Foro / Maternidad

Embarazada, necesito ayuda legal o exp., problemas en el trabajo

Última respuesta: 9 de febrero de 2010 a las 13:57
N
noria_6063108
9/2/10 a las 9:01

Hola a todas,
Necesito si alguien que haya estado o en la misma situación o que tenga conocimientos laborales me pueda ayudar. Me he enterado hace unos días que estoy embarazada. Tengo miedo a volar y por este motivo cuando he tenido que hacerlo por motivos laborales tomo trankimazin. El caso es que le comente a mi jefe que me acababa de enterar que estaba embarazada y debido a esto (el ya lo sabe porque hemos viajado juntos varias veces) le pedia que no me mandara ya que he tenido dos abortos anteriores y tengo miedo que la ansiedad y el estres le haga daño al embarazado. Total, que se ha puesto cabezón y me ha dicho (abreviando la historia) que o le traigo un papel medico que diga que no puedo volar o que me marchaba esa misma tarde. Despues de comentarlo con el sindicato y el medico que han dado la baja por embarazo de riesgo. A mi me gustaria volver a trabajar pero no quiero arriesgarme a volar, sabeis si seria posible que con un papel medico que dijera esto podría volver pero no volar, que pensais? El sindicato me dice que no hay medias bajas, pero digo yo que hay gente que por su tipo de trabajo les cambian de puesto en la empresa, pues yo creo que esto sería lo mismo, no?
Agradecería vuestros comentarios ya que estoy angustiada y al final va a ser peor quedarme en casa que haber viajado...
Saludos,
Adara

Ver también

D
daljit_6941553
9/2/10 a las 9:21

Ley de prevención de riesgos laborales
La legislación dice que, en el caso de todos aquellos puestos que supongan un riesgo para el embarazo, las trabajadoras afectadas deben ser examinadas por su Mutua de Accidentes y Enfermedades Profesionales, la cual recomendará a la empresa su cambio a otro puesto que no conlleve dicho riesgo. en caso de que no existan puestos sin riesgo enla empresa, se procederá a dar la baja.
Lo que ya no sé es si volar se consiedera desde el principio una actividad de riesgo si solo se hace de forma esporádica.
Yo que tú me pondría en contacto con alguien de recursos humanos o del departamente de prevención de riesgos de tu empresa y le pediría cita con la Mutua para que te examinaran y valoraran tu aptotud o no para el`puesto de trabajo que ocupas en la actualidad.
En todo caso, si volar es una actividad de riesgo, tu empresa debería tenerlo contemplado en su evaluación de riesgos y debería evitar que hicieras dichas tareas.
Mucha suerte, que menudo jefe más amable que tienes...

H
hellen_9571538
9/2/10 a las 9:22

Hola
habla con tu ginecólogo y que te haga el un informe, si volar te produce ansiedad eso no es bueno para el embarazo, no te pondrá ninguna pega y verás como te lo hace. Y si tu jefe se pone muy borde, pues te coges la baja y punto, si has tenido dos abortos no hagas el tonto.....

Suerte.

N
noria_6063108
9/2/10 a las 13:57

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento creo que seguiré de baja y cuando me hagan la primera eco pues no se... como decis , no quiero arriesgarme a perderlo sin hacer todo lo que esté en mi mano para que salga bien, tengo que deciros que el embarazo ademas es por tratamiento de fertilidad.... desde luego que se ha portado fatal, cuando ademas ya habia una compañera que iba a ir al viaje, pero sl final se le cruzo el cable y se puso cabezon... a ver si se soluciona todo, porque no es nada agradable estar asi..
un saludo,
Adara

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir