Foro / Maternidad

Embarazada, y finaliza mi paro antes de dar a luz.

Última respuesta: 29 de julio de 2014 a las 23:35
A
ari_727251
28/1/14 a las 21:55

Hola chicas soy María y yo tamb soy de las mamas en Abril. Tengo 30 años, embarazada, llevo dos años en el paro y en breve se me acaba. A ver si me podeis ayudar,
Mi situación es la siguiente:
A día de hoy 28/01/14, estoy embarazada de 27 semanas, y se me acaba el paro en poco menos de un mes, el 22/02/14. Mi fecha prevista de parto es el 28/04/14.
¿Que pasa si ahora cuando se me acabe el paro, y estoy de baja por enfermedad común, quien pasa a pagarme hasta que de a luz?
¿después de dar a luz tengo derecho a la prestación por maternidad (baja por maternidad) de 16 semanas?
Me da miedo quedarme sin cobrar nada.
Si me pudieran ayudar y orientar con las diferentes opciones que tengo lo agradecería muchísimo.
Gracias!

Ver también

M
manal_5652644
1/2/14 a las 19:55

Hola maria
Primero enhorabuena por tu embarazo y en tu caso yo creo que he pasado por lo mismo después de dos años cobrando el paro pedí el subsidio estando embarazada de 8 meses yo no he hablado con ellos ni de maternidad ni nada yo soy de Madrid y esto lo que me ha pasado suerte y animo ahh y una cosa la fecha del paro setermina 22/2 tu tienes derecho a pedir el subsidio el día siguiente e no dejes pasar los 15 días suerte

S
shila_9401705
3/2/14 a las 20:35

....
creo que te dan la ayuda familiar aunque todavía no tengas los bebes contigo.
a mi cuando se me acabo el paro tuve la ayuda durante 18 meses pero yo ya tenia hijos . yo de ti iria antes de que se te acabe y preguntaria que prestaciones tienes cuándo se te acabe el paro . y que tienes que aportar para pedirlas .un beso y suerte

D
dochka_9551988
27/7/14 a las 17:20

Derecho a ayudas?
Estoy en la misma situación. Me he quedado ahora embarazada y estoy en el paro, que se me acaba en octubre y mi fecha de parto es abril, y con el bombo imagino que nadie va a querer contratarme. No tengo cargas familiares ya que no tengo hijos aún, sabéis sí me corresponde alguna ayuda?
El subsidio tenía entendido que era para personas con cargas familiares.

Si alguien me ayuda os lo agradecería

D
dochka_9551988
29/7/14 a las 23:35
En respuesta a shila_9401705

....
creo que te dan la ayuda familiar aunque todavía no tengas los bebes contigo.
a mi cuando se me acabo el paro tuve la ayuda durante 18 meses pero yo ya tenia hijos . yo de ti iria antes de que se te acabe y preguntaria que prestaciones tienes cuándo se te acabe el paro . y que tienes que aportar para pedirlas .un beso y suerte

Gracias
Gracias!! Si lo mejor ire a consultarlo!

D
dochka_9551988
29/7/14 a las 23:35
En respuesta a shila_9401705

....
creo que te dan la ayuda familiar aunque todavía no tengas los bebes contigo.
a mi cuando se me acabo el paro tuve la ayuda durante 18 meses pero yo ya tenia hijos . yo de ti iria antes de que se te acabe y preguntaria que prestaciones tienes cuándo se te acabe el paro . y que tienes que aportar para pedirlas .un beso y suerte

Gracias
Gracias!! Si lo mejor ire a consultarlo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram