Foro / Maternidad

Tsh alto y embarazada

Última respuesta: 12 de octubre de 2009 a las 12:33
J
jeni_7280010
29/6/09 a las 10:24

Hola Chicas! Estoy muy preocupada porque hoy he ido a recoger los resultados y tengo una TSH de 5,9 y t4 de 1,0.
Lo más curioso que he leido que cuando tienes hipotiroidismo no puedes quedarte embarazada tan fácilmente, yo me quedé por sorpresa de sólo un día que no utilizamos protección... cómo puede ser? será que los valores se me han alterado al quedar embarazada? alguien me puede ayudar con este tema?
Mañana tengo hora con la endocrina a ver qué me dice de todo esto.

Ver también

L
lijun_9744332
12/10/09 a las 7:24

Como te fue_
tengo el mismo problema que vos y no sse por donde empezar, me dieron turno con la endocrin dentro de 2 semanas, me pone nerviosa, que te dijo?gracias

D
deise_9544778
12/10/09 a las 12:33

No te preocupes
Yo también tengo ese problema y me trato desde mi segundo aborto. Ese tipo de hipotiroidismo se conoce con el nombre de hipotiroidismo subclínico y es fácil de regular con pastillas. Actualmente tomo Eutirox 50, es una levotiroxina que te controla la TSH y que te irán ajustando en dosis a lo largo de tu embarazo. El hipotiroidismo subclínico es el caso menos grave de hipotiroidismo (por eso has podido quedarte embarazada sin problemas) pero debe tratarse para garantizar un correcto desarrollo del niño.
En las primeras etapas del embarazo la TSH suele bajar mucho, a mí me llegó a desaparecer con la preocupación de que me hubiera pasado a un hipertiroidismo....pero luego empieza a subir otra vez (sobre el cuarto mes) y es cuando deben ajustar bien la dosis.
Yo tengo cita con mi endocrino todos los meses y así hay un seguimiento más continuo, ya verás....sólo tendrás que tomar más pastillas...pero bueno si te sirve de consuelo yo padezco de trombofilia y también me pincho con heparina...y tengo otro tratamiento del hematólogo.
Ya me contarás, mucho ánimo....
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook