En respuesta a aniana_6104699
Tranquila, a mí me pasó igual.
Hola guapa, ante todo no te preocupes, a mí me dijeron que lo peor es la ansiedad y los nervios que nos generamos. A mí al mes de embarazo me hicieron los primeros análisis y no me pidieron análisis de hormonas, fue después de la primera consulta con la gine, que estaría de 11 ó 12 semanas cuando me pidió, porque suelen pedir la T4 y la TSH desde hace poco a todas las embarazadas porque han visto que hay desarreglos y me salió la TSH 5,41, me llamó a la semana siguiente, al llegar el resultado, que estaría ya de 13 ó 14 semanas y empecé a tomar eutirox 25, el más bajo que hay.
Al de un mes te vuelven a hacer análisis y yo tenía la TSH en 4,51 (el máximo es 4,5) así que aunque fuera por poco me aumentó a eutirox 50. A mí cuando me dijeron la primera vez lo de la TSH me dio bajón, porque además mi madre tiene hipotiroidismo y toma eutirox 150, pero se lo diagnosticaron con 45 años y con las pastillas lo tiene muy bien controlado.
De todos modos también es cierto que esa descompensación se puede producir porque en el embarazo, especialmente en los primeros meses la tiroides tiene que trabajar bastante más, entonces el organismo nota que se le está exigiendo mucho y si ya de por sí no trabajaba al 100% se detecta más fácilmente, luego es posible que se pase al dar a luz, aunque tampoco es algo seguro.
No te agobies pero mi consejo es que vayas a tu médico en cuanto vuelva de vacaciones o que consigas que el suplente o el endocrino te recete el eutirox lo antes posible y que te repitan la analítica al mes de empezar a tomarlo para dar con la dosis justa que necesitas, sobre todo en el primer trimestre es importante que esa carencia esté compensada y con la medicación es como si no tuvieras ningún problema porque las pastillas hacen la función que no está haciendo tu tiroides. Ánimo y consigue el eutirox cuanto antes, yo estoy de 30,3 semanitas y no empecé a tomar hasta eso de la semana 13, pero cuanto antes mejor. Intenta no engordar demasiado porque eso le supone a la tiroides un esfuerzo adicional. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme. Ánimo y suerte.
Muchas gracias guapisima
me quedo mucho mas tranquila, ire a un gine privado para que me recete, muchas gracias otra vez.
ya te contare.
bueno a ti ya te queda poco, te deseo lo mejor y que te vaya todo muy bien.