Foro / Maternidad

Tsh alto. pero ya estoy embarazada!!! ayuda!!!

Última respuesta: 20 de mayo de 2009 a las :36
A
an0N_620102499z
19/5/09 a las 16:11

HOLA!!! Pues aber os cuento un poco mi caso.
Me han echo los primero analisis de sangre, estoy de unas 12 semanas, y todo perfecto incluido el azucar..
salvo... la hormona TSH
Los valores son de 0,50 hasta 4.00 y yo tengo 5,44.
La matrona, me a dicho que lo tendria de antes de quedarme (a mi nunca me han dicho nada) y que sin estar embarazada no me lo tendria que tratar ni nada, pero que estando embarazada me tenia que ver el endocrino para mandarme unas pastillas y ya. Le preguntado si era malo, y me a dicho que no pasa absolutamente nada, que me falta yodo (mas o menos lo que me a dicho) y ya esta...
Estado mirando por internet, y todo el problema que yo veo es que efectivamente es malo apra quedarte embarazada, porque tienes ciclos irregulares que es cierto los tenia, pero yo me e quedado embarazada a los 3 meses de intentarlo.
Tambien e leido que se te cae el pelo (a mi nada..) y que tienes sueño (la verdad que si pero desde que estoy embarazada solo).
los valores de la T3 son normales.
Alguien me puede ayudar?? palabras para comprender, y posibles problemas para el bebe..
Gracias estoy preocupada

Ver también

A
an0N_620102499z
19/5/09 a las 16:51

Nadie en mi kaso???
experencias del mismo tema.. comentarios...

L
lois_9108745
19/5/09 a las 17:32

Hola.....
yo estoy igual que tu. solo que yo ya tenia antecedentes. hasta poco antes de quedarme embarazada de mi niña que ahora tiene 18 meses estube en tratamiento por hipertiroidismo. ya estaba bien sin tratamiento ni nada,solo de vez en cuando me hacian un analisis para ver como estaba la cosa y ya. pues en la semana 12 de embarazo me volvio a dar la tsh alta, pero la t3 estaba bien, igual que tu. pues nada, la matrona me mando al endocrino y no me ha puesto ni tratamiento ni nada. he ido ya un par de veces y lo unico que hacen es analisis.
lo de que te falta yodo no se si sera, pero con la tsh alta no se puede tomar yodo. seguro que te manda al endocrino y te controlaran con analisis y mientras la t3 no se altere yo creo que no te pondran ni pastilla ni nada. problemas para el bebe, ninguno en absoluto, los problemas serian si fuera al contrario osea que tuvieras las hormonas bajas y no te lo hubieran visto. y si alfinal te deriva en hipertiroidismo si que notaras mas sueño, que se te cae mas el pelo, que tienes sofocos, taquicardias y mas cosas que como no te va a pasar no vienen al caso, y aunque pasara con el tratamiento no hay ningun problema.
bueno siento el rollo para al final volver a decirte que no pasa nada. cuando te vea el endocrino ya te contara todo lo que necesites saber, pero vamos que yo creo que puedes estar tranquila.

un beso

Rocio 18 meses; Luis 27+4

T
tracy_9810415
19/5/09 a las 19:26

No te preocupes...yo estoy igual
Hola!

Yo antes del embarazo tenía hipotiroidismo subclinico, mi TSH rondaba el valor de 4 pero el resto de valores estaban bien. Me hacían análisis periódicamente pero no me medicaban.

Ahora que estoy embarazada voy una vez al mes al endocrino y estoy tomando medicación (Eutirox) para controlar la TSH porque con el embarazo es probable que vaya aumentando. No es grave pero mejor que vayas al endocrino y que te lo controlen durante todo el embarazo.

A partir de las 12 semanas, el feto empieza a tener su propia tiroides y conforme avanza el embarazo va dependiendo menos de ti pero algo siempre depende hasta el final. Así que lo dicho, no te preocupes pero ve al endocrino para que te lo tenga controlado.

Un beso

A
an0N_620102499z
20/5/09 a las :36

Muchas gracias!!!
Pues muchas gracias a todas!! me quedo mucho mas trankila!!!
la verdad que e leido valores exagerados... el mio dentro de la que cabe no es muy elevado, esperemos a ver que pasa ya pos contare!! Pero de verdad muchas gracias!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook