Foro / Maternidad

embarazadas de quirón bilbao

Última respuesta: 28 de diciembre de 2011 a las 22:36
A
amelie_8103784
28/9/09 a las 11:14

Hola!!!!!!!!!
Malu, gracias por las indicaciones, ¡cómo se nota que eres veterana en ésto! Yo estoy algo perdidilla en algunas cosas, sobre todo en el tema del hospital, pero tomo buena nota de tu lista. Gracias.

La semana que viene empiezo las clases con la matrona del igualatorio, ya os iré contando mis experiencias.

Aprovecho para comunicaros que el Corte Inglés está con la quincena de bebé y tiene el 15% de descuento en todos sus artículos. Yo ésta semana me voy con mi madre a comprar el moisés que me gusta que está 21eurillos más barato, que no es poco.

Bueno bichejos. Besitos a todas.

Ver también

G
galla_6912798
29/9/09 a las 17:39
En respuesta a amelie_8103784

Hola!!!!!!!!!
Malu, gracias por las indicaciones, ¡cómo se nota que eres veterana en ésto! Yo estoy algo perdidilla en algunas cosas, sobre todo en el tema del hospital, pero tomo buena nota de tu lista. Gracias.

La semana que viene empiezo las clases con la matrona del igualatorio, ya os iré contando mis experiencias.

Aprovecho para comunicaros que el Corte Inglés está con la quincena de bebé y tiene el 15% de descuento en todos sus artículos. Yo ésta semana me voy con mi madre a comprar el moisés que me gusta que está 21eurillos más barato, que no es poco.

Bueno bichejos. Besitos a todas.

Gracias agarimos
La verdad es que yo ayer estuve en el Max Center y gasté todo mi presupuesto (hubiera gastado mas).
Yo las clases de preparación al parto las empiezo el jueves, pero no se si voy a poder ir, porque tengo mucho catarro, y nos es plan de pegarselo a todas, aunque confio en que de aqui a entonces esté curada.

Animo chicas que ya queda menos!

A
aynhoa_5283101
29/9/09 a las 21:09

Preguntilla
Tengo una pregunta para las veteranas. Yo en algún foro, no sé en cual porque como se dedican a borrarlos...que hay un seguro en Bilbao con el que no hay carencia para ir a Quirón y te hacen descuentos.

Os acordáis cuál es ??

Gracias chicas

J
janeth_5290219
1/10/09 a las 20:23

Q tal chicas?
Q tal os va? Supongo q todas bien,engordando la panza.
June, el seguro es Previsora Bilbaina ( tambien lo llaman Azkaran), te hacen un 20% de descuento en Quiron, que teniendo en cuenta lo q cuesta es un pico, no tiene carencia, vamos q lo puedes usar desde q te lo haces. Si quieres mas información me dices.
Pues a mi al final la prueba de la glucosa me ha dado bien, asi q guay una cosa menos. Salgo un poquillo a la calle y segun el día tengo mas o menos contracciones pero vamos aguantando y los dias pasando, ya de 30+2
Malu, gracias por el listado aunq yo creo q improvisare q va mas con mi estilo...eso si lo de los sugus me los voy a llevar siempre conmigo xq eso de no comer lo llevo muuuuuuy mal, je je

D
deva_8515613
4/10/09 a las 22:46

Hola guapas
Qué tal todo?

Veo que sigue habiendo poco movimiento por aquí!!!

Bueno, pues deciros que ayer ya me trajeron un montón de cosas para mi peque, así que ya no la tengo que meter en una caja de zapatos cuando llegue! Ahora sólo me queda ordenar todo y lavarlo bien, pero eso lo haré cuando esté de baja.

Estos días he estado un poco pachucha, bueno, bastante jodidilla. Empecé con diarrea el lunes pasado y en vez de ir a menos ha ido a más, vamos, que el viernes estuve fatal, en el water cada 10 minutos y no quiero entrar en más detalles... pero encima con un dolor de tripa horrible que no admitía nada de lo que comía. El médico me decía que aunque lo echara tenía que comer, no por mí (tengo reservas) sino por la peque y bueno, por lo menos no deja de moverse, lo cual es buena señal (qué sensación más horrible tener dolor de tripa y que te estén dando patadas donde te duele! ). Hoy ya he comido un filete a la plancha y me ha sentado de cine, sólo he cagao 2 veces esta tarde , así que por lo menos tengo más fuerza. Lo malo es que he perdido casi 3 kilos en 4 días... espero que sean de mi culo y no de la peque!!!

Encima el peque ha estado con fiebre el fin de semana y os juro que no tenía fuerza ni para cogerlo. ASí que mañana me toca quedarme en casa con él... a ver cómo me lo monto, espero que mi intestino me dé tregua.

Por lo demás yo tb tengo la curva larga el miércoles, aunque quiero atrasarla pq con este cuerpo serrano que tengo no me veo tomando esa asquerosidad!!

SONRI: qué mono tu peque, el mío no se entera de la fiesta, aunque es más chiquitín, la semana pasada hizo 3 años. Lo del sueño... yo sigo con él a cuestas y es que no es lo mismo el primer embarazo que el segundo, en mi caso durante todo el día no puedo descansar ni un minuto, llevo al peque al cole antes de ir a currar y a la vuelta lo recojo y paso toda la tarde con él yo sola, así que a las 9 de la noche me convierto en un vegetal.... (no es por desanimar)

AGARIMOS: yo empiezo las clases con la matrona del ambulatorio el día 15... esto parece que va en serio!! que ya están aquí nuestros peques!!! ay, qué nervios

En fin, un besito a todas.

Malu + josu (29 +3)

D
deva_8515613
7/10/09 a las 21:53

Hola procrina
Qué tal, mi niña? esto anda paradito, señal de que estamos todas bien.

No te lo vas a creer, pero ya tengo la casa llena de cosas para la peque, bueno, el armario lleno de cajas y el maletero del coche a reventar!! Eso sí, no he tenido tiempo de mirar nada, pero calculo que en 2-3 semanas me cojo la baja y ya tendré todas las mañanas para mí!!!

Hoy me he hecho la curva larga, dios mío, qué asco y qué de pinchazos. Encima me pusieron vía pero como tengo las venas tan finitas (fina que es una) se me ha salido y no me he librado de los otros 3!

Kilos? yo llevo sólo 7 este embarazo, estoy super contenta, la otra vez gané más de 15 y ahora sólo llevo 7, señal de que no tengo tiempo de comer ni de descansar!! Con los tratamientos yo tb gané un par de ellos, o más, tenía la panza como la de una morsa, madre mía, que estaba de 7 semanas y ya me preguntaban por la calle si estaba preñada! Así que en total calculo que llevo ganados 10 sobre mi peso pre-tratamientos.

La gimnasia la empiezo el jueves que viene, dónde hacéis? yo en La Marina...

Bueno, pues nada, me alegro de que todo vaya bien, NO NEWS == GOOD NEWS.

Malu (30 semanas...)

F
fanta_8635156
7/10/09 a las 22:39

Hola gorditas
Por fin estoy situada, ya he hecho el traslado de casa y ahora si que tengo conexion a internet, de manera que ya puedo empezar a ponerme al dia con vuestras cosillas.

Veo que andais con la glucosa patras y palante, yo me hice la prueba la semana pasada y hasta la semana que viene no tengo los resultados. Es decir, dos semanitas de espera, y a ti Indi te lo dicen el mismo dia?
Este viernes tengo la eco y jode, que ganas tengo de ver a mis pantunflos y saber si van bien de peso y demas medidas.
Estoy de reposo y para mi cada semana cuenta un monton, asi que si me dicen que van bien de peso respirare mas tranquila.
Al igual que Ametsa yo tambien estoy casi todo el dia en casa tumbadita en la cama o en el sofa y al final del dia salgo a que me de un poquito el aire. Es un pelin duro estar asi pero que le vamos a hacer... la gine me dijo que con dos y contracciones me tenia que cuidar.

INDI tu que tal estas? vas bien? no necesitas reposo? si no es asi aprovecha!!

MALU gracias por la lista, yo ahora que estoy asi voy a aprovechar para ir haciendo esas pequeñas cosillas asi que me vendra bien tener un guion.

AMETSA que tal llevas tu el reposo? pasado el susto lo demas se lleva mejor no?

PROCRINA yo tambien engorde con el tratamiento, asi como unos 3 kilos asi que empeze con añadidos pero ahora sin embargo no me sobra nada, en total he pillado 4 kilos y llevo dos. Yo pensaba que me iba a poner como un balon y ya ves, una nunca sabe.
Y con el hierro empiezas ahora? yo lo llevo tomando desde la semana 12 mas-menos.

SONRI lo del sueño a mi me duro mogollon, ahora ya no es para tanto pero supongo que en tu caso el tener a otro gusanillo que cuidar tambien sera un añadido a tener en cuenta, de todos modos ya mejoraras ya veras. A mi tambien me hicieron la prueba de la glucosa en la semana 12 y ahora me la vuelven a repetir.

AGARIMOS es una pena que yo no pueda utilizar esas rebajillas de El Corte Ingles (por aca no hay nada de eso) pero si sabes de algo cerquita a Donosti me chivas, je, je... a mi en principio me pasan bastante ropa y el resto lo he pillado en Kiabi que tiene unas cositas muy guapas y baratitas.

Yo ya he empezado las clases de preparacion al parto hace 3 semanas, al ser dos me han adelantado la fecha. La verdad es que voy encantada, es un momentico que cojes para ti y tus bichines y a la vez puedes compartir con otras chicas un monton de cosillas que te rondan por la cabeza. Viene muy bien.

Una preguntilla para las que vais mas avanzadas, os ha empezado a entrar una especie de intranquilidad en el estomago por lo poco que queda ya? ainssssss es que a mi esta empezando a entrarme el acojono . Hasta ahora no lo habia experimentado pero ahora lo veo mas cerquita y... en fin, sera normal, paciencia!!!

Un besito a todas, muak!!!

Maia,
Eneko eta Nahia (28+3)

D
deva_8515613
8/10/09 a las 13:30

Procrina, hija,
que estás hecha unos zorros... yo creo que todo lo que pones es normal, a mí hay cosas que me pasaban en el primer embarazo y ahora no y al revés.

Tienes el de 'qué se puede esperar cuando se está esperando'? ahí te da respuestas a todas tus preguntas.

Por partes...

ARDORES: pues yo la otra vez tenía mucho, ahora nada. Es normal pq tienes el estómago ahí arriba con poco espacio, a mi me iba bien el almax, me acuerdo que la matrona los repartía en las clases de preparación al parto. A veces es el hierro lo que te da los dolores de panza.

CANSANCIO PIES Y PIERNAS: yo he tenido hace unos meses, ahora no me pasa, y sí, las medias de compresión mano de santo, aunque dan calor y son antilujuria del todo. Yo la otra vez que me pilló en verano me daba masajes con un gel de farmacia, no me acuerdo el nombre, algo como Fitocold o algo así para piernas cansada y me aliviaba.

PIES HINCHADOS: normal, retención de líquidos pura y dura. Remedio: andar, pies en alto, poca sal, ...

CONTRACCIONES ESPORADICAS: yo la otra vez no tuve, ahora sí, pero desde la semana 28 o así, se te pone la tripa dura dura y te duelen, es el cuerpo que se va preparando y no tienen nada que ver con las de parto, que son como retortijones a lo bestia.

PICOR DE TETAS?? no sé, no me pasa, pero vamos, con la piel estirada y los pezones gigantes es normal, no?

ANEMIA: tb es normal, todo es normal, dicen que es porque tenemos más cantidad de sangre y la misma de hierro, yo tb tomo hierro a saco y la otra vez andaba igual. Lo malo es que extriñe.

VERRUGAS: a mí en el de Josu me creció un montón una y me la quité pq era horrible, me dijo el dermatólogo que es tema hormonal, de hecho ay una pequeñita que me creció, menguó y me ha vuelto a crecer... ay, las hormonas!!

Vamos, que todo es normal, je, je, pero veo que estás hecha unos zorros. Yo esta vez salvo el agotamiento no tengo nada más, eso, pequeñas contracciones y nada más, pero es que me paso el día en danza.

Malu + Irati (30 semanas... comienza la cuenta atrás!)

A
an0N_869360599z
8/10/09 a las 16:59
En respuesta a janeth_5290219

Q tal chicas?
Q tal os va? Supongo q todas bien,engordando la panza.
June, el seguro es Previsora Bilbaina ( tambien lo llaman Azkaran), te hacen un 20% de descuento en Quiron, que teniendo en cuenta lo q cuesta es un pico, no tiene carencia, vamos q lo puedes usar desde q te lo haces. Si quieres mas información me dices.
Pues a mi al final la prueba de la glucosa me ha dado bien, asi q guay una cosa menos. Salgo un poquillo a la calle y segun el día tengo mas o menos contracciones pero vamos aguantando y los dias pasando, ya de 30+2
Malu, gracias por el listado aunq yo creo q improvisare q va mas con mi estilo...eso si lo de los sugus me los voy a llevar siempre conmigo xq eso de no comer lo llevo muuuuuuy mal, je je

Podrías explicarme lo de previsora bilbaina
Hola ametsa!!!
He visitado la página Web de Previsora Bilbaina. Es algún tipo de seguro en concreto ?
Supongo que será el seguro de tranquilidad familiar que tiene un seguro de decesos. Te agradecería que me informaras de lo que sabes, gracias.

D
deva_8515613
9/10/09 a las 9:57

Procrina
La curva, no tengo ni idea de cuánto me dio, la otra vez me dio 176 (lo miré el otro día) y luego la larga negativa, así que estoy tranquila. Luego a mediodia llamaré a mi matrona a ver qué tal.

Ayer busqué el FitoCold y una gozada, te deja las patas super fresquitas, eso sí, huele a eucaliptus que mata y entró mi chico al cuarto y me dijo 'jopé, parece que estoy en un vestuario de fútbol, qué olor a Reflex!! ' Hombres...

Oye, lo de INDI ya nos cuentas, pero le quedaba todavía bastante, no? de cuánto estaba?

MAIA, no te preocupes, la curva tardan mucho en dártela pero si te sale mal te llaman en seguida del ambulatorio.

Un beso

Malu

A
amelie_8103784
9/10/09 a las 10:23
En respuesta a deva_8515613

Procrina
La curva, no tengo ni idea de cuánto me dio, la otra vez me dio 176 (lo miré el otro día) y luego la larga negativa, así que estoy tranquila. Luego a mediodia llamaré a mi matrona a ver qué tal.

Ayer busqué el FitoCold y una gozada, te deja las patas super fresquitas, eso sí, huele a eucaliptus que mata y entró mi chico al cuarto y me dijo 'jopé, parece que estoy en un vestuario de fútbol, qué olor a Reflex!! ' Hombres...

Oye, lo de INDI ya nos cuentas, pero le quedaba todavía bastante, no? de cuánto estaba?

MAIA, no te preocupes, la curva tardan mucho en dártela pero si te sale mal te llaman en seguida del ambulatorio.

Un beso

Malu


Malu, creo, que estaba para dar a luz una semana después que nosotras, asi que más o menos estará de 29 semanas. Esperemos que todo le vaya bien, que seguro que si porque ella es una supercampeona.

Procrina, menos lo del picor de tetuquis, tengo los mismos síntomas que tú. Vamos, que parezco una abuela. Doy dos pasos y ya noto como si me fuese a romper por los tobillos y unos jadeos....... y encima vivo en la parte de arriba de una cuesta. Y encima, de vez en cuando estoy tan tranquila y me dan unos sofoconesssssss que parezco una menopausica Pero cuando noto moverse a mi lagartijita ( que es casi todo el día, qué tío) se me atenúan todos los males.(Por cierto, yo también voy a Axpe y me mandan por email los resultados)

El otro día fui a la matrona y nos dio una charla muy interesante e instructiva, más que nada porque todas éramos novatas. Asi que ahora ya veo el momento del parto más cerca. UUUUUUy que nervios.

Un besito a todas.

A
aynhoa_5283101
9/10/09 a las 15:56

Betaespera
Hola chicas, esta es una pregunta a todas las que ya habéis conseguido el positivo.

En las dos semanas de espera hasta la beta, notábais algo que os hiciera pensar que ya estábais embarazadas?, no aguanto la espera

F
fanta_8635156
9/10/09 a las 16:37

Aupa
Asi que INDI esta ingresada? que pobre... ella va un poco mas adelantada que yo asi que estara de 29 semanas pero para ser dos todabia es muy prontito... a mi hoy en la eco me han dicho que mis bitxillos pesan 1.000 y 1.100 asi que imaginaos que txikirrunis son todabia para salir, pero bueno, espero que les puedan mantener por lo menos esas dos semanitas mas y seguro que todo va bien.
INDI guapa, animo, un besito muuuuy grande y en cuanto puedas cuentanos vale? suerte txiki.

JUNE, yo no note nada especial, es mas, la vispera de la prueba sangre asi que estaba convencida de que era negativo. Ahora que lo pienso, las tetas si las tenia hinchadas pero dos o tres dias antes de la prueba se aflojaron. Mira, lo unico que te puedo decir es que puede que tengas sintomas o puede que no, y que esto no significa nada. Es una gaita pero es asi, no te puedes guiar por nada y lo unico que te queda es armarte de paciencia y esperar. Es frustrante pero no queda otra, animo.

PROCRINA quien dijo que estar embarazada era una maravilla? hay gente que lo vive sin enterarse y levitando sobre un jardin en flor... pero nose, yo al menos no he sido de esas y creo que a veces el embarazo es un poco duro de llevar.
A mi los pies no me duelen, he tenido suerte y no se me han hinchado pero esta semana he empezado a notar que me falta el aire que no veas, me cuesta hablar y respirar, se conoce que me tienen pillada por todas partes y me aprietan todo que no veas. Asi que yo tambien tengo que sentarme cada 5 minutos para descansar por lo que ya somos dos vegestorios... je, je.

La gine hoy me ha dicho que los pitufos estan muy bien de peso y que tengo liquido anmiotico de sobra asi que que es normal que tenga presion en la tripa y que la note tirante. No veais que dura la tengo!!!
De todos modos me ha comentado que si noto contracciones seguidas que suba al hospi.

Besitoooooosss

F
fanta_8635156
9/10/09 a las 16:54

Por cierto...
me han dicho que tengo el cervix de 3,3 cm y lo normal es a 4, asi que ha empezado a reducirse un poquito. Os han dicho algo a vosotras? como vais con este tema.

F
fanta_8635156
11/10/09 a las 22:31

Hola guapa
Pues si, mosto con calamares, kas naranja con croqueta, zumo de naranja con bravas... vaya puñetera mezcla joe, con lo rico que sabe todo con una buena cervecita o un estupendo rioja...

La medida reducida del cervix no es por su anchura sino por su largura. A medida que el cuello del utero se acorta mas cerquita te encuentras del parto. La medida inicial es de aprox. 4cm de largura y se va acortando hasta llegar a borrarse.
En las revisiones del gine te lo miran, es un control rutinario para asegurarse de que todabia no ha empezado "el momentico". Por otra parte esta la dilatacion que hay si que el cuello se ensancha hasta aprox los 10cm que es cuando das a luz. Cuando estas de 3cm es cuando el parto se puede dar por empezado.


G
galla_6912798
12/10/09 a las 17:22

Desde el hospital
Hola chicas, solo deciros que estoy bien, pero tengo que estar aqui el maximo de tiempo posible, para que maduren los peques y nazcan mejor, el miercoles cumplo 30 semanas, y la semana pasada pesaban 1300 y 1500 gramos, pero no es cuestion del peso, si no de madurez pulmonar. No tengo mas molestias que el continuo goteo de líquido, ni dolores ni contracciones ni nada. solo esperar. Ya me han dicho que de aqui salgo con niños.
No os puedo leer mucho porque me han prestado un pen usb de conexión, y no es plan de abusar.
prometo contaros todo lo que pueda. muchos besos!

F
fanta_8635156
12/10/09 a las 19:52
En respuesta a galla_6912798

Desde el hospital
Hola chicas, solo deciros que estoy bien, pero tengo que estar aqui el maximo de tiempo posible, para que maduren los peques y nazcan mejor, el miercoles cumplo 30 semanas, y la semana pasada pesaban 1300 y 1500 gramos, pero no es cuestion del peso, si no de madurez pulmonar. No tengo mas molestias que el continuo goteo de líquido, ni dolores ni contracciones ni nada. solo esperar. Ya me han dicho que de aqui salgo con niños.
No os puedo leer mucho porque me han prestado un pen usb de conexión, y no es plan de abusar.
prometo contaros todo lo que pueda. muchos besos!

Indi!!!!!!!!!
Estas bien, me alegro un monton, bueno estas controlada y eso es lo importante. Te estaran metiendo medicacion para desarrollar mas rapidamente sus pulmones y con ese peso que ya tienen todo va a salir de maravilla ya veras!!!!!!
Cada dia que pasa es un avance asi que animo preciosa, todo esto pasa pronto y luego se olvida asi que tu a concentrarte en que aguanten dentro lo mas posible que es lo importante.

Te mando un abrazote muuuyyyy fuerte y lleno de fuerza. Ya nos contaras cuando puedas, estaremos pendientes de ti. Un besito, muak!!!!!

D
deva_8515613
15/10/09 a las 10:17

Indiiiii
Qué guay, bueno, no sé si es guay o no, pero bueno, lo importante es que los bichejos están estupendos!!

Yo ya estoy de 31 semanas, hoy las hago y cada día me encuentro mejor, ya no me duele nada, si no fuera por las tardes en los columpios que se me hacen un poco duras ya estaría perfecta!! Serás las endorfinas??

Vivan nuestros gemelos!

PROCRINA: si hablas con INDI dale un besote gordo de nuestra parte, vale? y nos cuentas!

Malu + Josu + Irati (31 semanas)

J
janeth_5290219
15/10/09 a las 10:23

Enhorabuena a indi!
Zorionak Indi, ya no aguantaban mas esos enanos,eh? Eso es q tenian ganas de ver a la amatxu. Bueno, q me alegro muchisimo de q esten bien, ahora q engorden rapidito para q te los puedas llevar a casa , y no te preocupes q aunque los veamos txiquitines tienen una vitalidad, ya veras como pasa el tiempo rapido. Nos vas contando.
Maia, yo tambien tengo el cuello acortado, a mi me mide 3 cm, me cambio cuando la amenaza de parto y asi se ha quedado, pero me dijeron q sin problemas para estar asi hasta el final.
Pues nada yo he tenido otro sustillo, con monton de contracciones otra vez , pero me dejaron unas horas en observacion y se pasaron solas; asi q voy pasando los dias, ya estoy de 32+2!
Por cierto he visto lo del Fito cold, no recuerdo exactamente porq pero a mi en la herboristeria me dijeron q no me echara nada con mentol

A
amelie_8103784
15/10/09 a las 13:31

Felicidades, indi
Seguro que tus miniindis son iguales de fuertes que tú y todo te va a ir estupendamente. Dentro de nada ya los tendrás en casita contigo y dando guerra, que no vas a tener manos para cambiar pañales. Muchos besotes.

Spj, bienvenida y felicidades. Para cuando se te revuelva un poquito el estómago, prueba a comer alguna aceituna. Alivian mucho. Después de tantas pruebas y esos ascos, vamos, no dudaras de que estás embarazada ¿no? Animo, que dentro de poco vas a ver a tu lentejita/as.

A las demás, besitos a todas y cuidaros mucho.

A
amelie_8103784
15/10/09 a las 14:02

Hola, iruna
Felicidades y bienvenida al foro.

Para saber de cuanto tiempo estás, no sirve la fecha de la última regla porque ha sido un ciclo articifial. Tienes que contar dos semanas hacia atrás desde la fecha de la punción, que se supone que es el día que has ovulado. Si te hicieron la punción el 26/9 pues la fecha de tu ultima regla, se supone que es el día 12/9. Espero haberte ayudado.

Besitos

F
fanta_8635156
15/10/09 a las 15:26

Felicidades indiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! !!!!!!!!!!!
Tenian ganas de salir eh? bueno el caso es que estais todos bien y ahora con todos los adelantos que hay tus pitufillos van a engordar y desarrollarse sin ningun problema, ya veras.
Se que ahora no tienes tiempo para leernos pero cuando lo hagas cuentanos que tal te va, estamos deseando saber de ti. Muak

Bienvenidas SPJ e IRUNA, el miedo al principio es muyyyyyy normal, necesitas tiempo para creertelo y mientras es un placer disfrutar de ello, a que si? vereis como todo sale muy bien y como el tiempo pasa volando asi que a gozar cada minuto.

Como va el resto? todo bien? musus para todas

Me han dado los resultados del azucar, toxo... y todo bien, tengo algo de anemia pero eso creo que a todas nos pasa. Van bien de peso y de medidas asi que yo ya no puedo pedir mas.

AMETSA me dijo la gine que el cervix a 3.3 no es ninguna señal de parto prematuro ni si quiera para los embarazos no gemelares, asi que podemos estar tranquilas que todabia no hay señal de alarma.
Asi que te ha dado una buena rafaga de contracciones no? a mi me dan pero no son excesivas. Bueno si se te pasaron ni tan mal, a ver si no te dan mas. Cada dia que ganamos es muy importante asi que a eso nos agarraremos.

Yo ahora estoy saliendo algo mas a la calle (que lo necesito) pero la verdad es que llevo tanto peso encima que me quedo exausta enseguida. No soy alta ni demasiado fuerte y todo lo que tengo es tripa, un bombo ya de categoria asi que tengo que llevar una cinta para sujetarme la barrigota porque la gravedad afecta y mucho.

Hoy me he encontrado en la calle a una conocida que sale de cuentas mañana y tenia la misma tripa que yo, se ha quedado flipada... y la gine me dijo que hasta la semana 39 tranquilamente que podia ser que aguantase asi que si es asi no se donde voy a entrar!!!! jode que tamaño!!!!!! Pero todo esto con una felicidad absoluta

Bueno txikis un besito a todas, estamos.

Maia + 2 bitxines (29+4)

A
amelie_8103784
16/10/09 a las 11:16

Para las dudosas...
Spj, la fecha de tu ultima regla sería 6 de septiembre, 15 días antes de la punción. Si IRUNA y tú queréis saber de cuanto tiempo estais exactamente, hay una página en internet llamada babysitio que tiene varias calculadoras. Una de ellas es la del tiempo de embarazo.
De todas el día de la eco estás más o menos de 6+3, osea, que ya vas a ver latir su corazoncito, que es muy importante. Es una cosita chiquitina que palpita, tampoco se ve gran cosa, pero te da unos animos y una alegría.............


Espero haberos ayudado, si tenéis más preguntas, hacedlas, que para eso estamos. Besitos.

D
deva_8515613
16/10/09 a las 11:22

Spj
Olvídate de la última regla, aquí cuenta sólo la punción, que es el día que ovulas, no ves que el ciclo está manipulado??

Si la punción fue el domingo 20 de Septiembre, el día que cuenta como última regla (ajustado) es el lunes 7 de Septiembre, es decir, hay que calcular que el día de la punción es el 14 del ciclo.

El lunes, 12 de octubre hiciste 5 semanas, hoy viernes estás de 5+4.

El día miércoles 21 que te haces la eco estarías de 6+2 más o menos... yo creo que sí se verá algo, a mí hasta las 7 no me hicieron.

Malu (31+1)

A
aynhoa_5283101
17/10/09 a las 19:04


Hola chicas el jueves me dieron el positivo

Tengo una duda que vosotras que habéis pasado por ello me podrís decir... la beta ha sido de 83, qué tal es^??? es un poco baja?

A
amelie_8103784
20/10/09 a las 18:19

Animo spj
y mucha suerte para mañana. Ya nos contaras.

Iruna, yo soy de la teoría de que el tratamiento de fertilidad engorda, sobre todo te deja la tripa como hinchada. Yo estoy como un balón de reglamento, por delante y por detrás, y eso que era un fideillo, pero todo sea por la causa. jiijii. Ya los perderemos(los kilitos)

Besos a las dos, y seguid preguntando, que aunque tardemos un poquito en contestar, ojeamos el foro casi todos los días.

AGARIMOS y JULEN 31+5

A
amelie_8103784
21/10/09 a las 12:47

Procrina
Si, a mi Julen ya le falta menos para salir del horno, pero no sé si va a hacerlo de morrete o cómo, porque fíjate en que semana estoy y el tío cachazas no está todavía colocado. Lo tengo en posición transversal, eso quiere decir que está totalmente tumbado y jorobándole el costadillo a su madre con los pies .El lunes voy al gine, a ver qué me dice, porque estoy empezando a preocuparme un poquillo, pues no me gustaría una cesárea.

Yo también me hice la curva larga de la glucosa, y la primera hora me dió positivo y las otras dos negativo, o sea, que me dió bien.

Esta tarde tengo clases de preparación al parto, tengo una matrona majísima con la que aprendes un montón de cosas y encima te haces unas risas. La verdad es que la sesión de dos horas se me hace corta.

Besitos, bolitas.

D
deva_8515613
21/10/09 a las 13:04

Hola
Entro a saludar un poquito

Estoy otra vez enferma, este otoño no levanto cabeza, el peque me trae todos los bichos de la ikastola y como ando bajita de defensas pues me los pega todos!! Hace 2 semanas estuve con gastroenteritis y ésta con un virus que me tiene baldadita, con bastante fiebre (ayer todo el día casi 39), toses, mocos, ...vamos, una joyita, así que otra vez de baja. Espero volver a currar el lunes y estar un par de semanitas más, vamos, hasta cumplir las 34 y ya dedicarme al paseo, la comida y preparar las cosas para Irati.

AGARIMOS: así que Julen está atravesado, eh? bueno, hay tiempo para que se coloque.... yo tengo eco el día 4, a ver qué me cuentan, pero yo creo que sí que está boca abajo o boca arriba, pero entre las caderas tengo algo seguro, pq me hace cosquillitas en el txitxi.

KILOS? yo esta vez voy muy bien, vamos, que estos virus que voy empalmando me tienen finita finita, no llego a 8 y mañana hago 32 semanas. Comparados con los 16 del primer embarazo me siento Claudia Shiffer.

CURRO: hay alguna que siga currando? o soy la única que sigue levantando el país??

IRUNA: yo en los tratamientos tb engordé un par de kilos y tenía una panza de horror, vamos, que con 7 semanas ya me preguntaba la gente... creo que es normal.

Sabemos algo de INDI??

Por cierto, en la preparación al parto nos dijeron que en el hospital ya no dan toalllitas para limpiar el culete al peque, así que apuntad en la lista.

Un besete

Malu (31+6)

J
janeth_5290219
21/10/09 a las 19:49

Hola guapas
Q tal? Veo q hay mas movimiento por aki. Enhorabuena a todas las q habeis pasado del otro foro, a ver si esto se llena... Los nervios del principio son normales, yo no me lo creia, pensaba q iba a llegar a la eco y me iban a decir q no habia nada, pero aki estoy de 33 semanas; todavia me despierto todos los dias y me toco la tripa y digo "pues es verdad, no ha sido un sueño" ; asi q animo q cuando pase el primer trimestre lo ireis llevando mas relajadas y disfrutandolo.
Spj, q tal la eco? cuentanos
Indi, los pekes, engordando cada dia? un beso fuerte
Yona, espero q pronto te pases a este foro, y q el camino no se tehaga muy duro, musus
Malu, Agarimos, vamos parecido,no? A mi la preparacion al parto no me gusta mucho...No cuentan mucha cosa nueva, no se profundiza... ademas cada una cuenta sus experiencias (las q ya tienen otro) y a veces no lanzan mensajes muy positivos...
Procrina, q tal la curva de glucosa? a todas las q nos hemos tenido q hacer la larga nos ha dado bien,no?

Pues yo sigo parecido, no puedo hacer mucha cosa porq empiezan las contracciones, pero Beñat (se llamara asi) va engordando asi q mas trankila. Mi analitica esta un poco alterada, tengo consulta el viernes, a ver q dice la gine, y de paso a ver si se aclaran porq estoy con heparina y no se si me van a poder poner la epidural, buff, me da un poco de susto lo del parto

F
fanta_8635156
21/10/09 a las 22:56

Noticias de indi!!!!
Os copio lo que me ha escrito:

Ingresé el dia 8 con rotura de bolsa, y a la semana me puse de parto, estando de 30 semanas justas. El niño nació con 1700 gr y la niña con 1300. rapidamente se los llevaron a la incubadora sin dejarmelos ver porque los prematuros suelen tener problemas respiratorios.
A mi me dieron el alta ayer, y ellos estarán aun un mes, hasta que cojan peso, pero están muy bien, ya que ya respiran por si solos, no tienen vias, ni fototerapia, ni nada, solo les ponen la sonda para comer. ayer nos los dejaron coger por primera vez, fué muy emocionante. en pocos dias pasarán a cuidados medios ( ahora están en intensivos).
No tengo tiempo de nada, entre viajar a bilbao y sacarme la leche, y los papeleos, y el teléfono a todas las horas. por eso te agradeceriai que transmitieras mis noticias al foro, agradeciendo a todas las felicitaciones y con mis deseos de que esteis todos (mamás y bebés) muy bien.
Espero pronto ser yo misma la que escriba las novedades.
Besos.

Poquito a poco pero todo va bien, la primera amatxo ya esta en marcha, quien sera la siguiente?????

MALU a mi tambien me hacen cosquillitas en el txitxi, ja, ja, lo he empezado a notar esta semana y es Nahia que esta colocada ya en posicion cefalica.
Vaya con los virus de las narices, entre que tu txiki te los trae a casa y que tu no paras... normal que estes bajilla. Pues no se las demas pero yo estoy de baja desde hace ya 4 meses...

AGARIMOS de cuanto estas tu ahora? es que me pierdo

Yo esta semana he tenido un sarpullido en la tripa que empezo por el ombligo, se me extendio por toda la tripota y me picaba horrores , no podia dormir ni parar de rascarme.
Hoy el medico me ha dicho que es normal que la embarazada en su 3 trimestre tenga prurito y no le ha dado mas importancia. Me estoy dando una locion llamada Kalamina y algo por lo menos me calma, pero en fin, tengo la piel de mirame y no me toques...

Musutsuak!!

Maia, 2 bitxillos (30+3)

A
amelie_8103784
22/10/09 a las 11:43
En respuesta a fanta_8635156

Noticias de indi!!!!
Os copio lo que me ha escrito:

Ingresé el dia 8 con rotura de bolsa, y a la semana me puse de parto, estando de 30 semanas justas. El niño nació con 1700 gr y la niña con 1300. rapidamente se los llevaron a la incubadora sin dejarmelos ver porque los prematuros suelen tener problemas respiratorios.
A mi me dieron el alta ayer, y ellos estarán aun un mes, hasta que cojan peso, pero están muy bien, ya que ya respiran por si solos, no tienen vias, ni fototerapia, ni nada, solo les ponen la sonda para comer. ayer nos los dejaron coger por primera vez, fué muy emocionante. en pocos dias pasarán a cuidados medios ( ahora están en intensivos).
No tengo tiempo de nada, entre viajar a bilbao y sacarme la leche, y los papeleos, y el teléfono a todas las horas. por eso te agradeceriai que transmitieras mis noticias al foro, agradeciendo a todas las felicitaciones y con mis deseos de que esteis todos (mamás y bebés) muy bien.
Espero pronto ser yo misma la que escriba las novedades.
Besos.

Poquito a poco pero todo va bien, la primera amatxo ya esta en marcha, quien sera la siguiente?????

MALU a mi tambien me hacen cosquillitas en el txitxi, ja, ja, lo he empezado a notar esta semana y es Nahia que esta colocada ya en posicion cefalica.
Vaya con los virus de las narices, entre que tu txiki te los trae a casa y que tu no paras... normal que estes bajilla. Pues no se las demas pero yo estoy de baja desde hace ya 4 meses...

AGARIMOS de cuanto estas tu ahora? es que me pierdo

Yo esta semana he tenido un sarpullido en la tripa que empezo por el ombligo, se me extendio por toda la tripota y me picaba horrores , no podia dormir ni parar de rascarme.
Hoy el medico me ha dicho que es normal que la embarazada en su 3 trimestre tenga prurito y no le ha dado mas importancia. Me estoy dando una locion llamada Kalamina y algo por lo menos me calma, pero en fin, tengo la piel de mirame y no me toques...

Musutsuak!!

Maia, 2 bitxillos (30+3)


Hoy hago 32 semanejas oeoeoeoeoeoe. Dios mío que largo se me va a hacer a partir de ahora.

Qué bien lo de INDI, cómo me alegro de que todo le vaya bien. Animo, campeona!

Maia, un nuevo síntoma de embarazo,eh? Que entre todas tenemos todos los síntomas del manual , pero bien repartido, cada una un par de cositas. Así que la nena está ya colocadita, jo, qué bien, que envidia me dáis.

Spj, cuéntanos algo, que estamos impacientes.

Besitos, gordis

D
deva_8515613
22/10/09 a las 16:36

Agarimos...
yo tb hago hoy 32 semanas!!! Jopé, parece mentira, eh?

Quién decía que había estado en la preparación al parto y que las veteranas no le contaban buenas experiencias?? yo paso de contar mi parto a las primerizas y siempre digo lo mismo, está tirado, vamos, que las matronas te van diciendo todo lo que tienes que hacer, cuándo empujar, cuando respirar, ... es dejarte guiar por ellas y ya está. Dolor? sí, mucho, pero se olvida!! Y una vez que te dan la epidural como si nada.

Mirad, yo tuve un parto muy muy malo, al tener 2 operaciones de ovarios no me quisieron hacer cesárea para no dejarme peor, pero el peque no bajaba y tuvieron que usar ventosas y forceps. FUeron muchas horas, dolor, fiebre, incertidumbre, echaron a mi chico del paritorio, me dejaron el culo roto... pero al cabo de una semana me encontré con una amiga y me preguntó "Qué tal el parto?" y me salió del alma "Ah, muy bien!" y la que iba conmigo . Y qué decir del momento en que te ponen a tu peque encima... por ese momento merece la pena todo lo que hemos pasado con los pinchazos y lo que nos queda por pasar.

DE los primeros días con el peque sin embargo no tengo mal recuerdo, la verdad, me dolía el culo y las tetas me mataban de dolor, no dormía, etc... pero hay una cosa que se llama Instinto y que se combina con las endorfinas (las hormonas de la felicidad) y hace soportarlo todo y encima con una sonrisa. Y yo me quedé sola con el peque a los 4 días, eh? no tuve ninguna ayuda. A veces me pregunto cómo sobreviví tanto tiempo sin descansar pero lo hice y lo dicho, con la sonrisa puesta todo el día.

Y vamos, que según pasamos la cuarentena ya queríamos otro!!



SPJ: siento mucho lo que te ha pasado, ánimo, descansa y ya tomarás las decisiones que haga falta cuando tengas la mente más serena.

SONRI: así que con contracciones? puff... espero que tengas ayuda con el mayor, yo la verdad es que tengo muy poquita y a veces, sobre todo ahora que estoy panzona entera, se me hace un poco cuesta arriba estar con él.

AGARIMOS: que esto ya está hecho! Vamos a la par.

MAIA: picores y granitos? dios, nos pasa de todo!! Yo lo que tengo es un herpes gigante en los morros y no me puedo echar el zovirax estando embarazada... somos todo glamour, eh? pero, eso sí, preciosas con nuestras panzas y nuestras sonrisas.

INDI: ánimo, en menos que te lo esperas tendrás a tus peques en casa.

Malu (32 semanas)

A
amelie_8103784
22/10/09 a las 18:21

Spj
Lo siento, mi niña. Algunas hemos vivido un experiencia parecida y sabemos que te esperan momentos duros. Sé fuerte y mira hacia adelante ya verás como pronto lo consigues.

Muchos besos y abrazos.

J
janeth_5290219
23/10/09 a las 19:26

Hola chicas
Esta animadillo esto, no?
Malu, la q hablaba de q no estaba muy a gusto en la preparacion era yo, gracias por contarnos q a pesar de q tuviste un parto largo el recuerdo q te ha quedado ha sido bonito. Como primeriza segun me voy acercando me da algo de miedo,...supongo q esto es como el tto, no importan los pinchazos, la puncion,...si al final conseguimos el objetivo todo se nos olvida.

Pues yo hoy he tenido la consulta, todo bien, lo unico q parece q esta muy, muy abajo, me dice la gine q mas reposo...no le podia medir bien la cabeza de lo encajado q esta; me ha dicho q pesa 2200 aprox. De la epidural q me la ponen si han pasado 12horas desde la dosis de heparina, q normalmente les da tiempo. Lo unico q como esta tan bajo igual va todo rapido... Chicas, confieso q lo de parir a pelo me da un poco de miedo

Por cierto, vais a ir a Cruces?

A
amelie_8103784
29/10/09 a las 11:20

Hola, chicas, por dónde andáis
me imagino que con el buen tiempo que hace estaréis aprovechando todas para dar paseitos y quemar la Visa. Vamos que eso es lo que estoy haciendo yo Ya he comprado tooooooooodo lo que me faltaba para mi chiquitín ya sabéis, jabon, pañales......... vamos, lo que nadie te regala.
MALU, que hoy hacemos 33 semanitas, jo qué gozada, que poquito nos falta ya, qué ganas.
SONRI, ánimo y a ver que te dicen en la próxima revisión de lo de la placenta, y a ver si llegas pronto a la semana 24 que así por lo menos tienes un colchón de aire.
PROCRINA, el lunes estube en el gine y la lagartija se había dado la vuelta, es más, ya está mirando hacia atrás en posición para salir pitando, así que estoy super contenta y relajada, lo malo es que a partir de ahora ya no le voy a ver la carita.
AMETSA, lo de el parto sin epidural, pues bueno, mujer, seguramente te dará tiempo a ponértela, porque las primerizas tienen partos largos, y si no te da tiempo, pues mira, seguro que no lo pasas peor que en la betaespera, que eso si que es horroroso
Dentro de dos semanas tengo que ir al gine a hacerme la prueba del streptococo ese Empieza la cuenta atrás. uuuuuuuuuuuuy.
Besitos, bichos-bola

D
deva_8515613
29/10/09 a las 11:56
En respuesta a amelie_8103784

Hola, chicas, por dónde andáis
me imagino que con el buen tiempo que hace estaréis aprovechando todas para dar paseitos y quemar la Visa. Vamos que eso es lo que estoy haciendo yo Ya he comprado tooooooooodo lo que me faltaba para mi chiquitín ya sabéis, jabon, pañales......... vamos, lo que nadie te regala.
MALU, que hoy hacemos 33 semanitas, jo qué gozada, que poquito nos falta ya, qué ganas.
SONRI, ánimo y a ver que te dicen en la próxima revisión de lo de la placenta, y a ver si llegas pronto a la semana 24 que así por lo menos tienes un colchón de aire.
PROCRINA, el lunes estube en el gine y la lagartija se había dado la vuelta, es más, ya está mirando hacia atrás en posición para salir pitando, así que estoy super contenta y relajada, lo malo es que a partir de ahora ya no le voy a ver la carita.
AMETSA, lo de el parto sin epidural, pues bueno, mujer, seguramente te dará tiempo a ponértela, porque las primerizas tienen partos largos, y si no te da tiempo, pues mira, seguro que no lo pasas peor que en la betaespera, que eso si que es horroroso
Dentro de dos semanas tengo que ir al gine a hacerme la prueba del streptococo ese Empieza la cuenta atrás. uuuuuuuuuuuuy.
Besitos, bichos-bola

Agarimos...
Pues sí, pues sí, ya 33 semanas!!! yujuuuuu, esto está hecho.

Yo hoy he vuelto a currar, llevaba desde el lunes pasado de baja por el catarro/gripe que me agarré, pero hoy estoy de nuevo en la brecha. Eso sí, la semana que viene ya desaparezco y que les den. Además tenía pensado coger excedencia hasta Septiembre para redondear el año, así que serían 10 meses sin currar!!!

Bueno, bueno, y mi VISA sigue tranquilita, por ahora no he comprado ni mirado NAAAADAAAAAA, vamos, que me trajo mi cuñada de lo que le pasé de mi peque y ahí sigue en el armario. Ya tengo ganas de empezar a ordenar cositas y ver lo que me falta, pero es que con el peque no tengo un segundo. Bueno, la semana que viene ya me cojo la baja y tendré todo el tiempo del mundo PARA MI Y PARA MI PEQUE.

El miércoles tengo la eco de las 32 semanas (a las 33+6), a ver si tengo ya a la peque en la POLE.

Un besete

Malu (33 semanas)

A
amelie_8103784
3/11/09 a las 14:02

Procrina
que estás que no paras, tienes el síndrome del nido¿eh? Ya nos contarás qué tal en el gine. Lo del dolor de tripa también me pasó a mi y me dijeron que era que el útero se estiraba rápido y los ligamentos se resentían, así que estate tranquilita. Luego se te pasa y luego te vuelve a partir de la semana 32 , para que te consueles, que ni puedes andar, pero ésta vez me ha dicho el gine que es por la presión en la pelvis. Qué guay, cuando no te duele una cosa te duele otra, menos mal que saber que el bichito está ahí te consuela.

Yo ya tengo todo lo del bebé, solo me falta subir el cochecito del garage y desembalarlo, ponerme al día de como funciona, y dejarlo ya montadito todo para cuando llegue el gran día de sacar a mi bb del hospital. Que ganas tengo, jo. Qué largo se me está haciendo.

Besitos y abrazos.

J
janeth_5290219
4/11/09 a las 9:13

Hola chicas
Veo q todo va bien
Procrina me alegro q todas las noticias de la eco hayan sidi super buenas
Pues nada, yo he estado con Gripe A, ya la he pasado asi q otra anecdota pa contarle al enano. Ya estoy mejor aunq me tuve q quedar un dia en el hospital porq empeore del asma. El peque esta perfecto. Ya estoy de 35 semanas, ahora a ver si cojo fuerzas pal parto q me he quedado un poco flojilla
Musus a todas

A
amelie_8103784
4/11/09 a las 10:44
En respuesta a janeth_5290219

Hola chicas
Veo q todo va bien
Procrina me alegro q todas las noticias de la eco hayan sidi super buenas
Pues nada, yo he estado con Gripe A, ya la he pasado asi q otra anecdota pa contarle al enano. Ya estoy mejor aunq me tuve q quedar un dia en el hospital porq empeore del asma. El peque esta perfecto. Ya estoy de 35 semanas, ahora a ver si cojo fuerzas pal parto q me he quedado un poco flojilla
Musus a todas

Jo, ametsa
Chica, que no nos libramos de nada. La gripe A, con el mal cuerpo que deja. Pero bueno, lo positivo es que ya estás en la semana 35, y dice mi matrona que a partir de esa fecha, en el hospital ya no te frenan el parto y que el bb está madurito (cómo las peras ). Animo, que ya te queda muy poquito para verle la carita.

PROCRINA, chica, qué bien, qué tranquilidad todo, lo de la placenta, lo del bb que está gordito, lo que ya viviría sin problemas............. uffffffff, qué liberación. Así que confirmado que es una chavalota, eh? Jo, cuántas novias va a tener mi nene, creo que las mozas ganan por goleada, no? Es que ya no sé lo que espera cada una, tengo un cacao mentall

Yo hasta dentro de 10 días no tengo otra vez el gine, que ya me hará todas las pruebas de sangre, orina, etc para llevar al hospital el día del parto. Jo, qué vértigo me daaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ala, con el día tan asqueroso que está, aprovechad todas para preparar las cositas, eh, que hace mucha ilu. Besitos.

G
galla_6912798
4/11/09 a las 17:19

Ya me habeis olvidado?
Hola! que tal las gordas? nosotros estamos estupendamente, los peques progresan a diario, aunque aun queda mucho camino por recorrer, y no les podemos forzar a los pobres, demasiado hacen. ya han recuperado el peso que perdieron al principio, y algo mas, y estan aprendiendo a mamar y a respirar a la vez que tragar, que es muy dificil para ellos, poco a poco. aun así, los progresos se notan mucho, y estamos muy orgullosos de ellos.

Gracias por todas vuestras felicitaciones, y bienvenidas a las nuevas, enhorabuena.
ya me ireis poniendo al dia poco a poco porque ahora no tengo tiempo de leer todos los mensajes.

Besos.

F
fanta_8635156
6/11/09 a las 17:27

Hola
Que tal vais?

INDI como nos vamos a olvidar de ti? me alegro de que tus txikis vayan creciendo, uf!! ha tenido que ser muy duro ver como te quitan a tus peques para llevarselos a la incubadora pero en poco estaran con vosotros en casita y veras que bien. Cuidate!!!!!

AMETSA, vamos de sustito en sustito pero al final la cosa va palante que es lo que importa . No te queda nada y veras como todo va sobre rueadas.

MALU, AGARIMOS, SONRI, PROCRINA... ya queda menos!!!!!! musutsuak.

A mi me ha tocado otro pequeño sustito pero en fin, ya estamos mejor...
Uno de los mellis, la neska, viene mas pequeña de lo normal, con percentil 5 y pesa 1.300 gr estando de 32 semanas... como veis muy justito asi que de los controles ambulatorios he pasado a controles en el hospital. Hoy he tenido el primero y como la eco me la he hecho este martes, no me la han repetido. Hoy he tenido control de monitores y consulta en tocologia. Han visto que tengo contraciones y que estoy dilatada de 1cm. Asi que... reposo absoluto!!!!

Han empezado a pinxarme para ayudar al desarrollo pulmonar y el lunes vuelvo a hospi para ver como va la cosa... supongo que en caso de que vean que la txikitina no crece me probocaran el parto...

Espero que la dilatacion no avance y mi potoca vaya creciendo para que pueda estar al menos un par de semanitas mas en casita... ainsss que me aguanten un poquito mas por favooooorrrrrrr

Asi es que... yo que pensaba contaros despues de la gine del martes que todo iba genial... en fin, paciencia y sobre todo no dejar de luchar para que todo salga bien. Somos luchadoras natas, eso ha quedado mas que demostrado asi que en eso no vamos a fallar ahora.

Bueno guapas, que paseis un buen fin de semana, el lunes os cuento y espero traer mejores noticias.

Muak

Maia,
mellis 32+5

D
deva_8515613
6/11/09 a las 22:59

Hola mozas
En fin, que aquí estoy yo, por lo menos una vez por semanita hay que dar señales de vida y ver cómo vamos todas.

El miércoles estuve en el gine y todo va bien, parece que mi pottoka (como dice MAIA) pesa 2.300 y está ya en la pole en posición cefálica, dispuesta a salir. Y por lo demás todo bien. Ayer tuve endocrino y mi tiroides está bajo control, así que bueno, parece que todo está ya casi casi hecho.

Por fin me he cogido la baja, llevo desde el miércoles y menos mal, pq me dio un tirón la semana pasada de la tos que tengo las costillas molidas. Y luego el sábado al coger al peque me quedé clavada, así que tengo 2 contracturas tremendas. Daría mi reino por tomarme un ibuprofeno o un myolastan, pero los tengo prohibidos, por no dejarme no me dejan ni ponerme calor en las costillas para no cocer a Irati.

Ayer empecé ya con las cajas de ropa y bueno, ya por lo menos tengo separadas las cosas y ya voy apuntando cositas para comprar, como chupetes, pañales, toallitas, ... estoy ilusionada aunque la verdad es que con esta espalda que tengo no puedo ni coger una caja con pijamas... vaya mierrrrrda!

MAIA: ay, mi niña, que esto es un sinvivir, eh? que no nos podemos relajar nunca!! Espero que tu peque coja peso rapidito y no haya que sacarla, no? en fin, cada día que pasa es un logro. Qué pasa, que se lo lleva todo el otro? a mi hermana le pasó eso con sus mellizas.

SONRI: flipada me dejas , o sea que ahora no tienes mal la placenta... bueno, mejor así pero vaya mareo para nada.

PROCRINA: lo del tunel carpiano es oooootra de las cosas típicas del embarazo, pero creo que luego se pasa.

INDI: ánimo, ya queda poco para llevarte a los peques a casa, eso sí, aprovecha para descansar.

AGARIMOS: que ya nos queda poquito, qué tal andas??

AMETSA: gripe A, eh? jo, yo creo que lo que tuve hace 2 semanas era gripe A, pero como no me atrevía a tomarme el Tamiflú ni siquiera me hicieron pruebas, pero claro, con Asma es otra cosa. Animo, que tú tb estás en la pole!!

Malu + Irati (34+1)

F
fanta_8635156
9/11/09 a las 19:04

Kaixo!!!
Mis txikitines estan cojiendo pesooooooooo!!!!!!!!!
Van los dos para adelante que es lo importante, van poquito a poco y no creo que lleguen a nacer con un peso de toro pero lo importante es que se estan alimentando. La pitufina hoy pesaba 1500 y el pitufo 1800 asi que... bien!!!!! unos dias mas que vamos ganando. Hasta el lunes que viene no voy otra vez al hospital asi que esta semanita otra vez quietita-quietita en la cama-sofa para que pillen peso y evitar que siga dilatandome.
Puffff!!!! que tranquilidad cuando he visto que la curva de peso era ascendente...hoy hago 33 semanitas y se que con ese peso los txikis saldrian adelante pero no quiero verles en la incubadora llenos de tubos...
La gine me ha dicho que tengo que estar (si aguantan) sin moverme hasta la semana 35 y luego si eso a lo mejor puedo salir un poco a la calle, pero yo prefiero aguantar lo que haga falta para que salgan mas gorditos y tengan que estar en la incubadora lo menos posible. Asi que si no tengo que salir en un mes pues eso es lo que hare.

MALU ya era hora de cojerte la vacatas!!!!! ya te iba a empezar a echar la bronca... a ver si apartir de ahora descansas un poco mas y no pillas mas resfriados. Irati va bien no? Que poco queda eh?? ainsssss...

PROCRINA no me extraña que te canses con tanto sintomita, que como tu bien dices no es nada grave pero acumulando uno con otro acabas hasta las narices. Yo txiki, no he tenido ese tipo de sintomas que cuentas... pero seguro que es normal, ten en cuenta que el barullo que se monta en nuestro interior es de acojonar... el intestino por aqui el estomago por alla, el corazon alli... pero si te duele mucho tu haz la consulta que siempre sera mejor.
Yo ahora empiezo a tener molestias estomacales y a tener que tomar Alken para la acidez, pero hasta ahora mis digestiones solo han sido pesadas pero no dolorosas.

Sabeis algo mas de INDI?

Que tal el resto? AMETSA sigues de reposo?

Besitos a todas!!!!!

Maia (Mellis 33 semanas)

F
fanta_8635156
14/11/09 a las 12:44

Hola xiquillas
Aqui sigo en mi posicion horizontal y de momento sin novedades que eso ya es positivo tambien...

SONRI yo desde luego tengo clarisimo que no me voy a vacunar, lo tenia claro antes y ahora mas sabiendo que me falta poquito para parir. Claro que en tu caso como faltan mas semanitas a lo mejor eso te hace dudar. Yo no tengo mucha fe en esa vacuna y realmente llevamos una buena temporada en la que no se oyen casos graves, parece que la cosa esta mas calmada y no es tan agresiva. Ademas todo esto es una buena excusa para no hablar de la crisis, no crees? en fin a saber que es verdad y que no de toda esta paranoia. De todos modos haz alguna otra consulta, no te quedes con una sola respuesta.

Lo de tu chico... es generalizado y creo que se puede aplicar a la gran mayoria. Yo hace tiempo que no duermo y me paso el dia haciendo viajes al baño. Teniendo dos imaginate que presion cada vez que me quiero girar... ahora mismo tengo 4 piernas a la altura de las costillas que cuando me tumbo me presionan que da gusto y ademas me quedo como a falta de aire. Uno de ellos esta en posicion trasversal y saca la cabeza hacia el lado derecho de una forma que asusta y la otra esta ya encajada y cuando se mueve mis partes me escuecen la leche...
Es tooooooooda una istoria que llevamos en silencio muchas veces por no estar todo el dia quejandote y luego vas y le oyes decir al compi que se ha quedado sin sitio para dormir y que a ver si estoy comoda...
Luego das una respuestita que le dejas pelin clavado y... jode, esas hormonas!!!
ooooommmmmmmmmmmm... lo mejor es coger aire y decirte a ti misma... ya pasara.

Ale, ya me he quedado agusto...

Bueno guapas, que paseis un buen finde. Aprovechad para salir que ahora no llueve...

Maia
Mellis 33+5 (casi 34 ya!!!!!!)

D
deva_8515613
14/11/09 a las 14:54
En respuesta a fanta_8635156

Hola xiquillas
Aqui sigo en mi posicion horizontal y de momento sin novedades que eso ya es positivo tambien...

SONRI yo desde luego tengo clarisimo que no me voy a vacunar, lo tenia claro antes y ahora mas sabiendo que me falta poquito para parir. Claro que en tu caso como faltan mas semanitas a lo mejor eso te hace dudar. Yo no tengo mucha fe en esa vacuna y realmente llevamos una buena temporada en la que no se oyen casos graves, parece que la cosa esta mas calmada y no es tan agresiva. Ademas todo esto es una buena excusa para no hablar de la crisis, no crees? en fin a saber que es verdad y que no de toda esta paranoia. De todos modos haz alguna otra consulta, no te quedes con una sola respuesta.

Lo de tu chico... es generalizado y creo que se puede aplicar a la gran mayoria. Yo hace tiempo que no duermo y me paso el dia haciendo viajes al baño. Teniendo dos imaginate que presion cada vez que me quiero girar... ahora mismo tengo 4 piernas a la altura de las costillas que cuando me tumbo me presionan que da gusto y ademas me quedo como a falta de aire. Uno de ellos esta en posicion trasversal y saca la cabeza hacia el lado derecho de una forma que asusta y la otra esta ya encajada y cuando se mueve mis partes me escuecen la leche...
Es tooooooooda una istoria que llevamos en silencio muchas veces por no estar todo el dia quejandote y luego vas y le oyes decir al compi que se ha quedado sin sitio para dormir y que a ver si estoy comoda...
Luego das una respuestita que le dejas pelin clavado y... jode, esas hormonas!!!
ooooommmmmmmmmmmm... lo mejor es coger aire y decirte a ti misma... ya pasara.

Ale, ya me he quedado agusto...

Bueno guapas, que paseis un buen finde. Aprovechad para salir que ahora no llueve...

Maia
Mellis 33+5 (casi 34 ya!!!!!!)

Hola txikis
MAia, no me extraña que estés así, yo a veces tengo la impresión de que Irati no me cabe y si no fuera por las ecografías pensaría que tiene más de 2 piernas, porque salen por todas partes, tipo pulpo!! Pues sí, la casita se va quedando pequeña, así que con 2 no quiero ni pensarlo...

Por lo demás bien, muy cansada hoy, yo tb duermo mal y claro, entre semana he descansado pero esta mañana que hemos bajado al Casco Viejo con el peque y el patinete casi me mueroooooo.... tengo la panza como una piedra y unas ganas de echarme la siesta. De verdad, hay momentos en que siento que no puedo con mi peque, es triste, pero me faltan energías!!

La vacuna de la gripe A yo no me la pienso poner, de hecho hace un mes creo que la pasé aunque me negaba a tomar TAMIFLU así que nunca sabré si la pasé o no pq ni me hice las pruebas, los médicos de mi familia no me aconsejaron ni el tamiflu ni la vacuna y ya para lo que me queda pues aguantaremos.

Ya tengo lavadito y preparado todo lo de la peque, aunque me parece que va a ir un poco de marimacho , je, je, tengo casi todo de chicote!! En fin, algo rosa ya compraré yo por mi cuenta.

Un besete a todas

Malu + Irati (35+2... faltan 33 días....)

A
amelie_8103784
16/11/09 a las 11:43

Hola guapetonas
Veo que salvo pequeños sustillos y grandes molestias estamos todas bastante bien. Yo por aquí sigo, con mi niño pateándome las entrañas y con un montonazo de síntomas desagradables que voy a omitir porque ya sabéis a qué me refiero

El viernes estube en el gine haciéndome la prueba del streptobicho ese y una eco y el gine me ha dicho que estaba todo "maravilloso", así que eso me da energías para seguir adelante y sin rechistar. Ya me mandó también hacerme los últimos análisis para llevar a Cruces el día del parto. MALU, que ya lo tenemos encima..................

Lo de los chicos es normal, se cree que nos quejamos de vicio, como cuando tenemos el periodo y esas cosas, como ellos no tienen ni idea de lo que es.......... bueno, no vamos a hablar de como tenemos las hormonas, que yo estoy a la que salta y encima yo creo que disfruta más picándome. Si ya lo decía mi pobre abuela: si los hombres pariesen, se acabaría la humanidad.

Besitos, bichitos bola, y a disfrutar de nuestros embarazos.
AGARIMOS Y JULEN 35+4

D
deva_8515613
19/11/09 a las 14:24

Hola
Qué tal vamos?

PROCRINA: qué bien lo de INDI, a ver si es verdad que le mandan pronto a casita!!

Yo aquí sigo, ya hoy hago 36 semanas y la verdad es que ya a estas alturas todo son achaques, pero bueno, no me quejo, duermo hasta tarde, hago recados y paso la tarde con el peque, vamos, que sigo activa.

Por cierto, me chivó un pajarito que MAIA está ingresada con contracciones, creo que la ingresaron antes de ayer, si me entero de más os digo.

Un besito

Malu (36 semanas,...comienza la cuenta atrás)

G
galla_6912798
19/11/09 a las 18:19

En casa sin niños
Hola chicas! pues nada, que despues de ir preparados al hospital, nos ha dicho la pediatra que no nos da el alta porque prefiere esperar al lunes, para curarse en salud. El niño está bien, no tiene nada, mas que es un poco inmaduro y a veces se atraganta al comer, nada mas.
y yo me siento decepcionada, porque al ver que está bien, y las ganas que tenemos de salir de allí, volver a casa solos con los huevitos montados en el coche...
Ay madre! que se nos pone Maia de parto, si esque estará ya de 35 semanas, y para gemelos es muy normal. yo es que estoy perdida, porque no tengo tiempo de leer. cuanto pesan? de cuanto está? la mandaremos toda nuestra energia. Animo!
Y a las demás resignación chicas, os queda poco a todas, prepararos para la nueva etapa porque ahora nada vuelve a ser como antes.
Saludos!

A
amelie_8103784
19/11/09 a las 21:33
En respuesta a galla_6912798

En casa sin niños
Hola chicas! pues nada, que despues de ir preparados al hospital, nos ha dicho la pediatra que no nos da el alta porque prefiere esperar al lunes, para curarse en salud. El niño está bien, no tiene nada, mas que es un poco inmaduro y a veces se atraganta al comer, nada mas.
y yo me siento decepcionada, porque al ver que está bien, y las ganas que tenemos de salir de allí, volver a casa solos con los huevitos montados en el coche...
Ay madre! que se nos pone Maia de parto, si esque estará ya de 35 semanas, y para gemelos es muy normal. yo es que estoy perdida, porque no tengo tiempo de leer. cuanto pesan? de cuanto está? la mandaremos toda nuestra energia. Animo!
Y a las demás resignación chicas, os queda poco a todas, prepararos para la nueva etapa porque ahora nada vuelve a ser como antes.
Saludos!

Indi
Lo siento cariño, pero míralo por el lado positivo, ya te queda poquito y cuando te los den el nene va a estar más madurito y sin problemas. Ya está casi hecho, solo unos diitas más. Cómo me alegro de que se recuperen tan bien. Miniindis campeones!!!!!!

Lo de MAIA, pues bueno, era de esperar, teniendo dos se suelen adelantar. Ahora a cruzar los dedos y que todo vaya bien. Creo que en Cruces te frenan el parto antes de la semana 35 y si es después, pues nada, a parir.

MALU, que empieza la cuenta atrás, que nuestros peques ya están en la linea de salida y con los motores encendidos

PROCRINA, tiñosilla ya le he pedido el regalo de Olentzero para mi nene a mi familia. Espero que llegue a tiempo(el nene).

Bueno, guapas, por lo demás creo que deberiamos cambiarle el nombre al foro: viejillas reumáticas y otras dolencias. Besitos

G
galla_6912798
20/11/09 a las 22:43

En casa con los niños
Ha sido una gran sorpresa! cuando hemos llegado esta mañana al hospital nos han dicho que ya nos podiamos llevar a los niños, y como lo teniamos todo preparado desde ayer, pues nada, a primera hora de la tarde les hemos dado su toma, les hemos vestido de personas, y pa casa. Ahora si que somos una familia. Empiezan las noches sin dormir, y cada 3 horitas fiesta.
Estamos muy contentos, ya os contaré.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook