Embarazo a los 38 años con novio de 46
Buenas noches.
Estoy separada muy recientemente (desde las pasadas navidades) porque mi ex me empezó a tratar muy mal psicológicamente desde 2015 y aguanté lo que pude. Solicité abogada de oficio en agosto de 2017, habiendo juicio en vísperas del día de navidad de 2018, hace 3 meses.
Afortunadamente, este pasado verano un compañero y yo nos liamos y me hizo olvidar la pesadilla de mi ex, siempre presente en muchos de mis aspectos de la vida porque ha hecho mella lo mal que me trataba.
Bueno, dándose la separación efectiva hace 3 meses (el mismo día del juicio), me fui a casa del compañero de trabajo porque tenía que abandonar el piso en el que había convivido con mi ex durante 6 años.
Se enteraron en la empresa y nos echaron a ambos!! Nos deben a cada uno 4000 € y no hay vistas de poder reclamarlos en firme porque el juicio tardará 3 ó más meses en salir. Apretados económicamente es poco... pero estamos muy bien el uno con el otro y yo voy quitándome mis miedos con respecto a los malos hombres.
El caso es que queremos ser papás y yo no me decido por el tema económico. Vamos muy justitos con una paga que recibe de 1000 € al mes, que se va íntegramente en el alquiler y gastos de luz+agua+gas.
La edad se nos echa encima y no sé que hacer. Llevamos juntos 6 meses solamente.
Espero vuestros consejos muy agradecida
Ver también
Pues siendo o tratando de ser obbjetiva no me parece buena idea, apenas seis meses de relacion, recien divorciada, sin trabajo ambos y con problemillas económicos.
Por la edad, un año más no hace mucha diferencia en salir embarazada, pero si puede hacer diferencia en estabilizarse como personas y pareja.
Hablen y ponganse cierti iempo de meta, durante ese tiempo preparate, ve al doctor, toma acido folico, o vitaminas que necesites.
Al final es tu decision, yo siempre digo, nadie puede predecir el futuro....
Buenas noches.
Estoy separada muy recientemente (desde las pasadas navidades) porque mi ex me empezó a tratar muy mal psicológicamente desde 2015 y aguanté lo que pude. Solicité abogada de oficio en agosto de 2017, habiendo juicio en vísperas del día de navidad de 2018, hace 3 meses.
Afortunadamente, este pasado verano un compañero y yo nos liamos y me hizo olvidar la pesadilla de mi ex, siempre presente en muchos de mis aspectos de la vida porque ha hecho mella lo mal que me trataba.
Bueno, dándose la separación efectiva hace 3 meses (el mismo día del juicio), me fui a casa del compañero de trabajo porque tenía que abandonar el piso en el que había convivido con mi ex durante 6 años.
Se enteraron en la empresa y nos echaron a ambos!! Nos deben a cada uno 4000 € y no hay vistas de poder reclamarlos en firme porque el juicio tardará 3 ó más meses en salir. Apretados económicamente es poco... pero estamos muy bien el uno con el otro y yo voy quitándome mis miedos con respecto a los malos hombres.
El caso es que queremos ser papás y yo no me decido por el tema económico. Vamos muy justitos con una paga que recibe de 1000 € al mes, que se va íntegramente en el alquiler y gastos de luz+agua+gas.
La edad se nos echa encima y no sé que hacer. Llevamos juntos 6 meses solamente.
Qué leches, vamos a esperar un poquito a que se estabilice el plan de money porque él tenía varias obras apalabradas y no le terminan de concretar. Esto de vivir pendiente de las instalaciones del trabajo de tu marido es un rollo!!
Por otro lado pienso de que se me va a hacer cuesta arriba la maternidad en el caso de que me pille a los 40. Él está super ilusionado, no había conocido a nadie que pensara así.
Mil gracias a las que me han contestado.
Difiero un poco de tí, no sé si depende del país, pero un niño no solo es comida y vestimenta, es Seguro Hospitalario, es colegio, son vacunas, y pediatra....el seguro aqui es practicamente en caso de emergencias medicas, el pediatra es privado, las vacunas corren por tu cuenta y si trabajas te sale maternal.
Pero depende de las expectativas y necesidades de cada quien al tener un hijo.
De todas formas...amiga tranquila de 38 a 40 la diferencia son 2 añitos. Nada abismal la diferencia.
Que es borrar algo que haces en tus noches de duermevela. Mejor aprende tu a escribir y deja de perseguir foreras.
Viva el consumismo que valores tan buenos. Te falta la subvención del porro y la birra
Bueno aqui en mi país son gratis pero no funcionan de lo mejor, así que estamos igual, a buscarse lo privado.
Que bien que en España funcionen.....
Porque siempre tienes que joder los post de la gente? Que sigan permitiendo tu participación hace poner en duda que este foro sirva de algo.
Buenas noches.
sinceramente yo te aconsejo no lo vayais a buscar calamidades ya pasais vosotros pero sois mayores un hijo necesita estabilidad tanto a nivel economico como emocional y anbas cosas no lucen en vuestras vidas pensarlo bien yo solo os expongo como lo veo un hijo es algo bello pero sin devolucion ja ja
Difiero un poco de tí, no sé si depende del país, pero un niño no solo es comida y vestimenta, es Seguro Hospitalario, es colegio, son vacunas, y pediatra....el seguro aqui es practicamente en caso de emergencias medicas, el pediatra es privado, las vacunas corren por tu cuenta y si trabajas te sale maternal.
De todas formas...amiga tranquila de 38 a 40 la diferencia son 2 añitos. Nada abismal la diferencia.
En España la sanidad, el colegio, las vacunas, el pediatra... son totalmente gratuitos.
En España la sanidad, el colegio, las vacunas, el pediatra... son totalmente gratuitos.
Pues el bexero cuesta un huevo y los libros del cole y el comedor..... Menudo chollo.
Pues el bexero cuesta un huevo y los libros del cole y el comedor..... Menudo chollo.
No sé en qué parte es todo eso gratuito .. porque los 200 euros y pico que me he dejado en la dichosa vacuna no dicen lo mismo.
Danielaff vivo en España.. Tengo vacunas y ss cubierta.
Pañales, ropa y calzado es lo más costoso.
Algo tenía entendido, de ahí mi post. .. Pero no voy a cambiar de donante jejeje.
El ya fue papá hace 12 años
Perdona que te contradiga, pero el maltrato psicológico es muy difícil demostrar. Los jueces prefieren mil veces la custodia compartida, que es la "moda".
Sigo teniendo pruebas del maltrato, pero son subjetivas al juez o jueza que te toque. Y en eso no tuve suerte.
Que tienes ayudas, depende del ayuntamiento donde estés empadronado y Barcelona ciudad no pierde el tiempo en estos casos, prefieren tener los pisos disponibles al turismo para así recaudar más impuestos.
La besxero sale 100 y pico cada vacuna, la rotatec 60 y son 3 dosis o la rotavirus que son 2 pero salen más caras... Las del calendario sin gratuitas obviamente, pero si decides (como en mi caso) ponerle todas las pagas hay que pagarlas
Bexero es la vacuna de la meningitis, ahora no recuerdo el tipo creo que la B, no entra en la Seguridad social y cada dosis son 109€ aprox
La besxero sale 100 y pico cada vacuna, la rotatec 60 y son 3 dosis o la rotavirus que son 2 pero salen más caras... Las del calendario sin gratuitas obviamente, pero si decides (como en mi caso) ponerle todas las pagas hay que pagarlas
Sí, aunque el rotavirus tengo entendido que siendo un país desarrollado el mayor problema es que lleguen a deshidratarse. Yo elegí ponerle Bexero, y sí la "broma" no es barata. Yo pienso que donde caben 2, caben tres. Pero esa es mi opinión.
Exacto yo hice lo mismo. Y en mi CCAA el Bexero vacunas contra la meningitis. Uno de los tipos que no entra en calendario es cara y es particular.
La del rota virus también está recomendada yo también se la puse.
Un bebé en su primera etapa no sale tan caro a fin de cuentas, lo único que gasta son pañales y vacunas de pago si se las pones, es lo único que no puedes aprovechar de segunda mano. Ropa, muebles y carrito los hay a patadas, si buscas no es tan caro otra cosa es que lo quieras todo de estrena y ahí sí se te va una pasta porque le dura la ropa un mes a lo sumo. No sabéis cuanto os va a costar, nunca va a ser el mejor momento económico porque nadie tiene ese momento, yo no me lo pensaría dos veces.
Mi problema eres tu. No soporto a la gente como tú que malmete e insulta. Me preocupa tu obsesión hacia mi nick pero como afortunadamente solo puedes escribir sandeces y yo puedo bloquearte cuando me canses ni pasa nada. Puedes decir todas las bobadas que quieras porque NO OFENDE QUIEN QUIERE SINO QUIEN PUEDE. Y tu no puedes porque en realidad Catalino tu NO ERES NADIE. Cuida a tu hijo si es que lo tienes por su bien.
Si eres tu la obsesionada con ella que la citas en otros foros. Estas tan enferma que das pena. En fin cuida tu salud mental a tu edad ya empieza a fallar.
Buenas noches.
Si te apetece tener el niño hazlo. De todo se sale y si tienes gente que te pueda echar un mano pues mejor. Y no no eres mayor para nada. Ánimo.
Que te toque el potorro y te diga cuatro carantoñas no es amor.6 meses es muy poco tiempo.Esperate como mínimo un par de años y decide.Es básico el tema económico.Si no hay medios suficientes mejor dejarlo correr.
Lo flipo. Que haya gente que diga que un hijo no supone dinero... y que animen a tener bebés porque “en España hacen falta bebés” y porque “hay ayudas y bonos sociales”.
En España no hace falta gente que se ponga a parir sin tener cómo mantener a sus hijos, en España hace falta gente que trabaje y aporte algo al estado.
En serio, plantéate qué vida quieres darle a tu hijo, si una en la que dependes de los bonos sociales para poder pagar el alquiler, o una en la que puedas darle una estabilidad que no le falte de nada.
Buenas noches.
Puff tienes una situación complicada, haz lo que sientas y lo que tu quieras. sobretodo lo que tu quieras. Os estáis apenas conociendo, lleváis muy poquito. Date tiempo y lo que tenga que ser entre vosotros sera. ahora mismo la única prioridad es el bebe que viene en camino. espero que vaya todo bien.
Buenas noches.
disculpa lo leí mal...pensaba que ya estabas embarazada. Lo estés o no, es muy poco tiempo. Ahora mismo tenéis un situación no muy fácil. Si lo quieres ser ya adelante y con todas las consecuencias que eso conlleva. mucha suerte te deseo que vaya genial la relación.
Buenas noches.
Bueno, situación complicada, Nadie lo niega. Te cuento mi historia, mi marido y yo decidimos tener un bebé después de un año y 3 meses juntos, con bajadas y subidas, en octubre/17 me quite el implante subsermico y nos pusimos en la búsqueda, pensando que tardaríamos mucho tiempo y nos prometimos un mes después de empezar y para febrero/18 me quede embarazada. Al principio los dos teníamos trabajos muy buenos, el continúa trabajando ahí pero yo ya no, ahora mismo solo me dedico a cuidar de mi bebé y realmente no necesitas mucho presupuesto. Mi niño tiene 5 meses pero no te creas que sale caro. El cochecito me lo regaló mi madre nuevo, la cuna me la regalaron a juego con el mueble cambiador y la tenemos aparcada en el trastero, porque mi bebé duerme conmigo en la cama desde el hospital. Los pañales los compro en packs grandes que me dura todo un mes y apenas me salieron por 26€, es decir hay que apañárselas. A nosotros hasta ahora no nos a faltado de nada, acabamos de volver de vacaciones y nos toca el recordatorio del Bexsero mañana, imagínate 106€ de sopetón. Pero yo creo que no sale caro tener un bebé, siempre que seáis felices, el dinero sobra, luego entre una cosa y otra se encarece, pero hasta que eso pasa pues ya te estabilizas económicamente, vamos eso pretendo yo. ánimo y que vaya todo muy bien
Yo cogí la rotarix porque siendo 2 aunque eran 90€ salía más barata que las 3 dosis de rotateq
Comentaros que ya soy mamá de otra niña de 5 años, vamos, que no me vendría de nueva.
Sé lo que cuesta mantener a un chiquillo y mis padres siempre me ayudaron cuando no trabajaba.
Agradezco las respuestas constructivas aunque me pidáis prudencia. Porque he visto que hay cada mal hablado/a de flipar. Gracias igualmente
Comentaros que ya soy mamá de otra niña de 5 años, vamos, que no me vendría de nueva.
Sé lo que cuesta mantener a un chiquillo y mis padres siempre me ayudaron cuando no trabajaba.
Agradezco las respuestas constructivas aunque me pidáis prudencia. Porque he visto que hay cada mal hablado/a de flipar. Gracias igualmente
Pues si te vas al Centro ese CJoliu en Arboç VilafrAnca ni te cuento El personaje Emiliano o Emilio se lleva la palma.Tiene un lenguaje que ni te cuento.No lo entiende nadie.Ni sus hijos que no sabe El es el Director de la cuadrilla..
Deja de acosarme. No me gustas. Tu no me conoces de nada porque si lo hicieras te denunciará a la policía por acoso. Ya es que te moló pero tu no me gustas no me acoses y deja de decir gilipolleces. El medico es el de tu hijo el adolescente porrero. Con una madre como tú. Y no me acosed NO ME GUSTAS DEJA DE HACERME PROPOSICIONES.
Y tu que sabes vejestorio saludo sino tienes hijos. Acosador machista.
Si analfabeta y os cae un puro a los dos por la Lopd que te cagas. Te voy a denunciar. Vas de chula y la vas a cagar sigue que te empuro ya.
El potorro te lo tocan directamente los profesores..Es una verguenza!!!
CJoliu en Vilafranca..En clases en autocar en patios Donde se tercie.Es una verguenza¡!!
Un niño SÍ es caro. Lo que pasa es que la gente es un poco vivalavida y luego salen en la prensa las familias con 3 hijos desahuciadas que tuvieron el tercero en el paro. Hay que tener un poco de cabeza.
Mi hermana tuvo un hijo estando los dos en el paro, a ella le ha salido de p*** madre, pero mis padres han financiado la operación. Barato? Bueno, compraron casi todo de segunda mano en Wallapop, pero el gasto inicial en cuna, colchón, sábanas, mantas, bañera, pañales, crema para escoceduras, jabón, vitamina D, ropa, silla del coche (esta de primera mano, obviamente, para estar seguros de que ni ha sufrido algùn golpe), carro, toallitas, ropa para mi hermana que no cabía en nada de la vieja, y cosas que me dejo seguro, el primer mes asciende a más de 500 euros. Y repito, todo de segunda mano o casi todo. Obviamente puedes bañar a tu hijo en un barreño que tengas por casa, puedes cortar una sábana vieja y con los retales taparle, puede dormir contigo (en el caso de mi hermana no, porque tiene obesidad y el colecho no se recomienda), puedes no ponerle crema si se escuece, puedes usar pañales de tela (aunque el desembolso inicial será de unos 150 euros), claro, por poder, hay niños que sobreviven en la franja de Gaza, pero yo no tendrìa un hijo si no puedo ofrecerle lo mínimo.
Por cierto, mi hermana no pudo dar pecho y la ùnica leche que tolera el bebé es la de 24 euros el bote que dura unos 8 días, junto con biberones y esterilizador, el primer mes el gasto solo en cosas relacionadas con la leche fueron más de 100 euros.
Pero lo mejor es lo que viene, porque un bebé es lo menos caro. Luego lo llevas a la guardería y salvo que estes en la indigencia no vas a tener plaza en una pública, por lo menos en muchas ciudades es así. Preparate a pagar 300 o 400 euros por la privada. Y si no lo llevas a guarde, irá al colegio a los 6, con sus libros (no son gratis en todas las CCAA), con su ropa, con sus juguetes, con sus extraescolares (o lo vas a tener en casa metido por no tener ni 50 euros para que juegue al futbol??), con sus excursiones, con sus cumples (que nadie lo menciona, pero hoy en día los cumples del cole son una pasta). Y tus gastos en comida aumentan, que un niño come, y cuando tenga 13 años, su móvil, su paga, sus clases de inglés, a los 18 su carnet de conducir, si quiere estudiar su FP o universidad... Yo soy de las que creo que no hay que ser rico para tener un bebé pero sí responsable. Porque es un ser vivo y ti deber es darle lo mejor, no mantenerlo vivo a duras penas. Lo mejor no es el cole de pago de pijos, eso es prescindible. Pero si no puedes ni comprar un carro de 200 euros o tienes que ir a por la lechd dd 9 euros, si no puedes vivir sin ayudas del Estado entonces esperate porque está claro que va a pasar necesidades si algo se tuerce.
Además, si tu novio y tu llevais 3 meses, me parece una locura. Te diría que en tu caso lo mejor sería congelar ovulos y esperar un par de años, pero si estás mal economicamente... Por lo menos esperate un añito. Tu fertilidad no va a ser muy distinta ahora que en unos meses y la de tu pareja menos. Así verás si esa relación realmente progresa.
por cierto, a la que no para de ofendsr hablando de "viejos" refiriendose a las mamás y papás de 40, como se nota que pisas poco la calle y los coles, yo tengo 32 y soy de las más jovenes. La mayoría tienen el segundo rondando los 40 y muchas con 42, 43 y parejas de 45, 46, 47 y más. Y no son viejos. Son mayores biologicamente pero vieja es una colcha, no una persona humana.
Dejame en paz o avisaré al equipo de tu acoso. Y a la policia tambien. Desquiciada.
Además, si tu novio y tu llevais 3 meses, me parece una locura. Te diría que en tu caso lo mejor sería congelar ovulos y esperar un par de años, pero si estás mal economicamente... Por lo menos esperate un añito. Tu fertilidad no va a ser muy distinta ahora que en unos meses y la de tu pareja menos. Así verás si esa relación realmente progresa.
por cierto, a la que no para de ofendsr hablando de "viejos" refiriendose a las mamás y papás de 40, como se nota que pisas poco la calle y los coles, yo tengo 32 y soy de las más jovenes. La mayoría tienen el segundo rondando los 40 y muchas con 42, 43 y parejas de 45, 46, 47 y más. Y no son viejos. Son mayores biologicamente pero vieja es una colcha, no una persona humana.
Mi tía tuvo su primera hija a los 40... Muy cuesta arriba.
A nadie de 40 le llamo viejo, en todo caso lo digo de mí misma.
Agradezco vuestras opiniones
Eres tu quien me insulta llamándome loca con una enorme falta de respeto para quien tenga algún problema de verdad. Porque tu que si estás loca y obsesionada conmigo y me molestas a todas horas. Usas el psiquiatra como si fuera algo malo. Yo no soy como tú. Yo no necesito inventarme nicks que me contesten. Yo no necesito estar todo el día en el foro para que alguien me hable. Me das mucha pena la verdad porque tu falta de empata con el colectivo. Aquí hay gente con problemas que escribe. Por tu bajeza moral que da asco. Y por tu persona patética. Eres una desgraciada y estás sola. Que pena me das.
Ah Catalino.Yo se que estas loca por mi pero dejame en paz. Tu amigo el Paíes te da el amor que no te da tu marido y no necesitas perseguirme y acosarme por el foro. El te hace ese favor que tanto necesitas ya te lo ha dicho mil veces. Ve con el chica date una alegría y déjanos en paz.