En respuesta a yihan_5487675
A mi hijo le salio
una alteracion en el cromosoma 9, en los resultados de la amniocentesis, ponia "la variacion pericentrica del cromosoma 9, constituye una variante polimorfica, sin repercusion fenotipica"
Ahora, estoy embarazada de nuevo, y el ginecologo me recomienda hacerme un cariotipo, bueno a los dos.
Tengo que decirte que el niño nacio perfectamente normal, pero claro, igual es algo genetico eso del cromosoma 9, que lo transmitimos mi marido o yo. Tu, porque te hiciste cariotipo?
un beso
Cariotipo
Hola Anita,
En nuestro caso, los dos nos hicimos el cariotipo porque nos lo pidieron para completar los análisis de infertilidad. Llevamos tres años buscando ese segundo embarazo y viendo que no llegaba, decidimos ir a una clínica de reproducción asistida. Todas las pruebas salieron bien, excepto la de mi cariotipo, que ya te he comentado.
Lo que más me mosquea es que yo nunca he tenido embarazos ectópicos ni abortos y ésa alteración cromosómica que me han diagnosticado es precisamente la causante de ambas cosas. No se si esperar un tiempo o ir a Fecundación in vitro con diagnóstico preimplantacional, como ellos me han acponsejado. Es que una es a veces un poco mal pensada...no será que quieren hacer negocio conmigo?? En u¡ningún sitio he encontrado que esa alteración sea la causante de la infertilidad.
No se, no se...
Feliz año para ti y tu familia