Foro / Maternidad

Embarazo a los 40 años

Última respuesta: 6 de abril de 2006 a las 18:33
J
jinbo_8006872
6/4/06 a las 15:52

Os quiero pedir vuestra opinion.

A mi me encantan mis hijos, mi esposa y en general la vida familiar y hogareña. Hace 15 años que estamos casados y tenemos hijos de 11 y 9. Pero me gustaria tener un niño/a más ahora que ya tenemos más estabilidad económica y la experiencia de padres "veteranos".

El problema es la edad, mi esposa 40 y yo 39; en principio mi mujer no quiere ni oir hablar del tema. Antes de proponer adoptar en un país estranjero quisiera la opinión de alguien que ha estado padre a los 40 y de comole ha ido.

Agradeceria vuestro testimonio.

David.

Ver también

A
an0N_960796199z
6/4/06 a las 16:25

Hola
Yo tengo 41 el primero tiene 3 y espero al segundo.

No te puedo decir como se vive la maternidad a una edad mas temprana ya que no la he vivido, lo que si puedo garantizarte es que el vivirla a mi edad no me crea ninguna dificultad.

Los hijos te rejuvenecen, tienes que estar mas al dia de todo, ahora que son pequeños en cuanto a medicos vacunas, cuando crecen sigues con los colegios sus problemas con los amigos (de eso ya tienes). Te ayudan a no quedarte anclado en M80 y "nuestra musica".

Por la edad yo no le encuentro ningun incoveniente, lo que si entiendo perfectamente es la reticencia de tu mujer para volver a luchar con un bebe despues de tanto tiempo y de tener ya su famila formada. La adopción es el mismo tema, lo unico que cambia es el no tener que pasar por el embarazo, pero los cuidados y sacrificios son los mismos.

Tambien es verdad que a nuestra edad hay muchas mujeres que ya tienen hijos adolescentes y vuelven a ser madres, normalmente porque tienen otra pareja y les apetece tener un hijo en comun.

Cada cual tiene su opinion pero ante todo hay que estar de acuerdo, bastante duro es criarlos juntos y en acuerdo como para no estar muy convencido.

Suerte.

L
luisa_6390509
6/4/06 a las 16:36

Hola david
Yo he sido madre por segunda vez a los 42 años y puedo decirte que ha sido lo más gratificante en todos los sentidos, que me ha pasado en la vida.
Mira mi album en FAMILIA, Trestorres y animate!

F
firuta_6503974
6/4/06 a las 16:43

Te cuento...
hola David, YO te voy a dar mi experiencia de hermana.
Mis padres tuvieron a mi hermano menor cuando yo tenia 9 años y mi hermano mayor 11.
Para mi fue precioso, al principio estaba celosa pero cuando fue creciendo era nuestro hermano mas querido, Nos unio a los que ya eramos mayores con ganas de ayudar al menor a crecer y descubrir el mundo, y el peque imaginate, encantado de la vida...
HOy en dia yo tengo 33 años y espero mi primer hijo ahora, mi hermano de 35 medico y con su carrera, y el pequeño con 24 es el que esta en estos momentos al lado de mis padres aún, que siguen muy activos y jovenes.... Siempre han tenido ese espiritu y yo estoy segura que gracias a ese espiritu decidieron tener e nuestro hermano menor que para todos en la fammilia es una alegria que esté entre nosotros...

creo que tener un hijo con esa experiencia madura (luego de un tiempo de haber tenido 2) es ideal!!! yo no se si llegaré porque me he puesto tarde, pero me parece maravilloso para los padres y para los hijos tambien....

Una cosa, tendras que convencer a tu mujer primero.,... como dicen por aqui, creo que es importantisimo el BUEN acuerdo de los dos!!!

Que sea lo mejor para todos....

Grisel

L
licia_6483558
6/4/06 a las 18:33

Hola david
tengo 39 años, un hijo de 16 y estoy embarazada de 12 semanitas. Que te parece??? Después de 16 años y he vuelto par atener la experiencia más maravillosa del mundo.

Animala un poquito y ya verás como querrá. Y si no pues nada, adelante con los que teneis que esto es cosa de dos......

Besos


Glory

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook