Foro / Maternidad

Embarazo anembrionado

Última respuesta: 7 de abril de 2014 a las 23:52
J
joanna_9584173
2/4/14 a las 16:35

Buenas tardes a todas.
Soy una asturiana viviendo en Alemania desde hace 2 anhos. En Enero de 2014 tuve mi ultima regla y estoy embarazada de 11-12 semanas. Todo estaba bien, analisis de sangre y orina y todo parecia ir como debía. Con las nauseas, mareos, vomitos y antojos que todas pasamos. Estabamos felices y ya pensando en nombres y haciendo apuestas sobre el sexo del bebe. Ya tenemos un hijo de casi 8 anhos y yo tengo 28. asi que al ser joven y fisicamente estar sana no me podía imaginar que nada pudiera ir mal, nada indicaba lo contrario...
Ayer no pegué ojo, pues hoy tenía mi primera ecografía, me tocaba ir sola porque mi pareja está trabajando durante la semana en otra ciudad. Llegué a la clinica sonriendo, feliz pensando en ir a enmarcar mi primera "foto" del bebe. Cuando me hacen la ecografía oigo al medico hablando con la asistente de que hay algo raro (imaginaros que todo es en aleman, y yo no lo domino) en ese momento levanto la cabeza y comienzo a mirar a la pantalla... un vacio oscuro, nada, veo la placenta y un vacio horrible... mi bebe no está. No aparecia, yo no entendía nada. Entonces es cuando paran la eco y me hacen sentarme. El médico me dice que no se ve al bebe, que hay un placenta, grande, pero no consiguen ver al embrion, me explica varias cosas pero no termino de entenderle, ya no por el idioma sino porque no consigo concentrarme en lo que dice.
Finalmente el proximo miercoles me han citado para otra eco, para asegurarse, pero debido a ya estar casi en el segundo trimestre de embarazo es dificil que aparezca nada. Y que tendrán que poner fin a mi embarazo sin bebe... Alguien ha pasado por un embarazo asi? es que no consigo entender como puede haber un embarazo sin bebe.

Ver también

S
sue_9162475
2/4/14 a las 17:10

Hola siento mucho por lo q estas pasando
hola yo igual vivo en Alemania,e pasado por dos abortos espontáneo pero si avía embrión, entiendo perfectamente como te debe de estar sintiendo, bueno te daré mi opinión con el tiempo q tiene tendría q verse embrión y latido normal mente el embrión se visualiza de la semana 6 en adelante dime algo es la primera ecografia q te hacen :? si puede a ver embarazo sin bebe a esto le llaman embarazo embrionario se desarrolla la placenta pero no embrión, espero q no sea tu caso y q solo sea un error, te mando muchas vibras positivas me dejas saber como te fue con la eco.suerte

M
maggie_9784032
2/4/14 a las 17:21

Hola
Mira, yo mi bebe me decían que no se veía cuando tenia 7 semanas, pero cuando tenia 9 perfectamente se veía.
A las doce semanas ya va agarrando forma de bebe, asi que por el tiempo que mencionas que tienes de embarazo se debería ver aunque sea algo porque ya son muchas semanas.

Lamento mucho lo que te esta pasando, una de mis mejores amigas le acaba de pasar lo mismo y el cuerpo lo aventò solito.

Yo te aconsejo que te realices una beta cualitativa donde se debería de ver el tiempo que tienes es fácil de leer, si no tienes bebe saldrá mas baja de las semanas que tienes y si lo hubiera sale el tiempo de 11-12 semas que es lo que dices tener.

Te deseo toda la suerte del mundo.

J
joanna_9584173
2/4/14 a las 18:18
En respuesta a maggie_9784032

Hola
Mira, yo mi bebe me decían que no se veía cuando tenia 7 semanas, pero cuando tenia 9 perfectamente se veía.
A las doce semanas ya va agarrando forma de bebe, asi que por el tiempo que mencionas que tienes de embarazo se debería ver aunque sea algo porque ya son muchas semanas.

Lamento mucho lo que te esta pasando, una de mis mejores amigas le acaba de pasar lo mismo y el cuerpo lo aventò solito.

Yo te aconsejo que te realices una beta cualitativa donde se debería de ver el tiempo que tienes es fácil de leer, si no tienes bebe saldrá mas baja de las semanas que tienes y si lo hubiera sale el tiempo de 11-12 semas que es lo que dices tener.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Gracias
Pues mira las semanas se que son 11 y uno o 2 dias. Me habian hecho analisis de sangre y de orina y todo estaba bien, el problema es que como mi cuerpo no lo rechaza el nivel hormonal sigue alto, porque si lo fuera a rechazar, bajaria y se hubiera visto en los analisis. Ya el medico me dijo que posiblemente no habria bebe pero que quiere hacer esa segunda ecografía. La verdad que el medico ha sido un amor, un senhor ya mayor, pero suave y dulce, gracias a eso no me puse a llorar alli mismo... ya en la recepcion no aguante al pedir cita para la segunda eco.

J
joanna_9584173
2/4/14 a las 19:21
En respuesta a sue_9162475

Hola siento mucho por lo q estas pasando
hola yo igual vivo en Alemania,e pasado por dos abortos espontáneo pero si avía embrión, entiendo perfectamente como te debe de estar sintiendo, bueno te daré mi opinión con el tiempo q tiene tendría q verse embrión y latido normal mente el embrión se visualiza de la semana 6 en adelante dime algo es la primera ecografia q te hacen :? si puede a ver embarazo sin bebe a esto le llaman embarazo embrionario se desarrolla la placenta pero no embrión, espero q no sea tu caso y q solo sea un error, te mando muchas vibras positivas me dejas saber como te fue con la eco.suerte

Hola mari
Yo ya estoy de 11 semanas y 2 dias, eso significa que estaba a punto de entrar en el segundo trimestre. Es un embarazo anembrionico seguro, pues con estas semanas el bebe se deberia ver sin problemas. Ha sido la primera eco, si. Tuve analisis de orina y sangre 2 veces y todo estaba bien, parece ser que la unica manera de ver este embarazo es por ecografia. Y también no es frecuente que se alargue tanto, el cuerpo suele "expulsarlo" antes de la semana 9, he leido que en el 50% de los casos de abortos naturales, suelen ser por este motivo. La segunda eco es un tentar el milagro o lo imposible, creo que fue la unica manera que encontró el medico de suavizar el golpe.

Y
yurik_9579472
2/4/14 a las 19:47

Si
Yo he pasado por ello dos veces, es un palo, pero me consolaba que no hubiera embrión, así no había nada que perder. Decirte que después de eso he sido madre ya cuatro veces, de hecho la próxima semana le veré la carita a mi 4to hijo, jajaja. Así qué no te preocupes, eso pasa porque es un fallo desde el momento de la concepción y por eso no se forma el embrión.

I
isobel_6322641
2/4/14 a las 20:02

Esperanza
Tengo una amiga que cuando se fue hacer su primera eco no veian al bebe hasta que al medico se le ocurrio hacerle eco vaginal y por fin lo vieron, ella tenia un mioma muy grande que lo tapaba, ojala tengas suerte en tu proxima eco.

J
joanna_9584173
2/4/14 a las 21:19
En respuesta a yurik_9579472

Si
Yo he pasado por ello dos veces, es un palo, pero me consolaba que no hubiera embrión, así no había nada que perder. Decirte que después de eso he sido madre ya cuatro veces, de hecho la próxima semana le veré la carita a mi 4to hijo, jajaja. Así qué no te preocupes, eso pasa porque es un fallo desde el momento de la concepción y por eso no se forma el embrión.

Luz al final del tunel. gracias
Gracias por decirme tu experiencia. Me da esperanza. Yo ya no espero buenas noticias la proxima semana en la segunda eco, por aquello de lo avanzado del embarazo. Por eso ahora lo q mas miedo me da es no conseguir llevar a termino un embarazo. Me ha ayudado mucho q hayas escrito. Mil gracias. Eres un sol!!!

A
aintza_9583581
2/4/14 a las 22:21

Si 2 veces ...
hola linda se como te siente me ha tocado pasar 2 veces por eso, es horrible ver ese hoyo negro en la pantalla... solo eso un vacío muy grande dentro de ti, una ilusión se desploma... yo busco mi primer bebe y sigo en la búsqueda... con fe y esperanza.. solo te digo nena que es mas común de lo que crees... cuando me paso la primera vez ya conocía el termino, le había pasado a una amiga, a la esposa de mi primo y a la esposa de un primo de mi esposo, conocí luego el caso de una esposa de un amigo en 2 oportunidades, y cuando me hicieron el segundo legrado en urgencia estaba un amigo de mi esposo con la esposa con el mismo caso, el le contó que la esposa le paso 2 veces buscando el primer bebito y ahora que el niño tiene 2 años y deciden buscar el segundo le paso nuevamente... aun no logro saber que es lo que sucede... en todos lados dicen lo mismo, mala suerte, en internet dicen un espera en mal estado o un ovulo en mal estado que el unirse no forma la cadena de adn y se interrumpe el desarrollo del bebito... pero no pierdas la fe... debes ser fuerte....

R
rosa_6531880
2/4/14 a las 23:02

Hola
Se como te sientes a mi me paso lo mismo con mi 1er embarazo me dieron hasta las 10s para ver si se veia algo pero no, nada tmbn estabamos muy ilusionados y lo que nos consolo un poquito fue que no habia bb, como dice quieromibb, no habia perdida, con medicamento lo expulse y a los 2 meses positivo de nuevo ahorita mi niño ya tiene 3 añitos y esta super sano, es muy comun que pase y no significa que te pasara de nuevo, mucho animo y te deseo lo mejor

J
joanna_9584173
3/4/14 a las 8:37
En respuesta a aintza_9583581

Si 2 veces ...
hola linda se como te siente me ha tocado pasar 2 veces por eso, es horrible ver ese hoyo negro en la pantalla... solo eso un vacío muy grande dentro de ti, una ilusión se desploma... yo busco mi primer bebe y sigo en la búsqueda... con fe y esperanza.. solo te digo nena que es mas común de lo que crees... cuando me paso la primera vez ya conocía el termino, le había pasado a una amiga, a la esposa de mi primo y a la esposa de un primo de mi esposo, conocí luego el caso de una esposa de un amigo en 2 oportunidades, y cuando me hicieron el segundo legrado en urgencia estaba un amigo de mi esposo con la esposa con el mismo caso, el le contó que la esposa le paso 2 veces buscando el primer bebito y ahora que el niño tiene 2 años y deciden buscar el segundo le paso nuevamente... aun no logro saber que es lo que sucede... en todos lados dicen lo mismo, mala suerte, en internet dicen un espera en mal estado o un ovulo en mal estado que el unirse no forma la cadena de adn y se interrumpe el desarrollo del bebito... pero no pierdas la fe... debes ser fuerte....

Gracias
Te agradezco que me cuentes que es algo habitual. Es un consuelo. Sólo espero que tenga la oportunidad de tener otro bebe en el futura. Y por lo que me decis es posible. Me alegra.
Es horrible ese saco vacio, negro, un agujero sin vida, es feo ver eso en la pantalla. Y estar viendolo y ver que no sale nada, que además debes esperar a que el doctor te explique despacio por el problema del idioma... aunque sin saber que eso existia al ver aquel vacio oscuro te das cuenta que no está.

J
joanna_9584173
3/4/14 a las 8:47
En respuesta a rosa_6531880

Hola
Se como te sientes a mi me paso lo mismo con mi 1er embarazo me dieron hasta las 10s para ver si se veia algo pero no, nada tmbn estabamos muy ilusionados y lo que nos consolo un poquito fue que no habia bb, como dice quieromibb, no habia perdida, con medicamento lo expulse y a los 2 meses positivo de nuevo ahorita mi niño ya tiene 3 añitos y esta super sano, es muy comun que pase y no significa que te pasara de nuevo, mucho animo y te deseo lo mejor

Cuánto puede tardar?
Tengo tantas dudas, y no consigo resolverlas por internet. Y tampoco supe preguntarle nada al medico en aquel momento, estaba en "blanco" no lo entendia ni asimilaba.
Leo que muchas tuvieron aborto espontaneo entre las semanas 7-9. Pero en mi caso mi cuerpo no reconoce el "embarazo fallido" y no lo expulsa ya en las semana 11. Hasta cuando puede mi cuerpo retener la bolsa sin expulsarla? Y si mi cuerpo no está por la labor que opciones hay? tienen que legrarme por estar avanzada y la bolsa ser grande o basta con medicacion.
Me da algo de miedo, el medico insistio en que mi bolsa era grande, más de lo habitual.
Ya me habia pasado eso con mi hijo, cuando di a luz me dijeron que mi bolsa era mucho mayor que el bebe y que tenia mucho liquido amniotico, lo que no es más que un dato, como otro cualquiera....

R
rosa_6531880
3/4/14 a las 10:35
En respuesta a joanna_9584173

Cuánto puede tardar?
Tengo tantas dudas, y no consigo resolverlas por internet. Y tampoco supe preguntarle nada al medico en aquel momento, estaba en "blanco" no lo entendia ni asimilaba.
Leo que muchas tuvieron aborto espontaneo entre las semanas 7-9. Pero en mi caso mi cuerpo no reconoce el "embarazo fallido" y no lo expulsa ya en las semana 11. Hasta cuando puede mi cuerpo retener la bolsa sin expulsarla? Y si mi cuerpo no está por la labor que opciones hay? tienen que legrarme por estar avanzada y la bolsa ser grande o basta con medicacion.
Me da algo de miedo, el medico insistio en que mi bolsa era grande, más de lo habitual.
Ya me habia pasado eso con mi hijo, cuando di a luz me dijeron que mi bolsa era mucho mayor que el bebe y que tenia mucho liquido amniotico, lo que no es más que un dato, como otro cualquiera....

Bueno
El aborto espontaneo es diferente ahi si habia bb pero dejo de crecer y tu cuerpo lo comienza a desechar, eso tmbn me paso en el 2012, con el embarazo anembrionado no tuve sangrado, ni colico todo normal solo que nunca se desarrollo el bb y tenia 10 semanas por eso me dieron medicamento, y con el aborto espontaneo fue a las 12 semanas cuando comence con sangrado y dolor, mi bb se quedo de 8 semanas y tmbn me dieron pastillas por que ya habia comenzado a salir solo, no hubo necesidad de un legrado, tal vez te hagan un legrado por lo que comentas del saco, y normalmente te dicen que esperes 2 o 3 reglas para buscar nuevamente, yo a los 2 meses quede embarazada de mi 1er niño, y ahorita estoy embarazada de nuevo a pesar de haber pasado por el aborto asi que animo, no tiene por que pasar lo mismo, veras como sale todo bien

A
aintza_9583581
3/4/14 a las 23:53

Fuerza
Fe mi niña y esperanza no ha tocado duro pero debemos ser perseverante y tener fe en Dios que lo lograremos.... se lo feo que se ve esa pantalla y lo duro que es esperar ver nuestro bebito y no conseguirlo... no perdamos la ilusión de lograrlo... y hay que ser muy positiva en eso... por ahora yo estoy dándole vitaminas a mi marido y tomando yo también... pues espero que la tercera sea la vencida... animo que lo lograremos

M
maggie_9784032
7/4/14 a las 23:52

Hola
Yo opino que te hagas un examen para medir la hormona del embarazo ya que a veces los ecos se pueden equivocar.
En este embarazo que tuve y que fui al eco a las 7 semanas que ya había dejado de crecer desde la semana 4 y media y claro te imaginaras llorè y llorè y me dijo la ginecóloga que esperara a que mi cuerpo lo expulsara y claro que lo intentè y fui a hacerme un examen de sangre de beta cualitativa y cual va siendo la sorpresa que se había triplicado la semana anterior asi que el bebe seguía creciendo.

No te desilusiones pero también hazte un examen por tu cuenta y asi sales de dudas. Si al hacerte el examen de beta teniendo 12 semanas de embarazo y asi es lo que dice tu doctor que ya no crecio o no hay bebe te marcarà en lugar de 12 semanas tendras menos mucho menos de esas semanas por darte un ejemplo, eso quiere decir que no se desarrollo o no hay bebe.

Espero te haya ayudado y suerte

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir