Foro / Maternidad

Embarazo/ cariotipo/ malformacion

Última respuesta: 20 de diciembre de 2005 a las 8:25
S
safina_5783723
19/12/05 a las 14:11

HOLA, YO TUVE DOS ABORTOS ESTE AÑO, EL ULTIMO EN OCTUBRE, DE TRES MESES POR UNA MALFORMACION GENETICA.

ME ESTAN HACIENDO PRUEBAS, ENTRE ELLAS EL CARIOTIPO.

SI TIENES ALGUN PROBLEMA EN LOS CROMOSOMAS, PUEDES LLEGAR ALGUN DIA A TENER UN HIJO, O NO PUEDES TENERLOS,PORQUE LE TRANSMITES DE TODAS LAS VECES UNA MALFORMACIÓN??

PUEDES TENER HIJOS AUNQUE SEA POR FIV??

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,

GRACIAS,

Ver también

H
hinda_5423291
19/12/05 a las 15:16

No se del tema
pero lo subo, y tranquila seguro hay alguna manera. Besos Ana.

K
karima_7342902
19/12/05 a las 15:36

Hola carmen !
Si que puedes tener hijos sanos. De hecho realizan DGP para asegurarte de que sea así. En el DGP, analizan entre 9 y 12 cromosomas de cada embrión ( no existe técnica para poder analizarlos todos..) y en función de los resultados te transfieren sólo aquellos que estan bién, con unas probabilidades de exito muy altas. A nosotros nos tiene que hacer un DGP, ya que aún teniendo los cariotipos bién, a mi marido le realizaron una biopsia testicular y vieron que tiene un problema Gentéico, llamado meiosis.
O sea no te procupes que seguro que podrás ser madre, quizás necesitarás más tiempo, dinero.. pero lo lograrás.
Mucha suerte !!

I
irshad_5466654
19/12/05 a las 23:24

Hola carmenzota
Te cuento mi caso, mi marido es portador de una grave enfermedad genética, afortunadamente el no la ha desarrollado, pero el 50% de nuestra decendencia la padecerá.
Cuando nos enteramos el mundo se nos vino a bajo,como soy enfermera, estoy en contacto con el mundo sanitario, lo primero que hicimos fue visitar un genetista, a mi marido le han hecho estudios moleculares para detectar el gen que sufre la mutación, de esta forma se podra detectar la mutación en el embrión mediante el DPG.
De todas formas hay enfermedades que son muy faciles de detectar mediante el DPG sin necesidad de pasar por estudios moleculares.
Ponte en contacto con un buen genetista.
Un besote y mucha suerte.

A
an0N_887775899z
20/12/05 a las 1:19

T cuento mi caso...
Yo tengo un problema en los cromosomas y me ha dicho mi ginecologo q tengo 2 opciones; 1.- seguir intentalo por mi misma hasta q tenga uno sano y 2.- recurrir a la FIV + DGP (diagnostico genetico preimplantacional) y consiste en q una vez fecundado los ovulos con la muestra d tu pareja a los 3 dias (es cuando el embrion se divide en 8 celulas) le extraen una celula para examinarla y ver q esten sanas y el embrion q ste sano (q no tenga tu defecto en los genes) t lo implantan y las q no, las destruyen.Yo en octubre me lo hice y de 25 ovulos q me extrajeron solo pudieron biopsiar(DGP) 11 y de esos solamente tuve 2 sanos q fue los q me implantaron y con tan mala suerte q salio negativo.
Espero q tu no tengas ese el problema pero d todas las maneras si así fuera algo no t preocupes q todo tiene solucion, quizas tengamos q insistir mas veces y nos costará mas dinero pero como dice mi ginecologo " si tu quieres un hijo no t preocupes q lo tendrás".
Si quieres preguntarme algo mas no lo dudes aquí stamos para eso.
Un besito y mucha suerte.

Mappy.

S
safina_5783723
20/12/05 a las 8:25
En respuesta a an0N_887775899z

T cuento mi caso...
Yo tengo un problema en los cromosomas y me ha dicho mi ginecologo q tengo 2 opciones; 1.- seguir intentalo por mi misma hasta q tenga uno sano y 2.- recurrir a la FIV + DGP (diagnostico genetico preimplantacional) y consiste en q una vez fecundado los ovulos con la muestra d tu pareja a los 3 dias (es cuando el embrion se divide en 8 celulas) le extraen una celula para examinarla y ver q esten sanas y el embrion q ste sano (q no tenga tu defecto en los genes) t lo implantan y las q no, las destruyen.Yo en octubre me lo hice y de 25 ovulos q me extrajeron solo pudieron biopsiar(DGP) 11 y de esos solamente tuve 2 sanos q fue los q me implantaron y con tan mala suerte q salio negativo.
Espero q tu no tengas ese el problema pero d todas las maneras si así fuera algo no t preocupes q todo tiene solucion, quizas tengamos q insistir mas veces y nos costará mas dinero pero como dice mi ginecologo " si tu quieres un hijo no t preocupes q lo tendrás".
Si quieres preguntarme algo mas no lo dudes aquí stamos para eso.
Un besito y mucha suerte.

Mappy.

Muchas gracias
MUCHAS GRACIAS CHICAS POR CONTESTARME.

LA VERDAD ES QUE ESTA SEMANA ESTOY EN UN SINVIVIR PORQUE ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS DEL CARIOTIPO Y DEMÁS, Y ME AGOBIE MUCHISIMO, PORQUE PENSABA QUE SI TENIAS UN PROBLEMA EN EL CARIOTIPO NO PODIA TENER HIJOS SANOS. PERO POR LO QUE VOSOTRAS ME CONTAIS NO ESA ASI.

A VER QUE PASA.
YA OS CONTARÉ.
UN BESAZO.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram