Foro / Maternidad

Embarazo de 12 semanas. vacuna de la gripe a?

Última respuesta: 18 de diciembre de 2009 a las 19:22
M
maleni_9055366
30/11/09 a las 9:46

Hola a todas!
Estoy embarazada de 12 semanas y no sé si vacunarme de la gripe A. Hay tantas versiones..Una ginecologa de una maiga dijo que si la coges estando embarazda puede que solo puedan salvar al bebé o a la madre.. pero a los dos no. Por otra parte.. yo cuando me resfrio suelo coger bonquitis asmática.. y me da miedo que se me complique la cosa. Pero también es cierto que es una vacuna que ha salido muy rápido al mercado y no sé que efectos puede tener sobre mi o el bebé.

Que pensaís? Os la pondréis?

Gracias

Ver también

X
xinjie_8655250
2/12/09 a las 16:25

Vacuna gripe a
Hola he visto que no sabias si vacunarte de la gripe A, pues yo el lunes 30 fui al gine y me digo que me recomendaba vacunarme de la gripe A ya que si la cogía había muchos riesgos. Por lo cual si te sirve de consuelo yo voy a vacunarme mañana día 3, ya que no me gustaría que me pasara nada a mi ni a mi bebe y se supone que antes de que haiga salido al mercado ya han echo las suficientes pruebas, para saber que no va a dañar a nadie.

Un saludo :

S
suelen_5436022
2/12/09 a las 19:20
En respuesta a xinjie_8655250

Vacuna gripe a
Hola he visto que no sabias si vacunarte de la gripe A, pues yo el lunes 30 fui al gine y me digo que me recomendaba vacunarme de la gripe A ya que si la cogía había muchos riesgos. Por lo cual si te sirve de consuelo yo voy a vacunarme mañana día 3, ya que no me gustaría que me pasara nada a mi ni a mi bebe y se supone que antes de que haiga salido al mercado ya han echo las suficientes pruebas, para saber que no va a dañar a nadie.

Un saludo :

Jamas
Yo estoy de 12 semanas y todavia no he hablado de esto con mi gine pero no me la voy a poner.

Por mucho que digan, no saben cuales pueden ser los efectos secundarios de la vacuna para el feto porque no la han probado

O
oihane_8043404
10/12/09 a las 19:02

Embarazada de 12 semana tb
Y no pienso vacunarme. Si he de pasar la gripe A, la pasaré como cualquier otra gripe estacional,igual de estacional es esa vacuna, que como todas sólo cubrirá la gripe de ESTE invierno. Son Viruses Mutantes!! No definitivos! ¿Por qué arriesgarnos con efectos secundarios desconocidos por algo que siquiera nos va a cubrir medio año? A mí también me parece que han montado todo un circo alrededor de esta vacuna y que no vale la pena arriesgarse a vacunarse.

Y
yuping_5397745
14/12/09 a las 10:25

Hola
Mi ginecóloga me recomendó que me la pusiera sin ningún tipo de duda. Es una ginecóloga buenísima y me da mucha confianza.
Me dijo que la vacuna de la gripe común la hacen nueva todos los años y que nadie se queja de nada. Según me dijo, esta gripe afecta muy especialemente a las embarazadas no sólo a la hora del contagio sino también que nos afecta más gravemente. Me dijo que si me preocupaba por mi bebé y yo no estabá bien él tampoco lo estaría y que el colegio de ginecólogos de España la recomendaba.
Lo único que me dijo es que me la pusiera a partir de la semana 14.
Ahora ya la decisión es tuya
Besos

G
gea_9351980
18/12/09 a las 19:22

Yo no, gracias
No me la pienso poner, opino lo que has dicho tu, acaba de salir y todavia no se han comprobado los riesgos , efectos secundarios...Prefiero prevenir, evitar contacto fisico, lavarme bien las manos y cosas de estas...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram