Foro / Maternidad

Una pregunta sobre vacuna gripe a

Última respuesta: 21 de marzo de 2010 a las 22:20
L
lubica_5744274
21/3/10 a las 15:29

Chicas, yo soy de Argentina y como saben aqui entramos en otoño hoy 21 de marzo. Mi gran duda pasa porque estan haciendo una campaña a nivel sobre la vacuna de la gripe A, especialmente a embarazadas y mamas de bebes menores de 6 meses. A las chicas de España que ya pasaron esta experiencia, me cuentan si es recomendable colocarmela, es que sinceramente tengo terror a hacerle algo a mi bebe. A las argentinas que van a hacer ustedes? yo quisiera saber opiniones. Saludos a todas
eve+gabriel24+2

Ver también

A
amaya_8509118
21/3/10 a las 16:04

Gripe a
Hola!

Yo le comente a mi ginecologa y me dijo que en el primer trimestre no me la pusiera porque no se sabe muy bien los efectos que pudiera tener en el bebe... asi que no me la puse, ahora ya estoy de 19 semanas y creo que ya no me la voy a poner pues en principio la epoca de la gripe aquí ya paso...

Espero ayudarte en algo

A
an0N_994646799z
21/3/10 a las 16:05

Yo me la puse y de momento no he tenido ningún problema ...
Espero verle la carita a mi bebé pronto para ver como todo ha ido perfecto. Estoy de 35s + 3d.

Aquí (yo vivo en Madrid) nadie se moja en exceso, mi médico de cabecera me dijo que él no se iba a poner la vacuna (aquí los sanitarios también pueden ponerse la vacuna), y que yo hiciera lo que quisiera (también es cierto que a pesar de ser mujer mi médico, ella no estaba embarazada). Así que yo no sabía que hacer, no paraba de darle vueltas a la cabeza.

Yo tengo un niño de casi 3 años, que va a la guardería muchas horas y mi trabajo de bastantes horas, implica cambiar muchas veces de ubicación y por tanto cambiar la gente con la que trabajo. Vamos que tanto mi marido como yo y mi hijo, solemos estar en contacto con mucha gente. Aún así no sabía que hacer.

Hasta que un día, el padre de mi jefa se puso malísimo y en una semana se murió. Pregunté y me dijeron que era un señor sin patología previas, era joven y aparentemente sano, activo y había pillado la gripe a y en una semana se había muerto. Me dí cuenta que todos estabamos expuestos y me asusté. Iba ese día a la eco de 20 semanas y pensé que le preguntaría al gine, si me decía que me la pusiera, no lo duraría ya más. Y como me dijo que sí, ese mismo día pedí cita y me fuí al centro de salud a ponerme la vacuna. Ni me enteré de que me la pusieron. Me pidieron (simplemente por protocolo) que me quedara 30 minutos en el centro de salud, por si me encontraba mal, como no me encontraba mal, tras media hora, me fuí a casa, no tuve reacción ni nada parecido. De esto ha pasado pues, 3 meses.

Mi padre tiene problemas cardiacos, pulmonares, ... su cardiólogo le recomendó ponerse la vacuna, el se la puso y como yo, ni la sintió mientras se la ponían ni después.

No obstante, yo no soy médico y ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo, por eso, lo que hagas estará bien.

Un saludo,

K
kendra_5919000
21/3/10 a las 16:20

Hola canayaeve
La prima de mi marido tuvo un bebé hace poco y ella me dijo que no se la puso..por que no se hicieron muchos ensayos en los laboratorios y eso que ella estaba doblemente de alto riesgo por que aparte de embarazada es enfermera..
Yo ante mis dudas se lo comente a mi Ginecologa y ella la respuesta que me dio, es que a ellos les dijeron que tienen que recomendarla,como podrás ver no es una respuesta muy cientifica,así que yo también pase de ponerme la vacuna..

Ya es decision tuya,aqui se quedaron muchas vacunas sin poner y el Estado estaba vendiendolas..
Mi forma de pensar es que es un negocio de las farmaceuticas,pero esa es mi opinión personal.
Un saludo

A
alika_5786726
21/3/10 a las 17:37

No
Yo no me la he puesto, en mexico hay mucha campana pero practicamente nadie que yo conozca se la ha puesto, mi entorno es de investigadores en ciencias biologicas

Y
yajing_6366662
21/3/10 a las 18:17

Por qué no?
Pues yo me la puse en Noviembre y no he tenido ningún problema. ¿Por qué nos pensamos que sabemos más que los médicos? Si los ginecólogos y el ministerio de sanidad dicen que es recomendable ponersela pues se pone. No hay que darle más vueltas, sólo es una vacuna. He conocido a embarazadas que han pasado la gripe A y te puedo asegurar que no lo han pasado nada bien...

A
aduna_8635031
21/3/10 a las 22:20

Yo no pude ponerme la vacuna.
Hola, antes de que saliera la vacuna en Madrid, me puse mala con la gripe A, estaba de 12 semanas lo pase mal los dos primeros días pero como cualquier gripe, 1 día tiritando y vomitando, después dolor de garganta, me puse mala un viernes y el martes fui a trabajar estupendamente,soy profesora de primaria, con niños de 4 de 9 años, no contagié a ninguno de la clase, ni ha estado ninguno malo hasta ahora (fue en octubre) solo en la semana que estuve mala, hubo muchos niños malos de infantil, que tambien les doy una clase a la semana de informática, despues no ha habido ningún caso en el cole, mi hija con dos años la contagie y menos mala que en otras ocasiones. ah mi padre cuando salió la vacuna se la puso y bien y yo me la hubiera puesto sin pensármelo, despues de estar mala con la gripe A me puse la vacuna de la gripe estacional.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir