Hola, yo me la he puesto (estoy embarazada)
Hola dunna, yo estoy de 25 semanas y me la puse hace poco. La verdad es que no tuve oportunidad de consultar con el ginecologo pq voy por la ss y me visita de uvas a peras, por lo que a la unica que le pude preguntar fue a la matrona, la cual, como yo sospechaba me dijo que no dudara en ponermela, que de hecho era muy importante que me la pusiera.
Tampoco es que yo estuviese muy alarmada en el sentido de que si no me la hubiesen puesto no estaría muy intranquila, pero ahora que ya hace 3 semanas que me la pusieron, pienso que mira, una cosa menos. Sí que me dio reacción, estuve un par de dias con mal cuerpo, como si me fuera a poner mala, pero nada, el bb sigue estupendo, lo sé pq justo poco despues acudi a urgencias por un dolor (contracciones de braxton eran al final) y me hicieron una eco y todo estaba OK, por otro lado el bebe en ningun momento ha dejado de moverse y tener su ritmo... eso si, los dias en que mi cuerpo estuvo reaccionando a la vacuna y creando los anticuerpos pues lo pasé mal, incluso pensé que me acabaría dando la gripe de verdad, pero el malestar se fue, y desde luego ni siquiera tuve decimas de fiebre, solo muy mal cuerpo.
Yo no sé si recomendarla o no... yo es que no me lo pensé demasiado, pero bueno, no es que le vaya a hacer daño al bb, si asi fuera no la pondrian, lo que pasa es que creo yo que dependiendo de como tengas tu sistema inmune puede darte más o menos reaccion (en teoria si estas sana, te da mas reaccion, pues significa que el sistema inmune responde rapido, eso me lo explico una vez un medico), tb depende de si eres propensa o no a coger la gripe... y luego sé de una amiga que no estaba embarazada, pero le pusieron la vacuna un año (no se pq) y automaticamente le dio la gripe, no sé a qué se debe que eso pase, pero hay gente que le pasa, menos mal que me lo contó cuando yo ya hacia una semana que me la habia puesto
Creo que si no eres propensa a las bronquitis e infecciones respiratorias, que al fin y al cabo son las complicaciones que la gripe puede dar y que se tienen que prevenir en el embarazo, no hace falta que te la pongas. Otra cosa seria que fueras propensa a cogerla cada año, o que fueras asmatica, o algo asi.
Un beso