Foro / Maternidad

¡¡¡embarazo de 35 semanas y endodoncia o sacar la muela!!!!

Última respuesta: 29 de mayo de 2009 a las 18:56
T
tian_6199302
29/5/09 a las 11:39

Hola a todas chicas!, pues resulta que estoy embarazada de 35 semanas y hace un par de meses que se me rompió una muela, la muela me dolía bastante pero cuando se partió se me quitó el dolor, asi que por miedo a que le pasara algo al bebe no fui al dentista, el caso es que llevo una semana que cada vez que bebo me da un lambreazo tremendo, entonces fui ayer al dentista y lo primero es que estuvo a punto de hacerme una radiografía y yo le dije que estaba embarazada y que no creía que fuera conveniente, entonces ella me dijo que llevaba razón...no se no la vi muy profesional, el caso es que me ha dicho que va a intentar hacerme una endodoncia y a reconstruirme la muela, pero que si en el momento ve que no es posible, puesto que no ha podido hacer radiografía para comprobar el estado del nervio, me la sacará en el mismo momento.El caso es que me lo va hacer de 36 semanas y pico y no se si voy a poder aguantar en el sillón tanto rato porque entre la tripa, los dolores de espalda y que para colmo tengo arritmias continuas desde la semana 20 pues no se yo, además que me da miedo que después haya complicación si me la sacan como hemorragia o infección y entonces tenga que tomar antibióticos, me da miedo hasta que se me desencadene el parto (soy exagerada lo se, pero entre que no me hace mucha gracia el dentista y que no se como me puede dejar la boca, y que llevo con contracciones dos semanas...), asi que chicas no se que hacer...vosotras os esperariais a despues de dar a luz???u os lo haríais???

Muchas gracias de antemano!

Elinna + Alberto 35+3

Ver también

L
louhou_6314822
29/5/09 a las 11:45

Hola elinna
hombre, yo no tengo mucha experiencia en embarazos. justo hace una semana que me enteré de que estaba embarazada. pero en lo que son las endodocias, sí tengo experiencia. te diré que no es tontería la endo. me hicieron una hace un mes y medio y fueron 3 sesiones entre matar el nervio y reconstruir.
yo creo que igual deberías consultar con tu ginecólogo, médico de cabecera o matrona a ver qué te recomienda. y también visitar algún otro dentista, a ver qué opina.
te diría que si el dolor no es muy fuerte aguantaras. procurases beber los líquidos templados (ni fríos ni calientes) y al masticar tuvieras cuidado de no hacerlo por esa zona, además de lavarte muy bien los dientes y utilizar alguna pasta de dientes específica para la sensibilidad.
lo importante es que no tengas infección en la zona.
espero haberte servido de algo
ánimo y que se te alivie la molestia pronto!!

S
sihame_8526696
29/5/09 a las 11:54

Hola
esta semana precisamente estuve en el dentista porque fuí a hacerme una revisión y me hizo una limpieza y me dijo que es lo único que se puede hacer durante el embarazo, de hecho tengo dos de las muelas del juicio con algo de caries y me dijo que hasta después de dar a luz que no me las empastaría. Yo no me sacaría una muela estando embarazada porque a mi marido le quitaron una hace dos semanas y estuvo 7 días tomando antibióticos para evitar una posible infección. Saludos

A
an0N_876746199z
29/5/09 a las 12:06

Hola!!!
Hola, no acostumbro a escribir mucho, pero este post me ha llamado la atención, te cuento, yo soy Odontologo, dentista vaya, y además estoy embarzada de 25 semanas, te aconsejo humildemente como dentista que es lo que yo le haría a una paciente mía que viniese a la consulta...
Para mi hay dos opciones:
1 - Que no es la mejor, pero la mas adecuada desde mi punto de vista estando embarazada y tan adelantada, que es hacer un "parche" , poner un medicamento dentro de la muela, para que no te duela, y asi ir debilitando el nervio, y reconstruir para que la pieza quede hermética, para que no entre nada de comida y no duela....y asi aguantar hasta que tengas a tu bebé, ya ya se te pueda hacer radiografía y comprobar en que estado está el nervio, para ver si realmente merece la pena endodonciar o no, ya que ahora sin radiografía es dar palos de ciego, ya que no es garantía de que si matas el nervio, sin saber realmente hasta dónde llega no te vaya a doler más adelante...eso es lo que yo haría momentanemanete para salir del paso, y que sea lo menos traumatico para tí...ahh otra cosa yo tampoco soy partidaría de dar antibioticos en un embarazo tan avanzado a no ser que no hay otra opción...
2 - La más correcta, sería endodonciar, ya que yo soy muy conservadora y no arranco casi nunca, a no ser que sea absurdo mantener la pieza en la boca.... pero repito no podemos ver, ni como está la infección, ni como está el nervio, ni que grarntías nos da esta endodoncia..porque no podemos hacer radiografía...si el dentista se atreve a endodonciar...y tu aguantas...pero yo como profesional pediría una segunda opinión...y optaría por el "apaño" y cuando tengas al bebe tratar el tema de mejor manera que no ahora...siempre la ultima palabra la tienes tú...informamé de lo que decidas...manten la zona bien limpia...y que sea leve....un saludo

H
hifza_5526749
29/5/09 a las 12:45

Hola
elinna, con tu permiso, quiero preguntar.
Hace un mes fuí al dentista por consejo de mi médico, me hizo una limpieza bucal y me comentó que tenía dos caries, que en cuanto cumpliese 12 semanas que fuese a que me las empastasen, que me pondría una anestesia especial para personas con problemas del corazón y ya está. Le contesté que antes preguntaría a mi médico, pero ahí! cabecita mía! cuando voy me pongo tan nerviosa que olvido preguntarle por ello y ya estoy de 16 semanas. Que opinais? me hago los empastes o espero a tener el peque si no me molestan? por que, de momento, no me molestan.

T
tian_6199302
29/5/09 a las 17:12

Muchas gracias!!
Muchisimas gracias a todas! habeis sido de gran ayuda, yo tampoco soy partidaria de que ahora mismo me hagan nada, a no ser lo que habeis dicho de el apañito ese... de verdad que me habeis ayudado mucho. Voy a pedir una segunda opinion y hablare tambien con mi ginecologa.
Muchas gracias!!!!!

Un besito

S
satou_5433727
29/5/09 a las 17:33


hola buenas tardes:
Trabajo en una clinica dental y te aseguro que no corres ningun riesgo , es conveniente esperar a que pase el 1er trimestre , asi que tu ya lo tienes superadisimo.
Respecto a lo que te dijo tu odontologa es todo cierto , al no poderte hacer una radiografia no te puede asegurar que la muela la puedas salvar y lo mejor es ver como esta mediante la endodoncia.
Puesdes estar tranquila.
Un beso

L
leana_5406972
29/5/09 a las 18:56

Yo esperaría
Np te queda tanto para dar a luz, hazte "un apaño" para evitar infecciones estas semanitas que te quedan, y luego, ya con calma, te la arreglas como dios manda.
Yo no soy dentista, pero si te sirve de algo, te cuento mi caso: este verano, uno de mis sobrinos me dio sin querer un cabezazo en la cara. Me hizo una fisura en un diente, y eso quedó así, fraguando solo, porque no se puede curar de otra manera. En octubre me quedé embarazada, y para rato me acordaba yo de lo que ahora llamo "el diente de Carlitos". Pero resulta que cuando estaba de 12 semanas justitas justitas se me infectó la fisura dichosa. No recuerdo haberlo pasado peor...no sabes qué dolor y sin poder tomar un analgésico en condiciones (sólo paracetamol). Mi dentista me recomendó lo que te recomiendan a tí por ahí abajo: me hizo una cura, me drenó la infección y me puso un "parche" que me iba controlando periódicamente (además de mandarme antibióticos, claro). Pero ahí no acaba la historia...hace un par de meses a la pobre dentista le dio un infarto (se recupera muy bien, gracias a dios), y la chica que la sustituye no debió hacerme bien la cura, o qué sé yo...total, que se me volvió a infectar...he estado con antibióticos otra vez toda esta semana.
Me han vuelto a hacer la cura, y seguiremos así hasta que de a luz y me puedan endodonciar en condiciones (estoy de 32). la verdad es que yo he tenido mala suerte, además llevo ortodoncia, y la boca es lo que más guerra me está dando en todo el embarazo. Pero más vale eso que andar con radiografías e historias. Si te lo curan y te lo van mirando poco a poco, aguantarás bien hasta que des a luz.

Espero haberte ayudado!

Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir