Hola!!!
Hola, no acostumbro a escribir mucho, pero este post me ha llamado la atención, te cuento, yo soy Odontologo, dentista vaya, y además estoy embarzada de 25 semanas, te aconsejo humildemente como dentista que es lo que yo le haría a una paciente mía que viniese a la consulta...
Para mi hay dos opciones:
1 - Que no es la mejor, pero la mas adecuada desde mi punto de vista estando embarazada y tan adelantada, que es hacer un "parche" , poner un medicamento dentro de la muela, para que no te duela, y asi ir debilitando el nervio, y reconstruir para que la pieza quede hermética, para que no entre nada de comida y no duela....y asi aguantar hasta que tengas a tu bebé, ya ya se te pueda hacer radiografía y comprobar en que estado está el nervio, para ver si realmente merece la pena endodonciar o no, ya que ahora sin radiografía es dar palos de ciego, ya que no es garantía de que si matas el nervio, sin saber realmente hasta dónde llega no te vaya a doler más adelante...eso es lo que yo haría momentanemanete para salir del paso, y que sea lo menos traumatico para tí...ahh otra cosa yo tampoco soy partidaría de dar antibioticos en un embarazo tan avanzado a no ser que no hay otra opción...
2 - La más correcta, sería endodonciar, ya que yo soy muy conservadora y no arranco casi nunca, a no ser que sea absurdo mantener la pieza en la boca.... pero repito no podemos ver, ni como está la infección, ni como está el nervio, ni que grarntías nos da esta endodoncia..porque no podemos hacer radiografía...si el dentista se atreve a endodonciar...y tu aguantas...pero yo como profesional pediría una segunda opinión...y optaría por el "apaño" y cuando tengas al bebe tratar el tema de mejor manera que no ahora...siempre la ultima palabra la tienes tú...informamé de lo que decidas...manten la zona bien limpia...y que sea leve....un saludo