Yo tengo uno
A ver, te cuento mi caso, yo descubrí, bueno el médico, que tenía un mioma en la pared del útero (ni dentro ni fuera es que ahora no me acuerdo como se llama), en una revisión por un gine privado ya que la de plaificaión no me daba soluciones a mis problemas con las pastillas (que por cierto no tienen nada que ver con el mioma), el caso es que éste me hizo una eco y me vio el mioma de unos 2cm.
Me comentó que por la situación del mioma era muy complicada la operación, más en mi caso ya que no tengo hijos, el problema era que en la operación podían tocar el útero (incluso quitarlo) y dañarlo con lo cual se podía complicar la cosa. Me aconsejó, si era lo que yo quería, buscar un bebé y quedarme embarazada.
Pedí otras dos opiniones más, uno de la SS y otro privado, y en los tres casos coincidieron, así que empecé a buscar y me he quedado a la primera, ahora estoy de 12 semanas, hoy tengo la eco, por cierto.
A mi la matrona de la SS, no le dio importancia, si me dijo que es normal que me notara más hinchada incluso que estando de muy poco hiciera las digestiones más pesadas o incluso me notara fatigas, pero tampoco le dio más importancia. El privado me hizo una eco a las 8 semanas y el mioma había duplicado el tamaño pero que de momento no interfería, y si me dijo que es tontería hacer congeturas por que nunca se sabe cual va a ser la evolución de los mismos. Que puede provocar algo de adelanto en el parto, pero no tiene porque ser así, que puede ser cesárea, pues depende de donde estén los miomas pero bueno pasaremos una cesárea y tendremos a nuestros bebés.
Anda que vaya rollo te he soltado, espero que te sira mi experiencia y ya nos iremos contando como van nuestro bebés.
Besos.