Foro / Maternidad

Embarazo después de aborto por toxoplasmosis, ayuda

Última respuesta: 2 de marzo de 2013 a las 14:52
A
an0N_867836399z
22/6/12 a las 21:19

Hola, tengo una pregunta, perdón si escribo una historia muy larga, el 22 de julio del año pasado tuve un aborto espontáneo de 7 semanas, los exámenes dijeron que había contraido toxoplasmosis y era reciente, en ese tiempo la lectura era de 260 y el IGG e IGM positivo, según esa lectura me dijeron que lo había adquirido hace tres semanas y el período de incubación era solo de 5 días, así que lamentablemente perdí mi bebé después de buscarlo tanto, lo busqué por 13 meses pero digamos que hasta fue mi culpa ya que nunca acudí a un centro de salud para que me dijeran qué exámenes previos al embarazo tenía que hacerme, solo lo buscamos con mi esposo y asumimos que los dos estábamos sanos, además vivimos en el campo, bueno, luego de perder a mi bebé y acudir al médico y que me diera los resultados que ya les comenté, tuve que hacer un tratamiento y me dijeron que esperara de 6 a 9 meses para una nueva búsqueda, entonces en marzo a los 9 meses de mi pérdida me hice nuevamente los exámenes y afortunadamente ya estaba bien, me dijeron que la toxo una vez que se adquiere se queda para siempre, lo importante era tener los anticuerpos que yo ya tenía, en marzo mis resultados eran IGG positivo e IGM negativo sin exposición reciente, me quedé más tranquila y nos dieron luz verde para buscar nuevamente, ayer me enteré que estoy embarazada nuevamente, debo tener unas 4 semanas ya que mi última regla fue el 20 de mayo y me hice la prueba ayer, entonces nos pusimos muy felices y nuevamente volví a sonreír, la cosa es que he buscado mucho en internet, a veces eso de andar por ahí viendo y leyendo cosas en el internet no es bueno, y dice que en algunos casos la toxoplasmosis puede reactivarse y me aterré al leer eso, así que ya no sé qué pensar, díganme, es como dice el doctor que ya tengo anticuerpos que me dieron la inmunidad y no me preocupo más y vivo mi embarazo feliz, o es como dicen en algunas páginas de internet que puede reactivarse y que además del aborto puede haber enfemedades en mi bebé que son espantosas, estoy aterrada, a quién más le ha pasado o tiene conocimiento?? ayuda chicas!!!

Ver también

A
aixa_7025298
22/6/12 a las 23:33

Trata de vivir tu segundo embarazo..
..tanto buscado lo mas tranquila posible a mi tambien en el primer embarazo me dijeron q tenia los anticuerpo de la toxoplasmosis y no habia ningun peligro para mi ni para el pequeño..! Asi que te deseo mucha suerte!

S
shuang_8424214
2/3/13 a las 14:52

Ayuda por favor
Espero que ahora que ha pasado algún tiempo tengas todo más claro y esté todo bien, yo también aborté espontáneamente a las 5 semanas con un diagnóstico de toxoplasmosis activa (salió en 7 y aún no me dicen hace cuánto tiempo la tengo, igg 140 e igm 10), podrías por favor decirme qué tratamiento te hicieron descubierta la enfermedad y perdido el embarazo. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram