Foro / Maternidad

Embarazo ectopico!!!!!!!

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 19:16
S
suwei_8444000
31/3/07 a las 22:16

Tengo mucho miedo a tener un embarazo ectopico. A partir de cuanto comienzan a sentirse los primeros dolores en un embarazo de este tipo? gracias

Ver también

N
nora_5144102
31/3/07 a las 23:38

Hola beside,

Creo que lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Tal como te dijimos en el post anterior al principio solo puede saberse que es un embarazo ectópico a través de la ecografía. Así que depende de cuánto estés ves al ginecólogo, incluso a urgencias y con cualquier pretexto que te hagan una ecografía.
Yo estoy de 9 semanas y lo que he aprendido es que el embarazo es muy largo y quizás en un principio pensamos que lo más complicado es quedarte embarazada pero pueden pasar tantas cosas a lo largo del embarazo que te lo tienes que tomar con mucha calma y mucha tranquilidad.

Besos y mucha calma.

Z
zahya_5336154
11/4/07 a las 11:50

Hola!
Hola!:

Tuve un embarazo ectópico el 22 de noviembre de 2004, y aún hoy se me ponen los pelos como escarpias de acordarme de aquella experiencia. Si tienes tanta curiosidad, yo te cuento cómo fue lo mío con pelos y señales. No me importa en absoluto porque creo que si en aquel momento yo hubiera tenido más información, no hubiera llegado a ser tan grave como fue.

Tuve relaciones creo recordar que a mitad de octubre, con mi novio y sin protección. Estaba en el ciclo de ovulación con lo que las posibilidades de embarazo eran bastante altas. Sobre el día 1 de noviembre tuve un manchado marrón, como si fuera el principio de una regla, pero sólo un leve manchado, no llegó a más. En esos días tenía unas molestias como si me fuera a venir la regla pero no me venía, no tenía ganas para nada de tener sexo y los olores empezaron a agudizarse, el humor empezó a empeorar y los nervios a jugarme malas pasadas. Estaba súper sensible y por cualquier cosa me daban ganas de llorar.
Por suerte o por desgracia, el día 4 de noviembre me vino la esperada regla, una regla, dolorosísima como siempre, molesta como siempre, normal como siempre. Desde que me vino la regla yo estaba loca de contenta porque había descartado cualquier posibilidad de embarazo, ya que no quería estar embarazada. Así que aunque seguían los síntomas de asco, pocas ganas de comer y la hipersensibilidad a los olores, me despreocupé por completo. Ahora lo pienso y bueno,...., aunque fui al médico y me dio cita para que me viera el ginecólogo, ....., no me dio tiempo a ir a la cita.

El día 21 de noviembre por la noche empecé a notar un leve cosquilleo en mi brazo izquierdo, poco más tarde un mareo bastante considerable, como una desorientación y ganas de ir al baño, pero cada vez que iba al baño, no hacía nada, bueno, pis si, pero era como me doliera la tripa de ir a otra cosa. El dolor se fue intensificando, y a lo largo de aquella noche empecé a notar unos dolores como una especie de calambrazos en la barriga, muy molestos, intermitentes, cada vez más agudos.

Llamamos al médico de urgencias que vino a mi casa y me diagnosticó un dolor abdominal ( eso ya lo sabía que era un dolor abdominal!!!!!!) y se fue por la puerta como si nada.

A las 7:30 de la mañana no podía ya ponerme derecha porque los calambrazos eran tan fuertes que no me permitían respirar, era un dolor que yo te digo que cada vez que me acuerdo me acojono de nuevo.

A esa hora vino una ambulancia a por mí. Cuando llegué al hospital, entraba casi gritando de los dolores y pensaron que lo que llevaba era un ataque de nervios por lo que me pusieron en espera para la sala 4 (la de menos urgencia). Y como de vez en cuando no podía soportar el dolor y lloraba o gritaba, cada vez más encogida, me dieron calmantes.
Bueno, me hicieron radiografías, análisis de sangre, me preguntó el médico que si había posibilidades de estar embarazada y le respondí: creo que no porque hace dos semanas y media que tuve la regla. Quedó descartado lo del embarazo......y para más INRI le dije: yo creo que tienen que ser gases, porque me noto muy hinchada y no voy al water. Y dijo: pues parece que para ser gases te duele mucho.

Bueno, yo seguía en la sala de esperas a duras penas me desmayé porque ya estaba medio desangrada por dentro, y aún así me tuvieron esperando hasta las 5:30 de la tarde, que me hicieron una ecografía donde por fín pudieron observar que había líquido en la cabidad abdominal, con lo que entré en quirófano a vida o muerte. Porque si lo normal es tener entre 12 o 14 de hemoglobina, yo estaba ya en 4 o cosa así. Yo ya pensaba que me iba para el otro barrio, te lo juro.

Bueno, estaba tan dopada de tranquilizantes que me habían puesto, que no era capaz de hablar ni sentía ya nada prácticamente.

Al despertar sobre las 11 de la noche ya me dijeron que había tenido un embarazo ectópico en la trompa izquierda, que la habían tenido que estirpar, y que no tenía motivo alguno para repetirse. Estuvieron haciéndome transfusiones durante un día entero. Habían tenido que limpiarme 4 bolsas de sangre que había perdido internamente el día antes. Bueno, y por no hablar de la preciosa cicatriz de 39 puntos en vertical que me quedó en la barriga, que gracias a dios que hay triquinis que la disimulan.

Todo esto se hubiera evitado con una ecografía algunas semanas antes, y lo hubieran quitado por laparoscopia o con pastillas. Lo mío fue ya el punto más ... de la ignorancia.

A partir de ahí la regla ya no me duele tanto. Y no he intentado nunca más quedarme embarazada ni hacer el tonto. Espero haberte aclarado cuales son los síntomas del embarazo ectópico. Muchos besos!!!

T
txaro_9178476
15/5/07 a las 19:16

No siempre todo sale mal
Hola beside: creo que lo de tener miedo no lo vas a poder evitar nunca. Si no es por abortar será por otra cosa, en este caso un embarazo ectópico.
Nunca se espera y por lo que veo tu ya sabes qué es. En mi caso no tenía ni idea de que algo así existiera con ese nombre. El caso es que el dolor comienza como si fuera algo parecido a una infección de orina. Tienes muchas ganas de ir al baño y no haces nada pero sientes un peso en la barriga.
No sirve de nada darte las explicaciones porque supongo que cada una te explicará su historia, lo cual nos ayuda también... pero yo quiero contarte que cuando me dijeron que estaba embarazada me sorprendí porque al igual que otras chicas yo también tuve la regla. Cuando pasa algo así ya sabes que algo va mal... lo que yo no imaginé es que llegaba al hospital con hemorrágia interna y me iba al otro barrio.
Cuando desperté de la operación (la cual fue enseguida que diagnosticaron el embarazo) el médico muy contento me dijo que no habían tenido que tocar ni ovarios, ni trompa...
Se que son operaciones que pasan muy pocas veces, pero pasan...
Yo doy gracias a Dios por como fue esta operación. ¡Que cogi miedo, pues claro! es inevitable.
Hoy tengo un niños de 7 años y como ves lo del ectópico no se olvida pero no pienses que es lo normal.
No te agobies y piensa que si te quedas embarazada no tiene porqué ir mal.
Un beso
Afrodita

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir