Hola!
Hola!:
Tuve un embarazo ectópico el 22 de noviembre de 2004, y aún hoy se me ponen los pelos como escarpias de acordarme de aquella experiencia. Si tienes tanta curiosidad, yo te cuento cómo fue lo mío con pelos y señales. No me importa en absoluto porque creo que si en aquel momento yo hubiera tenido más información, no hubiera llegado a ser tan grave como fue.
Tuve relaciones creo recordar que a mitad de octubre, con mi novio y sin protección. Estaba en el ciclo de ovulación con lo que las posibilidades de embarazo eran bastante altas. Sobre el día 1 de noviembre tuve un manchado marrón, como si fuera el principio de una regla, pero sólo un leve manchado, no llegó a más. En esos días tenía unas molestias como si me fuera a venir la regla pero no me venía, no tenía ganas para nada de tener sexo y los olores empezaron a agudizarse, el humor empezó a empeorar y los nervios a jugarme malas pasadas. Estaba súper sensible y por cualquier cosa me daban ganas de llorar.
Por suerte o por desgracia, el día 4 de noviembre me vino la esperada regla, una regla, dolorosísima como siempre, molesta como siempre, normal como siempre. Desde que me vino la regla yo estaba loca de contenta porque había descartado cualquier posibilidad de embarazo, ya que no quería estar embarazada. Así que aunque seguían los síntomas de asco, pocas ganas de comer y la hipersensibilidad a los olores, me despreocupé por completo. Ahora lo pienso y bueno,...., aunque fui al médico y me dio cita para que me viera el ginecólogo, ....., no me dio tiempo a ir a la cita.
El día 21 de noviembre por la noche empecé a notar un leve cosquilleo en mi brazo izquierdo, poco más tarde un mareo bastante considerable, como una desorientación y ganas de ir al baño, pero cada vez que iba al baño, no hacía nada, bueno, pis si, pero era como me doliera la tripa de ir a otra cosa. El dolor se fue intensificando, y a lo largo de aquella noche empecé a notar unos dolores como una especie de calambrazos en la barriga, muy molestos, intermitentes, cada vez más agudos.
Llamamos al médico de urgencias que vino a mi casa y me diagnosticó un dolor abdominal ( eso ya lo sabía que era un dolor abdominal!!!!!!) y se fue por la puerta como si nada.
A las 7:30 de la mañana no podía ya ponerme derecha porque los calambrazos eran tan fuertes que no me permitían respirar, era un dolor que yo te digo que cada vez que me acuerdo me acojono de nuevo.
A esa hora vino una ambulancia a por mí. Cuando llegué al hospital, entraba casi gritando de los dolores y pensaron que lo que llevaba era un ataque de nervios por lo que me pusieron en espera para la sala 4 (la de menos urgencia). Y como de vez en cuando no podía soportar el dolor y lloraba o gritaba, cada vez más encogida, me dieron calmantes.
Bueno, me hicieron radiografías, análisis de sangre, me preguntó el médico que si había posibilidades de estar embarazada y le respondí: creo que no porque hace dos semanas y media que tuve la regla. Quedó descartado lo del embarazo......y para más INRI le dije: yo creo que tienen que ser gases, porque me noto muy hinchada y no voy al water. Y dijo: pues parece que para ser gases te duele mucho.
Bueno, yo seguía en la sala de esperas a duras penas me desmayé porque ya estaba medio desangrada por dentro, y aún así me tuvieron esperando hasta las 5:30 de la tarde, que me hicieron una ecografía donde por fín pudieron observar que había líquido en la cabidad abdominal, con lo que entré en quirófano a vida o muerte. Porque si lo normal es tener entre 12 o 14 de hemoglobina, yo estaba ya en 4 o cosa así. Yo ya pensaba que me iba para el otro barrio, te lo juro.
Bueno, estaba tan dopada de tranquilizantes que me habían puesto, que no era capaz de hablar ni sentía ya nada prácticamente.
Al despertar sobre las 11 de la noche ya me dijeron que había tenido un embarazo ectópico en la trompa izquierda, que la habían tenido que estirpar, y que no tenía motivo alguno para repetirse. Estuvieron haciéndome transfusiones durante un día entero. Habían tenido que limpiarme 4 bolsas de sangre que había perdido internamente el día antes. Bueno, y por no hablar de la preciosa cicatriz de 39 puntos en vertical que me quedó en la barriga, que gracias a dios que hay triquinis que la disimulan.
Todo esto se hubiera evitado con una ecografía algunas semanas antes, y lo hubieran quitado por laparoscopia o con pastillas. Lo mío fue ya el punto más ... de la ignorancia.
A partir de ahí la regla ya no me duele tanto. Y no he intentado nunca más quedarme embarazada ni hacer el tonto. Espero haberte aclarado cuales son los síntomas del embarazo ectópico. Muchos besos!!!