Foro / Maternidad

Embarazo ectópico trompa rota

Última respuesta: 8 de abril de 2016 a las 20:54
L
liya_6110625
20/8/15 a las 17:13

Hola chica!! Primer post!
Os cuento, a principios de diciembre me bajó la regla, mi abdomen estaba hinchado y empecé a tener dolores como cólicos menstruales. Tuve la regla todo el mes de diciembre!! Sin parar ningún día y en abundancia, los dolores empeoraban y no podía hacer movimientos bruscos porque lo empeoraba más! En año nuevo tuve que tomar varios iburporfrenos para calmar el dolor y poder celebrar en condiciones. Cuando me agachaba sentía que el dolor llegaba hasta los hombros, y tanto sangrado me preocupaba. El lunes 5 de Enero tenía una entrevista de trabajo muy importante pero decidí aprovechar ese viaje para acudir a una clínica muy conocida para saber qué me pasaba. Me hicieron una eco y me dijeron que tenía miomas, depués una prueba de sangre, embarazo positivo, casi me da un infarto!! No podía entenderlo, había tenido la regla normal después de mi última relación sexual, allá por octubre. Finalmente la doctora me dijo que yo había abortado y que la sangre eran ''restos'' y que volviera dentro de una semana para hacerme un lavado si seguía sangrando....
Me fui camino a la entrevista pensando todo lo que me acababan de decir, dejé de llorar y me propuse olvidarlo un instante. Me dieron el trabajo y empezaba al día siguiente!!
Trabajé esos días aún con dolores, hasta el sábado 10.
Esa mañana al ponerme los zapatos los hombros me dolían más de lo normal y una vez en el trabajo el dolor era insoportable, me tomé dos pastillas para el dolor y me pusieron una inyección, con eso el dolor disminuyo durante 5 minutos y volvió. Empecé a ver borroso hasta que me desmayé. Me desperté y todos mis compañeros estaban a mi lado, tenía mucho frío y estaba temblando, sudaba, y de repente tenía mucho calor, seguía temblando.
Me llevaron a la misma clínica pero la ginecóloga no se encontraba por lo cual nos fuimos a una que nos recomendaron. Allí me hicieron un par de preguntas, me hicieron una ecografía transvaginal. Sólo con ver la cara del ginecólogo me di cuenta de que era algo grave.
Una vez terminada la eco, me enseñaron que mi hijo seguía dentro de mi pero que estaba en un trompa de falopia, que la había roto y que la sangre se estaba intentando hacer sitio por mi abdomen y a eso se debían los dolores. Me quedaban 1.5L de sangre. También detectaron infección en vias urinarias y vaginitis Llamaron al anestesiólogo y me fui a quirófano. Cuando desperté de la anestesia... ni para que contar los dolores...9 Han pasado 7 meses y días. Tengo una cicatriz de 20 puntos preciosa, muy sana.
A veces tengo punzadas o dolores, antes a menudo sentía como si se me fueran a descoser los puntos internos pero acudí a mi médico de cabecera y me dijo que era debido a un proceso llamado 'fibrosis'.
Varia veces he estado con óvulos y al principio parace estar todo bien pero vuelve la infección. También tuve hace un mes dolores y escozor al orinar, pero desaparecieron.
La ropa apretada me hace daño y tengo miedo de hacer fuerza porqué no se cuanto tengo que esperar para poder estar totalmente bien. Hace una semanas me pegue un spring de 2 minutos y me dolió mucho la cicatriz, igual paso una tarde que estuve patinando.
MI PREGUNTA ES CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA PODER HACER DEPORTE?? O CUALES SON EJERCICIOS RECOMENDADOS PARA IR EMPEZANDO A LA TOTAL CICATRIZACIÓN???

Ver también

U
uziel_5658360
29/8/15 a las 4:10

Comparto tu experiencia
Hola Graciela! Mira la hora que es y aquí estoy mirando foros porque voy a volverme loca!
Te entiendo y comparto cada una de tus palabras...yo hace dos meses justitos que he pasado por lo mismo que tú desafortunadamente. Muy duro.
A mi me han hecho también Laparotomía(una cicatriz de cesaría que va bien poco a poco ) yo perdí mi trompa izquierda.
La cuestión es que estoy muy preocupada porque no sé si es normal sentir estos dolores tan horribles. Leo a muchas chicas que parecen estar haciendo su vida normal en dos meses o tres y yo alucino! Termino por pensar que si a mi me ocurre algo malo de veras, porque yo tengo pinchazos, molestias y unos dolores en la parte derecha( la de mi trompa sana y donde no me tocaron) que me llegan a la cadera y la parte baja de la espalda! Así no hay quien haga vida " normal", aún me molesta al caminar la mayoría de las veces y no tengo ánimos ni ganas de nada.....en este estado ya me dirás!
Ahora estoy pasando mi segunda regla, es decir, todo va bien supuestamente... Pero no imaginas lo dolorosa que está siendo!! Creo que voy a estallar de dolor!!( prometo que no exagero) Mi médico dice que todo está bien y me vio este lunes,hace 5 días...pero entonces,por dios!!qué me pasa???
Te escribo porque leo que han pasado 7 meses y aún tienes molestias...entonces es normal que esté así? Fue tan doloroso para ti?? Ahora ni puedo dormir del dolor....y tomo calmantes pero me hacen poquito...es desconcertante, en este tiempo parecía que iba mejorando...pero desde el sábado estoy bastante fastidiada
Yo poco puedo ayudarte a contestar tus preguntas,me encantaría,por lo visto mi gine dice que a partir de los tres o cuatro meses puedes hacer deporte...así que supongo que te moleste es normal pero no vas a hacerte daño ninguno ya!
En fin...muchas gracias por tu tiempo y me encantaría leer tu experiencia, estoy muy preocupada y comienzo a desesperarme... Un abrazo enorme!!!

F
faouzi_10018660
8/4/16 a las 20:54
En respuesta a uziel_5658360

Comparto tu experiencia
Hola Graciela! Mira la hora que es y aquí estoy mirando foros porque voy a volverme loca!
Te entiendo y comparto cada una de tus palabras...yo hace dos meses justitos que he pasado por lo mismo que tú desafortunadamente. Muy duro.
A mi me han hecho también Laparotomía(una cicatriz de cesaría que va bien poco a poco ) yo perdí mi trompa izquierda.
La cuestión es que estoy muy preocupada porque no sé si es normal sentir estos dolores tan horribles. Leo a muchas chicas que parecen estar haciendo su vida normal en dos meses o tres y yo alucino! Termino por pensar que si a mi me ocurre algo malo de veras, porque yo tengo pinchazos, molestias y unos dolores en la parte derecha( la de mi trompa sana y donde no me tocaron) que me llegan a la cadera y la parte baja de la espalda! Así no hay quien haga vida " normal", aún me molesta al caminar la mayoría de las veces y no tengo ánimos ni ganas de nada.....en este estado ya me dirás!
Ahora estoy pasando mi segunda regla, es decir, todo va bien supuestamente... Pero no imaginas lo dolorosa que está siendo!! Creo que voy a estallar de dolor!!( prometo que no exagero) Mi médico dice que todo está bien y me vio este lunes,hace 5 días...pero entonces,por dios!!qué me pasa???
Te escribo porque leo que han pasado 7 meses y aún tienes molestias...entonces es normal que esté así? Fue tan doloroso para ti?? Ahora ni puedo dormir del dolor....y tomo calmantes pero me hacen poquito...es desconcertante, en este tiempo parecía que iba mejorando...pero desde el sábado estoy bastante fastidiada
Yo poco puedo ayudarte a contestar tus preguntas,me encantaría,por lo visto mi gine dice que a partir de los tres o cuatro meses puedes hacer deporte...así que supongo que te moleste es normal pero no vas a hacerte daño ninguno ya!
En fin...muchas gracias por tu tiempo y me encantaría leer tu experiencia, estoy muy preocupada y comienzo a desesperarme... Un abrazo enorme!!!

Ya casi dos años
Hola chicas! acabo de leer las experiencias de ambas y tristemente yo pase por eso mismo, incluso tuve sus mismas dudas, tuve un ectopico roto en agosto del 2014 y fue una de las experiencias mas tristes que he vivido, la recuperación siento que fue muuuuuy lenta, me hicieron laparotomia y dure meses, no se si les paso, que me inflamaba, me dolía mucho del lado donde me quitaron la trompa que fue el derecho, aun ahora cada vez que piso los días 10 u 11 de la ovulacion siento cólicos y punzadas de ese lado, me cuesta mantener relaciones normales durante esos dias, hay determinadas posiciones incluso que nunca mas he podido adoptar durante el acto, pase el primer año sin poder alzar peso, porque rapidito me inflamaba, tuve que dejar mi empleo porque el estar sentada todo el dia en la oficina me ponia suuuper mal, no es que estaba inutilizada, no se si me entienden, era un rastro de síntomas leves y molestos que me deprimían, aun hoy por hoy siento que no soy la misma, en mi caso para mi triste suerte me salio un hidrosalpinx en la trompa que me quedo, estoy por repetir la histero a ver como estoy porque el medico me dice que como me la hicieron a los 3 meses despues del embarazo ectopico pudo haber sido inflamacion, lo cierto del caso es que despues de eso no he podido quedar embarazada (por lo que quizas si es hidrosalpinx) y todos los medicos me dicen que lo mio es de fiv.... triste porque soy de venezuela y los costos son super elevados e inalcanzables

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir