Foro / Maternidad

Embarazo ectópico y metotrexate

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 17:26
A
an0N_692520499z
6/2/06 a las 9:27

Buenos días,
Me estoy tratando de un embarazo ectópico que me detectaron a la 6 semana.
Desde aquel día me han inyectado tres dosis de metotrexate.
Quisiera conocer las experiencias de las que habéis pasado por lo mismo,síntomas,tiempo que tardasteis en que la beta estuviera a cero,cúanto tuvisteis qué esperar para el siguiente embarazo..
Gracias,

Ver también

Y
yoania_9381066
6/2/06 a las 14:45

Pues yo tambien
Este verano tuve mi segundo embarazo ectopico en cuatro años, esta vez en la trompa izquierda, y a mi me pusieron 2 dosis de metotrexate, en el hospital de donde vivo no suelen poner una tercera, no me tuvieron tampoco que intervenir quirúrgicamente, aunque por pocas, y la beta tardo en bajarme mas de un mes a 0.Como consecuencia me quedo un hematoma en la zona de 7 centimetros que en 4 meses ha desparecido, y el jueves me hice lahisterosalpingografia, y gracias a Dios, todo ha salido bien, pues estan permeables y no obstruidas, la gine el viernes me dio luz verde pero estoy superasustada, pues aun no he terminado de asimilar la experiencia.Lo que si te digo para animarte y porque a mi me paso, es tuve un ectopico en octubre de 2001, en febrero me hice histero, con todo ok, y en marzo vi la regla por ultima vez, ya que en diciembre nacio mi angel, que ha hecho ahora tres añito, asi es qaue animo y suerte porque el metotrexate esta resultando muy exitoso, besos

W
walda_8175797
6/2/06 a las 15:36

Hola guapa
Yo tambien he tenido un ectopico.Me lo trataron en la semana 8 con una dosis de metotrexate. Tardó un mes en ponerse la beta a 0 y tuve que esperar 5 meses para curar la inflamacion de la trompa y al segundo mes de busqueda tras la luz verde me he quedado de mellizos y a ver si ahora hay suerte osea que mucho ánimo.Despues del metotexate tuve que tomar vitaminas pero n ada mas por lo demas todo bien

A
an0N_692520499z
6/2/06 a las 22:20

Las dos cosas
La madrugada que ingresé fue por un dolor muy fuerte que me despertó y no me permitía ni caminar.
Además ya estábamos preavisados,pues el ginecólogo después de varias analíticas y ecografías casi nos aseguraba que era un ectópico,ya que la beta no crecía como debía y en la eco no se veía nada en el útero.
Así que nos avisó que podía sufrir un fuerte dolor y que nos fueramos para urgencias.
El médico nos ha dicho que en unos tres meses podemos empezar a buscar de nuevo.
Espero en este tiempo recuperarme tanto de la anemia como de los dolores que aún sufro y de la inflamación tan grande.
El miércoles me hago una revisión.


A
an0N_692520499z
6/2/06 a las 22:30
En respuesta a yoania_9381066

Pues yo tambien
Este verano tuve mi segundo embarazo ectopico en cuatro años, esta vez en la trompa izquierda, y a mi me pusieron 2 dosis de metotrexate, en el hospital de donde vivo no suelen poner una tercera, no me tuvieron tampoco que intervenir quirúrgicamente, aunque por pocas, y la beta tardo en bajarme mas de un mes a 0.Como consecuencia me quedo un hematoma en la zona de 7 centimetros que en 4 meses ha desparecido, y el jueves me hice lahisterosalpingografia, y gracias a Dios, todo ha salido bien, pues estan permeables y no obstruidas, la gine el viernes me dio luz verde pero estoy superasustada, pues aun no he terminado de asimilar la experiencia.Lo que si te digo para animarte y porque a mi me paso, es tuve un ectopico en octubre de 2001, en febrero me hice histero, con todo ok, y en marzo vi la regla por ultima vez, ya que en diciembre nacio mi angel, que ha hecho ahora tres añito, asi es qaue animo y suerte porque el metotrexate esta resultando muy exitoso, besos

¿lahisterosalpingografía?
Supongo que ésta es la prueba para conocer la permeabilidad de las trompas.
Sin embargo el médico nos ha dicho que ésta prueba no nos asegura que no se repita el ectópico aunque de permeabilidad.
También nos dijo que se puede reincidir en otro ectópico en 1 de cada 1000 mujeres,por eso no perdemos las esperanzas.
Enhorabuena por tu niño,aunque supongo que lo estarás pasando muy mal cuando te dijeron que de nuevo tenías un ectópico.¿No te han informado de las posibles causas ni de cómo prevenirlo?
Te animo a intentarlo de nuevo.Ojalá ya tuviera yo luz verde,aunque tu miedo es totalmente normal
Suerte!!

A
an0N_692520499z
6/2/06 a las 22:44
En respuesta a walda_8175797

Hola guapa
Yo tambien he tenido un ectopico.Me lo trataron en la semana 8 con una dosis de metotrexate. Tardó un mes en ponerse la beta a 0 y tuve que esperar 5 meses para curar la inflamacion de la trompa y al segundo mes de busqueda tras la luz verde me he quedado de mellizos y a ver si ahora hay suerte osea que mucho ánimo.Despues del metotexate tuve que tomar vitaminas pero n ada mas por lo demas todo bien

Enhorabuena!!
Me gustaría qué me comentaras los síntomas que tuviste desde que te detectaron el ectópico.¿Sentiste dolores?Y después del metotrexate,no volviste a sentirlos?Te lo pregunto porque yo ingresé con un dolor muy fuerte.Me inyectaron tres dosis en cuatrol días y me dejaron ingresada con calmantes.A los nueve días me dieron el alta pero con reposo absoluto,y a los dos días de estar en casa sentí el dolor más fuerte que jamás haya tenido,y ya he sido madre dos veces.
Ahora,después de otro cinco días en el hospital con calmantes en vena me han vuelto a dar el alta ayer.
Ahora me encuentro un poco mejor,pero estoy todo el tiempo asustada,pensando que en cualquier momento me puede volver ese dolor tan horrible.
A los diez días de la primera inyección de metotrexate empezé a sangrar una sustancia casi negra,que llevaba una especie de arenilla,y después se ha ido convirtiendo en una regla más normal,pero abundante y cómo con flujo.Así llevo 6 días,hoy parece que sangro menos.Me dijo el médico que es el contenido del útero que se estaba preparando para anidar al embrión.
¿A vosotras os paso todo esto?
También me han advertido que puedo seguir sintiendo molestias durante meses.
Me gustaría saber vuestras historias y saber un poco más lo que me espera.
Felicidades por tus niños,te deseo lo mejor,

A
antima_6319021
6/2/06 a las 23:15

Yo también he tenido un ectópico
Fue en mayo de este año. A mí también me despertó semejante dolor insoportable.
Estaba de 5 semanas y media. Me pusieron dos dosis de metotrexate; en mi hospital tampoco ponen más de dos dosis. no me operaron. La beta tardó en bajar a cero dos meses. La primera regla me vino a los 40 de que me bajara la beta. Me dijo el gine que dejara`pasar tres reglas antes de volver a intentar quedarme embarazada, así que aquí ando; voy a empezar mi tercer mes de búsqueda después de todo esto. Ah!!! Yo no tuve nunca más ni el mínimo dolor después de que me pusieran el tratamiento. No tomé ni un gelocatil, tampoco manché; pero parace ser que los dolores y el manchado es normal.

Espero que te recuperes lo antes posible; cuidate, y ánimo. Te deseo mucha suerte y te envío todos mis ánimos. Ya verás como pronto estarás de nuevo buscando un bebé.
Yo también espero pronto poder anunciar un positivo.

Un beso muy grande, y si necesitas apoyo, no dudes en pedirlo.
Eva

A
an0N_692520499z
6/2/06 a las 23:22
En respuesta a antima_6319021

Yo también he tenido un ectópico
Fue en mayo de este año. A mí también me despertó semejante dolor insoportable.
Estaba de 5 semanas y media. Me pusieron dos dosis de metotrexate; en mi hospital tampoco ponen más de dos dosis. no me operaron. La beta tardó en bajar a cero dos meses. La primera regla me vino a los 40 de que me bajara la beta. Me dijo el gine que dejara`pasar tres reglas antes de volver a intentar quedarme embarazada, así que aquí ando; voy a empezar mi tercer mes de búsqueda después de todo esto. Ah!!! Yo no tuve nunca más ni el mínimo dolor después de que me pusieran el tratamiento. No tomé ni un gelocatil, tampoco manché; pero parace ser que los dolores y el manchado es normal.

Espero que te recuperes lo antes posible; cuidate, y ánimo. Te deseo mucha suerte y te envío todos mis ánimos. Ya verás como pronto estarás de nuevo buscando un bebé.
Yo también espero pronto poder anunciar un positivo.

Un beso muy grande, y si necesitas apoyo, no dudes en pedirlo.
Eva

Me alegro por ti
...pues no sabes de los dolores que te has librado.
Gracias por tus ánimos,los necesito,y además viniendo de mujeres que han pasado lo mismo que yo me siento más aliviada,pues se que me comprenden mejor que nadie.
Seguro que pronto lo lograrás y todo estará perfecto.
Mucha suerte,y piensa que somos muchas en ésta lucha y aquí estamos para lo que haga falta,
Un beso,

A
antima_6319021
6/2/06 a las 23:39
En respuesta a an0N_692520499z

Me alegro por ti
...pues no sabes de los dolores que te has librado.
Gracias por tus ánimos,los necesito,y además viniendo de mujeres que han pasado lo mismo que yo me siento más aliviada,pues se que me comprenden mejor que nadie.
Seguro que pronto lo lograrás y todo estará perfecto.
Mucha suerte,y piensa que somos muchas en ésta lucha y aquí estamos para lo que haga falta,
Un beso,

2006abril
te he enviado un privado. Un beso y ánimos!
Cuidate

F
fei_6515346
8/2/06 a las 21:29

Me uno a vosotras
hola chicas a mi tambien me trataron con una dosis de metotrexate en septiembre y me lo detectaron mas o menos de 5 o6 semanas despues de verme un monton de ginecologos,por k empece a manchar y fuy a urgencias,alli me decian k todo estaba bien y k se veia la bolsita en su sitio en el fondo del utero,despues de ir 4 veces uno de tantos ginecologos k me vieron me dijo k la bolsita no habia crecido y me ingresaron,en el ingrso vieron k lo k parecia una bolsita en realidad era una visicula k se forma cuando tienes un embarazo ectopico,todos los dias me hacian un analisis para ver la beta y como iba bajando me dieron el alta me decian k el cuerpo iba reabsorviendo el embarazo.a los dos dias fuy a recoger los resultados de un analisis k me hicieron de otra beta y me dijeron k me tenia k poner corriendo la inyeccion por k la beta habia vuelto a subir sin explicarme nada de k en k consistia esa inyeccion,despues de tener k preguntarlo yo me la puse y por la noche me tivieron k volver a ingresarme por el dolor k tenia en la trompa derecha (antes no tuve dolor nunca, solo sangrado)cuando me volvieron a dar el alta ya iba bajando de nuevo mi beta haste k dio menos de 5 ,eso es lo k me dijeron k tenia k dar.lo mas fuerte es k estando ingresada como cada dia pasaba un medico diferente alguno me decia k yo no tenia un embarazo ectopico k lo mia hera un aborto normal y eso k fuy de pago y todo.ahora llevo dos meses intentandolo de nuevo me da muchisimo miedo si me vuelve a pasar y a ver cuanto tardo a volverme a kedar de nuevo embarazada la otra vez tarde un año y estoy ya paranoica.bueno os dejo de dar la lata un besazo muuuuuy gordo

W
walda_8175797
9/2/06 a las 17:19
En respuesta a an0N_692520499z

Enhorabuena!!
Me gustaría qué me comentaras los síntomas que tuviste desde que te detectaron el ectópico.¿Sentiste dolores?Y después del metotrexate,no volviste a sentirlos?Te lo pregunto porque yo ingresé con un dolor muy fuerte.Me inyectaron tres dosis en cuatrol días y me dejaron ingresada con calmantes.A los nueve días me dieron el alta pero con reposo absoluto,y a los dos días de estar en casa sentí el dolor más fuerte que jamás haya tenido,y ya he sido madre dos veces.
Ahora,después de otro cinco días en el hospital con calmantes en vena me han vuelto a dar el alta ayer.
Ahora me encuentro un poco mejor,pero estoy todo el tiempo asustada,pensando que en cualquier momento me puede volver ese dolor tan horrible.
A los diez días de la primera inyección de metotrexate empezé a sangrar una sustancia casi negra,que llevaba una especie de arenilla,y después se ha ido convirtiendo en una regla más normal,pero abundante y cómo con flujo.Así llevo 6 días,hoy parece que sangro menos.Me dijo el médico que es el contenido del útero que se estaba preparando para anidar al embrión.
¿A vosotras os paso todo esto?
También me han advertido que puedo seguir sintiendo molestias durante meses.
Me gustaría saber vuestras historias y saber un poco más lo que me espera.
Felicidades por tus niños,te deseo lo mejor,

Guapa espero que estes mejor . creo
desde la más absoluta ignorancia que te han puesto mucho metotexate.A mi me pusieron una dosis pero tardo casi una semana en empezar a bajar la beta y me dijeron que era lo normal hay que dejar actuar cada dosis . Si no me hubiera bajado con la primera hubieran esperado una semana en ponerme la segunda. Despues de empezar a bajarme tuve un aborto tubárico , lo que yo sentí fue ese dolor grande y consistía en que se rompió lo de dentro de la trompa si bien lo del útero ya lo había expulsado antes de saber que tenía un ectópico. ¿Cómo te encuentras ahora?. Un beso que sepas que después del aborto tubárico pocas molestias tuve. Aquí estoy para lo que tú quieras

R
ramir_5430012
31/3/17 a las 16:00

Yo empiezo hoy  con el medicamento . Ya qu llevo  8 dias llendo al hospital  cada 2 días ha hacerme  beta  . Y los médicos  a lo tomaron a   risa el bebé perdido por su no encontraban nada .  Encima yo tuve  un eptopico hace 10 años . Y cuando les y dicho mirar bien en la trompa izquierda que es la única que tengo . Y hay estaba el bebé . Hoy empiezo el tratamiento después s discutir con la doctora . Por que sólo me daba la posibilidad de cirijua  quitarme  la trompa y no e querido .... ya que quiero ser madre otra vez  . ..  te contaré como me va a mi espero que bien ya que gracias a mi lo e pillado a tiempo . Por que los doctores  se reían  y . Mi vida está en juego  en un eptopico . A mi poca gracia me hace 

W
wael_2916480
15/2/19 a las 17:26
En respuesta a ramir_5430012

Yo empiezo hoy  con el medicamento . Ya qu llevo  8 dias llendo al hospital  cada 2 días ha hacerme  beta  . Y los médicos  a lo tomaron a   risa el bebé perdido por su no encontraban nada .  Encima yo tuve  un eptopico hace 10 años . Y cuando les y dicho mirar bien en la trompa izquierda que es la única que tengo . Y hay estaba el bebé . Hoy empiezo el tratamiento después s discutir con la doctora . Por que sólo me daba la posibilidad de cirijua  quitarme  la trompa y no e querido .... ya que quiero ser madre otra vez  . ..  te contaré como me va a mi espero que bien ya que gracias a mi lo e pillado a tiempo . Por que los doctores  se reían  y . Mi vida está en juego  en un eptopico . A mi poca gracia me hace 

Hola se que ya hace bastante tiempo de tu ectopico pero quiero preguntarte si te pudiste embarazar después del metrotexato. Por que yo solo tengo una trompa y estoy pasando por mi segundo ectopico pero hoy me lo están tratando con metrotexato y me preocupa si me voy a poder embarazar después de esto. Tu te pudiste embarazar? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook