Foro / Maternidad

Embarazo gemelar y riesgos.

Última respuesta: 27 de octubre de 2006 a las 11:50
C
carrie_5157956
26/10/06 a las 17:38

tengo un embarazo gemelar de 20 semanas y no hay ninguna separacion entre las niñas,y una diferencia de casi 2 semanas me han dicho que es muy peligroso y que una se puede morir porque la otra le quita la comida.alguien sabe algo sobre esto?se llama embarazo gemelar monocorial monoamniotico.alguien me puede ayudar?

Ver también

D
Delia31
27/10/06 a las 11:17

Yo te puedo ayudar..
yo tengo tambien un embarazo gemelar de 22 semanas monocorial y mono o bi anmiotico..no se ponen de acuerdo ya que la membrana de separacion es muy dificil distinguirla..monocorial significa que estan en la misma placdnta y mono o bianmiotico significa que en la misma bolsa de liquido anmiotico, el hecho de que sea monocorial implica el riesgo de la Tranfusion fetal es decir, que uno se desarrolle y el otro se quede atras , como tu dices de forma mas sencilla uno quite la comida del otro en la placenta...eso el medico te lo vigila cada 15 dias...en los mios tambien hay una diferencia de dias, pero no más de una semana, no sabria decirte en tu caso...

Un beso

Delia 22 semans

W
walda_8537052
27/10/06 a las 11:50

Hola
No os puedo ayudar en lo que comentáis, más bien os quería preguntar más cosas sobre embarazos gemelares. En la primera eco vieron 2 embriones y la gine me dijo que el pequeño estaba parado. Pero por sorpresa nuestra, ayer en la 2 eco había los dos embriones latiendo. Estoy en la semana 8+4 días y uno medía 18 mm. y el otro 8 mm. Cada uno tiene una bolsa distinta, pero no sé porqué motivo hay tanta diferencia de tamaño. Puede ser que se fecundaran en fechas distintas? (me quedé embarazada de forma natural tomando Omifin). Sabéis si tiene posibilidades de llegar a nacer el más pequeño? No tengo ni idea de las medidas que deben tener en cuanto a la semana de gestación. Os agradeceré vuestras respuestas si me podeis orientar un poco. Muchas Gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir