Foro / Maternidad

Hola.. ayuda con la amniocentesis de embarazo gemelar

Última respuesta: 19 de mayo de 2005 a las 10:24
G
gudula_8515367
21/4/05 a las 17:25

Hola a todas!

Necesito conocer si alguna de vosostras se ha encontrado en mi misma situación. Tengo 33 años y estoy embarazada de mellizos, es mi segundo embarazado (tengo 1 niño de 2 años).
Me encuentro en la semana 14 y me planteo realizar la amniocentesis para evitar sorpresas. Pódeis asesorarme? Estoy llena de dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 beso

Maria

Ver también

P
prisca_5938435
21/4/05 a las 17:42

Yo tambien
estoy esperando mellizas, estoy de 19 semanas y la ginecologa ni me lo planteo, cuando se lo pregunté me dijo que aunque no garantiza nada que el pliegue nucal era negativo, que si hubiese dado alto que ella misma me la hubiese aconsejado, que al ser gemelar pues es mas riego de aborto, si se rompe una bolsa pues la otra seguro que tambien, que si eran dos pinchazos (eso es lo de menos) y que si uno venia bien y otro mal que que haria, en fin que me quitó las ganas completamente y bueno a confiar que todo va a salir bien, pq tiene que salir mal???? tambien me dijo que la anmio no era segura el 100% que fallaba un 2 o 3%, chica tan mal me lo puso que al final no me la hice y yo tengo 36 años y son las primeras.
Besitos y que todo vaya bien.

G
gudula_8515367
21/4/05 a las 19:19
En respuesta a prisca_5938435

Yo tambien
estoy esperando mellizas, estoy de 19 semanas y la ginecologa ni me lo planteo, cuando se lo pregunté me dijo que aunque no garantiza nada que el pliegue nucal era negativo, que si hubiese dado alto que ella misma me la hubiese aconsejado, que al ser gemelar pues es mas riego de aborto, si se rompe una bolsa pues la otra seguro que tambien, que si eran dos pinchazos (eso es lo de menos) y que si uno venia bien y otro mal que que haria, en fin que me quitó las ganas completamente y bueno a confiar que todo va a salir bien, pq tiene que salir mal???? tambien me dijo que la anmio no era segura el 100% que fallaba un 2 o 3%, chica tan mal me lo puso que al final no me la hice y yo tengo 36 años y son las primeras.
Besitos y que todo vaya bien.

Gracias
Muchas gracias por explicarme tu caso. Supongo que tendremos que valorar los riesgos y las ventajas de hacerla.

Un beso y suerte

Y
yusraa_8281456
22/4/05 a las 9:51

Hola maria!
A mi también me han hecho la amnio y estoy embarazada de 2 niñas. Me la hice el 7 de abril y ayer me llamaron para decirme que todo está bien y el sexo. Me pasó como a ti, dudé mucho por el riesgo mayor que se corre al tener que pinchar 2 bolsas pero ahora que ya he pasado por ello, relamente no es tanto como parece y compensa la tranquilidad de saber que todo está bien. Estaba en la semana 14 y tengo 35 años. Son dos pinchacitos que casi ni duelen. Lo peor fue los 3 dias de reposo que fueron 1 en la cama y 2 en el sofá.Pero todo se pasa asi que ánimo y si te decides a hacértela ya verás que todo sale bien.

Besos

Onarmai 16+2

Y
yajing_5383167
18/5/05 a las 18:09

Amniocentesis.. (por que no???)
Yo estoy esperando gemelos y estoy de 12 semanas, y por supuesto me pienso hacer la amniocentesis (acabo de cumplir 32 años); tengo hora para el día 14 de Junio, es decir, me la haré a la semana 15. Los riesgos de aborto son muy bajos y sinceramente prefiero correr ese riesgo a traer al mundo a dos niños con serios problemas. Pero eso es algo personal de cada una, tengo una amiga q nunca se la haría porque aunq el bebé tuviera síndrome down no abortaría nunca.. A mi personalmente me parece la mayor de las burradas, pero...

A
aliza_5371458
19/5/05 a las 10:24

Yo me la hice.
Hola Maria,

Estoy de 20 semanas y me la hice en la semana 15. La verdad, que no tuve ningun problema, la prueba no es nada, no duele y tardan exactamente 5 minutos, lo que es un poco mas rollo es el tema del reposo, porque tienes que estar mas o menos 48 horas en reposo y claro, para asegurarte siempre estas un poco mas.

En cuanto a la decision de hacertela o no, eso como ya te han comentado por aqui, es algo muy muy personal, entre tu y tu pareja, y que teneis que tener muy claro. Plantearos si os dieran un resultado problematico, si abortarias o no, yo creo que eso es lo que teneis que tener muy claro, porque si no vas a abortar, para que hacertela.

Nosotros lo teniamos muy claro, pero bueno, esto es un tema muy polemico, en el cada uno tiene su moralidad, por ejemplo yo soy de las que opina que me parece mas inmoral traer un niño al mundo consciente de que no va a poderse valer por si mismo, y que cuando yo no este ¿Quien se va a ocupar de el? que tomar la decision de una aborto.

Besitos

Almu 19+4

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest