Foro / Maternidad

Embarazo gemelos o mellizos 2019

Última respuesta: 16 de febrero de 2020 a las 4:26
V
vetuta_766504
14/11/19 a las 12:15

Yo aún no he tenido a los míos,  estoy de 30semanas y nada saber cómo les iba a las que ya los tuvieron. Aunque por lo que leo bun no es fácil. A que semana los tuviste

Ver también

T
travis_18781607
14/11/19 a las 19:22
En respuesta a izaga_9739407

Estoy embarazada de mellizos y me gustaría encontrar mamis que estén en mi misma situación para compartir experiencias.
Yo estoy de 8 semanas

Hola! Yo de gemelos y estoy de 8+4

T
travis_18781607
14/11/19 a las 19:22
En respuesta a izaga_9739407

Mamis de gemelos o mellizos???

Yoooo, de gemelos!

S
shaida_13034072
15/11/19 a las 5:37

Bun mucho ánimo! Creo que ser mami primeriza y con dos tiene que ser un choque enorme. Para mí con una lo fue...durísimo ...lo pasé fatal a nivel emocional, me sentía desbordada, sola, mi bebé lloraba mucho y solo se calmaba conmigo ...
 ahora con dos, el saber que todo pasa, que ahora solo se vive lo más duro, que aún los bebés no interactúan a penas , que casi no sonríen ... no sé , el cansancio , la responsabilidad  y con dos él no poder atender a los dos como se debería o se quisiera hace que sea muy duro... pero todo pasa, y todo llega, y un día sin saber como dejan de pedir comer por la noche, duermen del tiron, empiezan a sentarse, gateras y a andar, eso si llegan las rabietas que eso tiene tela marinera ... pero como te digo ... un día llega el momento en que por la noche te regala su primer “ te quiero mucho mami” o “ eres la mejor mamá “ y entonces todo cobra sentido, sus besos, los abrazos... ahora solo estás viviendo los sinsabores aunque haya momentos preciosos como ver una cosita tan pequeñita que saliera de ti , que te empieza a seguir con la mirada ... que eres su calma.
 Mucho ánimo! Es n camino muy duro pero verás como poco a poco.

En mi caso estoy hasta disfrutándolos ! Es muy cansado, sobre todo las noches pero sé que todo pasa y que algún día dormirán y yo también 😘

R
romsn
15/11/19 a las 12:12
En respuesta a izaga_9739407

Yo sigo por aquí, pero en modo zombi, hace casi un mes que nacieron mis peques y esto siento decirlo así, para mi esta siendo mortal y duro. Es un cambio de vida radical y me ha quedado una hemorroide que me tiene amargada. 
Espero que las demas lo llevéis mejor.
Besotes

Felicidades!!, como fue el parto? Te anduvieron a el o tu rompiste bolsa naturalmente?

R
romsn
16/11/19 a las 4:36
En respuesta a romsn

Felicidades!!, como fue el parto? Te anduvieron a el o tu rompiste bolsa naturalmente?

Inducieron*

I
izaga_9739407
16/11/19 a las 22:46
En respuesta a shaida_13034072

Bun mucho ánimo! Creo que ser mami primeriza y con dos tiene que ser un choque enorme. Para mí con una lo fue...durísimo ...lo pasé fatal a nivel emocional, me sentía desbordada, sola, mi bebé lloraba mucho y solo se calmaba conmigo ...
 ahora con dos, el saber que todo pasa, que ahora solo se vive lo más duro, que aún los bebés no interactúan a penas , que casi no sonríen ... no sé , el cansancio , la responsabilidad  y con dos él no poder atender a los dos como se debería o se quisiera hace que sea muy duro... pero todo pasa, y todo llega, y un día sin saber como dejan de pedir comer por la noche, duermen del tiron, empiezan a sentarse, gateras y a andar, eso si llegan las rabietas que eso tiene tela marinera ... pero como te digo ... un día llega el momento en que por la noche te regala su primer “ te quiero mucho mami” o “ eres la mejor mamá “ y entonces todo cobra sentido, sus besos, los abrazos... ahora solo estás viviendo los sinsabores aunque haya momentos preciosos como ver una cosita tan pequeñita que saliera de ti , que te empieza a seguir con la mirada ... que eres su calma.
 Mucho ánimo! Es n camino muy duro pero verás como poco a poco.

En mi caso estoy hasta disfrutándolos ! Es muy cansado, sobre todo las noches pero sé que todo pasa y que algún día dormirán y yo también 😘

Muchas gracias wapa por los ánimos y por hacerme ver q esto es solo una etapa, se que pasará pero ahora es tan difícil verlo, parece q van a pasar años hasta q consiga ver la luz, y supongo q será antes pero se hace tan cuesta arriba a veces. Los intento disfrutar, pero cuando los dos a la vez lloran o se ponen nerviosos es complicado y paro ya de contar cosas q les voy a poner un cuerpo a las embarazadas... 🤦

I
izaga_9739407
16/11/19 a las 22:47

Me indujeron el parto en la semana 39

S
shaida_13034072
20/11/19 a las 22:21
En respuesta a izaga_9739407

Muchas gracias wapa por los ánimos y por hacerme ver q esto es solo una etapa, se que pasará pero ahora es tan difícil verlo, parece q van a pasar años hasta q consiga ver la luz, y supongo q será antes pero se hace tan cuesta arriba a veces. Los intento disfrutar, pero cuando los dos a la vez lloran o se ponen nerviosos es complicado y paro ya de contar cosas q les voy a poner un cuerpo a las embarazadas... 🤦

De verdad que no sabes lo que te entiendo... a mí sinceramente me traumatizó un poco el tener a mi primera hija...era súper deseada pero fue tan duro, ella lloraba SIEMPRE. Solo quería estar en brazos, de pie y moviéndome, era agotador. Ir al médico o salir de casa era horrible así que los tres primeros meses a penas salia. Iba a las revisiones y veía a los demás bebés en brazos de sus madres , sentados y tranquilos  o en la silla y yo eso no sabía que es lo que era. Vestirla, cambiar el pañal...todo era llanto...solo se calmaba al pecho ... y solo yo podía calmarla . Así estuvo hasta los 6 meses, luego ya algo quería estar separada de mí pero poco. No dormí hasta los Dos años. Por eso esta vez he intentado involucrar a mi entorno Enel cuidado de los bebes y así es todo más fácil y por eso estoy disfrutando y porque estos bebés son tranquilos... y por la experiencia . De verdad que parece que los días no pasan pero pasan y de un día para otro van mejorando 

I
izaga_9739407
23/11/19 a las 3:39
En respuesta a shaida_13034072

De verdad que no sabes lo que te entiendo... a mí sinceramente me traumatizó un poco el tener a mi primera hija...era súper deseada pero fue tan duro, ella lloraba SIEMPRE. Solo quería estar en brazos, de pie y moviéndome, era agotador. Ir al médico o salir de casa era horrible así que los tres primeros meses a penas salia. Iba a las revisiones y veía a los demás bebés en brazos de sus madres , sentados y tranquilos  o en la silla y yo eso no sabía que es lo que era. Vestirla, cambiar el pañal...todo era llanto...solo se calmaba al pecho ... y solo yo podía calmarla . Así estuvo hasta los 6 meses, luego ya algo quería estar separada de mí pero poco. No dormí hasta los Dos años. Por eso esta vez he intentado involucrar a mi entorno Enel cuidado de los bebes y así es todo más fácil y por eso estoy disfrutando y porque estos bebés son tranquilos... y por la experiencia . De verdad que parece que los días no pasan pero pasan y de un día para otro van mejorando 

Ufff de verdad q esto es complicado para todas las primerizas, yo creo q es por las espectativas q tenemos q parece q todo va a ser maravilloso y luego te topas con la realidad, pero en el fondo no será tan malo cuando casi todo el mundo repite. Yo creo q con estos dos me planto ☺️

V
vetuta_766504
12/12/19 a las 8:56

Chicas una preguntilla, está mañana me he levantado con un manchado al limpiarme. Será para irme a urgencias o es el tapón mucoso y no me asusto

I
izaga_9739407
12/12/19 a las 15:27
En respuesta a vetuta_766504

Chicas una preguntilla, está mañana me he levantado con un manchado al limpiarme. Será para irme a urgencias o es el tapón mucoso y no me asusto

Wapa ante sangrado a urgencias, más vale ser precavida, si no es nada te vuelves a casa tranquila, si es algo q te lo controlen. Yo no sangre en ningún momento, me indujeron en la semana 39

I
izaga_9739407
12/12/19 a las 15:28
En respuesta a vetuta_766504

Chicas una preguntilla, está mañana me he levantado con un manchado al limpiarme. Será para irme a urgencias o es el tapón mucoso y no me asusto

En qué semana estás?!

V
vetuta_766504
12/12/19 a las 17:36
En respuesta a izaga_9739407

En qué semana estás?!

34+2, tuve la eco hace dos días y no me dijeron nada pero tampoco creo que hayan mirado el cuello del útero Y si lo hicieron tampoco me dijeron nada. Llevo todo el dia con molestias aunque el manchado ya paso pero tampoco quiero ser una paranoica que va a urgencias por nada.

I
izaga_9739407
12/12/19 a las 18:31
En respuesta a vetuta_766504

34+2, tuve la eco hace dos días y no me dijeron nada pero tampoco creo que hayan mirado el cuello del útero Y si lo hicieron tampoco me dijeron nada. Llevo todo el dia con molestias aunque el manchado ya paso pero tampoco quiero ser una paranoica que va a urgencias por nada.

Un sangrado estando embarazada pueden ser muchas cosas, yo no lo dejaría, imagínate que pasa algo a tu bebé y no vas, te vas a arrepentir. Cómo te dije antes si no es nada ya te lo diran. Yo fui a urgencias por varios dolores y al final no eran nada, y eso q yo para ir a urgencias tenía que hacer casi una hora en coche, pq donde yo vivo no hay urgencias de ginecologia. 34 lo veo pronto para q sea el tapón y si es el tapón y pudieses estar dilatando lo veo muy pronto, si fuese así pueden intentar pararte el parto con medicación, 34 semanas sería prematuro y más si son dos que no estarán muy pasados de peso

S
saidia_18414920
13/12/19 a las 18:51

Hola chicas!! Estoy de 4+6, por transfer de 2 embriones!!! Aún no me he hecho eco (será en 2 semanas) y no se si estarán los dos o no, pero igual me he animado a entrar  aquí porque yo creo que si 😊

alguna con 45 años o cerca?? Ahora me preocupa un poco mi edad. Es mi primer parto, me puse dos para aumentar la probabilidad de embarazo, y porque con la edad que tengo iba a ser muy complicado volver a embarazarme en 2-3 años...

bueno, espero que vuestras experiencias me sirvan de guía, os voy a ir leyendo poco a poco, y enhorabuena a todas!!! 

I
izaga_9739407
14/12/19 a las :05
En respuesta a saidia_18414920

Hola chicas!! Estoy de 4+6, por transfer de 2 embriones!!! Aún no me he hecho eco (será en 2 semanas) y no se si estarán los dos o no, pero igual me he animado a entrar  aquí porque yo creo que si 😊

alguna con 45 años o cerca?? Ahora me preocupa un poco mi edad. Es mi primer parto, me puse dos para aumentar la probabilidad de embarazo, y porque con la edad que tengo iba a ser muy complicado volver a embarazarme en 2-3 años...

bueno, espero que vuestras experiencias me sirvan de guía, os voy a ir leyendo poco a poco, y enhorabuena a todas!!! 

Hola wapa! Enhorabuena por tu embarazo! Yo tengo casi 39 y acabo de parir. Seguro q todo te va a ir genial. Yo tb pensé que ojalá 2 por mi edad, pero ahora que han llegado me veo sobrepasada, dos a la vez es muy complicado. Así que si son dos genial pero si es 1 genial tb
aqui te esperamos para q nos cuentes tu eco

S
saidia_18414920
14/12/19 a las 10:01
En respuesta a izaga_9739407

Hola wapa! Enhorabuena por tu embarazo! Yo tengo casi 39 y acabo de parir. Seguro q todo te va a ir genial. Yo tb pensé que ojalá 2 por mi edad, pero ahora que han llegado me veo sobrepasada, dos a la vez es muy complicado. Así que si son dos genial pero si es 1 genial tb
aqui te esperamos para q nos cuentes tu eco

Bum, gracias por tu sinceridad. Si, yo también me cago  un poco cuando lo pienso, encima tengo 2 perras y será maternidad en solitario, y 46 años para entonces, pero por otra parte es que me tendré que plantar después de este embarazo, así que... ya me las apañaré!!! Espero que el ejercicio físico me mantenga muuuuuy en forma y joven y espero que sean muy buenecicos y sanotes y no me den mucha marcha!!! 🐣🐣😂😂😂
por cierto, de grana tenías que ser, me meo contigo... (os voy leyendo poco a poco).

I
izaga_9739407
14/12/19 a las 12:27

Granaina de pura cepa! Y mami multiple desde hace dos meses... Casi na! 🤣🤣🤣

R
romsn
15/12/19 a las 1:35

Oigan chicas como esta el tamaño de sus barrigas?, tanto a las que le falta como las que están de post-parto, si alguna quiere mande foto

I
izaga_9739407
15/12/19 a las 15:58

Yo no tengo fotos pero estaba gordisima, engorde 20 kilos, no me salió ni una estría, a las 2-3 semanas de dar a luz ya estaba en mi peso de antes de estar embarazada, la barriga super fofa. A día de hoy (2 meses tienen los mellis) sigo en mi peso de antes de estar embarazada, la barriga fofilla, pero parece que no me va a quedar muy mal del todo, yo creo q con el tiempo me quedara medio decente. 
😁

V
vetuta_766504
15/12/19 a las 16:28

Yo estoy de 34+5 y llevo cogidos 12 kilos pero todo barriga,  incluso he adelgazado de cara, creo que cuando los tenga me voy a quedar más delgada que antes. 

S
saidia_18414920
15/12/19 a las 23:10

Chicas, una pregunta... habéis notado más duro, estrecho y como reseco el cervix?? Yo noto que me cuesta más introducir la progesterona... os ha pasado?? 😊 estoy de 5+1

R
romsn
16/12/19 a las 12:40
En respuesta a izaga_9739407

Yo no tengo fotos pero estaba gordisima, engorde 20 kilos, no me salió ni una estría, a las 2-3 semanas de dar a luz ya estaba en mi peso de antes de estar embarazada, la barriga super fofa. A día de hoy (2 meses tienen los mellis) sigo en mi peso de antes de estar embarazada, la barriga fofilla, pero parece que no me va a quedar muy mal del todo, yo creo q con el tiempo me quedara medio decente. 
😁

Eres la segunda mujer que conozco que no tiene estrías,  no te preocupes si mal no recuerdo tarda 6 meses en acomodarse todo de nuevo

S
shaida_13034072
16/12/19 a las 16:41
En respuesta a romsn

Eres la segunda mujer que conozco que no tiene estrías,  no te preocupes si mal no recuerdo tarda 6 meses en acomodarse todo de nuevo

A mí tampoco me salieron y eso que al final por la retención de líquidos tan bestial que tuve ( engorde 20 kilos en el ulmtilo mes y medio) ahora me he quedado con la tripa floja pero creo que conseguiré retomar mi cuerpo . 

R
romsn
16/12/19 a las 21:32
En respuesta a shaida_13034072

A mí tampoco me salieron y eso que al final por la retención de líquidos tan bestial que tuve ( engorde 20 kilos en el ulmtilo mes y medio) ahora me he quedado con la tripa floja pero creo que conseguiré retomar mi cuerpo . 

Con el pasar de los mes y si tienes un buen cuidado recuperarás tu cuerpo

R
romsn
16/12/19 a las 21:34

Y como lo llevan con la lactancia y el tamaño del pecho?, han tenido un gran cambio o no?

S
shaida_13034072
16/12/19 a las 21:36
En respuesta a romsn

Y como lo llevan con la lactancia y el tamaño del pecho?, han tenido un gran cambio o no?

Yo esta vez si poconpecho pero tampoco se me puso súper grandes . Con mi hija que fue una la tía todo el día al pecho y su que aumentaron bastante 😅

V
vetuta_766504
18/12/19 a las 17:36

Chicas una consulta,  tuvieron mucha diferencia de peso entre las ecos y el parto. 

S
shaida_13034072
18/12/19 a las 22:17
En respuesta a vetuta_766504

Chicas una consulta,  tuvieron mucha diferencia de peso entre las ecos y el parto. 

En mi caso no!!! Unos 100 gramos menos 

I
izaga_9739407
19/12/19 a las :15
En respuesta a romsn

Eres la segunda mujer que conozco que no tiene estrías,  no te preocupes si mal no recuerdo tarda 6 meses en acomodarse todo de nuevo

Yo creo q eso va en la genética, pq yo no me echaba ni mucha crema y cuando me acordaba me echaba la de toda la vida y de las más baratas, Agrado de Primor, 2€ un bote grande 🤣🤣🤣

I
izaga_9739407
19/12/19 a las :17
En respuesta a romsn

Y como lo llevan con la lactancia y el tamaño del pecho?, han tenido un gran cambio o no?

Mi pecho ahora está como antes del embarazo. A mis peques les doy leche de formula. Les di muy poco pecho, solo 3 semanas y poco.

I
izaga_9739407
19/12/19 a las :18
En respuesta a vetuta_766504

Chicas una consulta,  tuvieron mucha diferencia de peso entre las ecos y el parto. 

No, me dijeron q estaba por 2500 dos semanas antes de nacer y pesaron 2700

R
romsn
19/12/19 a las 3:56
En respuesta a izaga_9739407

Yo creo q eso va en la genética, pq yo no me echaba ni mucha crema y cuando me acordaba me echaba la de toda la vida y de las más baratas, Agrado de Primor, 2€ un bote grande 🤣🤣🤣

Si que sacaste buena genética jajaja

R
romsn
19/12/19 a las 3:58
En respuesta a shaida_13034072

Yo esta vez si poconpecho pero tampoco se me puso súper grandes . Con mi hija que fue una la tía todo el día al pecho y su que aumentaron bastante 😅

Tu cuerpo ya sabía que con la niña habría que darle mucho jajaja

S
saidia_18414920
21/12/19 a las 9:40

Bueno chicas, me caigo del grupo 😞😞😞 ayer en mi eco de 5+6 solo detectaron 1 saco con embrion (y sin latido pero dicen que es pronto), así que en cualquier caso ya no vienen dos. No sé si no se implantó o se ha parado o que, pero entiendo que si solo hay un saquito nunca llego a implantarse, no? No me dijeron nada

bueno chicas, os deseo muchísima suerte a pares!!! Seguro que va a ir todo superbien!!!! Y vais a tener la inmensa suerte de ver cómo crecen y se conforman dos nuevos seres con todas su similitudes y diferencias!! Disfrutad el camino, en eso consiste!! Entrare de vez en cuando a ver cómo vais 😘😘😘🍀🍀🍀🐣🐣
 

P
peggy_18890332
21/12/19 a las 11:23

Hola a todas!! Yo estoy de 7+5 y después de mi primera FIV, de momento están los dos embriones que me implantaron progresando como campeones. Estoy bastante asustada con los riesgos y demás, ya que soy primeriza. Solo espero que vaya todo bien y poder disfrutar de cada momento. 
Me tuvieron que hacer FIV xq tengo endometriosis severa y me operaron hace un año y me quitaron las trompas, más otras complicaciones que fueron muy duras...pero que ahora ya está todo superado  
El tratamiento de FIV también fue durillo, ya que no conseguía suficientes ovocitos y casi me lo cancelan, pero los dos que conseguí extraer y fecundar ahora están evolucionando a tope! 
os cuento todo esto por si le puede ayudar a alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar. 
saludos a todas!!

V
vetuta_766504
16/1/20 a las 15:19

Alguna está con lactancia materna exclusiva.  

G
guomei_18505926
16/1/20 a las 15:47
En respuesta a peggy_18890332

Hola a todas!! Yo estoy de 7+5 y después de mi primera FIV, de momento están los dos embriones que me implantaron progresando como campeones. Estoy bastante asustada con los riesgos y demás, ya que soy primeriza. Solo espero que vaya todo bien y poder disfrutar de cada momento. 
Me tuvieron que hacer FIV xq tengo endometriosis severa y me operaron hace un año y me quitaron las trompas, más otras complicaciones que fueron muy duras...pero que ahora ya está todo superado  
El tratamiento de FIV también fue durillo, ya que no conseguía suficientes ovocitos y casi me lo cancelan, pero los dos que conseguí extraer y fecundar ahora están evolucionando a tope! 
os cuento todo esto por si le puede ayudar a alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar. 
saludos a todas!!

Hola, hoy he ido a la primera visita de reproduccion asistida. En nuestro caso es por mala calidad del esperma por lo que vamos a FIV/ICSI. Nos ha dicho que no nos recomienda meter 2 porque hay mucho riesgo. Mi idea en el momento seria meter 2, ya que ahora estoy en el paro y quiero aprovechar y tener ya la parejita.
en muchos sitios ponen 2, pero donde he ido... no lo aconsejan para nada. En tu caso de comentaron algo sobre esto? Es que ya pienso incluso que a la clinica le interesa mas que lo hagamos con uno,y mas adelante con otro... me ha dejado bastante descolocada.

I
izaga_9739407
19/1/20 a las 13:36
En respuesta a peggy_18890332

Hola a todas!! Yo estoy de 7+5 y después de mi primera FIV, de momento están los dos embriones que me implantaron progresando como campeones. Estoy bastante asustada con los riesgos y demás, ya que soy primeriza. Solo espero que vaya todo bien y poder disfrutar de cada momento. 
Me tuvieron que hacer FIV xq tengo endometriosis severa y me operaron hace un año y me quitaron las trompas, más otras complicaciones que fueron muy duras...pero que ahora ya está todo superado  
El tratamiento de FIV también fue durillo, ya que no conseguía suficientes ovocitos y casi me lo cancelan, pero los dos que conseguí extraer y fecundar ahora están evolucionando a tope! 
os cuento todo esto por si le puede ayudar a alguien que haya pasado o esté pasando por una situación similar. 
saludos a todas!!

Me alegro mucho q lo hayas conseguido, se por experiencia lo mal q se pasa.
como sigue todo?

I
izaga_9739407
19/1/20 a las 13:37
En respuesta a vetuta_766504

Alguna está con lactancia materna exclusiva.  

Yo no, bibis de formula casi desde el primer momento

O
olexiy_8162260
20/1/20 a las 4:35

Hola super mamas, entre al grupo porque soy mama de mellizas de 9 meses, al dia de hoy. Queria decirles que los primeros meses son muy dificiles porque no conoces a los bebes.. Sus tiempos y necesidades..  Pero a medida q crecen eso mejora . Mis mellis toman formula y algo de teta( muy poquito) porq fueron muy prematuras y desde neo se acostumbraron a la form y mamadera. Para organizarnos anotamos todo en un planilla, horario pañal/leche/ vitam . Les doy una palabra de aliento a las que estan en la doble dulce espera..  No se preocupen porq son 2 porq como madre primeriza .. Estoy asombrada de como una se organiza, y puede con ellos y al final la recompenza es muy grande.Ahh y ademas luego de los 4 meses ellos interactuan y te sonrien y borra todos los dias caoticos ( que los hay).

P
peggy_18890332
20/1/20 a las 15:21
En respuesta a guomei_18505926

Hola, hoy he ido a la primera visita de reproduccion asistida. En nuestro caso es por mala calidad del esperma por lo que vamos a FIV/ICSI. Nos ha dicho que no nos recomienda meter 2 porque hay mucho riesgo. Mi idea en el momento seria meter 2, ya que ahora estoy en el paro y quiero aprovechar y tener ya la parejita.
en muchos sitios ponen 2, pero donde he ido... no lo aconsejan para nada. En tu caso de comentaron algo sobre esto? Es que ya pienso incluso que a la clinica le interesa mas que lo hagamos con uno,y mas adelante con otro... me ha dejado bastante descolocada.

A mi me lo han hecho en la Fe de Valencia, me lo ha cubierto la seguridad social por la endometriosis. No me comentaron nada de los riesgos, de hecho me recomendaron que me implantase los dos ya que con mi historial médico, que solo conseguí extracción de 4 ovocitos y dos de ellos fueron los que fecundaron bien y proliferaron...mis expectativas de embarazo eran bajas...y de hecho me comentaron que había muy baja probabilidad de que me quedase de los dos...simplemente que poniéndome dos aumentaba la probabilidad de embarazo de uno de ellos a un 40%. Ahora estoy asustadisima de llevar los dos por lo de las complicaciones...soy muy paranoica con todo esto... se que debo pensar en positivo ya que soy joven y no tengo importantes problemas de salud más que la endometriosis y la tengo ahora controlada...pero no lo puedo evitar... Mañana tengo la eco de la semana 12...a ver como va todo...

P
peggy_18890332
20/1/20 a las 15:27
En respuesta a olexiy_8162260

Hola super mamas, entre al grupo porque soy mama de mellizas de 9 meses, al dia de hoy. Queria decirles que los primeros meses son muy dificiles porque no conoces a los bebes.. Sus tiempos y necesidades..  Pero a medida q crecen eso mejora . Mis mellis toman formula y algo de teta( muy poquito) porq fueron muy prematuras y desde neo se acostumbraron a la form y mamadera. Para organizarnos anotamos todo en un planilla, horario pañal/leche/ vitam . Les doy una palabra de aliento a las que estan en la doble dulce espera..  No se preocupen porq son 2 porq como madre primeriza .. Estoy asombrada de como una se organiza, y puede con ellos y al final la recompenza es muy grande.Ahh y ademas luego de los 4 meses ellos interactuan y te sonrien y borra todos los dias caoticos ( que los hay).

Hola! Gracias por tranquilizarnos un poco!! Como de prematuras fueron? Es uno de los temas que más me asusta...se que estar agobiada no ayuda nada e intento evadirme pensando en otras cosas....pero a veces me es complicado. La verdad que no estoy disfrutando nada del embarazo, solo estoy deseando que acabe y que esté todo bien, para poder estar algo más tranquila...lo de como organizarme a posteriori es lo que menos me preocupa ahora, solo pienso en que salga todo bien.  Aún así,  gracias por los consejos, creo que lo de apuntarlo todo es una gran idea! Me alegro que estés disfrutando mucho de tus nenas!!

G
guomei_18505926
20/1/20 a las 18:46
En respuesta a peggy_18890332

A mi me lo han hecho en la Fe de Valencia, me lo ha cubierto la seguridad social por la endometriosis. No me comentaron nada de los riesgos, de hecho me recomendaron que me implantase los dos ya que con mi historial médico, que solo conseguí extracción de 4 ovocitos y dos de ellos fueron los que fecundaron bien y proliferaron...mis expectativas de embarazo eran bajas...y de hecho me comentaron que había muy baja probabilidad de que me quedase de los dos...simplemente que poniéndome dos aumentaba la probabilidad de embarazo de uno de ellos a un 40%. Ahora estoy asustadisima de llevar los dos por lo de las complicaciones...soy muy paranoica con todo esto... se que debo pensar en positivo ya que soy joven y no tengo importantes problemas de salud más que la endometriosis y la tengo ahora controlada...pero no lo puedo evitar... Mañana tengo la eco de la semana 12...a ver como va todo...

Perdona, no queria asustarte
Al leer en internet he visto que ahora la mayoria aconsejan solo 1, pero hay casos y casos. Si hay baja probabilidad de implantacion suelen poner los 2. Sobre los riesgos me comento entre otras cosas que sean prematuros, pero a dia de hoy, con controles pienso que no hay peligro. Esta claro que es mas "peligroso" llevar 2 que 1; pero en todo embarazo hay riesgo. Si te recomendaron 2, es porque se puede sin problemas, ademas... si nos fijamos.... hay muchas madres que han tenido 2 por FIV, asi que si fuera tan peligroso las propias clinicas no lo harian.
Nos preguntaron que cuantos queriamos tener y les dijimos que 2, asi que viendo mi edad (casi 34) pensarian..."que tenga uno ahora, y en un par de años el otro"; hablo por hablar.
Igualmente disfruta de tu embarazo que seguro que sale todo bien

O
olexiy_8162260
21/1/20 a las 4:38
En respuesta a peggy_18890332

Hola! Gracias por tranquilizarnos un poco!! Como de prematuras fueron? Es uno de los temas que más me asusta...se que estar agobiada no ayuda nada e intento evadirme pensando en otras cosas....pero a veces me es complicado. La verdad que no estoy disfrutando nada del embarazo, solo estoy deseando que acabe y que esté todo bien, para poder estar algo más tranquila...lo de como organizarme a posteriori es lo que menos me preocupa ahora, solo pienso en que salga todo bien.  Aún así,  gracias por los consejos, creo que lo de apuntarlo todo es una gran idea! Me alegro que estés disfrutando mucho de tus nenas!!

Hola user, mis gorditas nacieron de 27 sem +5, desde ya que el embarazo multiple es considerado de riesgo, en mi caso mis bebes venian muy grandes ( x loa genes del papa ) pesaron 1kilo 100. Fueron muy chiquitas pero muy grande en relacion a las semanas y yo soy muy delgada ,  asi que rompi bolsa y me hicieron cesarea de emergencia. Lamento que no este disfrutando del embarazo .. Es que pamalmas a menudo de lo que parece y creo que esta idealizado el estado ( ni hablar en embarazos gemelares) De todas formas trata de estar tranquila y tal cual distraete un poco no esta mal . De cuantas semanas estas ? Son mellis o gemelos ?? 

V
vetuta_766504
21/1/20 a las 13:41

Yo tuve a los míos de 37+4 ya estaban a término los 2, y nacieron con 2700 y 2900. Venía de fiv implantando 2 ,tengo 38 años y tuve diabetes gestacional y al final preclansia.  Así que estate tranquila que es lo más importante, se lo que sientes porque yo pase por lo mismo, pero mientras te vayan controlando no hay mayores problemas

I
izaga_9739407
21/1/20 a las 23:28

Chicaaassss tranquilidad que todo va a ir bien. Yo tuve en la semana 39 por parto inducido, mis bebés y yo perfectos! Nacieron con 2800.
Chechu muchas gracias por los animos, yo aun estoy en el caos del principio, mis peques solo tienen 3 meses, pero dia a dia la cosa se va calmando y voy conociendo mejor a mis tesoros, entre semana que mi marido trabaja estoy yo sola con ellos y es complicado pero poco a poco se va superando. Yo tb apunto todo en una libreta. 😁
Besos a todas

S
shaida_13034072
23/1/20 a las 22:49

Yo también tuve a mis bebés casi de 37 y hasta la semana 32 o por ahí tuve mejor embarazo que el de mi hija, sin molestias y disfrutándolo a tope... luego tuve complicaciones al quitarme el cerclaje que me pusieron... pero si no llega a ser por eso... también las últimas semanas me hinché mucho pero estuve muy vigilada .
animo!! 

R
romsn
27/1/20 a las 5:58

Hola chicas, les paso a dejar este post que hice donde podrán postear como fue enterarse de su embarazo : https://maternidad.enfemenino.com/foro/enterarse-del-bebe-fd5683199#af-post-5683199-21320

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir