Foro / Maternidad

Embarazo molar

Última respuesta: 10 de febrero de 2008 a las 3:46
R
rut_6459488
7/10/07 a las 18:56

Hola chicas, el día 1 de octubre me realizaron una aspiracion por embarazo molar, siento mucha tristeza de haber perdido a mi bebe de 12 semanas, este embarazo fue mediante un in vitro. Quisiera saber el tiempo real para volver intentarlo y cual es lo que debe de hacer para recuperarme.

Ver también

A
an0N_628009599z
7/10/07 a las 21:18

Entiendo tu tristeza
hola amiga, hace casi 3 meses ke a mi me practicaron un legrado por embarazo molar, cuando me lo analizaron me digeron ke era mola parcial y me digeron ke por lo menos durante un año no podria volver a intentarlo, aunke yo tengo la esperanza de ke sea antes. no dices ke tipo de mola has tenido, supongo ke te diran en la proxima visita todo lo ke necesitas saber. si necesitas lo ke sea, informacion o consuelo , aki estoy para lo ke kieras. se lo dificil ke es perder a tu bebe de 12 semanas, y aunke pase el tiempo nunca lo logras olvidar, pero ten paciencia y esperanza. besos.

M
mayte_5425999
8/10/07 a las 8:05

Hola
guapa, lo siento mucho.
Verás, no ha sido mi caso, pero se que por aquí ha habido alguno que otro, como ganitas, por lo que he leído por aquí tu médico debe valorar cuando puedes volver a intentarlo, creo que te tienen que hacer analiticas semanales para ver que va bajando la hormona del embarazo y hasta que esta no esté a cero, no es posible la búsqueda.
Si no te han dado cita para el gine, pídela cuanto antes y que te hagan el seguimiento.
Espero que pronto te recuperes y que la espera no sea muy larga, si necesitas cualquier cosa ya sabes que por aquí estamos para ayudarte en lo que sea.
Un besito

Y
yoko_8090637
8/10/07 a las 11:26

Hola guapa
Ante todo, siento mucho lo que te a ocurrido, se por lo que estas pasando por que a mi tambien me ocurrio. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. A mi me detectaron en la eco de las 12 semanas (el 28/11/06) una gestación molar parcial (es decir había una mola y tambien un embrion ya sin latido segun sus calculos desde las 10 semanas) no se si es tu caso o lo tuyo fue mola total (que no hay embrion) bueno, pues comenzaron las pruebas de la beta cada 2 o 3 días y daban unas cantidades muy altas y en una eco a las 2 semanas del 1er legrado vieron aun quedaban restos por lo que me hicieron un 2 legrado. A partir de ahí fue todo muy lento, poco a poco (analiticas semanales) fue bajando la beta pero durante mas de dos mese segui manchando, finalmente me dieron methergin para limpiar los posibles restos que pudieran quedar y a los 3 meses aproximadamente negativice la hormona. Me hicieron una histeroscopia para ver que todo estaba bien porque tenian duda de si tenia un polipo que resulto que no y a partir de hay que ya era casi abril me dijeron que todo estaba bien pero que esperase hasta agosto para un nuevo embarazo. Ahora estoy de nuevo embarazada de 7 semanas, me hicieron 2 ecos una a las 5 semanas otra a las 6 y analiticas y la semana pasada me dijeron que me olvidase de la mola que era un embarazo normal. Asi que ya ves que aunque algo lento y desesperante yo he tenido un final feliz así que animo que todo va a ir bien. Creo que con mola total si que hay que esperar un poquito mas para embarazarse de nuevo, pero tranquila que todo llega aunque se que ahora lo ves de otra manera. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y animo

T
tigist_6160797
9/10/07 a las 20:31

Embarazo molar
Hola, parece que es un caso muy raro per creo que estamos varias en la misma situación. Segun he averiaguado, para quedarte embarazada debes esperar 6 meses si la mola esparcial y 12 si es total pero además debes tener la beta negativa que es entre 0-5 (creo)durante cierto tiempo. A mi me diagnosticaron huevo huero pero al analizar los restos parece que es mola pero no están seguros. El lunes vuelvo al gine y ya me comentará con más detalle. Si no vas tu antes te cuento el lunes si hay algo que pueda servirte.

T
tigist_6160797
9/10/07 a las 20:34
En respuesta a yoko_8090637

Hola guapa
Ante todo, siento mucho lo que te a ocurrido, se por lo que estas pasando por que a mi tambien me ocurrio. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. A mi me detectaron en la eco de las 12 semanas (el 28/11/06) una gestación molar parcial (es decir había una mola y tambien un embrion ya sin latido segun sus calculos desde las 10 semanas) no se si es tu caso o lo tuyo fue mola total (que no hay embrion) bueno, pues comenzaron las pruebas de la beta cada 2 o 3 días y daban unas cantidades muy altas y en una eco a las 2 semanas del 1er legrado vieron aun quedaban restos por lo que me hicieron un 2 legrado. A partir de ahí fue todo muy lento, poco a poco (analiticas semanales) fue bajando la beta pero durante mas de dos mese segui manchando, finalmente me dieron methergin para limpiar los posibles restos que pudieran quedar y a los 3 meses aproximadamente negativice la hormona. Me hicieron una histeroscopia para ver que todo estaba bien porque tenian duda de si tenia un polipo que resulto que no y a partir de hay que ya era casi abril me dijeron que todo estaba bien pero que esperase hasta agosto para un nuevo embarazo. Ahora estoy de nuevo embarazada de 7 semanas, me hicieron 2 ecos una a las 5 semanas otra a las 6 y analiticas y la semana pasada me dijeron que me olvidase de la mola que era un embarazo normal. Asi que ya ves que aunque algo lento y desesperante yo he tenido un final feliz así que animo que todo va a ir bien. Creo que con mola total si que hay que esperar un poquito mas para embarazarse de nuevo, pero tranquila que todo llega aunque se que ahora lo ves de otra manera. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y animo

Kuluxca, una pregunta?
Te importa contestarme, por favor, a una pregunta?.
En la anatomía patológica que te hicieron tras el legrado indicaban con esas palabras mola o indicaban otra cosa?
TEngo un poco de lio porque én mi caso no entendí bien a la gine, me explicó lo de la mola, luego creo que es eso y en el informe pone algo parecido,cuando lo buscas en internet, claro, pero me dijo que quería confirmarlo con una beta y una eco, y me quedó la duda, y como no vuelvo ht el lunes y ya sabes lo ansiosas que nos ponemos...
GRacias

R
rut_6459488
11/10/07 a las 1:46
En respuesta a tigist_6160797

Kuluxca, una pregunta?
Te importa contestarme, por favor, a una pregunta?.
En la anatomía patológica que te hicieron tras el legrado indicaban con esas palabras mola o indicaban otra cosa?
TEngo un poco de lio porque én mi caso no entendí bien a la gine, me explicó lo de la mola, luego creo que es eso y en el informe pone algo parecido,cuando lo buscas en internet, claro, pero me dijo que quería confirmarlo con una beta y una eco, y me quedó la duda, y como no vuelvo ht el lunes y ya sabes lo ansiosas que nos ponemos...
GRacias

Kuluxca
Gracias por atender a mi mensaje. Respondiendo a tu pregunta, la mola es una carnocidad que se forma en el utero debido a que no se realizo bien el embarazo, es decir cuando dos espermas desean implantarse en un solo ovulo y este se reproduce en sus cromosomas el doble de lo normal (una malformación), esto no es embarazo, esta pegado en el utero y crece en forma agigantada que puede ocacionar un sangrado interno peligroso para la mamá. En mi caso tuve mola pero tambien estaba gestando con 3 meses. Lo triste es que tuvieron que extraerme mi bebe sanito! y eso me ha dado mucha frustación. Espero ayudarte en algo.

R
rut_6459488
11/10/07 a las 1:48
En respuesta a tigist_6160797

Embarazo molar
Hola, parece que es un caso muy raro per creo que estamos varias en la misma situación. Segun he averiaguado, para quedarte embarazada debes esperar 6 meses si la mola esparcial y 12 si es total pero además debes tener la beta negativa que es entre 0-5 (creo)durante cierto tiempo. A mi me diagnosticaron huevo huero pero al analizar los restos parece que es mola pero no están seguros. El lunes vuelvo al gine y ya me comentará con más detalle. Si no vas tu antes te cuento el lunes si hay algo que pueda servirte.

Salamanca22
Hola amiga, espero que pronto tengas la respuesta de tus análisis, y deseo que estos salgan muy bien para ti. te deseo mucha suerte. Que dios te bendiga

R
rut_6459488
11/10/07 a las 1:55
En respuesta a an0N_628009599z

Entiendo tu tristeza
hola amiga, hace casi 3 meses ke a mi me practicaron un legrado por embarazo molar, cuando me lo analizaron me digeron ke era mola parcial y me digeron ke por lo menos durante un año no podria volver a intentarlo, aunke yo tengo la esperanza de ke sea antes. no dices ke tipo de mola has tenido, supongo ke te diran en la proxima visita todo lo ke necesitas saber. si necesitas lo ke sea, informacion o consuelo , aki estoy para lo ke kieras. se lo dificil ke es perder a tu bebe de 12 semanas, y aunke pase el tiempo nunca lo logras olvidar, pero ten paciencia y esperanza. besos.

Ganitas1
Gracias por responder. Mi caso es que me hice una inceminacion in vitro y desde el segundo mes empece a sangrar, he estado hasta los tres meses en cama sin poderme mover sangraba muchisimo me venian cuagulos de sangre en las madrugadas, mañanas, etc. pero cada vez q iba al médico me decian q mi bebe estaba bien y que iba a pasar. ya para cumplir los tres meses me detectan una mola y lamentablemente la gine me dijo que se tenia que interrumpir el embarazo. Ahora estan pidiendo el careotipo de la mola para saber pq se produjo y estoy en plenos análisis de la Beta. Solo espero que pase muy pronto el tiempo para volverlo a intentar. Gracias

R
rut_6459488
11/10/07 a las 2:06
En respuesta a yoko_8090637

Hola guapa
Ante todo, siento mucho lo que te a ocurrido, se por lo que estas pasando por que a mi tambien me ocurrio. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. A mi me detectaron en la eco de las 12 semanas (el 28/11/06) una gestación molar parcial (es decir había una mola y tambien un embrion ya sin latido segun sus calculos desde las 10 semanas) no se si es tu caso o lo tuyo fue mola total (que no hay embrion) bueno, pues comenzaron las pruebas de la beta cada 2 o 3 días y daban unas cantidades muy altas y en una eco a las 2 semanas del 1er legrado vieron aun quedaban restos por lo que me hicieron un 2 legrado. A partir de ahí fue todo muy lento, poco a poco (analiticas semanales) fue bajando la beta pero durante mas de dos mese segui manchando, finalmente me dieron methergin para limpiar los posibles restos que pudieran quedar y a los 3 meses aproximadamente negativice la hormona. Me hicieron una histeroscopia para ver que todo estaba bien porque tenian duda de si tenia un polipo que resulto que no y a partir de hay que ya era casi abril me dijeron que todo estaba bien pero que esperase hasta agosto para un nuevo embarazo. Ahora estoy de nuevo embarazada de 7 semanas, me hicieron 2 ecos una a las 5 semanas otra a las 6 y analiticas y la semana pasada me dijeron que me olvidase de la mola que era un embarazo normal. Asi que ya ves que aunque algo lento y desesperante yo he tenido un final feliz así que animo que todo va a ir bien. Creo que con mola total si que hay que esperar un poquito mas para embarazarse de nuevo, pero tranquila que todo llega aunque se que ahora lo ves de otra manera. Para lo que necesites aquí estoy. Un abrazo y animo

Kuluxka
Hola, te agradezco compartir tu experiencia conmigo. Me ayuda mucho y te felicito por tu embarazo.
Te cuento un poco lo mio, mi embarazo se inicio por medio un in vitro, a partir del segundo mes tuve q hacer reposo en cama pq me venia en sangre, lo raro es que mi bebe siempre estuvo bien a los tres meses de estar en cama me revisa la gine y me detecta la Mola, manifestandome que tenia q interrumpir con mucha pena el embarazo y extraerme a mi bebe. Me pone muy triste. el 1ro. de octubre me operaron, ahora estan en estudio a mola donde me piden el careotipo que no se que es; para estudiarlo se tiene q pagar algo fuerte pero me interesa saber, el pq se produjo esa mola, aveces pienso que fue producto de unas inyecciones que me puse cuando informe a la gine que sangraba mucho. Por telefono me receto esas inyecciones (ciclosferona fuerte 2 ampoyas juntas) me pararon el sangrado pero luego vino el resultado que ya te comente. Ojala muy pronto pueda contar una muy linda historia al igual que tú. Te deseo mucha felicidad y miles de Bendiciones

R
rut_6459488
13/10/07 a las 1:36

Solidaridad
La verdad que este caso es tan extraño y sin embargo observo que muchas mas mujeres lo tienen. Gracias por compartir tu experiencia conmigo. Te contare que este martes tengo mi segundo control con la gine y espero que en la ecografia que me saque los residuos que tenia en el utero se hayan caido. Ojala tenga buenas noticias para compartila. Te deseo mucha suerte y pron puedas quedar nuevamente embarazada. Besos y gracias una vez mas.

R
rut_6459488
15/10/07 a las 3:55

Gracias!!! por todo su apoyo
Queridas amigas que me escribieron gracias por entender mi caso y brindarme su apoyo hizo que pudiera nuevamente tener la esperanza en seguir intentandolo, solo deseo recuperarme del todo y pase el año sin mayores preocupaciones y que los examenes salgan limpios para iniciar nuevamente un embarazo. Un besote a todas.

Y
yoko_8090637
15/10/07 a las 12:41
En respuesta a rut_6459488

Kuluxka
Hola, te agradezco compartir tu experiencia conmigo. Me ayuda mucho y te felicito por tu embarazo.
Te cuento un poco lo mio, mi embarazo se inicio por medio un in vitro, a partir del segundo mes tuve q hacer reposo en cama pq me venia en sangre, lo raro es que mi bebe siempre estuvo bien a los tres meses de estar en cama me revisa la gine y me detecta la Mola, manifestandome que tenia q interrumpir con mucha pena el embarazo y extraerme a mi bebe. Me pone muy triste. el 1ro. de octubre me operaron, ahora estan en estudio a mola donde me piden el careotipo que no se que es; para estudiarlo se tiene q pagar algo fuerte pero me interesa saber, el pq se produjo esa mola, aveces pienso que fue producto de unas inyecciones que me puse cuando informe a la gine que sangraba mucho. Por telefono me receto esas inyecciones (ciclosferona fuerte 2 ampoyas juntas) me pararon el sangrado pero luego vino el resultado que ya te comente. Ojala muy pronto pueda contar una muy linda historia al igual que tú. Te deseo mucha felicidad y miles de Bendiciones

Hola corazon
yo creo que lo de las inyecciones no tiene nada que ver porque por lo que a mi me dijeron, la molase crea porque desde el pricipio en la division celular tras la concepción ya aparece la anomalia, normalmente porque un ovulo es fecundado por 2 espermatozoides y en la division de los pares de cromosomas es cuando se forma la mola. No creo que ningun agente externo pueda influir en esta malformacion genetica en concreto. Precisamente a mi me han hecho ecos en la semana 5 y 6 de embarazo y me han descartado ya la mola, si el resultado pudiera variar a partir de ahora no me hubiesen descartado ya un embarazo molar parcial, o como bien dice sunwind mola hidatiforme.

Y
yoko_8090637
15/10/07 a las 12:50

Hola chicas
yo creo que lo de las inyecciones no tiene nada que ver porque por lo que a mi me dijeron, la molase crea porque desde el pricipio en la division celular tras la concepción ya aparece la anomalia, normalmente porque un ovulo es fecundado por 2 espermatozoides y en la division de los pares de cromosomas es cuando se forma la mola. No creo que ningun agente externo pueda influir en esta malformacion genetica en concreto. Precisamente a mi me han hecho ecos en la semana 5 y 6 de embarazo y me han descartado ya la mola, si el resultado pudiera variar a partir de ahora no me hubiesen descartado ya un embarazo molar parcial, o como bien dice sunwind mola hidatiforme.
Salamanca22 en cuanto a tu pregunta del resultado de la anatomia patologica, en mi caso ponia algo así como restos decidocoriales susceptibles de mola hidatiforme. A parte de esto confirmaron el diagnostico con la ecografia (13 semanas) anterior al legrado en la que se veia claramente el embrion y una especie de ramificaciones y engrosamiento de la placenta y las mediciones tan altas de la beta. Espero haber podido ayudaros. De todas formas a mi nuestra amiga sundwind en su momento me ayudo mucho indicandome una pagina en la que contaba bastante claramente lo que me habia sucedido. Yo ya no recuerdo cual era pero quizas ella nos la recuerde...Por cierto un saludo especial desde aqui para ti que veo que sigues tan solidaria como siempre.

T
tigist_6160797
15/10/07 a las 20:08

Hola a todas
Os paso un par de páginas web que a mi me sirvieron para entender lo que es la mola y su problemática.
Gracias a dios al final fue falsa alarma. Pero sé lo mal que se pasa cuando lo confirman y lo raro que puede sonar.
Un beso a todas y espero que muy pronto esteis perfectamente.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/ar-ticle/000909.htm

http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_e-tg.php

http://www.ginecoguayas.com/articulos/mujeres/04ag-o2007.html

G
glana_9013733
16/10/07 a las 13:09

Hola
el tiempo para volver a intentarlo depende de cada persona eso te lo ira indicando el medico con los controles de beta que te iran haciendo hasta que esa beta no este en negativo no te daran luz verde yo se lo que sientes porque lo estoy pasando te mando mucha paciencia y mucha fuerza un beso y cuando no te quieras dar cuenta estaras intentandolo otra vez

R
rut_6459488
8/11/07 a las :47

Sunwind
Querida amiga, he estado acudiendo a mi ginecologa y haciendome los controles respectivos del hcg, lamentablemente estos siguen altos asi que la gine decidio derivarme a oncologia médica para el tratamiento con quimioterapia, mi pregunta es....en tu caso cuantas quimios te dieron y q efectos secundarios existen, te agradecería me pudieras ayudar con esto.

Muchos saludos y nuevamente felicitaciones por tu bebita. gigiv2

R
rut_6459488
8/11/07 a las :49

Sunwind
Querida amiga, he estado acudiendo a mi cita con la ginecologa y haciendome los controles respectivos del hcg, lamentablemente estos siguen altos asi que la gine decidio derivarme a oncologia médica para el tratamiento con quimioterapia, mi pregunta es....en tu caso cuantas quimios te dieron y q efectos secundarios existen, te agradecería me pudieras ayudar con esto.

Muchos saludos y nuevamente felicitaciones por tu bebita. gigiv2

R
rut_6459488
10/11/07 a las :47

Sunwind
Si pudieras ayudarme, he leido muchas veces tu mensaje y a mi tambien me han diagnosticado tratamiento con quimioterapia por tener tumor tofoblastico lo que significa el carcinoma, me gustaria saber si las quimioterapias son fuertes y que efectos secundarios tiene y cuantas sesiones uno debe tener. Si pudieras ayudarme con la informacion te agradeceria. Un besote fuerte Gigi

R
rut_6459488
12/11/07 a las 2:07

A todas
Espero se encuentren todas bien, extraño sus conversaciones. Un besote para todas y que Dios las bendiga

V
vibeke_5816966
10/2/08 a las 3:46

Hola
Hola,yo tambien tuve un emb.molar fue horrible,hoy ya hacen 10 meses desde que me realizaron el legrado las betas dan cero desde los 2 meses de tratada la misma,estoy tomando acido folico y espero me den el alta lo mas pronto posible,te escribro por el hecho de que a ti tambien te paso y fuiste mama despues,me gustaria saber como fue la espera de tu bebe y si tuviste que tomar algun tipo de recaudo para evitar una nueva mola,desde ya muchas gracias,saludos Ceilia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook