Foro / Maternidad

Embarazo molar

Última respuesta: 13 de febrero de 2008 a las 16:23
M
meilan_7974562
12/2/08 a las 20:21

hola a tod@s:

Me alegro mucho de poder compartir mi situación con vosotras ya que estoy segura que me podréis animar y ver la luz más clara...

Os cuento, tengo un hijo de 3 años y ahora estaba embarazada de 11 semanas cuando tuve un aborto espontáneo. Me hicieron un legrado y ayer me llamaron del hospital por que había habido alguna anomalía. La anomalía fue que tuve un EMBARAZO MOLAR.

Hoy me han hecho análisis de la beta y me han dicho que cada semana me los tengo que repetir y que me harán un control. Por otra parte, me han dicho que hasta que no pase un año no puedo volverme a quedar embarazada. ¿ Es así?

Por eso, agradecería a quien haya pasado por esto que me cuente su experiencia y me dé animos ya que al principio se ve todo negro.

De no ir reduciendo los niveles de beta que tratamiento se sigue ? No he tenido todavía mi primera regla después del embarazo cuando la tenga, se reducen más los niveles de beta ?

Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios y besos a todas.



Ver también

C
chada_8097160
12/2/08 a las 20:35

Hola cariño..
siento mucho lo que te está pasando, pero estas en un sitio donde encontrarás apoyo y cariño de muchas chicas que han pasado por lo mismo que tu: perder su bebe.
Sobre embarazo molar no ha sido mi caso, tuve dos abortos pero no eran molas. Lo que si he oido aquí es que después de un embarazo molar si que hay que esperar un año por lo general y es porque ese tipo de embarazo es cuando en lugar de que se forme un bebe la placenta forma una especia de quistes. Por ello para estar seguro que se ha eliminado por complento te tienen que estar chequeando que la beta no aumente sino por el contrario disminuya.

te dejo este link que está bien explicado.
http://www.nacersano.org/centro/9388_9940.asp

te mando un beso,
marichu

A
aturtle_e1d906z
12/2/08 a las 20:36

Hola, lolita
En primer lugar decirte que siento mucho lo que te ha pasado, sé que es una experiencia muy dura perder tanta ilusión cuando sufres un aborto.
Yo no he pasado por un embarazo molar, así que no puedo ayudarte mucho con eso, pero sé que efectivamente hay que esperar un año. Te vigilarán la beta con mucha frecuencia para asegurarse de que te baja. Si no baja, el tratamiento es más complicado, pero lo normal es que baje y que en un año puedas intentarlo de nuevo.
A ver si se conecta alguna chica que haya tenido embarazo molar (hay varias) y te lo explica mejor.
Un abrazo muy grande.

E
edit_5435953
12/2/08 a las 22:03

Hola lolita!!!!
antes de nada, decirte que siento mucho por lo que estas pasando y que comprendo perfectamente todo lo que en estos momentos estas sientiendo, pues yo, desgraciadamente tambien pase por ello, te puedo contar que a mi me hicieron una revision rutinaria a las diez semanas y me dijeron que habia abortado, y luego en la anatomia patologica del legrado me dijeron que habia sido por mola parcial, que tenia que esperar un año para volver a intentarlo, y que cada mes me tenia que controlar los niveles de la beta, que gracias a dios negativizo en el primer mes y hasta hoy sigue negativa, han pasado cinco meses y medio, y aun me keda un pokito para poder volver a intentarlo, y aun con el miedo en el cuerpo cada vez que me toca revision,.... a mi siempre me han trankilizado, que es un aborto muy raro, pero que lo normal es que la beta baje, y que no haya complicaciones, asi que animo y palante.... yo busque por internet toda la informacion que pude porqu nadia sabia decirme de que se trataba esto, en fin es una experiencia muy dura, pero tenemos que sobreponernos, ademas tu tienes a tu niña que seguro que te dcara fuerza para no rendirte.... el mio era el primero, asi que imagina la desilusion.... bueno, espero haberte ayudado, si kieres enviame un privado y te cuento algo mas que kieras saber, un beso.

L
lucena_8519268
13/2/08 a las 16:23

Hola lolita
lamento mucho lo que te pasó, sé lo que significa.
Tuve un aborto a las 12 semanas de embarazo por Mola Parcial.
Es un bajón terrible ... porque no es solo el aborto, sino que es por un motivo raro, que nadie sabe nada, y que además requiere controles y evitar otro embarazo hasta el año.
En mi caso era el primer embarazo despues de 13 meses de busqueda y con 39 años. Fue un patadón en el medio del pecho, para salir se necesita tiempo.
Me hicieron 2 legrados, el 5 y 12 de octubre. La beta se negativizó a fines de diciembre, o sea, la evolución fue dentro de lo esperado y me hacia análisis cada 15 dias. Ahora ya comencé con los mensuales, me lo hice el lunes y está negativo.
Es muy triste, hay que ponerle garra ... esperar que pase el año y tratar de vencer el miedo que nos invade (lo mas dificil para mi)
Te mando un abrazo fuerte ... tranquila y hacete los controles ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest