Foro / Maternidad

Embarazo y cicatriz?

Última respuesta: 25 de enero de 2016 a las 2:47
L
lili_5144067
12/11/07 a las 19:43

Hola guapas!
Alguna ha tenido un embarazo y parto con cicatriz de laparotomia?
Me operaron hace 6 meses y creo que me he quedado embarazada...
mi gine dice que no pasa nada pero.....
Gracias!

Ver también

La respuesta más útil

E
elka_9695078
24/1/15 a las 6:44

Cicatriz de apendicitis con dolor
Tengo 28 años y soy mamá primeriza (tengo 21 semanas de gestación). A los 15 años me operaron de apendicitis y tengo una gran cicatriz vertical como de 20cm al lado derecho del abdomen. Desde hace más o menos 3 semanas me duele mucho por dentro a lo largo de la cicatriz (sólo me duele por dentro, ya que por encima no tengo sensibilidad en la cicatriz), a veces siento un ligero ardor. ¿Esto es normal? ¿Se quita en algún momento? ¿Alguien me puede ayudar? porque es una sensación muy molesta que dura tooodo el tiempo y no me permite disfrutar de mi embarazo. Es tan molesto que a veces incluso no me permite enderezar mi postura, por lo que permanezco un poco encorvada para que duela menos

D
divina_9129436
13/11/07 a las :22

Hola kleopps
Antes de nada muchas felicidades por tu embarazo

Entiendo que estés preocupada pero yo creo que si ya han pasado 6 meses desde la laparotomia la cicatriz ya estará curada por dentro. Además, si el gine te ha dicho que no pasa nada entonces no tienes por que preocuparte. De todas formas, seguro que te tendrán más controlada durante el embarazo. No te preocupes guapa, relájate y disfruta de tu embarazo que estoy segura que todo va a ir de maravilla

Besotes

Rosa

S
sihan_7067122
13/11/07 a las 1:05

No te preocupes
Mira yo tengo una cicatriz que me va de cadera a cadera, y del obligo hacia abajo, osea estoy totalmente abierta, mi miedo al quedarme embarazada era ese, le pregunte a cuatro gines y todos conincidieron en que en principio no tenia porque tenia problemas, y asi ha sido, cumplo en 3 dias, y el embarazo me ha ido genial, si que he de decirte que me ha salido mas fibrosis en la zona de la cicatriz, pero eso no es nada, solamente la zona mas endurecida. Me comentaron que me pusiera mucha crema hidratante en la zona, y que era probable que me salieran mas estrias, pero no me ha salido ni una.

Besitos y enhorabuena por tu embarazo

S
siyana_9592539
13/11/07 a las 10:41
En respuesta a divina_9129436

Hola kleopps
Antes de nada muchas felicidades por tu embarazo

Entiendo que estés preocupada pero yo creo que si ya han pasado 6 meses desde la laparotomia la cicatriz ya estará curada por dentro. Además, si el gine te ha dicho que no pasa nada entonces no tienes por que preocuparte. De todas formas, seguro que te tendrán más controlada durante el embarazo. No te preocupes guapa, relájate y disfruta de tu embarazo que estoy segura que todo va a ir de maravilla

Besotes

Rosa

No pasa nada
yo estoy operada hace un añito escaso (me quitaron la vesicula bilial)estoy embarazada de 26 semanas tengo unabarriga de impresion y no tengo ninguna molestia a causa de las cicatrices en la barriga,solo que he notado que se ensanchaban un poco enfin se estan estirando,cuando me toco noto como si por dentro estubieran vacias las heridas,pero no me duele ni nada asi que quedate tranquila!!!

A
aymee_6514490
13/11/07 a las 16:37

Hola chicas!!
YO TB TENGO UNA CICATRIZ POR UNA APENDICITIS YA HACE TIEMPO Y AVECES TB ME MOLESTA ,LO QUE TE VA MUY BIEN APARTE PARA QUE MEJORE LA CICATRIZ, ES EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA ES MUCHO MAS HIDRATANTE QUE LA CREMA Y HACE QUE MEJORE LA PIEL Y SE VUELVA MAS ELASTICA, EN MUCHAS CREMAS DE FARMACIA YA INCLUYEN ESTE ACEITE EN SU COMPOSICION POR LOS BUENOS RESULTADOS QUE DA, ADEMAS TE LA PUEDES DAR CD YA NO TIENES PUNTOS, SIN MIEDO ,DESPUES DE LA DUCHA Y MEJORA LA CICATRIZACION SI LEES POR EL FORO HAY CHICAS QUE LES HAN RECOMENDADO HASTA MASAJES EL EL PERINE CON ESTE ACEITE, PARA EVITAR LA EPISIOTOMIA EN EL CASO QUE SE PUEDA. BUENO PRUEBALO Y QUE MEJORES!!

N
nardy_5799218
13/11/07 a las 17:36
En respuesta a siyana_9592539

No pasa nada
yo estoy operada hace un añito escaso (me quitaron la vesicula bilial)estoy embarazada de 26 semanas tengo unabarriga de impresion y no tengo ninguna molestia a causa de las cicatrices en la barriga,solo que he notado que se ensanchaban un poco enfin se estan estirando,cuando me toco noto como si por dentro estubieran vacias las heridas,pero no me duele ni nada asi que quedate tranquila!!!

Hola guapisimaaa
puedo hacerte una preguntita??

que sintomas tenias para que te quitaran la vesicula. que te paso??

un saludo

A
aroha_8497146
21/8/12 a las 17:15
En respuesta a sihan_7067122

No te preocupes
Mira yo tengo una cicatriz que me va de cadera a cadera, y del obligo hacia abajo, osea estoy totalmente abierta, mi miedo al quedarme embarazada era ese, le pregunte a cuatro gines y todos conincidieron en que en principio no tenia porque tenia problemas, y asi ha sido, cumplo en 3 dias, y el embarazo me ha ido genial, si que he de decirte que me ha salido mas fibrosis en la zona de la cicatriz, pero eso no es nada, solamente la zona mas endurecida. Me comentaron que me pusiera mucha crema hidratante en la zona, y que era probable que me salieran mas estrias, pero no me ha salido ni una.

Besitos y enhorabuena por tu embarazo

Ola te habla lidia
Ola porfavor te queria hacer una pregunta,cuando tenia ocho años me operaron de unos quistes en la barriga ahora tengo una cicatriz horizontal de mas o menos 12 cm,te queria preguntar yo me quiero quedar embarazada pero tengo miedo de la cicatriz y a la hora de que me crezca y se me estire la barriga¿HABRA ALGUN PELIGRO?

GRACIAS.

A
aroha_8497146
21/8/12 a las 17:38

Ola
Ola porfavor te queria hacer una pregunta,cuando tenia ocho años me operaron de unos quistes en la barriga ahora tengo una cicatriz horizontal de mas o menos 12 cm,te queria preguntar yo me quiero quedar embarazada pero tengo miedo de la cicatriz y a la hora de que me crezca y se me estire la barriga¿HABRA ALGUN PELIGRO?

GRACIAS.

A
aroha_8497146
27/8/12 a las 19:07
En respuesta a sihan_7067122

No te preocupes
Mira yo tengo una cicatriz que me va de cadera a cadera, y del obligo hacia abajo, osea estoy totalmente abierta, mi miedo al quedarme embarazada era ese, le pregunte a cuatro gines y todos conincidieron en que en principio no tenia porque tenia problemas, y asi ha sido, cumplo en 3 dias, y el embarazo me ha ido genial, si que he de decirte que me ha salido mas fibrosis en la zona de la cicatriz, pero eso no es nada, solamente la zona mas endurecida. Me comentaron que me pusiera mucha crema hidratante en la zona, y que era probable que me salieran mas estrias, pero no me ha salido ni una.

Besitos y enhorabuena por tu embarazo

Hola
me podria contestar mi mensaje y darme consejos por favor si no tiene problema,me llamo lidia y vivo en españa.gracias.

O
omayma_7238263
9/10/12 a las 4:54

Hola a todas
estoy un poco asustada, ami me operaron hace 5 meses y tengo una cicatriz en el bajo abdomen, y tengo 1 mes y una semana de gestacion, nose si pase algo con mi cicatriz

O
omayma_7238263
9/10/12 a las 5:00
En respuesta a aroha_8497146

Ola te habla lidia
Ola porfavor te queria hacer una pregunta,cuando tenia ocho años me operaron de unos quistes en la barriga ahora tengo una cicatriz horizontal de mas o menos 12 cm,te queria preguntar yo me quiero quedar embarazada pero tengo miedo de la cicatriz y a la hora de que me crezca y se me estire la barriga¿HABRA ALGUN PELIGRO?

GRACIAS.

Hola lidia
la verdad yo que estoy con la misma duda que tu, estoy preocupada porque solo pasaron 5 meses de mi operacion, pero creo q en tu caso pasaron años, por lo que yo te diria que no te preocupes sientete tranquila.

E
elka_9695078
24/1/15 a las 6:44
Mejor respuesta

Cicatriz de apendicitis con dolor
Tengo 28 años y soy mamá primeriza (tengo 21 semanas de gestación). A los 15 años me operaron de apendicitis y tengo una gran cicatriz vertical como de 20cm al lado derecho del abdomen. Desde hace más o menos 3 semanas me duele mucho por dentro a lo largo de la cicatriz (sólo me duele por dentro, ya que por encima no tengo sensibilidad en la cicatriz), a veces siento un ligero ardor. ¿Esto es normal? ¿Se quita en algún momento? ¿Alguien me puede ayudar? porque es una sensación muy molesta que dura tooodo el tiempo y no me permite disfrutar de mi embarazo. Es tan molesto que a veces incluso no me permite enderezar mi postura, por lo que permanezco un poco encorvada para que duela menos

A
atika_5832865
25/1/16 a las 2:47

Dudas
Hola tengo una preguntan entonces si me puedo volver a embarazar tengo 2 y medio que me operaron de peritonitis despues de que nacio mi bb pero nuevamente me quiero embarazar es riesgoso he preguntado a varios ginecologos y dice que todos los embarazos son diferentes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest