Foro / Maternidad

Empujar en el parto

Última respuesta: 19 de noviembre de 2010 a las 13:54
A
alice_9488228
7/11/10 a las 20:22

hola chicas.

He estado leyendo un articulo de como evitar desgarros durante el parto. Y lo + importante q te dicen es no empujar cuando te dice el medico, sino cuando sientes tu que hay que hacerlo,

Pero tengo una duda, eso se sigue sintiendo si te ponen epidural?
Alguna que yaha tenido ya el parto podría decirmelo?

¿En el hospital te respetan, q aun no sea el momento y necesites esperar mas?

Yo voy a dar a luz en el de puerta de hierro de majadahonda.

Saludos

Ver también

F
faryal_5645379
7/11/10 a las 21:03

Depende de la epidural...
La epidural es una anestesia y, como todas, no tiene los mismos efectos en todas las mujeres. Los anestesistas muy experimentados son capaces no sólo de ponerla muy bien sino también de dosificarla perfectamente para que la mujer pueda seguir sintiendo las contracciones sin dolor.

Si te sirvo de ejemplo, a mi me la pusieron por un problema con el nervio ciático en un parto inducido cuando estaba ya de 8 cms. Y me podía levantar, caminar y sentía las contracciones y el movimiento de mi hija dentro de mi. Esa epidural estuvo muy bien puesta.
Si el efecto que te hace la anestesia es excesivo, dejas de sentir no sólo el dolor, sino también las contracciones y ahí es donde no puedes ayudar a tu bebé a salir porque no notas cuando debes empujar.

Que si en el hospital te respetan, pues eso depende de los profesionales. Quizás alguna mamá que haya dado a luz en ese hospital te podría responder a esa cuestión.

Un beso!

K
karmen_5774791
16/11/10 a las 20:13

Hola!
Mi experiencia sobre el tema de empujar:
Al ponerme la 1 epidural (me la pusieron 2 veces, la 1 me durmió un pie!!) mientras me hacia efecto, me moria por empujar, me miraron y estaba de unos 5cm, osea no empujar.
Despues de la 2 y 2horas despues, ya estaba completa pero taaaaaan dormida que ni rastro de las contracciones.
Me dijo la matrona "empuja" (yo creo que por probar...)y el primer empujon coronó. Fue bien.
2 empujones mas y Paula nació
Sé que mi parto tuvo muy poco de natural, pero espero que el siguiente sea por lo menos igual.
Besos y suerte!!!!

N
nelida_6935230
19/11/10 a las 13:54
En respuesta a faryal_5645379

Depende de la epidural...
La epidural es una anestesia y, como todas, no tiene los mismos efectos en todas las mujeres. Los anestesistas muy experimentados son capaces no sólo de ponerla muy bien sino también de dosificarla perfectamente para que la mujer pueda seguir sintiendo las contracciones sin dolor.

Si te sirvo de ejemplo, a mi me la pusieron por un problema con el nervio ciático en un parto inducido cuando estaba ya de 8 cms. Y me podía levantar, caminar y sentía las contracciones y el movimiento de mi hija dentro de mi. Esa epidural estuvo muy bien puesta.
Si el efecto que te hace la anestesia es excesivo, dejas de sentir no sólo el dolor, sino también las contracciones y ahí es donde no puedes ayudar a tu bebé a salir porque no notas cuando debes empujar.

Que si en el hospital te respetan, pues eso depende de los profesionales. Quizás alguna mamá que haya dado a luz en ese hospital te podría responder a esa cuestión.

Un beso!

Segun la anestesia
te digo lo mismo que beadoula...a mí la epidural me alivió un poco pero no perdí la sensibilidad así que yo notaba las contracciones y empujaba sin problema. A mi hermana en otro hospital le pusieron bastante anestesia y como no notaba si empujaba o no al final tuvieron que ayudarle un poquito con la ventosa...supongo que dependerá de la política del hospital y del anestesista que te toque...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest