Foro / Maternidad

En el cole de mi hijo hay 34 alumnos en la clase de 3 años. qué opináis?

Última respuesta: 17 de octubre de 2008 a las 12:32
A
amuy_4ee735z
15/10/08 a las 19:39

Yo estoy un poco decepcionada, es un colegio privado donde la gente se pelea por entrar, tiene buena fama y es bilingüe.

Cuando me entrevisté para seleccionar colegio pregunté que cuántos alumnos habría por clase y me dijeron que iban a ser 30. Pero hoy he tenido mi primera entrevista con sus profesoras y me han dicho que son 34. Estoy muy decepcionada, pues si ya me parecía una barbaridad 30, ahora 34 me parecen una multitud.

ES un colegio privado donde pago cerca de 700 euros al mes.

Es bilingüe, pero me he entrevistado también con la profesora de inglés y me ha parecido muy poco lo que van a llegar a aprender este año. Les están enseñando palabras sueltas, la he preguntado que si van a enseñarles frases y a lo más que van a llegar es a "mi chaqueta es azul" y cosas así.

Sólo dan 2 horas al día de inglés, durante la merienda y en la clase de la tarde. Me parece poco.

Por otro lado, no hacen entrevistas ni un seguimiento del alumno. Hemos entrado en el colegio sin hacer una entrevista previa y sólo te ves con los profesores si así lo solicitas. Me da la impresión de que por número de alumnos superan la ratio con creces.

No sé, me estoy planteando que quizá no he elegido el mejor colegio, creo que con lo que estoy pagando debería al menos de tener un contacto más directo con los profesores, más reuniones periódicas, menos alumnos por clase.

Quería saber vuestra opinión.

Para vuestra información, se trata del colegio Willoughby College en la zona norte de Madrid. También conocido como Macarena. También si conocéis ese cole, me gustaría vuestra opinión sobre él, pues antes de entrar en él todo eran buenas opiniones, pero ahora que está mi hijo dentro, me parece que no es lo que esperaba de él.

Ver también

D
deisy_8591660
15/10/08 a las 22:24

Son demaciados
en el salon de mi hija que tambien tienen 3 años solo he llegado a contar 10 niños en su clase ( increible no?) y con una mestra y dos asistentes, la verdad es que por el contrario me parecen muy poquitos, pero asi es la escuela, pocos alumnos por clase.y la verdad me quito el sobrero, con mes y medio que tiene mi hija de haber iniciado clases le veo muchos progresos. creo que en tu caso deberias poner una queja ya que no es lo que te prometieron, si los padres no se quejan a ellos no les quita el sueño,entre mas niños mas entradas de dinero y entre menos maestros menos costos para el colegio,con tantos niños deberian abrir mas salones y contratar mas maestros.

A
amuy_4ee735z
16/10/08 a las 10:09

Gracias por vuestras respuestas
La verdad es que me siento estafada. Con lo que estoy pagando que me supone un esfuerzo económico increíble pero nada me importa con tal de tener lo mejor para mi hijo... pero ahora me estoy cuestionando si en la enseñanza pública, que no cuesta un duro, si no estaría mejor que aquí. No sé, mi hijo fue el año pasado a una guardería pública de la CAM y ni color las explicaciones de las profesoras. EStabamos al día de todo lo que hacían los niños, incluso con presentaciones en power point, etc. Hacíamos reuniones periódicas, etc. y sólo eran 15 niños por clase.
Ahora las reuniones brillan por su ausencia y, por lo poco que mepude enterar ayer en la reunión que pedí, todo lo que hacen es sentaditos en su silla. O sea, son clases pasivas donde el niño escucha a la profesora y la profesora explica. Por supuesto con 34 niños en la clase no pueden dejar que se revolucionen lo más mínimo, sólo sentados. Ay madre que creo que tanto buscar al final le he metido en el peor sitio.

Creo que este colegio tiene buena fama porque en su día funcionó bien. De hecho la profesora me dijo que hace 15 años eran 12 niños en clase, pero ahora con 34 la calidad no puede ser la misma.

G
gisele_6484673
16/10/08 a las 12:24

No es "estripta"
es estricta con c

L
lin_8453781
16/10/08 a las 12:26

No es oro todo lo que reluce
Yo tengo una amiga que lleva muchísimos años allí de profesora y ella no lo pinta todo tan estupendo como tú.

Alumnos problemáticos los ahí allí como en todas partes. Y no son eliminados.

V
veneta_5795272
16/10/08 a las 13:36

La ratio profe alumno es 25
La ratio es de 25 niños por profesor. Otra cosa no es legal

I
isa_8069799
17/10/08 a las 12:32

Comunidad de madrid
Pero si la normativa de la comunidad estipula el límite en 25 y como mucho 26!!!. Aunque sea extranjero, no deberían respetar los límites?. Me parece que de este modo no podrán humanamente atender como hay que hacerlo a cada uno de los alumnos.
Mi opinión es que deberías llamar a Inspección Educativa y preguntar sobre el tema, vamos, yo lo haría en tu caso.
Un abrzo,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir