Hola¡
Mira yo acabo de hacerme un FISH. Te explico. La prueba de la amniocentesis se realiza mediante cultivo de las celulas del feto que se hallan presentes en el liquido amniotico que nos sacan. Este cultivo necesita unas 3 semanas para poder ser estudiado y así obtener el cariotipo del bb y por tanto saber si padece o no alguna alteracion,pero tardan en darte los resultados entre 3 y 4 semanas. Esta es la prueba que realiza la ss y la que cubre todas las mútuas. Pero existe el FISH que con el mismo liquido que te sacan y utilizando una técnica diferente que no necesita cultivo de las células pueden facilitarte en 24/48 h los resultados relativos a los cromosomas 13,18 y 21 así como X e Y, con lo cual se puede saber rápido si el bb padece alguno de los trastornos más graves que pueden poner en peligro su vida o Síndrome de Dawn, es importante saber que con esta prueba no tienes el cariotipo total y que puede ser que le aparezca en el estudio completo alguna anomalía, lo cual según tengo entendido son de menor importancia. Creo que la ss no ofrece esta prueba "rápida" la mayoria de las mútuas y laboratorios sí, aunque hay que pagarla aparte. Yo en mi caso soy de adeslas y he pagado 215,50 por el FISH. Me dijeron que era cara porque la técnica utilizada era bastante sofisticada. Espero haberte ayudado un poquito. Besos y cuidate mucho.
Carmen