Foro / Maternidad

Por favor aaayudaaa sindrome de sertoli

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 16:42
Y
yvone_5798284
21/9/04 a las 4:48

El pasado 14 de septiembre le realizaron biopsoa de testiculo a mi esposo y no hubo espermatozoides (ya se han de imaginar como me siento)le diagnosticaron SINDROME DE SERTOLI alguien sabe algo al respecto se los agradecería enormemente.

Estoy muy triste, pero pues hay que salir adelante.

Gracias por todo

ELVIA

Ver también

Y
yvone_5798284
21/9/04 a las 21:30

Gracias
te agradezco la información y pues vamos a esperar un tiempo y luego buscsremos una segunda opinión.

Gracias por todo

N
najiya_6437841
22/9/04 a las 2:53

Hola elvia
Se como te puedes sentir, yo ya pase por esto y es super angustioso, pero lo unico que te puedo recomendar es mucho apoyo y amor a tu esposo. como dices a seguir pa delante. ANIMO!!!!
Galu

Y
yvone_5798284
23/9/04 a las 1:02

Gracias
les agradezco sus respuestas y gracias a Dios ya estoy mas tranquila y tratando de asimilar las cosas, mi esposo y yo hemos platicado mucho y pues hemos decidido olvidarnos del tema un tiempo y mas adelante haber que viene.

GRACIAS

Y
yvone_5798284
23/9/04 a las 21:55

.
.

A
an0N_783623799z
25/9/04 a las :25

Yo también te comprendo...
Aunque en nuestro caso tuvimos suerte y encontraron espermatozoides, durante dos años estuvimos con la única opción de buscar un donante porque en la primera biopsia nos dijeron que no había nada!!! fue en la SS!
Lo del síndrome de Sertoli, creo que se da en los casos de bloqueo en alguna fase de la maduración de la espermatogénesis... y no llegan a madurar de todo; se queda en la fase de célula de Sertoli y de ahí su nombre.
Bueno, quería decirte también que aunque sea difícil ahora, estoy segura que dentro de poco vereis como todo se ve más claro y vuestra familia no será únicamente de dos; lo importante no está en lo genes, y ser padres nadie os ha dicho que no podais !!! pensadlo y sobetodo, auí estaremos tus amigas para comprender y apoyarnos en lo que sea!
Besos
Laura

Y
yvone_5798284
25/9/04 a las 17:22

Laura mil gracias
Gracias por tu apoyo y por darte la molestia de contestarme porque esos detalles son los que nos reconfortan en estos momentos tan dificiles, por el momento estamos tranquilos más adelante Dios dirá y Gracias.

ELVIA

A
an0N_695483199z
26/9/04 a las 19:17

Hola, elvia
soy kallas. en el informe de la biopsia de mi marido pone lo mismo, que sólo tiene células de sertoli. Nos explicaron que no produce espermatozoides porque le faltan las células germinales, las que los crean,( tal vez no las desarrolló por una infección y unas paperas que tuvo de pequeño, no lo tienen claro) y que únicamente encontraron esas de sertoli que sólo sirven como de apoyo a las germinales. le hicieron biopsia en los dos testículos y salió exactamente lo mismo en ambos. no hay nada que hacer. alguna vez nos hemos planteado ir a otro hospital para repetir la biopsia, pero es muy difícil que se hayan equivocado en el diagnóstico de los dos testículos.
al principio estuvo muy decaído pero ahora, más de un año después lo tiene bastante asumido, sólo a veces se pone triste y se pregunta por qué él, que deseaba tanto ser padre, no puede y otros a los que les da igual, o que incluso maltratan a sus familias, tienen tanta facilidad. la vida es así.
enseguida vimos clara la opción de recurrir a un donante, mi marido dice que así yo podré vivir la experiencia de estar embarazada y parir y dar de mamar. él no quiere adoptar,prefiere el donante porque dice que así al menos el niño/a será biológicamente de uno de los dos y él está seguro de que cuando el bebé esté en el mundo dejaremos de pensar en su origen y lo querremos como al hijo más deseado del mundo.
empecé con inseminación de donante en abril, quedé embarazada pero lo perdí en la semana once. un embarazo no evolutivo lo llaman. me dijeron que le pasa a muchas mujeres que se han quedado de modo natural, que no me preocupara, que lo conseguiría de nuevo. ahora hace una semana que me inseminaron de nuevo y estoy esperando a ver si ha funcionado. deséame suerte.
y tú anímate, se pasa mal, pero no es el fin del mundo. yo creo que es cierto lo que dicen de que un padre lo es porque cría, ama y educa a su hijo, no porque ponga la semilla.
yo si no puedo conseguirlo con inseminación, acabaré adoptando. es más, a lo mejor tengo uno o dos biológicos y adopto otro.
quiere mucho a tu marido y habla mucho con él. animaos el uno al otro.
un beso.

Y
yvone_5798284
28/9/04 a las 20:47

Gracias kallas
Te agradezco infinitamente que hayas compartido tu experiencia conmigo a mi si me gustaría realizarme IAD pero cuando se lo propuse a mi marido lo tomo como una ofensa y no quiso pero haber mas adelante que pasa y a ver si ve las cosas de manera diferente por lo pronto yo no puedo asimilarlo por fuera estoy tranquila pero por dentro siento que se me quema el alma ni siquiera puedo rezar ni comcentrame en nada, pero confio en que Dios me dara la luz que tanto necesito.

Gracias por todo y suerte con tu IA.

A
aifang_9745897
30/9/04 a las 17:00

Elvia
Elvia,
que bueno "sentirte" (al menos virtualmente) más tranquila. Cuando a nosotros nos dijeron azoospermia se nos vino el mundo encima a ambos! Aún no hemos hecho la biopsia, pero sabemos que tenermos pocas probabilidades de encontrar por un problema de mi marido cuando niño.
Creo que es natural que en las primeras semanas alguna posible solución (como IAD) sea vista como ofensiva a imposible. A mi marido también le pasó los mismo y creéme que todo esto nos ha servido para unirnos más y a él para expresar (aunque sea un poquito) sus sentimientos.
Es muy sabia la opción que han tomado de darse unos meses de descanso de exámanes y luego acudir a otro Andrólogo.
Te mando un abrazo grande y te aseguro que cuando estés triste SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE va a haber sol detrás de las nubes.
Cariños

Vero

Y
yvone_5798284
2/10/04 a las 2:28

Gracias vero
Te agradezco tus palabras de apoyo y aliento ya que en estas situaciones el simple hecho de ver que alguien lee tu post te reconforta.

Gracias

S
saray_6413108
18/9/10 a las 1:35

Tres biopsias
Hola Elvia, yo se que es muy dificil al principio pero veras como todo va pasando. A mi esposo le diagnosticaron Azoospermia hace 3 años, ayer se hizo la 3ra biopsia aca en NY. No creiamos lo que nos habian dicho en las otras clinicas y no perdiamos la esperanza. Al final decidimos buscar una clinica especializada en infertilidad masculina y henos aqui. Pero no tuvimos buenas noticias... sin embargo, el tiempo nos ha dado fuerzas y nos ha unido muchisimo. A la misma hora que se preparaba mi esposo para la biopsia (esta la hacen con un equipo de ultima tecnologia, un microscopio guidado) a mi me sacaban los ovulos para hacer la fertilizacion.
A la vez decidimos que si no encontraban espermatozoides en mi esposo lo hariamos con un donante, y asi es que el doctor nos aviso ahora que tenemos 3 embriones viables! si Dios quiere el domingo me los implantan!!!
Aunque la noticia no es lo que esperabamos estamos super felices e ilusionados. Talves ahora sea muy dificil que tu esposo considere la donacion pero te aconsejo que poco a poco vayan hablando de las opciones que tienen,y deja que el sea el de la idea, solo hazlo hablar de las opciones. Otro consejo, al menos mi esposo no queria hablar mucho de eso, pero el apoyo que tu le des a su persona y a su virilidad es vital. Hazlo sentir querido y deseado, ya que su autoestima aunque no lo demuestre debe estar muy baja.
Todo lo he contado muy rapido pero cualquier consejo que necesites, escribe y hablamos con mas tiempo!

Un abrazo, Gabi

Pero al parecer es Sindrome de Sertoli

Y
yusufu_5630416
5/4/17 a las 16:42
En respuesta a saray_6413108

Tres biopsias
Hola Elvia, yo se que es muy dificil al principio pero veras como todo va pasando. A mi esposo le diagnosticaron Azoospermia hace 3 años, ayer se hizo la 3ra biopsia aca en NY. No creiamos lo que nos habian dicho en las otras clinicas y no perdiamos la esperanza. Al final decidimos buscar una clinica especializada en infertilidad masculina y henos aqui. Pero no tuvimos buenas noticias... sin embargo, el tiempo nos ha dado fuerzas y nos ha unido muchisimo. A la misma hora que se preparaba mi esposo para la biopsia (esta la hacen con un equipo de ultima tecnologia, un microscopio guidado) a mi me sacaban los ovulos para hacer la fertilizacion.
A la vez decidimos que si no encontraban espermatozoides en mi esposo lo hariamos con un donante, y asi es que el doctor nos aviso ahora que tenemos 3 embriones viables! si Dios quiere el domingo me los implantan!!!
Aunque la noticia no es lo que esperabamos estamos super felices e ilusionados. Talves ahora sea muy dificil que tu esposo considere la donacion pero te aconsejo que poco a poco vayan hablando de las opciones que tienen,y deja que el sea el de la idea, solo hazlo hablar de las opciones. Otro consejo, al menos mi esposo no queria hablar mucho de eso, pero el apoyo que tu le des a su persona y a su virilidad es vital. Hazlo sentir querido y deseado, ya que su autoestima aunque no lo demuestre debe estar muy baja.
Todo lo he contado muy rapido pero cualquier consejo que necesites, escribe y hablamos con mas tiempo!

Un abrazo, Gabi

Pero al parecer es Sindrome de Sertoli

Hola gabi yo y mi esposo estamos pasando por lo mismo en estos momentos le diagnosticaron síndrome sortoli le hicieron la biopsia testicular pero aun así no nos hemos dado por vencido y seguimos con fe buscando otras alternativas tu dices que en NY hay una clinica especializada en fertilización masculina, si tu me puedes enviar él nombre de la clínica, la dirección y él nombre del doctor k les atendio por favor, escribeme en privado.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir