Inicio / Foro / Maternidad / Embarazo / En mi cole hay muchos niños con varicela!!

En mi cole hay muchos niños con varicela!!

16 de mayo de 2008 a las 23:48 Última respuesta: 17 de mayo de 2008 a las 18:13

chicas , soy maestra y en mi cole hay muchos niños con varicela.aunque se han ido para sus casas me da miedo...yo nunca la he tenido...pero me da apuro coger la baja.estoy de 34 semanas. que haríais?veis motivo para decidirme a coger la baja?o no es pa tanto.yo stoy mas o menos bien.pero me da horror coger varicela.veis ke es mu pronto pa la baja?gracias besitos

Ver también

17 de mayo de 2008 a las 3:16

Hola
Mi chica de 3 años està en guarde y compañeros tenìan varicela así que entre en panico y hable con la ginecologa y me explicó que la varicela no traspasa la barrera placentaria pero como se trata de un virus tenía que usar tapabocas si ella enfermaba, pero la podía cuidar sin recelo.. espero te ayude
Besos

Me gusta
17 de mayo de 2008 a las 9:05

Hola sofi
Yo si cogería la baja si no la has pasado, porque estás ya relativamente cerca de la fecha del parto, y es posible que hubiera riesgo de que tu bebé naciera con varicela congénita si tú la cogieras...pregunta a tu médico cuanto antes a ver qué piensa, es él/ella el único que puede decirte si es un riesgo importante o no.
Por lo de que sea pronto para la baja...yo creo que no, en este caso habría un claro motivo. Yo por lo menos la cogería sin dudarlo, que más vale prevenir.

Besos

Me gusta
17 de mayo de 2008 a las 9:59

A mi si que me la dieron
Lo primero que me dijo la matrona al saber que estaba en un colegio era que si me enteraba de algun niño que cogiera la varicela que fuera corriendo a coger la baja. Hubo un caso en mi clase y se lo comenté al médico. Me dio la baja inmediatamente. Es más a mi me hicieron un análisis para ver si la habia pasado. Resulta que si, y ni mi madre ni yo lo sabíamos. Tal vez cogiste un brote muy pequeño y no te diste cuenta, como me pasó a mi. Pero yo te recomiendo que cojas la baja. Como maestra me imagino que sabrás cuales son los riesgos que puede cojer tu bebe si tu te contagias de varicela. Besos
amparo 23

Me gusta
17 de mayo de 2008 a las 10:24

Hola
Mi bebé creen que la tiene, y me he informado con mi médico de cabecera y en internet hay bastante información también. En mi caso no hay peligro porque yo ya la he pasado, pero hay que tener cuidado si no la has pasado y no estás vacunada, especialmente al final del embarazo. Por precaución deberías cogerte la baja. habla con tu médico, supongo que no te pondrá ninguna pega. Y sobre todo no te alarmes, que si lees por ahí verás que es realmente difícil que le pase algo a tu bebé. los porcentajes son ridículos.

Me gusta
17 de mayo de 2008 a las 17:32

Hola sofi
yo pase la varicela hace poco,la cogi estando de 8semanas y lo pase fatal,lo q te recomiendo es lo q m dijeron los medicos a mi.

Si cres q has estado en contacto directo con la Varicela ve a urgencias y lo dices para q te pongan una vacuna lo antes posible mas vale prevenir q curar.

esto fue lo q me dijeron pero ya fue demasiado tarde claro,en mi caso no fue muy grave xq estaba de poco tiempo en tu q ya estas de 34 creo,deberias de ir y qedarte tranquila.

espero no haberte asustado pero de verdad llegate y diselo a un medico lo antes posible

Me gusta
17 de mayo de 2008 a las 18:13

Hola sofi
tendrías que consultar con tu gine.En principio, el contagio de la varicela en el embarazo en las semanas en las que estás es raro que pase al bebé.Si te contagiaras, es muy posible que tu cuerpo creara anticuerpos que puedan proteger al feto, y el indice de transmisión a través de la placenta es muy bajo.Vacunarte, no te puedes vacunar estando embarazada.Sí se pueden poner inmunoglobulinas si se sospecha el contacto con el virus pero se deben poner en las primeras 72 horas del contacto.El caso más peligroso es cuando se contrae la enfermedad una semana antes del día del parto o los 2-3 días posteriores al nacimiento.En ese caso sí se puede producir una infección neonatal grave.Consulta con tu gine.La verdad es que si ha habido muchos casos de varicela en el centro tienes muchas papeletas para que te puedas contagiar porque es de transmisión vía aérea.Si tienes que coger la baja, pues a cogerla, chiqui.Espero haberte ayudado.

Me gusta
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram