Foro / Maternidad

En mi eco sale que tengo 2 semanas menos que las que deberia tener

Última respuesta: 2 de marzo de 2013 a las 21:13
A
an0N_575812799z
6/10/12 a las 21:40

Tengo una situación. Fui al ginecólogo a hacerme un eco transvaginal porque salí positiva en el exámen de sangre. Lo curioso fue que me salió que tengo 9 semanas y en según las cuentas en esa fecha mi novio estaba en Argentina. El y yo estuvimos dos semanas mas atrás antes que se fuera de viaje . El duró un mes por allá asi que cuando quedé estoy segura fue antes. Soy de períodos irregulares y aunque suene irresponsable nunca he estado pendiente de las fechas en que me viene y se va la menstruación. Cuando el volvió, como el 22 de Agosto, volvimos a estar juntos logicamente y ese dia me tome una pastilla postinor, a la semana siguiente hice lo mismo: intimidad y otra pastilla más. Mi incomodidad e inquietud es por qué me sale esa cuenta de 9 semanas en el eco si yo se deben ser 11 (antes que el viajara), no lo engañé con nadie, solo yo lo se y mi madre que no me vio salir de casa salvo que fuera a mi trabajo y con mi pequeño grupo de amistades que el conoce (esto una sola vez) mientras el estuvo de viaje. Mi conciencia está limpia. Pero el me dijo a mi y a mi madre que mi hijo no debia ser suyo. Le dije lo de la prueba de ADN y me dijo que no habia base legal para hacerla pues el estuvo de viaje en esa fecha ...Es triste lo que me pasa. Quiero destacar que no soy una muchachita que que quiere enganchar a hombre, ya estoy adulta de 30 años, profesional trabajo, en fin...ayudenme con la duda de las fecha de los ecos

Ver también

U
umme_5732107
6/10/12 a las 23:36

Hola.
Las semanas de embarazo se cuentan desde el primer día de la regla no desde el día que se mantuvo la relación.

J
jing_6116494
6/10/12 a las 23:45

Hola
Las semanas de embarazo se cuentan desde el primer dia de tu regla...y puede ser que el bebe se este desarrollando lento y por eso paresca de menos semanas.

T
taira_6932842
7/10/12 a las 2:02

Ola no te preocupes es normal
Mira t cuento lo qe me dijo mi gine mi ultima regla fue el 21 de julio y tengo 11 semanas exactamente la semana pasada tenia 10 semanas y 2 dias cuando fui al eco y sale qe tngo 9 semanas y 2 dias me dijola doc qe es segun lo qe mida el bb y qe aparte si se cuenta de la ultima menstruacion pero recuerda qe tarda tbm 7 dias en implantarse el ovulo esa semana es la qe se resta en el ultrasonido trankila yo el lunes tengo un eco xqe yo pase x abortos retenidos 2 y ps estoy cn tratamiento y tngo qe monitorear ami bb el lunes espero todo este muy bn y verlo como hace una semana hay moviendose mucho mi bb suerte

A
an0N_575812799z
7/10/12 a las 14:06

Gracias por irme aclarando estos errores de los ecos
Bueno en principio me di cuenta no era preciso por mi conteo. Y lo de mi EX NOVIO fue una abierta cobardía y canallada. Algún dia me ha de ver y asumo que con todo lo q le dijimos mi madre y yo (porque el fue quien quizo hablar con mi madre y decirle q el hijo no debia ser suyo) pues quedará con algun peso en la conciencia i es q la tiene.

A
an0N_575812799z
14/10/12 a las :23

Me hice otra eco
Fui a otro médico y me hizo otro eco transvaginal y me sigue saliendo la difrencia. Me dijo 10 semanas + 6 días. Sigue sin corresponder. Le expliqué, le dije las fechas y me dijo que el coloca el tiempo segn tamaño de feto pero si puede haber ese margen de difrencia a la fecha en q hubo relaciones. Que son cosas aproximadas. Por otro lado el irresponsable padre brilla por su ausencia, asumo no le pesa la conciencia, se desentendió y ya. Yo he estado con muchisimos malestares. Hasta malestar de fiebre lo cual me ha dificultado trabajar bien. No niego estar muy muy triste pues no creí verme sola en algo tan importante, sin contar que aun no anuncio a la familia, quienes son conservadores y me preocupa su reacción al saber que yo que siempre llevé una vida a lo bien ahora vaya a ser madre soltera pero sin ningun tipo de apoyo ni moral del padre de la criatura. Si no reacciona, ni el apellido tendrá. Que triste que en el mundo aveces la gente reaccione alreves. Yo que me porté fiel con el soy rechazada y muchas personas que si se portan mal son aceptadas y/o perdonadas

T
taira_6932842
14/10/12 a las 6:27

Animo tu sola puedes
Animo se dara cuenta mas adelante mira asi estaba yo en las cuentas me hacian el eco y salia de menos porque se basan en el tamaño del baby ya cn las semanas se acomoda mira la doc qe me hace los ecos se qedo sorprendida porqe me hico el de 9 semanas el 10 semanas y 11 semanas y vio el crecimiento en el ultimo de 11 qe me hizo de 11ya salia qe 10 semanas y dias y hoy me hize el de 12 semanas y ya es de 12 semanas mi bebe se va acomodando el ecografo cn el tamaño del peqe dios bendiga estos bebes qe estan en nuestro vientre y todo salga bn echale ganas tu sola puedes y qe sepa ese bb qe lo amas no necesitas de ningun hombre animoo

A
alae_5758126
2/3/13 a las 21:13

Eco y semanas bien
Hola margarita, fíjate. Tu dices que esas 9 semanas atrás tu novio estaba en Argentina y que ustedes tuvieron relaciones 15 días antes. Luego explicas que duró un mes allá, por consiguiente y asumo que cuando volvió fue a los 15 días despues de la fecha que te da el eco, verdad?

Pues si es como lo creo, tu no quedaste embarazada antes de que es se fuera sino cuando el volvió, independientemente que te hayas tomado la postinor. Lo más seguro es que la pastilla no te hizo efecto, figurativamente hay muchos niños postinor en esta vida. Es más, cuando el volvió lo más seguro es que estabas en tus días fértiles.

Te explico bien esto:

Los médicos cuentan las semanas a partir de la FUM. Aún cuando tu no te acuerdes y le suministres este dato, ellos por el tamaño del feto sacan la medida. Estas medidas están en una tabla que ellos tienen pero siempre basándose en FUM aproximada según las medidas que ya tomaron, me explico, si el doctor te ha dicho que tienes 10 semanas es porque en medidas da eso pero ojo!, no es que el bebe haya estado alli desde hace 10 semanas atrás,no es que tu te hayas quedado embazarada el día que da esas 10 semanas atrás. en realidad tu concepción o tu tiempo de concepción es de aproximadamente 8 semanas, por qué?
Porque resulta que con la regla no quedas embarazada, además es el día primero de tu regla, a eso súmale una semana más que te dura más o menos la regla, luego de eso la semana siguiente que generalmente no estas fértil aún y ya después si lo estás que en esa mitad de tu período osea mas o menos día 14 al 16 desde que te vino la regla, que es cuando si estás más fértil.
Recuerda que se dice que las mujeres tenemos 40 semanas de embarazo pero estas semanas son médicas, en realidad son 38 semanas.

Ahora te digo que la reacción negativa del hombre fue atrevida y precipitada. Y si se niega al ADN quizás es que simplemente no quiera saber del asunto y se escudó con esto y de ver quizás que tu ignorabas esta información. También se puede dar el caso que en realidad creyó que eso era así, le dolió y se cerró. Pero si es lo suficientemente hombre deberá recapacitar y aparecer, si es que ya no lo ha hecho. Debes estar dolida pero aún asi si te busca conversen, eso si, tú en tu punto. No vayas de regalada ya que la duda ofende.

Espero haber ayudado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir