Foro / Maternidad

En paro durante el embarazo ayuda

Última respuesta: 20 de marzo de 2007 a las 17:47
A
an0N_855720699z
20/3/07 a las 12:02

BUENOS DIAS!!! ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR O ACONSEJAR.
ESTOY EN EL PARO DESDE ENERO JUSTO CUANDO ME QUEDE EMBARAZADA, COMO ES DE SUPONER NO HE PODIDO ENCONTRAR TRABAJO YA QUE CUANDO ESTAS EMBARAZADA PARECE QUE NO SIRVES PARA NADA O ESO ES LO QUE PIENSAN LOS EMPRESARIOS.
MI PARO SE ACABA EN OCTUBRE Y ESTA PREVISTO QUE DE A LUZ EN SEPTIEMBRE, MI DUDA ES SI TENGO DERECHO A LOS 4 MESES DE BAJA CON REMUNERACIÓN A PARTIR DEL PARTO O DESPUES DE OCTUBRE, OS AGRADECERE CUALQUIER AYUDA GRACIAS.

Ver también

A
an0N_855720699z
20/3/07 a las 12:32

Gracias
DEBO DE SER BASTANTE CORTITA PERO BUENO YO PREFIERO PREGUNTAR.TENIA 360 DIAS RECONOCIDOS DE LOS CUALES 2 MESES LOS DISFRUTE EN VERANO Y EN ENERO VOLVI A ACOGERME AL PARO POR LO QUE ME DURARÍA HASTA EL 26 DE OCTUBRE, HE ENTENDIDO, RECTIFICAME SI NO ES ASÍ, QUE SI DIERA A LUZ EL 12 DE SEPTIEMBRE LO MEJOR SERÍA PARAR EL PARO Y COBRAR LA BAJA POR MATERNIDAD QUE ME IMAGINO SERIA DE 4 MESES Y DESPUES VOLVER A COGER EL PARO ¿NO?, SE QUE SOY PESADA PERO POR FAVOR CONTESTAME GRACIAS

A
alisa_6873089
20/3/07 a las 16:26

Un consejo que puedes hacer
Como ahora es como si estuvieras trabajando para el INEM y si te llaman de un trabajo tienes que ir, y si te cogen tienes que aceptar, yo en tu lugar lo que haria seria que antes de que se te acabe el paro iria al medico para que te diera una baja por enfermedad comun, le dices dolor de espalda, que duermes muy mal por las noches exagerando un poco pues al estar en el paro te la pueden dar hasta que des a luz y puedas cogerte la maternidad. De esta forma seguro que si la tienes asegurada. Si se te acaba el paro antes, he leido que llegado el momento tambien , pero yo que tu iria a preguntarlo al INEM y exponer tu caso, por si las moscas.

M
mzia_8042600
20/3/07 a las 17:47

Yo estaba en paro cuando di a luz
y tienes que avisar en el INEM para que te pongan de baja maternal y así no te manden ofertas durante esas 16 semanas, que cobras directamente de la Seguridad Social. Cuando acaba la baja sigues cobrando el paro si no se ha terminado, porque mientras estás de baja sigue corriendo el paro, es decir no se para, cobras la baja y luego sigue, sino que se superponen. No sé si me he explicado bien. Si tienes más dudas, preguntame.

Beatriz y Blanca

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir