Foro / Maternidad

En que consiste el estudio de cariotipo

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 7:18
J
jincui_7062065
8/9/06 a las 21:11

Hola a todas!

El urologo le ha mandado a mi marido hacerse un estudio de cariotipo y microdetecciones y unas pruebas de hormonas (fsh, lh, testosterona, prl, estradiol...). ¿Para que son estas pruebas?¿Que resultados van a dar?
Mi marido tiene oligoastenoteratozoospermia severa+necrozoospermia y desde julio estamos en lista de espera para fiv icsi. El urologo no le ha mandado ningun medicamento para mejorar el esperma (le comentó que tomaba maca y no sabia que era??), ¿es normal que no le haya dado ningun medicamento?Por el foro he leido que algunos toman algo.

Gracias por vuestra ayuda y suerte a tod@s

Libra

Ver también

G
gabymexicana
8/9/06 a las 21:26

Ojala te sirva
Mi esposo y yo nos hicimos un careotipo despues del segundo aborto. basicamente te sacan sangre y la revisa un GENETISTA, los resultados vas a ser que te dan un mapa genetico que les dice a los medico si hay algo que "geneticamnte" impida un embarazo completo. En ese estudio Por ejemplo te puede salir si tienes posibilidad de concebir un bebe con malformaciones o algo asi, tambien cuando se los hacen a los dos el estudio te dice si tu y tu marido son "comatibles" por que existe la posibilidad que seas "alergica" al semen de tu esposo. etc.
Lo unico que el Doctor le ha dado a mi esposo es Acido Folico por tres meses.
Gracias a Dios a nosotros nos salieros bien los resultados, asi que vamos por el tercer intento. Nos entregaron resultados en 15 dias.
espero que te sirva la informacion.
XOXO

E
eyra_6446179
8/9/06 a las 21:29

Hola libra
Gaby te lo ha explicado muy bien. En el cariotipo averiguan que ni tanto tú como tu marido trengáis alguna anomalía en los cromosomas que dificulte o produciera alguna enfermedad a nuestros bebés.
Un beso

J
jincui_7062065
9/9/06 a las 21:36
En respuesta a eyra_6446179

Hola libra
Gaby te lo ha explicado muy bien. En el cariotipo averiguan que ni tanto tú como tu marido trengáis alguna anomalía en los cromosomas que dificulte o produciera alguna enfermedad a nuestros bebés.
Un beso

Muchas gracias...
por vuestra respuesta, pero ¿por que a mi no me han mandado hacer ninguno? Solo me han hecho un analisis de hormonas y eco vaginal y salieron bien.La doctora me dijo que mas adelante me harian la prueba de las trompas.

Un beso

E
eyra_6446179
9/9/06 a las 23:50
En respuesta a jincui_7062065

Muchas gracias...
por vuestra respuesta, pero ¿por que a mi no me han mandado hacer ninguno? Solo me han hecho un analisis de hormonas y eco vaginal y salieron bien.La doctora me dijo que mas adelante me harian la prueba de las trompas.

Un beso

Insisto
El cariotipo es esencial para lods dos miembros de la pareja.
Un beso y ánimo guapa

O
omniya_5724530
10/9/06 a las 13:16

¿se tarda mucho?
Una pregunta:¿se tarda mucho en tener los resultados del cariotipo o es como un análisis normal?

Un saludo. Beatriz

S
simo_5830583
27/10/11 a las :06
En respuesta a gabymexicana

Ojala te sirva
Mi esposo y yo nos hicimos un careotipo despues del segundo aborto. basicamente te sacan sangre y la revisa un GENETISTA, los resultados vas a ser que te dan un mapa genetico que les dice a los medico si hay algo que "geneticamnte" impida un embarazo completo. En ese estudio Por ejemplo te puede salir si tienes posibilidad de concebir un bebe con malformaciones o algo asi, tambien cuando se los hacen a los dos el estudio te dice si tu y tu marido son "comatibles" por que existe la posibilidad que seas "alergica" al semen de tu esposo. etc.
Lo unico que el Doctor le ha dado a mi esposo es Acido Folico por tres meses.
Gracias a Dios a nosotros nos salieros bien los resultados, asi que vamos por el tercer intento. Nos entregaron resultados en 15 dias.
espero que te sirva la informacion.
XOXO

Dudas
Buenas tarde yo tengo un caso particular, mi esposa ya tiene dos embarazos y el medico nos mando hacernos difetrentes tipos de examenes entre lo cuales esta el cariotipo que es el que nos falta no los hemos hecho dos veces y no se reproducen los cromosomas de verdad que no entiendo eso alguien podria responderme al respecto

A
alexis_5823336
27/10/11 a las 7:18
En respuesta a omniya_5724530

¿se tarda mucho?
Una pregunta:¿se tarda mucho en tener los resultados del cariotipo o es como un análisis normal?

Un saludo. Beatriz


a mi me tardaron 21 dias.. xD y he leido que hasta un mes.. no es un analisis normal (bueno te sacan sangre sii) pero es mas complejo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir