¿en qué consiste una interrupción del embarazo?
Por simple curiosidad,queria saber en qué consiste la interrupción del embarazo por parte médica, es decir,una quiere interrumpir el embarazo (olvidemos los motivos,mi duda no va por ahí) y puede hacerlo hasta la semana 22 tengo entendido no? Bueno,si en la semana 22 el bebé ya está completamente formado,¿cómo se interrumpe el embarazo?Es que a mi amiga por ejemplo tuvo un aborto y le hicieron el legrado pertinente,que es como succionarte con una aspiradora,y salen los trozos del feto,pero a un bebé ya formado supongo que no lo succionan así porque si no,lo rompen a cachitos.
¿Te dan una pastilla antes para provocar el aborto y una vez sin latido ya sacan al bebé? ¿o te provocan una especie de parto?
se que es una consulta un tanto extraña pero es que nunca he sabido cómo va eso...
abracitos.
Ver también
Dios mio
qué preguntita
Pues si quieres perderlo no lo sé, pero por malformaciones del feto, rotura de laa bolsa del líquido amniótico,peligro para la madre...así te provocan el parto, y es algo que no se olvida en toooooda la vida. Si quieres saber más detalles mejor pregunta en el foro de pérdida de un hijo.
Pero...
Pero Carobg, yo tengo entendido que si tras la amniocentesis (semana 15 a la 17) quieres abortar, ¡¡puedes hacerlo legamente!!! Osea que eso de que tiene que ser antes de las 12 semanas no es cierto.
Que me corrigan si me equivoco.
Dios mio
qué preguntita
Pues si quieres perderlo no lo sé, pero por malformaciones del feto, rotura de laa bolsa del líquido amniótico,peligro para la madre...así te provocan el parto, y es algo que no se olvida en toooooda la vida. Si quieres saber más detalles mejor pregunta en el foro de pérdida de un hijo.
Joma
Joma,no he dicho nada de querer perder a un bebé (ni siquiera estoy embarazada),estoy preguntando por curiosidad porque una prima de una amiga decidió abortar a su hijo porque tras la amniocentesis le descubrieron un síndrome que le iba a imposibilitar bastante la vida (no era sindrome de down, pero no recuerdo el nombre del sindrome la verdad).
En su día no le pregunté cómo se lo hicieron porque ni tenía demasiada confianza para hacerlo ni me interesaban estos temas.
Asi que joma,antes de refunfuñar mira a ver por qué una pregunta algo (aunque no tenía por qué haber especificado el por qué de mi pregunta, no creo que tenga que dar explicaciones a nadie),ya dije que ERA SOLO POR CURIOSIDAD.
Joma
Joma,no he dicho nada de querer perder a un bebé (ni siquiera estoy embarazada),estoy preguntando por curiosidad porque una prima de una amiga decidió abortar a su hijo porque tras la amniocentesis le descubrieron un síndrome que le iba a imposibilitar bastante la vida (no era sindrome de down, pero no recuerdo el nombre del sindrome la verdad).
En su día no le pregunté cómo se lo hicieron porque ni tenía demasiada confianza para hacerlo ni me interesaban estos temas.
Asi que joma,antes de refunfuñar mira a ver por qué una pregunta algo (aunque no tenía por qué haber especificado el por qué de mi pregunta, no creo que tenga que dar explicaciones a nadie),ya dije que ERA SOLO POR CURIOSIDAD.
Me has entendido mal
Digo que si quieres perderlo pero en el sentido de " si una quiere perderlo", en ningún momento he pensado que fueras tu, y aunque lo fueras te lo respetaría porque es una decisión muy personal. Disculpa si no me he expresado con claridad.
Lo único que la pregunta me ha sorprendido, porque no se suele preguntar, aunqe entiendo perfectamente que alguien sienta curiosidad por ello.
Saludotes
MARTA
Me has entendido mal
Digo que si quieres perderlo pero en el sentido de " si una quiere perderlo", en ningún momento he pensado que fueras tu, y aunque lo fueras te lo respetaría porque es una decisión muy personal. Disculpa si no me he expresado con claridad.
Lo único que la pregunta me ha sorprendido, porque no se suele preguntar, aunqe entiendo perfectamente que alguien sienta curiosidad por ello.
Saludotes
MARTA
Si
si quieres saber más datos te los puedo responder porque yo pasé por ello, pero más o menos es lo que explica la chica de abajo.
Besines
Pero...
Pero Carobg, yo tengo entendido que si tras la amniocentesis (semana 15 a la 17) quieres abortar, ¡¡puedes hacerlo legamente!!! Osea que eso de que tiene que ser antes de las 12 semanas no es cierto.
Que me corrigan si me equivoco.
Hola de nuevo!!!
Pues a las 15 o 17 la verdad es que no lo sé, pero sé que a partir de las 21 seguro que te hacen parir.
Hola
Mira,a ver si te puedo ayudar.A mi vecina le interrumpieron un embarazo porque a su bebé no se le estaban desarrollando los brazos ni las piernas, se le quedaron cortos, por un medicamento que tomó durante 1 mes sin saber que estaba embarazada. También le vieron que le faltaba una parte del cerebro o algo así (perdona pero es que ya te digo que estoy haciendo memoria a ver si recuerdo bien).
Ella quiso esperar a ver si se desarrollaba bien aunque le dijeron que no sería así, y en la semana 16 (es TOTALMENTE LEGAL!!!) le practicaron un aborto.
Eso fue hace 5 años,y yo tampoco estaba muy interesada en esas cosas (yo ni siquiera pensaba en quedarme embarazada alguna vez, jeje),pero si no recuerdo mal,le dieron una pastilla y le explicaron que era abortiva,que eso haría que se le parase el corazón al bebé y luego la adormecieron y ella gracias a la suerte casi no se enteró de nada.Le dijeron que lo expulsó con ayuda de ellos,ya muerto,y que controlaron que estuviera muerto para terminar la interrupción, y le practicaron un raspado para limpiar el útero. No sé si esto lo harán distinto en otros sitios o lo he recordado mal.
Y por cierto tu duda me parece bastante interesante,ya que si preguntas,casi nadie sabe cómo se interrumpe un embarazo,y es una cosa más a saber. Nunca te quedes con una duda,es bueno preguntar
Un besote.
Hola de nuevo!!!
Pues a las 15 o 17 la verdad es que no lo sé, pero sé que a partir de las 21 seguro que te hacen parir.
Joma
Joma,pero si te hacen parir,¿pares al bebé vivo?
Pero
Pero cómo va a ser así,Caro? Entonces según tú, hacen que nazca el niño y esperan a que muera ya que con tan pocas semanas no sobrevive, ¿he entendido bien?
Es que no sé, me parece que no será así no? ¿cómo te van a hacer parir a un bebé y esperar a que muera una vez nacido?...
Joma
Joma,pero si te hacen parir,¿pares al bebé vivo?
Pues
En mi caso sí, y murió al cabo de unos minutos. te preguntan si lo quieres ver, yo no le vi.
Hola
Mira,a ver si te puedo ayudar.A mi vecina le interrumpieron un embarazo porque a su bebé no se le estaban desarrollando los brazos ni las piernas, se le quedaron cortos, por un medicamento que tomó durante 1 mes sin saber que estaba embarazada. También le vieron que le faltaba una parte del cerebro o algo así (perdona pero es que ya te digo que estoy haciendo memoria a ver si recuerdo bien).
Ella quiso esperar a ver si se desarrollaba bien aunque le dijeron que no sería así, y en la semana 16 (es TOTALMENTE LEGAL!!!) le practicaron un aborto.
Eso fue hace 5 años,y yo tampoco estaba muy interesada en esas cosas (yo ni siquiera pensaba en quedarme embarazada alguna vez, jeje),pero si no recuerdo mal,le dieron una pastilla y le explicaron que era abortiva,que eso haría que se le parase el corazón al bebé y luego la adormecieron y ella gracias a la suerte casi no se enteró de nada.Le dijeron que lo expulsó con ayuda de ellos,ya muerto,y que controlaron que estuviera muerto para terminar la interrupción, y le practicaron un raspado para limpiar el útero. No sé si esto lo harán distinto en otros sitios o lo he recordado mal.
Y por cierto tu duda me parece bastante interesante,ya que si preguntas,casi nadie sabe cómo se interrumpe un embarazo,y es una cosa más a saber. Nunca te quedes con una duda,es bueno preguntar
Un besote.
Adanera
Ay adanera que se nos han cruzado los mensajes y no habia visto el tuyo!
PUes lo que tú explicas tiene algo más de lógica,claro lo normal es que antes de que lo expulses, el bebé ya esté muerto.
Y lo lógico es que si te hacen la amniocentesis entre la semana 15 y 17,sea totalmente legal abortar tras esa fecha,porque si no,¿qué sentido tiene la amniocentesis?
Y sí,la verdad es que este debate se está poniendo interesante.Sé que es algo desagradable hablar de esto,pero no me gusta permanecer ignorante de las cosas y prefiero parecer tonta preguntando que serlo por no preguntar.
Abracitos.
Pues
En mi caso sí, y murió al cabo de unos minutos. te preguntan si lo quieres ver, yo no le vi.
Ke fuerte
Ke fuerte,pues la conocida de Adanera no fue así,le pararon el corazón antes...
Para que veas,no tenía ni idea,no me acostaré sin saber algo nuevo.
Y por cierto,vaya mala idea decirte los médicos si lo querías ver no? qué querían que fueras a por palomitas para disfrutar de la sesión? ay que ver...
Yo
Tambien pienso que se debe poder abortar en esas semanas por ese motivo, la amniocentesis la hacen antes de que sea demasiado tarde, aunque no había conocido ningún caso de cerca! es bueno saberlo.
Besotes
Yo
Tambien pienso que se debe poder abortar en esas semanas por ese motivo, la amniocentesis la hacen antes de que sea demasiado tarde, aunque no había conocido ningún caso de cerca! es bueno saberlo.
Besotes
Ya...
ya pero ... y si te pasa como a mi cuñada que le practicaron la amniocentesis en la semana 17? hubiera abortado en la 18 ya...(menos mal que el niño estaba perfecto) y quizá entonces hubiera sido igual que a tí. Yo supongo que se podrán dar pastillas abortivas en cualquier momento que le pararán el corazón antes de nacer ¿no?...
Ke fuerte,de veras que no sabía esto.
Un abracito fuerte Joma.
Ke fuerte
Ke fuerte,pues la conocida de Adanera no fue así,le pararon el corazón antes...
Para que veas,no tenía ni idea,no me acostaré sin saber algo nuevo.
Y por cierto,vaya mala idea decirte los médicos si lo querías ver no? qué querían que fueras a por palomitas para disfrutar de la sesión? ay que ver...
Bueno
el caso es distinto, porque el mio estaba ya de 23 semanas (rompí aguas a las 21) y me hicieon esperar por trámites de papeleo (trámites que se suelen solucionar pasando tu caso por un comité, aunque depende del hospital y normalmente dura 1 semana y no dos)y cuando está grandecito te hacen parir
Besotes
Ya...
ya pero ... y si te pasa como a mi cuñada que le practicaron la amniocentesis en la semana 17? hubiera abortado en la 18 ya...(menos mal que el niño estaba perfecto) y quizá entonces hubiera sido igual que a tí. Yo supongo que se podrán dar pastillas abortivas en cualquier momento que le pararán el corazón antes de nacer ¿no?...
Ke fuerte,de veras que no sabía esto.
Un abracito fuerte Joma.
La verdad es que sí!!
Sería más fácil para todas!!! pero supongo que con el niño grande deben haber más riesgos para la salud, sinó no le veo otra explicación a hacernos sufrir de ese modo
Besotes
Bueno
el caso es distinto, porque el mio estaba ya de 23 semanas (rompí aguas a las 21) y me hicieon esperar por trámites de papeleo (trámites que se suelen solucionar pasando tu caso por un comité, aunque depende del hospital y normalmente dura 1 semana y no dos)y cuando está grandecito te hacen parir
Besotes
Aaah
aaah claro,de 23 semanas ya es parirlo claro...
Pero entonces fue aborto natural no?
Es que supongo que será distinto aborto natural que aborto provocado no? o será lo mismo?
Lamento mucho lo que te ocurrió,de veras. Si no es mucho preguntar, ¿sabes por qué te pasó? ¿analizaron al bebé para saber qué le había ocurrido? Es que a una amiga que tuvo un aborto natural en la semana 8 le analizaron los restos pero en verdad en el informe no pone nada del otro mundo, vamos que no se esmeraron mucho en buscar un motivo,pero se supone que antes de las 12 semanas suele ser por malformaciones incompatibles con la vida... pero en tu caso ya de 23 semanas...
Abracitos,de corazón.
Aaah
aaah claro,de 23 semanas ya es parirlo claro...
Pero entonces fue aborto natural no?
Es que supongo que será distinto aborto natural que aborto provocado no? o será lo mismo?
Lamento mucho lo que te ocurrió,de veras. Si no es mucho preguntar, ¿sabes por qué te pasó? ¿analizaron al bebé para saber qué le había ocurrido? Es que a una amiga que tuvo un aborto natural en la semana 8 le analizaron los restos pero en verdad en el informe no pone nada del otro mundo, vamos que no se esmeraron mucho en buscar un motivo,pero se supone que antes de las 12 semanas suele ser por malformaciones incompatibles con la vida... pero en tu caso ya de 23 semanas...
Abracitos,de corazón.
No
Yo rompí aguas porque tenía unas membranas débiles en la bolsa que no aguantaron su peso, pero me tuvieron que provocar el parto, porque no tenía contracciones, mi niño no tenís intenciones de salir.
No
Yo rompí aguas porque tenía unas membranas débiles en la bolsa que no aguantaron su peso, pero me tuvieron que provocar el parto, porque no tenía contracciones, mi niño no tenís intenciones de salir.
Vaya
Vaya tela Joma,qué injusticia,no sé...
Y ahora estás embarazada? tienes ya hijos?
De cualquier manera te deseo lo mejor.Mi prima perdió a su feto en la semana 11 y lo pasó fatal,así que lo tuyo..uff...
Te doy velitas iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y te deseo lo mejor!!!
No
Es cierto que no se esmeran mucho en analizarlo
Pero a mi me dijeron que no tenía nada que ver con el niño, que él estaba perfectamente bien. Aunque tuve problemas desde el principio del embarazo, así que creo que quizá no debía tenerlo en ese momento, no sé!!! AAAyyyssss!!! me estoy poniendo tontaaaa!!! Pero vuelvo a estar embarazada!!! así que a pensar en positivo!!! esta vez saldrá bien
Besotes
Es cierto que no se esmeran mucho en analizarlo
Pero a mi me dijeron que no tenía nada que ver con el niño, que él estaba perfectamente bien. Aunque tuve problemas desde el principio del embarazo, así que creo que quizá no debía tenerlo en ese momento, no sé!!! AAAyyyssss!!! me estoy poniendo tontaaaa!!! Pero vuelvo a estar embarazada!!! así que a pensar en positivo!!! esta vez saldrá bien
Besotes
Claro que sí!!!
Pues claro que ahora te saldrá bien!!!!
Tú mantén reposo y confía en que ésta vez debe salir bien.
Te doy velitas, que aquí en el foro son medio mágicas iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ABRACITOSSSSSSSS!!!!!!!!!
Vaya
Vaya tela Joma,qué injusticia,no sé...
Y ahora estás embarazada? tienes ya hijos?
De cualquier manera te deseo lo mejor.Mi prima perdió a su feto en la semana 11 y lo pasó fatal,así que lo tuyo..uff...
Te doy velitas iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y te deseo lo mejor!!!
Grácias por tu apoyo!!!
Mira esto nunca e olvida, nunca!!! y más cuando el bebé ya se movía y ya tenía nombre y ropita,...pero creo que se aprende a vivir con ello, y grácias a la gente que te quiere y está contigo lo vas sobrellevando.
Ahora estoy con miedo, pero creo que va a salir bien, estoy de 12+4 y subiendoooo!!!
Un abrazo cielín!!! y ya sabes que estamos aqui pa lo que necesites!!!
Marta
Os cuento
el proximo día 9 hara dos meses que interrumpi el embarazo a las 17 semanas, pues mi hijo tenia un higroma quistico.
La interrupción fue de la siguiente manera:
ingrese el día 8 de junio y me hicierón la amniocentesis,luego me pusieros dos pastillas vaginales que según me explicarón eran para provocarme las contraccíones y expulsara el feto, me pusierón como seis o siete dosis de pastillas,estuve 33 horas de contracciones hasta que lo expulse sin ningún tipo de calmante y después me practicarón un legrado pues quedo la placenta dentro. Tenía hasta la semana 22 para poder interrumpir el embarazo y lo hice a la 17. Mi médico me dijo que después de la primera regla podria intentarlo y creo que vuelvo a estar embarazada pero ya os lo confirmare el lunes....
Besos
Ana
Os cuento
el proximo día 9 hara dos meses que interrumpi el embarazo a las 17 semanas, pues mi hijo tenia un higroma quistico.
La interrupción fue de la siguiente manera:
ingrese el día 8 de junio y me hicierón la amniocentesis,luego me pusieros dos pastillas vaginales que según me explicarón eran para provocarme las contraccíones y expulsara el feto, me pusierón como seis o siete dosis de pastillas,estuve 33 horas de contracciones hasta que lo expulse sin ningún tipo de calmante y después me practicarón un legrado pues quedo la placenta dentro. Tenía hasta la semana 22 para poder interrumpir el embarazo y lo hice a la 17. Mi médico me dijo que después de la primera regla podria intentarlo y creo que vuelvo a estar embarazada pero ya os lo confirmare el lunes....
Besos
Ana
Yo creo
Yo creo que lo de mi vecina sería igual,sólo que a ella le dieron algún relajante y por eso lo recuerda distinto,pero sí es cierto que me dijo que le dieron dolores como de parir claro.Quizá le ayudaron con forceps o algo,no sé, pero es seguro que le dieron un relajante.
Fuere como fuere,siempre es preferible eso a tener un bebé mal como lo iba a tener ella.
Un gran besote a todas las que os ha ocurrido.
Natalia y todas
Natalia,yo creo que hoy en día la interrupción del embarazo se intenta que sea lo menos traumática posible tanto para la madre como para el bebé.Bien es cierto que no hay un método en el que no se vaya a sufrir por ambas partes (ni física ni psicológicamente),pero no se utilizan los métodos que tú has puesto,según he leido por internet.
Paso información, en la que se deja claro que el métido más utilizado es la inducción al parto (habla de interrupción en el segundo trimestre del embarazo):
Se induce el vaciamiento uterino y luego se realiza legrado de la cavidad uterina. Según la literatura, todos los métodos de vaciamiento comparten una tasa de éxitos que oscila entre 80 y 95%, 24 a 48 horas después de iniciado el procedimiento. Los métodos quirúrgicos son los que concentran la morbimortalidad materna. De allí que se prefieran los métodos que consisten en la administración sistémica o local de sustancias que induzcan la evacuación del producto.
((Según esto,lo más usual y mejor es la inducción al parto y vaciamiento posterior))
1.-Inducción ocitócica : se realiza a través de infusión endovenosa de ocitocina, habitualmente en dosis muy superiores a las utilizadas en embarazos de término.
((osea, inducir un parto))
2.-Misoprostol intravaginal : se administra, entre las 12 y 22 semanas, en dosis de 200 ugrs vía intravaginal cada 12 horas. Se puede asociar goteo ocitócico si la dinámica uterina es de poca intensidad. Los resultados reportados para estas dosis son cercanos al 90% de aborto dentro de las 24 horas siguientes a la administración de la primera dosis.
((También habla de inducción))
3.- Feto vivo : básicamente, los métodos de interrupción se resumen en inducción ocitócica y operación cesárea o trabajo de parto.
((Para el primer trimestre de embarazo simplemente habla de inducción y legrado,supongo que con pastillas abortivas)).
Por último añade:
Es el clínico quien debe juzgar adecuadamente toda la información de que dispone, para decidir la interrupción de la gestación antes del término. Los objetivos finales son obtener un recién nacido en las mejores condiciones posibles, evitando la asfixia y el traumatismo perinatal, y, en ausencia de viabilidad fetal, salvaguardando la salud de la madre.
------------------
Osea que se trata de que todo sea de la forma menos traumática posible.
Y aún así,y resultando todo lo duro de leer que se quiera, SIEMPRE SERÁ MEJOR INTERRUMPIR EL EMBARAZO que traer un bebé mal al mundo. Yo no sería capaz,no por mí,sino por ese bebé que va a vivir una vida tan sólo para subsistirla,no para disfrutarla.
Abracitos.