Foro / Maternidad

Mi experiencia en interrupcion del embarazo en el df

Última respuesta: 2 de mayo de 2016 a las 21:03
M
miki_6210041
27/5/10 a las 21:11

hola, decidi escribir este mensaje por que mientras buscaba informacion respecto a la interrupcion del embarazo me tope con este foro y me fue de mucha ayuda, a continuacion les platico mi experiencia. espero que no sea muy largo...
Empece a sospechar que estaba embarazada cuando tuve un retrazo en mi periodo de casi 2 semanas, pense que tal vez era po efecto de la pastilla de emergencia, pero ademas empece a tener dolor en los senos y nauceas y eso ya no se me hizo normal, me hice una prueba de embarazo de esas caseras y salio positiva, entonces empece a buscar ayuda.
Primero me informe sobre las clinicas del df, fui a una que esta por el metro barranca del muerto y ahi el chico que me atendio se porto muy buena onda, me explico que tenia que llevar un comprobante de domicilio, mi identificacion y que alguien debia acompa;arme, ademas tenia que tramitar una gratuidad en algun centro de salud, si no iba a tener que pagar una cuota.
Tienes que ir tres dias seguidos y formarte antes de las 7 y media de la ma;ana para que te hagan el procedimiento, ademas la persona que se haga responsable de ti debe ir el dia 1 y 3. Por eso no se me hizo muy viable, entonces empece a buscar clinicas privadas.
En internet encontre el Centro de Ayuda a la Mujer, llame y me dieron una cita, llegue al lugar y me atendio una mujer que me pidio mis datos, me puso un horrible video de testimonios de mujeres que se arrepentian de abortar y luego comenzo a atacarme con preguntas de mi vida privada y a decirme que me iba a morir si abortaba, finalmente como vio que estaba decidida a interrumpir mi embarazo me dijo que en ese momento no tenian asesor medico y no sabia cuando iban a tener.
No se si sea asi en todas esas clinicas pero en la de metro chapultepec, me trataron muy mal.
sali muy asustada de esa clinica pero con la firme deseci'on de interrumpir mi embarazo, viendo por internet, me tope con este blog y vi los comentarios sobre la clinica marie stopes.

Llame a Marie Stopes, me dieron una cita en la clinica de la colonia roma y llegue un poco temprano, cuando fue la hora de mi cita, una enfermera me llamo, me llevo a un ... me pidio unos datos y me hizo un ultrasonido, me dijo que por las semanas que tenia de embarazo podia escoger entre medicamentos o el metodo de aspiracion, opte por los medicamentos, ella me dio una pildora para tomar ahi y otras 4 para tomar al dia siguiente en casa, me tomo una mustra de sangre y me dijo que tenia anemia asi que me mando hierro y me dio las indicaciones para tomarme las pastillas, me esplico todo muy detalladamente y respondioo todas mis dudas.
Me agendo una cita para dentro de 15 dias para revisarme.
Hoy me voy a tomar las otras pastillas que me dio, a ver como me va.
Espero que les sirva mi experiencia
Saludos

Ver también

Z
zilin_6986568
31/5/10 a las 20:19

piiensalo muy bn
mira se me parte el corazon de ver lo que tu pones.....mira yo soy una chica de 18 años sabes y yo tuve que abortar pero yo si lo queria tener porque pense si tuve el valor de entregar mi cuerpo xk no puedo tener valor de sacar a un hijo adelante pero por desgracia el padre no se keria hacer responsable y mi madre a toda costa me obligo hacerlo.....eso no sabes cuanto duele abortar al principio cuando no stas embarazada dics bua si lo esty abortare pero una ves lo ayas hecho te kedas marcada para toda tu vida ni otro hijo sanaria lo que te paso.....la verdad que me da muxa pena lo que has hecho o lo que estas asiendo xk a ti nadie te obligo.

D
dongju_5653102
31/5/10 a las 21:00
En respuesta a zilin_6986568

piiensalo muy bn
mira se me parte el corazon de ver lo que tu pones.....mira yo soy una chica de 18 años sabes y yo tuve que abortar pero yo si lo queria tener porque pense si tuve el valor de entregar mi cuerpo xk no puedo tener valor de sacar a un hijo adelante pero por desgracia el padre no se keria hacer responsable y mi madre a toda costa me obligo hacerlo.....eso no sabes cuanto duele abortar al principio cuando no stas embarazada dics bua si lo esty abortare pero una ves lo ayas hecho te kedas marcada para toda tu vida ni otro hijo sanaria lo que te paso.....la verdad que me da muxa pena lo que has hecho o lo que estas asiendo xk a ti nadie te obligo.

Es una pena
No lo pienses más jandiraa, se te dieron esas circustancias es una pena para tu bebé y para ti la verdad, pero no te preocupes tendraás más oportunidades, lo único es que tengas cuidado de que no te pase más.

C
clelia_8995489
14/7/10 a las :40

Hey yo pase casi lo mismo q tu
hace unos dias fui con mi novio a las clinicas del gobierno y afuera de la clinica habia un puestecillo del centro de ayuda a la mujer, el caso es que fuimos y me metieron a un cuarto y me pusieron el mismo video que a ti, la verdad me parecio poco etico de su parte pues una lo que necesita es ayuda no ese tipo de cosas, en esos momentos quise golpear a la anciana que me atendio, me dijo lo mismo que me iba a morir, que iba a quedar esterl , mil cosas parecidas es mas hasta me recomendo que hablara con mi mama.... que se creen?? son una bola de ... doble moral, sali inmediatamente de ahi sin dar las gracias.... asistire esta semana a Marie Stopes y espero que todo salga bien, pero ojo no vayan a ese tal centro de ayuda que lo unico que hacen es fastidiar. ya les contare como fue mi experiencia

F
felipa_8571432
14/7/10 a las 13:28

Para la anemia de hierro que mencionas
Va muy bien comer legumbres (lentejas sobre todo) asociadas en la misma toma con cítricos, es decir de postre un zumo de naranja natural. La vitamina C ayuda mucho la asimilación del hierro. Te lo comento porque es una anemia muy extendida entre las mujeres y se suele enfocar mal, cuando no dan hierro de pastillas sintéticas, en España mandan comer carne roja/órganos, que tienen muchísimo colesterol, yo por ejemplo soy vegetariana desde los 16 años (ahora 34) y nunca tuve anemia de hierro (menstruación normal y muy regular). Pero como lentejas o garbanzos un par de veces por semana, en verano en ensaladas, y zumos cítricos naturales cada día sin excepción.

Cómo te fue la revisión?

A
anuska_6216558
17/7/10 a las 1:14

Porfavor no lo hagas!!!
Sé que suena muy trillado, y más después de lo que te dijo la persona en el hospital y después de haberte puesto esos videos.
Pero aquí tienes un testimonio real.... EL MIO!!!!
Yo asistí hace 3 días al DF para practicarme un aborto, pues la relacion con mi pareja ya estaba muy dañada y no queria que estuviera conmigo solo por obligación, además de que no tengo trabajo y él gana muy poco, así que me asustaba salirme de mi casa, donde me dan todo y enfrentar hambres y complicaciones.
Una amiga que pasó por lo mismo hace 2 años, me animó a hacerlo, me dio los datos de la clinica adonde se lo habían hecho y me dijo que no le dolió nada y que ahora su vida es mejor que si lo hubiera tenido, y yo pensé que me iba a psar lo mismo, más porque yo soy mucho mas insensible que ella, así que no lo pensé más y fui, pero sabes que, FUE LA PEOR DECISIÓN!!! Desde ese día no puedo dormir, y cuando estoy despierta solo siento remordimiento y angustia por haber matado....si!! MATADO a mi propio hijo......solo se me va en llorar...y quisiera regresar el tiempo...pero ya no puedo!! lo único que viene a mi mente es tener otro bebé para poder darle todo el amor que le negué al primero y sobre todo rogarle a dios porque no tenga problemas con futuros embarazos... porque si eso pasa te juro que voy a querer morirme... así que porfavor no lo hagas, no importa que facil te lo pinten o que tan desesperada estes, siempre hay una solucion, hay centros de ayuda a la mujer, adonde les dan asilo si no tienen donde vivir o les consiguen trabajo, busca en internet y los verás... hay una centro adonde estoy asistiendo adonde te dan toda la ayuda necesaria se llama IRMA, busca sus telefonos en la web, de verdad asiste por lo menos una vez antes de hacerlo... porque te juro que después ya no va a tener solución.

Y
yazza_5822864
2/5/16 a las 21:03

Como estas?
Como te fue con el medicamento?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir