hola, decidi escribir este mensaje por que mientras buscaba informacion respecto a la interrupcion del embarazo me tope con este foro y me fue de mucha ayuda, a continuacion les platico mi experiencia. espero que no sea muy largo...
Empece a sospechar que estaba embarazada cuando tuve un retrazo en mi periodo de casi 2 semanas, pense que tal vez era po efecto de la pastilla de emergencia, pero ademas empece a tener dolor en los senos y nauceas y eso ya no se me hizo normal, me hice una prueba de embarazo de esas caseras y salio positiva, entonces empece a buscar ayuda.
Primero me informe sobre las clinicas del df, fui a una que esta por el metro barranca del muerto y ahi el chico que me atendio se porto muy buena onda, me explico que tenia que llevar un comprobante de domicilio, mi identificacion y que alguien debia acompa;arme, ademas tenia que tramitar una gratuidad en algun centro de salud, si no iba a tener que pagar una cuota.
Tienes que ir tres dias seguidos y formarte antes de las 7 y media de la ma;ana para que te hagan el procedimiento, ademas la persona que se haga responsable de ti debe ir el dia 1 y 3. Por eso no se me hizo muy viable, entonces empece a buscar clinicas privadas.
En internet encontre el Centro de Ayuda a la Mujer, llame y me dieron una cita, llegue al lugar y me atendio una mujer que me pidio mis datos, me puso un horrible video de testimonios de mujeres que se arrepentian de abortar y luego comenzo a atacarme con preguntas de mi vida privada y a decirme que me iba a morir si abortaba, finalmente como vio que estaba decidida a interrumpir mi embarazo me dijo que en ese momento no tenian asesor medico y no sabia cuando iban a tener.
No se si sea asi en todas esas clinicas pero en la de metro chapultepec, me trataron muy mal.
sali muy asustada de esa clinica pero con la firme deseci'on de interrumpir mi embarazo, viendo por internet, me tope con este blog y vi los comentarios sobre la clinica marie stopes.
Llame a Marie Stopes, me dieron una cita en la clinica de la colonia roma y llegue un poco temprano, cuando fue la hora de mi cita, una enfermera me llamo, me llevo a un ... me pidio unos datos y me hizo un ultrasonido, me dijo que por las semanas que tenia de embarazo podia escoger entre medicamentos o el metodo de aspiracion, opte por los medicamentos, ella me dio una pildora para tomar ahi y otras 4 para tomar al dia siguiente en casa, me tomo una mustra de sangre y me dijo que tenia anemia asi que me mando hierro y me dio las indicaciones para tomarme las pastillas, me esplico todo muy detalladamente y respondioo todas mis dudas.
Me agendo una cita para dentro de 15 dias para revisarme.
Hoy me voy a tomar las otras pastillas que me dio, a ver como me va.
Espero que les sirva mi experiencia
Saludos