Foro / Maternidad

Interrupcion de embarazo

Última respuesta: 9 de septiembre de 2010 a las 4:28
H
halima_8173375
10/8/10 a las 1:59

hola, kisiera poner aki mi experiencia ya que yo no encontre mucha informacion sobre el IVE y me fuera gustado saber mas, y encontrarme mas apoyo por aki.
todo empezo cuando veo q se me retrasa la regla 1 semana, algo q es muy normal en mi, cuando llevo 2 semanas d retraso me decido a hacerme un test en mi casa, voy a la farmacia y por la noche m encuentro de que estoy embarazada. despues de llorar toda la noche, hablo con mi marido y me apolla en todo, al otro dia llame a una clinica de malaga para que me informara de lo que debia hacer, tras hablar con esa mujer, me hizo de tranquilezarme mucho, me informo de todo y me dijo que si estaba segura que me fuera para la clinica y me darian toda la informacion. una semana despues he interrumpido mi embarazo, ( hoy mismo me hicieron un aspirado) no tengo remordimiento de conciencia, no me siento mal conmigo misma ( creo que me senteria peor si hubiera seguido con el embarazo y no fuera hecho feliz ese bebe) y por supuesto no me siento una asesina, era un embrion de 6 semanas y todavia no tenia vida, no sentia y no tenia conocimiento de nada. me siento bien, no tengo molestias, aunque un miedo inmenso a volver a kedarme embarazada, por eso cuando e salido de alli, me fui al ambulatorio y pedi cita para ponerme el diu. esta experiencia no quiero volver a vivirla por nada en el mundo.
entiendo que haya gente q no vea esto muy bien, pero es la unica decision q podia tomar ya q tengo 2 hijas, y llevo 2 años sin trabajo. llego mal a fin de mes, y lo unico que no quisiera es tener un bebe para no poder darle todo lo que yo quisiera o debiera.
hay muchas personas que se atreven a decirnos asesinas o malas personas y muchas cosas mas. yo solo quiero decir que esta decision tiene que ser libre y tomada por una misma , como dicen los mayores "los niños son para las madres" aunque hoy en dia no suele ser asi. hay personas que no pueden llevar su vida adelante y tienen la poca verguenza de meterse en la de las demas. las iglesias nos juzgan tambien por esto, y yo me pregunto si no es peor lo que ellos hacen:
la mayoria de las iglesias tienen un patrimonio grandisimo, el papa se pasea en buenos coches, con sus anillos bien grandes, una mansion como vivenda y miles de gastos absurdos, si tan buenos son, y tanto predican la palabra del señor, deberian de saber que los ricos tienen que compartir con los pobres. hay muchos niños africanos que mueren de hambre, muchos lugares con problemas como haiti y los que siempre ayudamos somos los mismos, los mas pobres ,que mala suerte que nunca he visto yo al papa ir a darle ni un poquito de agua a esas criaturas. por esta regla de tres todos somos asesinos.
yo soy hija y tambien soy madre, y creo que si algun dia mis hijas me dijeran que quieren tomar una decision como la mia, las apoyaria en todo, aunque si les diria que gastaran mucho cuidado para que no se volviera a repetir.
hoy quiero dar mi apoyo a todas las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, es un derecho decidir tener un hijo o no, pero tambien es nuestra obligacion tomar precauciones, aunque siempre no sean totalmente fiables.

Ver también

E
evolet_6917485
27/8/10 a las 23:19

Una opcion legal y segura en méxico
Te sientes muy abrumada, y preocupada, si este no es el camino que tu querias para tu vida, hay muchas más opciones, seguras y legales, cuentas con nosotras, informaté, escuchanos, tambien pasamos por lo mismo que tu, un embarazo no deseado no tiene porque arruinar tu sueños. Te invitamos a conocer más tu derecho a decidir. Somos mujeres que como tú, hoy estamos seguras de nuestras propias vidas. Déjanos ayudarte.

consulta nuestra pagina en http://www.medicacenterfem.com

Y
yazza_9695789
29/8/10 a las 19:39


Toda la razón.

Yo no dejo de estar triste día a día por tener un hijo no deseado.

C
camila_5429812
7/9/10 a las 22:35

Mi destino lo decido yo!
Vuestras experiencias son muy duras, xq yo gracias a dios he tenido la suerte de contar con buenas amigas k me van a ayudar economica y animicamente además de k en Andalucia es fácil (me imagino k en toda España igual), si kieres puedes hacerlo. Debemos ser las dueñas de nuestro propio destino y que ciertas ideologías no nos controlen ni presionen, porque ninguno/a de esos que tanto difunde el NO al aborto puede vivir nuestra vida por nosotras y decidir que nos conviene.
Yo tengo que ir en los próximos días a abortar y lo tengo clarísimo, cometi un error pero tengo la posibilidad de enmendarlo, no voy a tener un bebe que no quiero y al que no puedo darle la vida que deseo. No es un plato de buen gusto, pero no me planteo otra cosa.

N
nadjia_9873152
9/9/10 a las 4:28

Cada situacion es un mundo, hay que estar segura porque no hay vuelta atras
Hola a todas primero mi respeto para todas las situaciones, no creo que a nadie le de igual pasar por un momento asi porque aunque es muy seguro si se hace en un centro seuro, es un mal trago. Creo que es bueno escribir nuestras experiencias por si alguien se sintiera identificada y le ayudara.
Lo mejor para una buena recuperacion tras un aborto voluntario es cuidarse y ESTAR SEGURA DE LA DECISION TOMADA.

En el pasado yo tuve que acompanar a amigas a la clinica, la verdad siempre he sido muy responsable y no pense que me pasara a mi, pero las cosas pasan y nada ha pasado como yo me hubiera imaginado. Mi historia es sobre lo que significa tomar una decision asi estando deprimida.

No soy religiosa ni atea, me considero de mente abierta con muchos valores tradicionales, Soy una mujer normal que se encontro con una situacion para la no estaba preparada en un mal momento.
Hace unos meses tuve una interrupcion quirurgica voluntaria estando de 9 semanas descubri mi embarazo cerca de las 6 semanas. Primero pense que mi retraso era producto del estress y debilidad porque me encontraba mal y los 6 meses anteriores mi pareja y yo estuvimos sometidos a un entorno bastante negativo, mi pareja en un trabajo temporal, viviamos en una casa compartida para ahorrar pero muy incomoda,etc, .Lo que nos llevo a tener mucha tension acumulada y aunque nos queremos mucho nos llevo a discusiones continuas por tonterias y estuvimos cerca de romper justo el dia de antes que descubri que estaba embarazada. Fue un shock porque si tomabamos precauciones. Los sentimientos a partir de ese momento eran arriba y abajo, yo no podia dormir ni concentrarme en nada, pase las semanas vomitado 2 veces al dia y con mucha molestia estomacal, supongo que parte lo normal y parte el stress. En general estaba hecha polvo fisica y psicologicam (ahora me doy perfecta cuenta). Lo malo es que mi pareja no pudo tomar una posicion de liderazgo porque el tambien estaba afectado y al final, la mujer es la que tiene la ultima palabra, y segun estaba yo claramente no era como para tomar una decision tan importante y sin vuelta atras. El me decia que me apoyaba en lo que decidiera, muy bueno por una parte pero no de mucha ayuda por otra. Pero es asi, la ultima decision es de la mujer porque esta en nuestro cuerpo.

No puedo explicarme ahora que me pasaba, porque estaba encerrada en un no continuo, siempre he sido una persona tranquila y pragmatica, me han explicado que las hormonas y la situacion que tenia me sumio en una depresion. Jamas tuve una depresion o al menos asi antes y la verdad es que hasta despues que he ido a otro medico nadie me lo dijo, a pesar de que estuve en la clinica de planificacion 2 veces y vi a una asistente social y yo lloraba y lloraba cuando hablaba con ellos. No les quiero echar la culpa su posicion es complicada son personas pero tambien profesionales y deben no juzgarte. La responsabilidad es de mi pareja y mia aunque la culpa la siento solo mia.
En fin, despues del aborto estuve dias hecha polvo, lloraba cuando estaba sola porque no queria contagiar a mi pareja y afectar otra vez la relacion, estuve siempre triste pero intente recuperarme y estar activa. Solo 2 semanas despues (jugadas del destino) nuestra situacion cambio muy favorable economicamente y ademas la suerte de encontrar un apartamento pequeno pero muy limpio y agradable (llevabamos 4 meses buscando y nada) ahora despues de reposo, comer bien, un buen entorno y ya poder organizarnos como pareja veo lo diferente que hubiera sido todo. Uno de los problemas que vi era que estabamos fatal y lo que nos pasaba es que teniamos mucho estress externo antes de que supieramos del embarazo.

No puedo dejar de pensar en cuanto me arrepiento, si hubiera esperado... Se que son pensamientos destructivos que no llevan a nada y 2 momentos muy diferentes, estaba deprimida y como nunca me habia pasado no lo entendi, es terrible. No busco justificarme pero la verdad es que me siento muy triste y culpable y mi pareja tambien aunque los hombres no hablan tanto y piensan menos (en el buen sentido de la expresion).
Si puedo dar un consejo, antes de tomar la decision de la interrupcion SI NO ESTAS SEGURA O ESTAS MUY TRISTE por temas ajenos al embarazo BUSCA AYUDA. puede que estes deprimida!!!, siempre he sido muy autosuficiente y me he comido mis problemas y pensaba que era un rasgo de fortaleza, en una situacion asi, pedir ayuda, es madurez.
Si estas en un entorno de estress intenta salir de alli por unos dias, intenta hablar con gente de confianza (yo solo hablaba con el personal de la clinica de planificacion que fue muy impersonal y con mii pareja). No te aisles, intenta hacer vida normal, busca entornos bonitos donde pasear para pensar (yo me pasaba el dia intentando pensar en mi habitacion y evite reuniones y ver a amigos). Pide una segunda opinion en otra clinica.
Antes de que esto me pasara si queria ser madre algun dia pero la maternidad no era una prioridad. Tenia mi plan a 6m, 1 y 2 anios vista, profesional pero ahora me ha cambiado la perspectiva en mi vida, tengo un enorme sentimiento y lo que me impulsa a estar trabajando y estudiando duro es crear un entorno seguro para que nada me pueda afectar nunca mas. Entiendo que es muy irracional que justo un aborto voluntario te lleve a un deseo de maternidad, ni yo misma lo puedo racionalizar, conozco gente que ha estado triste pero ha sentido alivio y se ha quitado estress, por desgracia yo no.
Cada persona es distinta y tambien el momento en que pasa. Por desgracia a veces tienes que cometer un gran error para verlo y perder algo para darle valor.
Quiero mirar hacia adelante y la ilusion que tengo es conseguir quedarme embarazada un dia no lejano. Dentro de poco voy a ir al Ginecologo a hacerme otro chequeo porque quiero saber que estoy bien porque estoy en la treintena. No me justifico pero hay muchas situaciones en la vida y nunca se sabe que harias hasta que no te pasa en 1a persona. Un abrazo a todas. Perdon por escribir tanto, supongo que lo necesitaba.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir