Foro / Maternidad

Una interrupción de embarazo voluntaria

Última respuesta: 30 de octubre de 2004 a las 11:26
A
almira_6915554
13/6/03 a las 13:16

hace unos días me han practicado una interrupción de embarazo voluntaria porque misalud física y mental corría riesgos. Tengo un bebé de 6 meses que nació por cesárea y además me practicaron una amnios en ese embarazo por riesgo alto de down en el triple screening, aunque fue una falza alarma, además en estas últimas semanas me he estado medicando por unos hongos vaginales que tenía. Mi pareja y yo ya somos padres de dos hijos, no deseábamos otro embarazo por lo cual estábamos utilizando métodos anticonceptivos y además mi pareja ya tiene cita para una vasectomía...pero sucedió y tomamos la decisión después de consultar con mi ginecóloga, que me dijo que estaba dentro de los supuestos de aborto legal que se contemplan en la ley. Así que hace dos días me sometí a una IVE y ahora estoy mal, con sentimientos de culpa y con la cabeza dando vueltas al asunto constantemente... ¿os ha pasado algo parecido? ¿tenéis alguna experiencia así? Gracias

Ver también

C
clhoe_8690871
14/6/03 a las 18:44

Me pareces una persona muy cruel
Lo siento, pero es lo que pienso. Yo esotoy a favor del aborto voluntario, en los casos legales y en otros muchos que la ley no reconoce....vaya eso por mi parte. Y siento enormemente como te sientes, y me gustaría que lo superases lo mejor posible.
Pero creo que venir a un foro de embarazo, donde muchas mujeres han perdido a sus bebés o a sus hijos ya nacidos o en el parto....y que luchan cada día por superar que no fue por su culpa, donde hay muchas mujeres que nunca se quedarán embarazadas, cuando es lo que más desean en el mundo...
Creo que venir a este foro a contar tu historia es de una crueldad absoluta.
Lo siento, pero es lo que pienso. No se si servirá para que tu te encuentres mejor, espero que al menos así sea, pero has contribuido a que muchas mujeres se sientan muy mal.

G
grace_6994893
15/6/03 a las :40
En respuesta a clhoe_8690871

Me pareces una persona muy cruel
Lo siento, pero es lo que pienso. Yo esotoy a favor del aborto voluntario, en los casos legales y en otros muchos que la ley no reconoce....vaya eso por mi parte. Y siento enormemente como te sientes, y me gustaría que lo superases lo mejor posible.
Pero creo que venir a un foro de embarazo, donde muchas mujeres han perdido a sus bebés o a sus hijos ya nacidos o en el parto....y que luchan cada día por superar que no fue por su culpa, donde hay muchas mujeres que nunca se quedarán embarazadas, cuando es lo que más desean en el mundo...
Creo que venir a este foro a contar tu historia es de una crueldad absoluta.
Lo siento, pero es lo que pienso. No se si servirá para que tu te encuentres mejor, espero que al menos así sea, pero has contribuido a que muchas mujeres se sientan muy mal.

Te recuperarás
Eso espero , pero creo que no es el sitio para venir a decir eso puesto que estamos muchas hechas polvo por haber tenido aborto,
Respeto tu decisión y piensa que has hecho lo que crees que debías

T
tunde_5431919
15/6/03 a las 11:36

Ha sido elección de los dos?
En contra de lo que creen muchas personas, yo creo que para abortar la que tiene que estar muy, muy convencida es la madre. Yo conozco un caso muy cercano en el que el aborto fué porque el padre no deseaba tener otro hijo (ya tenían dos)y la madre lo hizo sin estar convencida. Me parece un error porque luego puede pasar lo que le pasa a la mujer que conozco y a tí. Si la mujer no está convencida, la opinión del hombre en este caso no debería de contar. Aunque ya sé que es muy fácil decirlo y muy difícil a la hora de la verdad. No obstante, lo que queda es animarte y pensar en positivo por los pequeñines a los que si que les puedes dar un montón de cariño.

A
almira_6915554
16/6/03 a las 11:31
En respuesta a clhoe_8690871

Me pareces una persona muy cruel
Lo siento, pero es lo que pienso. Yo esotoy a favor del aborto voluntario, en los casos legales y en otros muchos que la ley no reconoce....vaya eso por mi parte. Y siento enormemente como te sientes, y me gustaría que lo superases lo mejor posible.
Pero creo que venir a un foro de embarazo, donde muchas mujeres han perdido a sus bebés o a sus hijos ya nacidos o en el parto....y que luchan cada día por superar que no fue por su culpa, donde hay muchas mujeres que nunca se quedarán embarazadas, cuando es lo que más desean en el mundo...
Creo que venir a este foro a contar tu historia es de una crueldad absoluta.
Lo siento, pero es lo que pienso. No se si servirá para que tu te encuentres mejor, espero que al menos así sea, pero has contribuido a que muchas mujeres se sientan muy mal.

Lo siento
no era mi intención. Mi estado de ánimo no me hace pensar con claridad, no sé a qué foro debía de haber acudido, bueno, te diré que me introduje primero en psicología y pareja o algo así, pero pensé que ese si que no era el sitio adecuado para hacer llegar mi mensaje.
Mil perdones por favor para todas aquellas personas a las que he podido lastimar. Sé lo difícil que es todo en esto de la aventura de traer un hijo al mundo, desde que sólo es un pensamiento hasta que nace ¡qué complicado es!
Solo me cabe decir que si puedo ayudaros en algo podéis contar conmigo porque os puedo asegurar que tengo sentimientos... y muchos además.

B
bidatz_8485197
16/6/03 a las 11:47

Hola...
mira yo estoy embarazada... y hace una semana me dijeron que era un embarazo ectopico y que debian sacarlo gracias a dios todo quedo en un susto... pienso que tener un niño va a ser lo mas bonito del mundo... no te sientas mal creo que hay situaciones en las que hay que hacerlo tambien debes pensar en todo lo que has dicho y te ha dicho tu gine... cuidate besos isis.


P.D.: ME HA MOLESTADO MUCHISIMO LOS COMENTARIOS DE ALGUNAS FORERAS... YO PUEDO ENTENDER LO QUE LES PASA...PERO NO ES MOTIVO PARA RECHAZAR A UNA PERSONA CUANDO PIDE AYUDA, AQUI CADA UNA CUENTA LO QUE QUIERE Y NADIE DICE NADA, YO PENSABA QUE A PARTE DE SER UN FORO DE EMBARAZO ERA UN FORO DONDE AMIGAS SE CUENTAN LO QUE LES PASA....Y SE AYUDAN UNAS A OTRAS EN SU CASO.. PERO VEO QUE ALGUNAS SON MUY EGOISTAS Y PIENSAN SOLO EN LO QUE LES PASA A ELLAS...
PERO BUENO.... CADA LOCO CON SU TEMA. :NON

A
almira_6915554
16/6/03 a las 11:55
En respuesta a bidatz_8485197

Hola...
mira yo estoy embarazada... y hace una semana me dijeron que era un embarazo ectopico y que debian sacarlo gracias a dios todo quedo en un susto... pienso que tener un niño va a ser lo mas bonito del mundo... no te sientas mal creo que hay situaciones en las que hay que hacerlo tambien debes pensar en todo lo que has dicho y te ha dicho tu gine... cuidate besos isis.


P.D.: ME HA MOLESTADO MUCHISIMO LOS COMENTARIOS DE ALGUNAS FORERAS... YO PUEDO ENTENDER LO QUE LES PASA...PERO NO ES MOTIVO PARA RECHAZAR A UNA PERSONA CUANDO PIDE AYUDA, AQUI CADA UNA CUENTA LO QUE QUIERE Y NADIE DICE NADA, YO PENSABA QUE A PARTE DE SER UN FORO DE EMBARAZO ERA UN FORO DONDE AMIGAS SE CUENTAN LO QUE LES PASA....Y SE AYUDAN UNAS A OTRAS EN SU CASO.. PERO VEO QUE ALGUNAS SON MUY EGOISTAS Y PIENSAN SOLO EN LO QUE LES PASA A ELLAS...
PERO BUENO.... CADA LOCO CON SU TEMA. :NON

Graciassss¡
me alegro de que tu embarazo siga adelante ¡enhorabuena! da gusto encontrar buenas no ticias un lunes... seguiremos en contacto

A
an0N_980633799z
16/6/03 a las 13:23

El tiempo todo lo cura
preciosa, ya veras...y dentro de poco te sentiras mejor..
pero tendras que tener paciencia...y no desanimarte, vale??
besitos

Viki

A
assia_6333297
16/6/03 a las 13:27
En respuesta a bidatz_8485197

Hola...
mira yo estoy embarazada... y hace una semana me dijeron que era un embarazo ectopico y que debian sacarlo gracias a dios todo quedo en un susto... pienso que tener un niño va a ser lo mas bonito del mundo... no te sientas mal creo que hay situaciones en las que hay que hacerlo tambien debes pensar en todo lo que has dicho y te ha dicho tu gine... cuidate besos isis.


P.D.: ME HA MOLESTADO MUCHISIMO LOS COMENTARIOS DE ALGUNAS FORERAS... YO PUEDO ENTENDER LO QUE LES PASA...PERO NO ES MOTIVO PARA RECHAZAR A UNA PERSONA CUANDO PIDE AYUDA, AQUI CADA UNA CUENTA LO QUE QUIERE Y NADIE DICE NADA, YO PENSABA QUE A PARTE DE SER UN FORO DE EMBARAZO ERA UN FORO DONDE AMIGAS SE CUENTAN LO QUE LES PASA....Y SE AYUDAN UNAS A OTRAS EN SU CASO.. PERO VEO QUE ALGUNAS SON MUY EGOISTAS Y PIENSAN SOLO EN LO QUE LES PASA A ELLAS...
PERO BUENO.... CADA LOCO CON SU TEMA. :NON

Tienes toda
la razon, no se puede quemar a nadie en la
hoguera

A
assia_6333297
16/6/03 a las 13:28

Deja
que pase el tiempo,no se olvida pero se ve
de un modo distinto

A
analy_8750025
16/6/03 a las 13:51

Animo y adelante!!
Hola,
sólo quería decirte que no te sientas mal.Entiendo que no querías ofender a nadie de este foro y también pienso que hay que verse en cada caso para poder saber que se siente. No me atrevería nunca a juzgar a nadie, porque cada persona es un mundo y cada situación diferente. Así que anímo y todo pasará.

A
almira_6915554
17/6/03 a las 9:26
En respuesta a assia_6333297

Deja
que pase el tiempo,no se olvida pero se ve
de un modo distinto

Te ha pasado a tí?
gracias `por tu mensaje de ánimo, es que a tí te ha ocurrido algo similar? besote

C
cleusa_7966337
17/6/03 a las 16:19

Animo, tienes todo mi respeto y apoyo
comprendo como te sientes, aunque no he pasado por lo mismo. Hay situaciones en las que yo haría lo mismo y para mi sería muy traumatico, porque es una cosa que crees que tienes o debes hacer, pero por supuesto no es ningún placer y más aún cuando has sido madre como yo y tu.
Creo que es muy importante el respeto tanto a quien esta de acuerdo contigo como a quien no lo esta, por eso respetemonos todos en este foro.
Solo decirte que como ya te han dicho esta herida no la olvidaras pero sanara con el tiempo, un beso de una compañera.

A
assia_6333297
17/6/03 a las 17:25
En respuesta a almira_6915554

Te ha pasado a tí?
gracias `por tu mensaje de ánimo, es que a tí te ha ocurrido algo similar? besote

Escribeme
o dejame tu mail.Fab@marvalsa.com no puedo
escribir mensajes largos

A
assia_6333297
18/6/03 a las 12:48
En respuesta a assia_6333297

Escribeme
o dejame tu mail.Fab@marvalsa.com no puedo
escribir mensajes largos

Lo subo
Escribeme y hablamos si quieres

K
karmen_9546931
18/6/03 a las 14:51

Es una decisión muy dura
y a pesar de que no estoy a favor del aborto, si me lo planteé muy seriamente cuando me quedé embarazada de mi tercer hijo. Mi segundo hijo sólo tenía 5 meses y fue un palo enorme.
En mi caso no había ningún tipo de problema fisico ni nada que pusiera en peligro la vida del bebé. Para colmo de males me quedé embarazada 10 dias antes de la ligadura de trompas!!
decidí seguir adelante y no me arrepiento en absoluto. Pero a lo mejor si me dicen que hay peligro para el bebé hubiese tomado otra decisión...
date tiempo para reponerte, sobre todo psicológicamente y disfruta muchísimo de tus dos hijos.
un abrazo
Sandra

B
bega_9057639
30/6/03 a las 8:39

Por desgracia si!!!
y te entiendo perfectamente!! yo hace 8 años que tuve un aborto voluntario... llevaba solo un año saliendo con el que es mi marido actualmente y no estabamos preparados la verdad.. pero siempre me he sentido muy mal después de esto y culpable hasta el día de hoy y mas cuando llevo ahora un año y medio intentando quedarme y nada de nada.. la gente tiene que entender que cada uno tiene sus circunstancias personales y no hay que criticar lo que hacen los demás sin saber sus razones.. el tiempo te curará un poquito esos sentimientos de culpa..

Aussie

N
na_9561246
11/10/04 a las :16

Era tu bebe,no el de ellos/as
creo q con esta frase se dice todo

"La culpa la tienen los cerdos que dicen que abortar es un asesinato,pero no se dan cuenta q matan a una persona q está viva con sus comentarios morales ya desfasados para el s.q vivimos"Disfruta la vida y elige tú el mejor camino q creas q debas llevar.

K
kenia_7270155
30/10/04 a las 11:26

Yo te entiendo
Hola. Te digo que yo tambien pase por un aborto hace unos años atras,me costo recuperarme, ya que tenia senimientos de culpa, tambien tenia mis razones por las que debi hacerlo, pero de todas maneras es mas dificil perdonarnos nosotras mismas por la decision que tomamos. Felizmente logre recuperarme. Toma su tiempo pero ya veras que poco a poco sabras que er mejor asi a traer un bebe en esa indecision y todavia teniendo un pequeño de 6 meses, que todavia necesita tu atencion.Dale todo tu amor a tu bebe que tienes ahora dedicale ese tiempo que tienes, y tambien a tu pareja que seguro es un apoyo en esos momentos que atraviezas.
un abrazo, Leya

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook