Foro / Maternidad

En que semana de embarazo coger la baja laboral?? (teniendo un trabajo de oficina)

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 14:32
A
an0N_553001099z
11/11/08 a las 10:18

¿Alguien sabe en qué semana de embarazo se supone que es aconsejable dejar de trabajar y coger la baja para intentar que el parto no se adelante, y que llegues mas tranquila y descansada al parto????
No se en que semana coger la baja El medico dice que se puede trabajar hasta el final y que eso influye muy poco en los partos prematuros, la matrona nos dice lo contrario, que mejor coger la baja unas cuantas semanas antes del parto para estar mejor en el mismo
¿Qué vais a hacer vosotras??

Gracias anticipadas

Ver también

N
nike_8304863
11/11/08 a las 10:27

Hola esther.
Pues yo estoy embarazada de 20+3 y también trabajo en una oficina, la verdad que esfuerzo no hago ninguno pero me cando igual que si lo hiciera porque en mi embarazo me ha dado mucho sueño y cansancio, nada más.
Pues yo había pensado en coger la baja un par de meses o mes y mesio antes para prepararlo todo, aún no he hecho nada de nada y como tengo poco tiempo y de fuerzas voy mal pues eso haré, pero que bueno tú irás viendo como te vas encontrando.. depende un poco de tu estado físico.

Saludos.

S
sobiha_8307946
11/11/08 a las 10:35

Coger la baja
Yo también trabajo en una oficina. En principio se puede trabajar hasta que tú quieras, ya que no ahcemos esfuerzo físico que es lo que supone más riesgo. El cansancio no es motivo de baja, según los médicos. En los primeros 3 o 4 meses de embarazo es normal.
Yo ahora estoy de 25+4 y estoy como si nada, aunque por las tardes ya me empieza a doler la espalda. Mientras no se convierta en ciática, tengo pensado seguir trabajando, y en el 8 mes o así, ya cogerla.
Pero claro, tiene que ser una baja por enfermedad, para que no te la descuenten luego de la de maternidad.
Yo creo que depende un poco de como lleves el embarazo.

J
jael_8681161
11/11/08 a las 11:13

Pues yo...
también trabajo en una oficina, esfuerzo físico no hago casi nada¡, pero estrés tengo un montón, siempre coriendo de un lado a otro e intentando q todo salga a tiempo. Mi idea es cogerla a principios de mayo (doy a luz a finales), pero un poco como me vea si me encuentro muy cansada la cogeré antes. Con mi anterior embarazo si deje de trabajar mucho más temprano pq tení más problemitas , pero en este dependerá de cómo me encuentre. Ahora bien, yo estoy más con la matrona q con el médico, es mejor dejarlo al menos, unas semans antes para no estar tan cansad en el parto.

X
xinran_8047728
11/11/08 a las 14:09

2 meses antes aprox.
lo hice con mi primer bebe, y lo pienso hacer ahora con este.
a esas fechas estaba superpesada, malas noches, dolores de espalda, y muuuuuuuuyyyyyyyyy lenta para todo, es decir, ya no rendia en casa a la hora de hacer comidas, limpiezas, etc...
tambien un poco de sindrome del nido, para que nos vamos a engañar.
de todos modos ahora que estoy de 5 meses no dejaria de trabajar por nada del mundo, con esto quiero decirte que si te sientes fenomenal, haz lo que te pida el cuerpo!!!

besos!

Z
zhiqin_5876077
11/11/08 a las 14:31

Yo si puedo pienso hacer igual que tu
Buenas os he estado leyendo desde que me quede embarazada, yo tambien soy mami de Noviembre mi fpp es el 27 de Noviembre aki en Mallorca, os cuento un poco de mi, me llamo Cristina y mi niña ya pesa 3200kg y estoy de 37 semanas...

Estoy con nini en el tema de la baja, es segun como te encuentres yo me encuentro estupendamente, de hecho no he tenido ni nauseas, ni dolores de espalda, ni cansancio... hay que decir que cuido mucho lo que como y hago casi 4 horas de aquagym a la semana.

Aunque soy muy nerviosa y hoy por temas del trabajo, para dejarlo todo listo etc llevo un par de dias que la peque se mueve mucho y no me deja dormir... he ido hoy a la matrona y me dice que tengo ansiedad y por eso la peque se mueve mucho, de hecho me ha hecho un parte de baja para que descanse hasta el martes de la semana que viene, porque me dice que como siga asi o puede salir hoy o mañana.

Asi que segun como os encontreis y si estais cansadas lo mejor para quitar esos ataques de "sofa" es dar paseos y relajaros con vuestras aficiones.

Un saludo.

L
lin_8453781
12/11/08 a las 10:51

Hola
En mi primer embarazo la cogí en la semana 39 porque me pillé una gripe tremenda y me la dio el médico. Con el 2 la cogí voluntariamente en la semana 38 porque tenía unos dolores de espalda que me moría y con el 3 estuve trabajando hasta el día antes.

Todo depende de ti: de cómo te encuentres, los dolores que tengas... Ya lo irás viendo.

Saludos.

A
an0N_890251799z
12/11/08 a las 19:31

Yo con 38
Me he cogido la baja, tb trabajo en una oficina..........me la he cogido por la presión que tenía tanto de mi familia como de todo el mundo, que es bueno descansar, etc etc.
Pero aún así he ido todos los días, hasta hoy que tenía médico y no he ido, (tonta que es una), quería djar todo terminado y bien pero no me daba tiempo, por que tengo demasiado stress.
Encima hace un par de semanas mi jefe me dijo que no sabía si a mi vuelta iba a tener mi puesto de trabajo y ayer me hizo un par de cosas que no me gustó.
Así que entre lo dicho, lo cansada que estoy, etc etc. Ya no he ido a trabajar pero estoy de 38+6.
Y ahora me arrepiento de no a ver cogido la baja antes, por que bien cierto es que ni agradecido ni pagado.
Pero vamos que si te encuentras bien, a mí me parece bien, trabajar hasta el final. Pero si estás cansada pues un par de semanas antes, tampoco pasa nada.

R
rania_706248
15/4/09 a las 14:32

Miedo al tener el trabajo que tengo
Yo la verdad es que pido consejo o a ver si hay alguien en la misma situacion que yo o ha pasado por ello. estoy de 7 semanas, hasta ahora me siento floja, con sueño y no duermo bien. Estoy de responsable en un supermercado, donde ademas, mi trabajo incluye levantar peso, descargar camiones etc. Por mucho que los demas compañeros ayudan para que sea menos trabajo por mi, me siento como molestia, y encima me harto de llorar porque no ejercito el trabajo que me gustaria hacer como antes cuando rendia al 100%. Mis 8 horas de trabajo da resultado a 4 horas de una persona que se siente bien, asi que no se si seguir ahi, con la ansiedad que paso con los clientes y presiones, y no sacar todo el trabajo pa lante, o bien dame de baja, y da la oportunidad a alguien que pueda con mi trabajo mientras tanto. es que el miedo de perder mi trabajo es lo que me frena.

Que harias vosotras???

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir