Foro / Maternidad

En relación a otros post de ahorro y gastos

Última respuesta: 28 de febrero de 2012 a las 15:59
F
fulvia_6190811
24/2/12 a las 16:33

Leo en algun comentario que una familia de tres personas gasta 200 euros en comida/compra. Supongo (no se si bien o mal) que ahi va incluido todo lo necesario para mantener una casa (limpieza, higiene personal, etc..). No sé como lo hacéis.
Yo, la mayoría de las cosas las compro de marcas blancas, y no en el Corte Ingles, sino en el Mercadona, y somos 3 también en casa y no bajo nunca de los 400, y decir que no comemos langosta y solomillo, ni compramos caprichos, únicamente lo necesario (carne, fruta, pescado, lácteos, embutidos, conservas...)
Contadme como se hace eso por favor.
Gracias

Ver también

F
fulvia_6190811
24/2/12 a las 16:47

Pues
no se...
Será eso, que no coméis en casa más que una persona y las cenas son light light, porque nosotros no nos hinchamos a comer (de hecho, mi marido y yo siempre estamos a plan y con pechugas a la plancha, atún, huevos, cereales, verduras y poco más nos apañamos comidas y cenas).
Y nada de meriendas, como mucho una fruta o infusión
Y el niño... no come por tres
Te admito, de verdad.

C
chona_6441727
24/2/12 a las 16:49

eres una crack
eres de las mias cintapujos jejeje, pero bueno la diferencia esque nosotros somos de mas comer (asi estamos jejej), pero cocino cosas economicas, pasta, arroz, ensaldas, legumbres...
aunque ir con mi marido a la comprar es una ruina porque no para de echar guarrerias al carro, pero bueno el pobre me da pena decirle ke no, pero vamos ke de 5 euros en guarrerias no bajo en cada compra jejeje.
luego yo voy a un almacen, donde venden marcas buenas a precio de coste, por ejemplo yo desodorate dove a 1.50 el axe de mi marido a 2 euros, el fairy de botella grande 2 euros, 2 tubos de pasta colgate 2 euros, y la verdad que se nota un monton, porque compro las cosas buenas a casi precio de marca blanca.

C
chona_6441727
24/2/12 a las 16:53

Yo me he fijado que la gente tira mucha comida
desperdicia mucha comida, y aqui os pongo un ejemplo cercano que es mi suegra, la he visto tirar yogures caducados, y no te hablo de un yogur o dos sino de hasta 12 yogures, y esto visto por mis ojos, la he visto tirar verdura y fruta podrida a montones, embutidos abiertos que se habian puesto malos, quesos de untar y pates ya verdes, y esque ella es de las que compra y compra y luego se olvida que tiene cosas y ala, a tirar a la basura, y es una pena, porque eso es como tirar el dinero a la basura, coje un billete de 20 euros y tiralo a la basura y lo mismo es

C
chona_6441727
24/2/12 a las 16:55

Madre
y como te puedes comer 3 yogures despues de comer, a mi no me entrarian jeje

N
nasrin_5830795
26/2/12 a las 12:00

Tambien depende de donde vives no?
Una cesta de la compra en madrid vale mas o menos un 60% mas que en asturias, asi que decir que uno gasta mas o menos es muy relativo. Hay que decir cuanto gastas y donde vives. Yo vivo a las afueras de madrid y compro en alcampo, una pescaderia local y en carrefour. Somos 3, y contando todo, incluso productois de higiene me gasto unos 100, 150 a la semana. A mi me parece una barbaridad, pero tambien es mi eleccion. No compro marcas blancas porque no me gista la marca blanca de alcampo en muchas cosas y no me apetece tener que ir a mercadona, alcampo y carrefour. Es una cuestion de eleccion. Sin duda si tuviera que gastar menos se podria sin mermar la calidad (no el sabor) comprando mas marcas blancas y comprando en mercadona. Pero yo eligo comprar a mi gusto y por tanto me sale mas caro. Mercadona tiene productpos de primerisima calidad pero no puedo comprar por internet, y yo comprop todo por la web, por ejemplo. Para gastar menos hay que moverse mas (en mi caso) y por ahora no lo tengo que hacer. No creo que debais de discutir de este tema, las que se gastan 250 euros ole! Las envidio, probablemente las que gastemos mas somos mas derrochadoras!! No por eso significa que compren menos o de peor calidad. No debemos olvidarnos que todas somos mamis y todas tenemos aaceso a internet. Estoy segura que cualquier mami de este foro se quitaria internet antes de mermar la calidad de la alimentacion de su familia.

X
xantal_9805526
26/2/12 a las 12:29

Yo creo
que es todo cuestión de organización y de aprovecharlo todito todo.
Por ejemplo ayer comimos cocido de garbanzos, comimos y sobro para dos dias mas (tupper y al congelador) aproveche el caldo para hacer sopa, un puñado de estrellitas, dos huevos cocidos y parte del pollo picadito, me salieron 4 tuppers de sopa de tropiezos, y tengo en la nevera el pollo restante para hacer croquetas que hare esta tarde, confio que me saldrán para dos cenas.
El pollo lo habia comprado entero (me sale mas barato que comprarlo a trozos) y le saque el contramuslo para el pure del miko y como media pechuga (para hacer fajitas que a mi marido le privan)

Vamos, que ahi saque para comer unos cuantas veces con un bote de garbanzos, patata, zanahoria,un cacho de calabaza, un cacho de calabacin, un trocin de apio, chorizo, un trocito de lacón, un pollo, un puñadin de pasta, dos huevos, un sobre de especias para fajitas, la bechamel (que la hago yo tambien asique leche, harina, mantequilla y una pizca de nuez moscada)

Calcula tu cuanto he gastado y la de comida que sale.
Pues asi con todo,
Que me sobra un fllete de la cena? pues al dia siguiente comemos macarrones boloñesa, con el filete picado

Otra cosa que a mi me va muy bien, es preveer esto cuando hago la lista de la compra. Hacer un menu semanal de comidas y cenas y comprar solo para eso.

X
xantal_9805526
26/2/12 a las 13:19

En el carrefour cyn
venden el kit entero o solo los sobres, lo hay picante o suave. Nosotros compramos solo el sobre suave y esta de rico...
Pollo en tiritas, pimiento rojo y cebollita, con el sobre mmmm. Ah y a colación de este tema, si sobra, hervimos un poco de arroz y lo mezclamos con esto y esta también riquisimo al dia siguiente asi.

C
chona_6441727
26/2/12 a las 13:25

En el mercadona
los he visto yo, aunque donde vivo no hay mercadona, y los sazonadores que venden son los de old el apso y son carillos, asi que yo lo que hago esque aliño la carne con curry y pimienta.
luego en vez de comprar el kit que sale mas carillo, lo que hago esque compro solamente en paquete con las tortitas, que vale un euro y poco en el dia, esa es nuestra cena de los viernes, las hago de pollo y de carne picada

C
chona_6441727
26/2/12 a las 13:30
En respuesta a xantal_9805526

Yo creo
que es todo cuestión de organización y de aprovecharlo todito todo.
Por ejemplo ayer comimos cocido de garbanzos, comimos y sobro para dos dias mas (tupper y al congelador) aproveche el caldo para hacer sopa, un puñado de estrellitas, dos huevos cocidos y parte del pollo picadito, me salieron 4 tuppers de sopa de tropiezos, y tengo en la nevera el pollo restante para hacer croquetas que hare esta tarde, confio que me saldrán para dos cenas.
El pollo lo habia comprado entero (me sale mas barato que comprarlo a trozos) y le saque el contramuslo para el pure del miko y como media pechuga (para hacer fajitas que a mi marido le privan)

Vamos, que ahi saque para comer unos cuantas veces con un bote de garbanzos, patata, zanahoria,un cacho de calabaza, un cacho de calabacin, un trocin de apio, chorizo, un trocito de lacón, un pollo, un puñadin de pasta, dos huevos, un sobre de especias para fajitas, la bechamel (que la hago yo tambien asique leche, harina, mantequilla y una pizca de nuez moscada)

Calcula tu cuanto he gastado y la de comida que sale.
Pues asi con todo,
Que me sobra un fllete de la cena? pues al dia siguiente comemos macarrones boloñesa, con el filete picado

Otra cosa que a mi me va muy bien, es preveer esto cuando hago la lista de la compra. Hacer un menu semanal de comidas y cenas y comprar solo para eso.


hay que ver, todo lo que se puede sacar de un puchero verdad, y si me apuras, con los garbanzos, la carne y algo de chorizo tienes ropa vieja para el dia siguiente

N
nayibe_6122607
26/2/12 a las 16:01

Yo se donde esta el secreto
tengo amigas que tienen ese presupuesto para pasar el mes,pues estan el paro o cobrando ayuda familiar y se como lo hacen.Punto uno,hacen plato unico,es logico que si haces un primero,segundo y postre para comer y cenar no salen las cuentas,por mucho que te rompas la cabeza y por muchas marcas blancas que compres.por ejemplo,si compran ternera la hacen estofadas con patatas,la merluza igual,platos de puchero,arroz a la cubana,macarrones con carne picada etc. segundo,fruta poquisimo los postres son yogures sin marca de sabores.almuerzos galletas,y casi nunca compran refrescos.embutido pues lo mas baratos,no llega para jamon serrano ni queso.De limpieza lejia,fregaplatos y detergente del barato.Hingiene,pues del todo a cien.Esto es lo que hay.

A
an0N_811999499z
26/2/12 a las 21:14

Como me alegro
De vivir en un pueblo!! Yo (antes del bebe que ahora con lexe y pañales) gastaba unos 150 al mes. Tenemos gallinas y por tanto no compramos huevos y alguna cae para caldo. Tambien tenemos conejos. Y huerto. Asi que verdura y patatas no compro nunca. Y todo ecologico!
Luego si que compro embutidos y jamon y mucho porque mi marido lleva bocadillo y al igual que la ternera, cerdo,pollo, y cordero, lo compro de un matadero-secadero que hay al lado de casa de mi madre. Todo natural y buenisimo. Y pescado (que no me gusta) procuro comer 3 veces a la semana y tambien lo compro en el pueblo. Logícamente es mas caro, pero muy fresco.
Y leche y productos varios (higiene y limpieza) procuro ir una vez al mes al mercadona aunque el mas cercano lo tengo a 60km y aprovecho para otras cosas.

C
chona_6441727
27/2/12 a las 10:38

Yo tampoco he querido contestar antes
porque esque me llevaban los demonios jejej, tampoco queria echarle mas gasolina al fuego, pero bueno como me doy por aludida, porque yo tambien soy de las de 200-250 al mes y de plato unico, creo que deberia dejar tambien unos puntos claros.
-lo primero, pongo plato unico, porque yo es lo que he visto siempre en mi casa, y la verdad tampoco veo necesario meterse dos platos entre pecho y espalda, imaginate, unos macarrones carbonara de primero y unos filetes de pollo de segundo, madre mia, ibamos a acabra rodando por las escaleras jejeje, en mi casa si hago carne, o bien se acompaña de patatas o de arroz hervido con ensalada, si hago pasta o legumbres o guisos se acompaña de ensalada. Tampoco lo veo tan rarooo.
-Luego lo de el dinero al mes, depende de la calidad como no, no es lo mismo comprar solomillo de ternera a 30 euros el kg, que comprar filetes de pollo a 6 euros el kg, ahi tambien entran tus costumbres y gustos, yo vivo en una ciudad costera, tengo pescado fresco en el mercado y bien de precio, pero esque no me gusta, y no voy a comer pescado solo porque hay que comer calidad, pues no, me compro mis boquerones para freir de vez en cuando, o unos lenguados, si un dia me levanto con antojo de pescado y si no, pueden pasar meses, os lo aseguro.
-tambien depende de donde compres y de las marcas claro esta, yo la carne la compro en una carniceria de barrio, pequeñita pero tiene de todo, y por 20-30 euros compro carne para todo el mes, tambien hay almacenes (sobre todo en la zona de los poligonos industriales de las ciudadades), donde compras cosas de higiene y limpieza de marca buena por precios de marca blanca, hay que saber moverse.
- cyn, dile a tu novio que pida destino aqui, que seguro que te ahorras mas jejeje

D
danya_8902808
27/2/12 a las 14:55

Yo tambien
Voy gastando unos 200 euros mensuales en compra.Tampoco comemos segundo plato y nuestro truco es hacer de mas para tener para dos veces. Por ejemplo,hago lentejas,pues hago de mas y lo que sobra al congelador.Al dia siguiente tallarines,idem de los mismo.Me voy creando una despensa de comidas hechas y luego voy alternando las comidas y voy descongelando.Todo marca blanca,eso si,lo que se gasta solo con mirarlo en mi casa es la leche,entre mi hija y yo 1 litro cada dia,aparte de el desayuno del padre...asi que para eso nos saldria mas a cuenta comprarnos una vaca.

Para las fumadoras,tabaco de liar..sale muchisimo mas barato y fumas menos.

Bombillas de bajo consumo en toda la casa,realmente si se nota el ahorro.

Calefacción,la ponemos cuando llegamos por la tarde sobre las 6 y la paramos cuando nos vamos a dormir.El resto del dia estamos fuera.

La verdad,yo antes no me miraba tanto y gastaba mas,pero una vez que te pones en serio se nota...

N
nayibe_6122607
27/2/12 a las 15:04

Haber
yo he contestado como hacen algunas amigas mias para pasar con ese presupuesto,yo no se como haceis vosotras,y yo no he querido ofender a nadie pues si no ofenderia a mis amigas entre una de ellas que es para mi como mi hermana. yo antes me gastaba un dineral al mes,600 euros.somos 2 adultos una niña de 6 años y un niño de 2.cuando salio la conversacion y me dijeron lo que gastaban me quede con la boca abierta,250 euros tambien con 2 niños.les pedi consejo pues a mi tampoco me sobra el dinero y no sabia lo que estaba haciendo mal.despues de unos consejos que me dieron ahora me gasto 400.gasto un poco mas que ellas por que por norma general hago 2 platos hay veces que no,depende de lo que sea,por ejemplo macarrones a la carbonara es plato unico.y lo de comprar hingiene del todo a cien que he dicho no se por que os habeis ofendido tanto,pues yo alguna vez he comprado gel,jabon de manos etc,y lo veo normal y no me da verguenza decirlo

D
danya_8902808
27/2/12 a las 15:16

Tb...
Es una opción,lastima que te siente mal el papel,porque en el tabaco se va un picazo! Por cierto,yo lo que fumo son esos canutos que ya vienen hechos,el papel y el filtro,me los fabrico yo en casa.A ti quiza el que te sienta mas es ese tan fino al que le tienes que poner la boquilla no? El de los porretes

C
chona_6441727
27/2/12 a las 15:52

Siii el mio tambien
pero a mi no me queda mas remedio que llevarmelo a la compra porque si no a ver quien tira del carro jejeje, y siempre coje alguna que otra cosilla, vamos de los 5 euros en guarrerias no baja, si no mas jejeje

C
chona_6441727
27/2/12 a las 15:57


vivo en ceuta, pero de pescado nada no me hace mucha gracia jeje

N
nayibe_6122607
27/2/12 a las 16:05
En respuesta a nayibe_6122607

Haber
yo he contestado como hacen algunas amigas mias para pasar con ese presupuesto,yo no se como haceis vosotras,y yo no he querido ofender a nadie pues si no ofenderia a mis amigas entre una de ellas que es para mi como mi hermana. yo antes me gastaba un dineral al mes,600 euros.somos 2 adultos una niña de 6 años y un niño de 2.cuando salio la conversacion y me dijeron lo que gastaban me quede con la boca abierta,250 euros tambien con 2 niños.les pedi consejo pues a mi tampoco me sobra el dinero y no sabia lo que estaba haciendo mal.despues de unos consejos que me dieron ahora me gasto 400.gasto un poco mas que ellas por que por norma general hago 2 platos hay veces que no,depende de lo que sea,por ejemplo macarrones a la carbonara es plato unico.y lo de comprar hingiene del todo a cien que he dicho no se por que os habeis ofendido tanto,pues yo alguna vez he comprado gel,jabon de manos etc,y lo veo normal y no me da verguenza decirlo

Bueno
se me olvidaba somos 4 pero mi hija come en el comedor saludos

X
xantal_9805526
27/2/12 a las 20:02

Nosotros si
lo hacemos semanal, antes de ir a hacer la compra, miramos bien que hay y a partir de ahi elaboramos a la vez el menu y la lista de la compra.
Nosotros si que lo cumplimos, porque sino es un lio tanto para la compra como pensar todos los dias que hago de cena? como mucho cenamos el martes lo que tocaba el miercoles, si vamos justos de tiempo y se prepara mas rapido lo otro o algo asi,
A nosotros el sistema nos funciona muy bien la verdad

M
mahsa_9781035
27/2/12 a las 22:17

Sois unas cracks
jO..yo empecé a fijar en lo que gastaba en comida y vi que eran unos 600 euros pero el peque casi no come y el mayor come poquito.
Ahora estamos en unos 450-500 euros... pero no consigo bajar más.
Vamos que he leído por ahí que con 20 euros para todo el mes de carne y hoy he ido a la carnicería y algo de embutido y unos filetes me han soplado 23 euros... vamos que sois mis ídolos...
seguiré intentándolo!!

V
veena_9948849
28/2/12 a las 9:04

Diferencia
Uff, yo compre una vez ternera en Carrefour de esa envasada y casi la tuvimos que tirar. Solemos comerla a la plancha y así si la calidad no es buena se nota un montón, más que si lo fríes o empanas. Yo en carne para dos me puedo dejar unos 80 - 100 euros en la carnicería.

F
fulvia_6190811
28/2/12 a las 9:50

Gracias a todas
he ido apuntando consejos interesantes de todas y voy a ver si logro gastar menos en la compra este mes

- Compararé más los precios
- Realizaré un menú semanal y compraré lo imprescindible
- Haré comida "de sobra" para congelar y tener para dos días
- ...
Ya os contaré los resultados
Gracias!!!

V
veena_9948849
28/2/12 a las 10:00

Hipercor
La de Hipercor envasada está algo mejor, pero el precio es similar al de la carnicería. La de Mercadona no la he probado. Te hablo de ternera, el pollo me da más igual no noto tanta diferencia.

C
chona_6441727
28/2/12 a las 11:51

Pues chica
eso se solucina con una buena charala/bronca, porque en la situacion en la que estais no es como para derrochar si dentro de poco todavia va a entrar menos dineros pues ya me diras!!!!
o te pones seria o os las vais a ver canutas

C
chona_6441727
28/2/12 a las 11:57
En respuesta a mahsa_9781035

Sois unas cracks
jO..yo empecé a fijar en lo que gastaba en comida y vi que eran unos 600 euros pero el peque casi no come y el mayor come poquito.
Ahora estamos en unos 450-500 euros... pero no consigo bajar más.
Vamos que he leído por ahí que con 20 euros para todo el mes de carne y hoy he ido a la carnicería y algo de embutido y unos filetes me han soplado 23 euros... vamos que sois mis ídolos...
seguiré intentándolo!!

La de los 20 euros en carniceria soy yo jeje
bueno tengo que aclarar que yo ternera no como porque no me gusta, vamos nunca me ha gustado, lo unico que compro de ternera es carne picada, hamburguesas, salchichas y un trozo de harrete para hacer puchero.
mira yo compro en una carniceria moruna, y no se como os la imaginareis ni como seran en la peninsula, pero vamos aqui son mucho mejores que las de los españoles, mira tienen de todo, yo me traigo, pinchitos de pollo, corazones de pollo, alitas de pollo, filetes de contramuslo, todo esto aliñado, hamburguesas de pollo, salchichas, todo aliñado como te digo.
tengo la lista para ir a comprar este fin de semana y me salen 25 euros, me se los precios de memoria asi que mas o menos eso, unos 25

M
mahsa_9781035
28/2/12 a las 12:05
En respuesta a chona_6441727

La de los 20 euros en carniceria soy yo jeje
bueno tengo que aclarar que yo ternera no como porque no me gusta, vamos nunca me ha gustado, lo unico que compro de ternera es carne picada, hamburguesas, salchichas y un trozo de harrete para hacer puchero.
mira yo compro en una carniceria moruna, y no se como os la imaginareis ni como seran en la peninsula, pero vamos aqui son mucho mejores que las de los españoles, mira tienen de todo, yo me traigo, pinchitos de pollo, corazones de pollo, alitas de pollo, filetes de contramuslo, todo esto aliñado, hamburguesas de pollo, salchichas, todo aliñado como te digo.
tengo la lista para ir a comprar este fin de semana y me salen 25 euros, me se los precios de memoria asi que mas o menos eso, unos 25

Pues será eso que tienes mejores precios
a mi la ternera sí mes gusta, la verdad. comemos filete de pavo, pollo, croquetas..
pero no compras ahí la charcutería? eso aparte? porque nosotros entre pechuga de pavo, jamón serrano y york,algo de mortadela y queso ya me gasto una pasta!

C
chona_6441727
28/2/12 a las 12:24
En respuesta a mahsa_9781035

Pues será eso que tienes mejores precios
a mi la ternera sí mes gusta, la verdad. comemos filete de pavo, pollo, croquetas..
pero no compras ahí la charcutería? eso aparte? porque nosotros entre pechuga de pavo, jamón serrano y york,algo de mortadela y queso ya me gasto una pasta!

No la charquteria la compro en el super
unos pocos de sobres de mortadela, jamon, queso, chorizo, compro cada 15 dias, con un 2 sobres de queso, 2 de jamon , 1 de mortadela y otro de chorizo tengo para 15 dias, solo somos 2.

A
alizee_736699
28/2/12 a las 14:03

Yo soy de las que gastan
200 euros en comida...en concreto 180 gaste este mes pasado.
Compro casi todo en carrefour, la carne, el congelado...
la coca cola la de mercadona, porque a mi marido le gusta esa y yo no bebo asi que me da igual.
En lidl compro alguna cosa, como los yogur que estan muy baratos...
En mercadona compro la verdura y la fruta,que de eso practicamente no comemos nosotros, es para la nena.
las galletas, las cosas de limpieza y aseo...
Y bueno me leo todas las revistas, voy donde alla ofertas si me interesan...

Supongo que es cuestion de ajustarse, y como ya habeis dicho por aqui abajo es cuestion del presupuesto.
En mi casa somos tres y solo entra un sueldo de 1.000 , el alquiler son 350, mas luz, agua y demás gastos....pues no puedo invertir mas de doscientos en comida...
Para ahorrar:
- pues nuestra comida hacemos cantidad para que nos sobre, osea para que se pueda comer dos veces de lo mismo, o bien nos lo cenamos ese dia.
- para la nena, sus papillas las hacemos para tres dias.
- usamos bombillas de bajo consumo, que parece que no pero se nota.
- el aire no lo usamos, solo la estufa y a partir de media tarde y un rato por la noche.
- tambien cuenta que el finde comemos fuera, quiero decir entre casa de suegros, madr, y demas....alguna comida nos ahorramos.
- pañales, toallitas, todo eso lo compramos a lo "grande" osea en cajas, o paquetes, asi que cada dos meses o asi tenemos ese gasto...
y bueno quitando los gastos, a mi me sobran unos 50 al mes para "caprichos"...para comprarme algo de ropa, para salir algun dia...

L
lena_8658637
28/2/12 a las 14:20

Pues yo no sé a ciencia cierta
cuánto me gastaré al mes pero estoy segura que más de 200 y eso que la fruta/verdura (salvo la que mi suegra no tiene), leche, legumbres, galletas, arroz, aceite, productos de limpieza (salvo alguno que prefiero del mercadona) las cojo en la tienda de mi suegra ( y no es que abuse es que como se entere que lo compro en otro lado me mata), de hecho yo creo que sólo compro la ternera, pero claro me gusta buena (unos 17 euros el kilo) pollo de corral, pescado (salmón,lubina, dorada y merluza, que es un pico), jamón serrano o paleta ibérica y embutios en general,mortadela, pechuga de pavo braseada (es la única que le gusta a mi hija) jamón york, salmón ahumado, pañales, toallitas, cereales, productos de higiene (tanto para nosotros como para la niña), vamos que a mí con esto ya se me pone en los 200 euros y claro, seguro que podría bajarlo pero a costa de bajar la calidad y paso la verdad, y no os ofendáis pero es así, estoy segura de que coméis genial y no pasáis hambre, pero no es lo mismo la ternera que cuesta 7 eur/kilo que la que cuesta 17eur/kilo, no es lo mismo el cerdo que el pollo y/o ternera.

Pero vamos que cada una se las apaña como quiere y puede tampoco nos tenemos que ofender.

Saludos

PD: Antes de vivir en Asturias en Madrid (donde no tenía la tienda de mi suegra a mano) la compra no bajaba de los 400 euros y eso tirando por lo bajo.

C
chona_6441727
28/2/12 a las 15:37
En respuesta a lena_8658637

Pues yo no sé a ciencia cierta
cuánto me gastaré al mes pero estoy segura que más de 200 y eso que la fruta/verdura (salvo la que mi suegra no tiene), leche, legumbres, galletas, arroz, aceite, productos de limpieza (salvo alguno que prefiero del mercadona) las cojo en la tienda de mi suegra ( y no es que abuse es que como se entere que lo compro en otro lado me mata), de hecho yo creo que sólo compro la ternera, pero claro me gusta buena (unos 17 euros el kilo) pollo de corral, pescado (salmón,lubina, dorada y merluza, que es un pico), jamón serrano o paleta ibérica y embutios en general,mortadela, pechuga de pavo braseada (es la única que le gusta a mi hija) jamón york, salmón ahumado, pañales, toallitas, cereales, productos de higiene (tanto para nosotros como para la niña), vamos que a mí con esto ya se me pone en los 200 euros y claro, seguro que podría bajarlo pero a costa de bajar la calidad y paso la verdad, y no os ofendáis pero es así, estoy segura de que coméis genial y no pasáis hambre, pero no es lo mismo la ternera que cuesta 7 eur/kilo que la que cuesta 17eur/kilo, no es lo mismo el cerdo que el pollo y/o ternera.

Pero vamos que cada una se las apaña como quiere y puede tampoco nos tenemos que ofender.

Saludos

PD: Antes de vivir en Asturias en Madrid (donde no tenía la tienda de mi suegra a mano) la compra no bajaba de los 400 euros y eso tirando por lo bajo.

En eso estoy de acuerdo
que la calidad baja es indiscutible, no es lo mismo comprar jamon cocido del bueno a 10 el kg que comprar fiambre de york a 4 el kg, que quita el hambre si, que me conformo tambien, pero no es lo mismo y hay que reconocerlo.
yo soy la primera que lo dice, lleno mi nevera, si, pero no esperes una calidad excelente, con quitarme el hambre me conformo, pero bueno, yo esque me he criado asi, en mi casa ha sido siempre asi.

C
chona_6441727
28/2/12 a las 15:59

pues si
no has podido explicarte mejor, yo soy de las que no le queda mas remedio que gastarse 200, pero que me gustaria 600 pues si, comeria cosas de muchisima mas calidad.
y tu ultimo parrafo, que gran verdad!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest