Pues depende, yo me arrepiento de tantas cosas innecesarias...
que de entrada he comprado, que te aseguro que con el segundo no me volvera a pasar. Hay que distinguir entre el desembolso inicial (cuna, cochecito, silla del coche, bañera, etc.) Aqui tengo que decir que yo desembolse poco, poquisimo, porque entre mis suegros, mis padres, mis hermanos y mi cuñada, me lo regalaron todo. Habitacion completa, cochecito, bañera, trona, todo eso me lo regalaron, hasta la silla grupo 1 que empiezo a usar ahora (de Bebe Confort) me la regalaron los mejores amigos de mis padres cuando nacio el peque.
Cosas innecesarias que he comprado: Calientabiberones casa-coche, gasto absurdo para mi, no me ha servido para nada. La bañera, no repetiria, lo mejor (aunque los riñones a veces se resientan) para mi ha sido sin duda la hamaquita de rizo dentro de la bañera grande.
Y en el dia a dia, pues ya se va mas dinero, pero como lo haces encantada... La leche de formula, pues a mi el pediatra me mando la mas cara: Blemil Plus Forte, le ha ido fenomenal y con ella sigo. Los pañales, pues desde el principio los Dodot y con ellos he seguido, igual que las toallitas. Pero me consta que hay mucha gente encantada con los Deliplus y son mucho mas baratos. Las vacunas que no cubre la SS son caras (Prevenar y Rotatec) y como te han dicho por ahi abajo, si no tienes suerte con el pediatra que te asignan en el ambulatorio y no puedes cambiarte, pues mira, yo pago 70 euros cada vez que lo llevo al pediatra. Y ademas tengo seguro privado (aunque el pediatra no esta en ninguna compañia) porque desde que nacio por un soplo y una dilatacion en el riñon le hemos tenido que hacer bastantes pruebas. Creo que cuando cumpla un añito lo quitare...
La ropa, pues tambien es cara, carisima en proporcion porque dura muy poco. Y si lo vistes como yo, con faldones, lazos, peleles, pues mas aun. Aunque a mi me regalan muchisimo, sobre todo las abuelas.
Luego viene la guarderia, yo voy a pagar 265 euros al mes sin comedor ni nada, pelado pelado, pero claro, es mucho mas barato que buscar una nanny...
En cuanto a los potitos, yo discrepo en que sale mas caro. Si compras la fruta buena, en el mercado, por ejemplo, la verdura lo mismo y ni te cuento el solomillo, el higado, pollo de corral, pescado, etc. Suma y veras como los potitos son mas baratos, de verdad, yo lo tengo comprobado. Pero lo casero, si se lo puedes dar (todos los niños no lo quieren), le da cien vueltas a lo envasado.
Todos esos gastos bajan conforme el peque va creciendo, va comiendo lo mismo que los mayores, le quitas el pañal, la leche de formula, etc. imaginate lo que baja. Y si tienes suerte y con tres añitos entra en un cole concertado, pues ni te cuento lo que dejas de gastarte. Yo no me lo planteo porque como soy tan feliz con mi peque, me quito cosas mias si hace falta para darle lo mejor que puedo. Asi que no te preocupes, ajustate a tu bolsillo y disfruta cuando te llegue la maternidad!