Foro / Maternidad

Que gastos conlleva un bebe?ayuda chicas

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 12:16
A
an0N_814716999z
24/7/08 a las 8:38

hola chicas!!!

se me ha ocurrido crear este post para compartir ideas y opiniones sobre algunos aspectos de la maternidad,es decir por ejemplo cuanto cuesta mantener a un bebe?
que gastos suponen?
es verdad que la ayuda de los 2500 euros os la dan enseguida?
que otro tipo de ayudas se tienen?

yo empezare a buscar bebe en diciembre pero me gustaria saber todas estas cosas por que quiero estar preparada...

gracias

Ver también

B
biying_8560098
24/7/08 a las 10:07

Pues depende, yo me arrepiento de tantas cosas innecesarias...
que de entrada he comprado, que te aseguro que con el segundo no me volvera a pasar. Hay que distinguir entre el desembolso inicial (cuna, cochecito, silla del coche, bañera, etc.) Aqui tengo que decir que yo desembolse poco, poquisimo, porque entre mis suegros, mis padres, mis hermanos y mi cuñada, me lo regalaron todo. Habitacion completa, cochecito, bañera, trona, todo eso me lo regalaron, hasta la silla grupo 1 que empiezo a usar ahora (de Bebe Confort) me la regalaron los mejores amigos de mis padres cuando nacio el peque.

Cosas innecesarias que he comprado: Calientabiberones casa-coche, gasto absurdo para mi, no me ha servido para nada. La bañera, no repetiria, lo mejor (aunque los riñones a veces se resientan) para mi ha sido sin duda la hamaquita de rizo dentro de la bañera grande.

Y en el dia a dia, pues ya se va mas dinero, pero como lo haces encantada... La leche de formula, pues a mi el pediatra me mando la mas cara: Blemil Plus Forte, le ha ido fenomenal y con ella sigo. Los pañales, pues desde el principio los Dodot y con ellos he seguido, igual que las toallitas. Pero me consta que hay mucha gente encantada con los Deliplus y son mucho mas baratos. Las vacunas que no cubre la SS son caras (Prevenar y Rotatec) y como te han dicho por ahi abajo, si no tienes suerte con el pediatra que te asignan en el ambulatorio y no puedes cambiarte, pues mira, yo pago 70 euros cada vez que lo llevo al pediatra. Y ademas tengo seguro privado (aunque el pediatra no esta en ninguna compañia) porque desde que nacio por un soplo y una dilatacion en el riñon le hemos tenido que hacer bastantes pruebas. Creo que cuando cumpla un añito lo quitare...

La ropa, pues tambien es cara, carisima en proporcion porque dura muy poco. Y si lo vistes como yo, con faldones, lazos, peleles, pues mas aun. Aunque a mi me regalan muchisimo, sobre todo las abuelas.

Luego viene la guarderia, yo voy a pagar 265 euros al mes sin comedor ni nada, pelado pelado, pero claro, es mucho mas barato que buscar una nanny...

En cuanto a los potitos, yo discrepo en que sale mas caro. Si compras la fruta buena, en el mercado, por ejemplo, la verdura lo mismo y ni te cuento el solomillo, el higado, pollo de corral, pescado, etc. Suma y veras como los potitos son mas baratos, de verdad, yo lo tengo comprobado. Pero lo casero, si se lo puedes dar (todos los niños no lo quieren), le da cien vueltas a lo envasado.

Todos esos gastos bajan conforme el peque va creciendo, va comiendo lo mismo que los mayores, le quitas el pañal, la leche de formula, etc. imaginate lo que baja. Y si tienes suerte y con tres añitos entra en un cole concertado, pues ni te cuento lo que dejas de gastarte. Yo no me lo planteo porque como soy tan feliz con mi peque, me quito cosas mias si hace falta para darle lo mejor que puedo. Asi que no te preocupes, ajustate a tu bolsillo y disfruta cuando te llegue la maternidad!

S
sadaf_5870935
24/7/08 a las 11:58

Si te sabes organizar...
yo te recomiendo que las cosas grandes se las encargues a grupos de amigos, asi ellos estaran encantados por que no gastan mucho a nivel individual y saben que te han comprado algo que vas a utilizar seguro,asi ademas tu te vas ahorrando 50 euros de una cosa, 100 de otra 200 de otra y los empleas para otras cosas necesarias, tambien te aconsejo que en la medida de lo posible las cosas sean de doble utilidad, mi bañera despues queda como un mueble, mi cuna viaje hace parque tambien, hay tronas que se convierten en una silla y una mesa, y que comples los champus, cremas colonias y demas, en envases ahorro grandes. yo le compre un gel de espuma de litro de laboratorios leti, y se me termino hace dos semanas y el peque me va a hacer los 6 meses ahora. Y no olvides orientar al que te pregunte acerca de regalos, no te cortes y diles lo q necesitas que para algo te preguntas, recuerdales en q mes nace para no encontrarte con un buzo de lana para agosto, y vete informandoles de la ropa que ya tienes cubierta pideles para la siguiente talla y esas cosas. AH! y muy importante, para el amigo indeciso o que no tiene ni idea o no se atreve a cogerte ropita por si no es de tu gusto, animale a q te regale pañales, no sabes que gran regalo es.........en serio a mi me regalaron dos paquetes pequeños de recien nacido, 2 medianos de la talla 2 y uno de la 3 y no te exagero pero hasta los dos meses no supe lo que fue comprar pañales y es un desahogo importante pal bolsillo. como te he dicho antes el mio me va a cumplir 6 meses y es ahora cuando realmente podemos decir que estamos gastando dinero, por que ya come fruta, cereales, y todo eso...bueno espero haberte ayudado un beso y en definitiva eso, organizate

R
rabeya_8304182
24/7/08 a las 14:34

Gastas lo que quieres
Yo reconozco que el 90% de lo que me he gastado en Carolina era innecesario. Tiene un armario mas grande que el mío lleno de ropita. Podría ponerse un modelo cada día este verano y no repetiría y te aseguro que luego siempre la pongo lo mismo, un par de trajecitos heredados de sus primos que me encantan.

Lo mas importante son los gastos fijos del principio: cuna, coche... que generalmente te regalan y lo de las vacunas si tu Comunidad no lo cubre, pero son gastos muy puntuales.

En mi opinion donde mas lo he notado economicamente es que yo acabe contrato estando embarazada y este año sin mi nomina se ha notado y ahora es muy dificil encontrar trabajos con horarios compatibles con mi hija. Es decir el principal problema es que yo ahora cobrare menos y encima tengo que pagar guarderia. Eso es o que realmente tienes que mirar, no tanto las compras referentes a los niños que no es tanto.

un saludo y animo a por ese peque

A
an0N_814716999z
25/7/08 a las 10:45

Hola
hola chicas..gracias a todas creo que hare caso de vuestros consejos..

primero pedire a mis amigas que me regalen pañales..de recien nacido 2 paquetes y de la talla siguiente 2 mas...
despues en el tranajo me regalaran la cestita con todo lo de aseo del bebe,es lo que solemos regalar mas un marco de plata.
el carro,bañera,cuna etc..me lo dejaran y lo que no me lo regalaran..
y ropita igual..
lo que mis familiares mas cercanos me daran dinero que es lo mejor..
referente a las vacunas cual es el coste y cuantas son?

por cierto es cierto lo de que los chapus y todo de los bebes hay muchos que son malignos?

despues cuando empieze a comer comida casera,fruta y verdura hecha por moi.

A
an0N_814716999z
25/7/08 a las 12:16

....
gracias...
y como llevais lo de las vacunas?
son muchas?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook