Chica
Yo pensaba todo eso antes de tenr un niño, pero no me apetece esperar a los 40. Tengo amigos de 38 y 39 años que han esperado a las condiciones supuestamente ideales y unos genial, pero a otros les está costando y no es que sea por la edad, pero es que si tenían algunos problemas para tener hijos ahora tienen que ir a toda pastilla Fijate, yo con 31 llevo ya dos abortos y ahora tengo que esperar a mi cita con los de fertilidad a hacerme un estudio, más luego resultado de pruebas, a lo mejor algún tratamiento y luego que según la suerte puede tardar más o menos y que nadie me asegura que me vuelva a pasar, lo mismo tardo 3 meses que 3 años. Imagínate ahora que en lugar de 31 tuviera 40, por fin los dos casados con trabajo estable y la casa comprada. Las condiciones ideales para un niño que no se si nos dará tiempo a tener.
Luego, otra que no había caído que me dijo mi marido y fue con lo que me convenció de ponernos manos a la obra. Es que no sólo nosotros, sino que nuestros padres serán mayores o lo mismo no están cuando lleguen los nietos. No sólo por ayudarnos, sino que me moriría de pena si no llegaran a conocerlos o si estuvieran tan viejitos que no pudieran jugar con ellos. Mis padres me tuvieron a los 40 y aunque he sido una niña muy feliz, la edad y la energía se notan, así como la preocupación de si te faltan antes.
Como una se ponga a pensar en el momento adecuado éste no llegará nunca. Obviamente estar los dos en paro y viviendo debajo de un puente pues no, pero si no te diría que adelante. Ahora mis criterios han cambiado y ahora creo que el mejor momento es cuanto antes!!!