Foro / Maternidad

El mejor momento para concebir¡¡¡¡

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 18:56
O
ouiame_9061186
18/1/04 a las 16:59

Cómo Calcular el Mejor Momento para Concebir
El óvulo de una mujer es fértil solo durante 12 a 24 horas después de que es liberado. El esperma de un hombre puede vivir hasta 72 horas una vez liberado dentro de la vagina de una mujer durante el acto sexual. Así que el mejor momento para tratar de concebir es unos días antes y el día de la ovulación para que el esperma esté listo cuando se libere el óvulo.

Si sus períodos son regulares puede calcular el día exacto del mes en que comenzará su período. Por ejemplo, si sus períodos ocurren cada 27 días, cuente 27 días desde el primer día de su último período en adelante. Este cálculo le dirá cuándo será el primer día de su próximo período. Ahora cuente 14 días hacia atrás. Este es el día en que probablemente va a ovular. Si tiene relaciones sexuales unos días antes de la ovulación lo más probable es que quede embarazada.

Si sus períodos son irregulares, éstos son algunos de los métodos para determinar el momento de la ovulación.

El método de la temperatura.
Tómese la temperatura todos los días antes de levantarse de la cama usando un termómetro especial llamado termómetro basal. Su temperatura subirá 1 grado Fahrenheit cuando esté ovulando.

El método de la mucosidad vaginal.
Preste atención a la mucosidad vaginal. Se vuelve menos densa y más resbalosa, transparente y abundante justo antes de la ovulación. Muchas mujeres usan este método junto con el de la temperatura para averiguar cuándo están ovulando.

Sistemas para la predicción de la ovulación.
Estos sistemas de uso personal, analizan la orina para identificar una hormona llamada hormona luteinizante (LH). Esta hormona causa la liberación de los óvulos de los ovarios cada mes. El sistema le dirá si el índice de LH está aumentando. Puede comprarlo en cualquier farmacia.

Si usa el método de la temperatura y/o de la mucosidad vaginal, preste atención a los cambios unos meses antes de la fecha en la que quiera concebir. Si está usando un sistema de predicción de la ovulación empiece a usarlo 10 días después del comienzo de su última menstruación.

Hable con su proveedor de atención médica para obtener más información sobre estos métodos de seguimiento de la fertilidad. No se recomienda usar estos métodos basándose solamente en la información contenida en este artículo.

Ver también

O
ouiame_9061186
18/1/04 a las 20:36

Hola geru
hay un termometro especial,pero es caro,no se cuanto vale,pero el de toda la vida con mercurio tambien vale.
un beso
raquel

L
luna_9394756
19/1/04 a las 14:47

Gracias!!
el de los 14 para atrás lo descubrí hace poco, así que ahora lo pondré en práctica..
aunque mis ciclos son de 30 días será lo mismo cierto???
yo creo que sí
cariños!
carola

O
ouiame_9061186
19/1/04 a las 16:31

No soy medico ni nada¿¡¡¡
soy pescadera y se todo eso porque le vuestras preguntas y busco resultados en internet,
simplemente,
un beso
cualquier duda me preguntais y yo me informo vale?
raquel

O
oian_5819554
29/9/12 a las 18:56

Sera sera sera!!??
Holas!!! soy Giselle y tengo 22 años!,les cuento, soy Regular, mi ciclo es de 28 días siempre. Co mi marido queriamos empezar a buscar un bebe a partir de diciembre de este año, pero este jueves tuvimos un deslis!!que tampoco es deslis porque quisimos! ..en fin!... mi ultima regla me bajo el 13 de septiembre por lo que el 26 o 27 de sept ovule!!y bueno, justo el 26 a la noche lo hicimos y sin proteccion!!!....despues me queda un ratitin con las piernas levantadas!!bueno,,,estuve leyendo y nose, algunos dicen q si otros dicen que no!! ustedes que me dicen?????..... me tiene q venir el 11 de octubre recien!!pero bueno, ustedes que piensan?pudo haber fertilizacion??...estoy re emocionada!!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir