Foro / Maternidad

Endometriosis confirmada, por favor compartamos experiencias

Última respuesta: 13 de marzo de 2013 a las 10:22
I
isbel_9576958
30/1/12 a las 22:44

Despues de varios meses ya buscando embarazo y no conseguirlo hoy me confirman que puede ser debido a la endometriosis. El caso es que de algun modo lo sabia porque me dolian mucho las reglas ( lloraba dyrante dos dias) y luego el tema de la fertilidad....

Me han dicho que puedo esperar e intentar quedarme embarazada con el otro ovario y ver como sigue con el tiempo o operarme...

Que grima la laparoscopia y me da miedo que luego se vuelva a reproducir!

Ver también

I
ilargi_6982122
31/1/12 a las 3:23

Hola estre333
amiga como estas, lamento que sea eso el diagnostico, por eso no podias embarazarte, te digo que yo soy operada de eso y bueno perdí mi ovario izq, el derecho lo cuido como nunca, no tengo bebes como tu ya sabes y te lo que coementado en el otro post. despues de operada te indicen menopausia quimica por meses y despues te dan la vía libre para embarazarte. de hecho voy para ni 6to mes de busqueda y a ver que pasa en febrero. es duro dificil y triste pero te digo que no te desanimes. que te recomiendo que los sigas intentando que no te operes todavía, y sino dile a tu dr que sea por IA, para ayudar y lograrlo..la endometrisis da por no parir, y el embarazo ayuda a mejorar los pronosticos. debido a que el cuerpo de la mujer esta formado es para concebir concebir y concebir. adelante no eres la única y por más dificil que sea se puede. no te recomiendo el foro de endometriosis porque allí hay historias muy fuertes yo vengo de alí y lo deje y me pase para el de embarazo por la salud mental...para la busqueda debemos estar tranquilas.. dime en que grado la tienes, yo la tenia en el 4.

I
ixeya_5943419
31/1/12 a las 10:29

Hola
A mí me operaron de un quiste de 8 cm en un ovario en 2006 y me diagnosticaron endometriosis grado 4. Mis síntomas eran reglas muy dolorosas y lo más importante, que no quedaba embarazada. Después de la operación me pusieron con tratamiento para simular una menopausia durante 6 meses y a los 3 meses de dejar el tratamiento quedé embarazada de forma natura de mi primer hijo que ahora tiene 4 años y medio.
Ahora estoy embarazada del segundo y estoy de 5 meses y también ha sido por los pelos de forma natural pero tras un año y 3 meses de intento. El quiste me volvió a salir y llegué a tener hasta 4 cm y con tratamientos alternativos conseguí reducirlo y a punto de realizar la primera IA no me vino la regla por suerte y no hizo falta. Nos hicieron pruebas a los 2 y el único motivo de no conseguir el embarazo era la endometriosis, así que te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera con el problema y que te derive a tu ginecólogo que por la SS, te harán todo lo que haga falta para que consigas tener un hijo. A mí me pusieron en lista de espera también para FIV por si no había éxito con las 3 IA que me podían hacer. También puedes optar por una clínica privada si puedes y quieres. Aunque te digo si el quiste tiene más de 5 cm, recomiendan operar si no puedes seguir intentando, los lo médicos los que saben cómo actuar.

Un beso y mucha suerte.

I
isbel_9576958
31/1/12 a las 14:05

Nose el grado
Pero solo mide 2 cms y me dicen que con el ovario contrario en principio no habria problemas pero claro no se sabe... Que triste estoy

I
ixeya_5943419
31/1/12 a las 14:19
En respuesta a isbel_9576958

Nose el grado
Pero solo mide 2 cms y me dicen que con el ovario contrario en principio no habria problemas pero claro no se sabe... Que triste estoy

No estés triste
que la última ecografía que me hicieron antes de quedarme por segunda vez embarazada tenía un quiste de 2 cm porque se me había reducido y fíjate me quedé embarazada!!!

A mí también me han propuesto el DIU Mirena pero no me lo puse porque queríamos tener otro hijo y nos pusimos a intentarlo.

I
isbel_9576958
31/1/12 a las 14:39
En respuesta a ixeya_5943419

No estés triste
que la última ecografía que me hicieron antes de quedarme por segunda vez embarazada tenía un quiste de 2 cm porque se me había reducido y fíjate me quedé embarazada!!!

A mí también me han propuesto el DIU Mirena pero no me lo puse porque queríamos tener otro hijo y nos pusimos a intentarlo.

Nucom pero porque no me quedo???
En teoria si que deberia pero aun asi no me quedo! Me pongo triste porque a todo el mundo veo que lo operan y les vuelve!!! Es como que siempre se reproduce y es muy doloroso! Tebeia facebook??? Como puedo mejorar mis probabilidades de embarazarne? Voy el jueves al gine a ver si ovulo por el ovario bueno y entonces intentarlo pero si es por el izquierdo me ha dicho que no hay que esperar mucho

I
ixeya_5943419
31/1/12 a las 17:07
En respuesta a isbel_9576958

Nucom pero porque no me quedo???
En teoria si que deberia pero aun asi no me quedo! Me pongo triste porque a todo el mundo veo que lo operan y les vuelve!!! Es como que siempre se reproduce y es muy doloroso! Tebeia facebook??? Como puedo mejorar mis probabilidades de embarazarne? Voy el jueves al gine a ver si ovulo por el ovario bueno y entonces intentarlo pero si es por el izquierdo me ha dicho que no hay que esperar mucho

Bueno
como dices vas a ir al ginecólogo, o sea, que te estás moviendo. Sobre todo lo que pone triste es no saber si lo conseguirás o no, pero si te pones en buenas manos que lo estás haciendo ellos intentarán que tengas un hijo, si no es de forma natural será de forma artificial. A mí eso me daba esperanzas y muchas, yo también lo pasé muy mal, porque no sabía muchas cosas y el hecho de tener fecha para mi primera IA, hizo que no pensara tanto en el asunto y al olvidarme, apareció el embarazo......por lo que he leído hoy en día las mujeres con endo, pueden tener hijos aunque puede costar un poco. Esta enfermedad es así, si te operas puede volver, pero también puede volverte más fértil y con el embarazo mejorar.

I
isbel_9576958
31/1/12 a las 17:55

Muchas gracias chicas
Y es cronico??? Si la verdad que si me estoy cuidando y voy al gine por lo privado que es caro pero con mis ovarios no juego... Seria fantastico ir el jueves y ver que ovulo con el ovario bueno y quedarme pero estoy tan negativa....

Leo cosas horribles y que hay mas posibilidades de aborto! Dios mio tan jovenes y porque nos tiene que pasar esto

I
isbel_9576958
1/2/12 a las 3:23

Entonces que creeis
Me espero e intento quedarme o bien me opero? 2 cms mide...

I
isbel_9576958
1/2/12 a las 13:37

Me da mucho miedo
Y el otro ovario esta bien creo asi que tampoco habria eb teoria problema no? Esoy super nerviosa... No paran de saltarme las lagrimas

I
isbel_9576958
2/2/12 a las 15:20

Estela todos tenemos momentos de bajon y negatividaf
Y aunque no sean buenos los tenemos todas y no te parecera malo a ti pero a mi si. Se que hay cosas peores pero yo aspiro a lo bueno no compraro con lo malo y me basta con lo que tengo porque podria ser peor

Cualquiera puede llorar cuando le dan una mala notocia sobre todo despues de muchos meses de esperas y dolores y frustracion de no conseguir lo que tanta ilusion pones.

Este foro es bueno para desahogar por lo menos para mi y hablar con otras mujeres que pasen por lo mismo potque si estas bien no creo que andes buscando nada en una conversacion de endometriosis

R
roaa_7275235
9/2/12 a las :28

Hola chicas
hola tengo 20 años quiero quedar embarazada hace mas de 2 años me diagnosticaron endometriosis leve obvimente stoy muy asustada ya que me mandarona tomar un año cerazet, es un anticonceptivo para regular la dismenorrea pero ya lo deje y ultimamnete termino muy mal en un centro medico cada vez que menstruo.. no se que hacer ya que varios medicos opinan diferente que me opere para quitarme tooodo y no lo quiero estoy muy joven quiero tener hijos y otra es operarme para quitar los focos de la endometriosis con laser!
creo que seria lo mejor...! pero mi pregunta es eso se hace con una laparocopia? es una operacion diferente?
y como me doy cuenta que tengo poquitoa focos... xq si tengo mucho me quitan todo! y no quiero que miedo.. lo unico que quiero es que me operen y me quiten los focos y ya se termine esto y poder quedar embarazada..

I
isbel_9576958
22/2/12 a las 19:35

Lapkaita
Que crees que puede ser?

I
indira_7982567
22/2/12 a las 23:12

Hola
Yo te cuento mi experiencia por si te puede ayudar en algo. Nose si los dolores que sientes serán como los que sentía yo, pero por lo que cuentas sí son parecidos.
Pues bien, yo empecé de repente a sentir dolores muy fuertes en los ovarios, tanto que a veces iba por la calle y me tenía que sentar porque no me dejaba casi ni respirar. Además, sentía mucho dolor en el vientre, justo debajo del ombligo y, cuando me apretaba y soltaba ¡¡uff!! veía las estrellas. Tenía otros dolores raros, como si al sentarme me clavasen algo por dentro, nose...después de muchas visitas al médico y muchos tratamientos para supuestas gastroenteritis, un día fui y no estaba mi médico. Por suerte, la doctora que lo sustituía no tuvo dudas y me mando al gine a que me hicieran una eco y ¡menos mal! me diagnosticaron EPI (Enfermedad Pélvica Inflamatoria) que por suerte (y digo suerte porque me tiré muchos meses sin ser tratada) solo me afectó a la trompa izquierda y no llegó a extenderse al útero y ovarios...con un tratamiento consiguieron quitarme la infección, pero la trompa se ha quedado obstruida y ya no tiene solución, con lo cual el mes que ovulo con el ovario izquierdo no puedo quedarme embarazada.
Con esto solo quiero darte esperanzas y quitarte un poco de miedo, porque dentro de lo malo, yo no tenía nada "grave" y espero que con lo tuyo pase lo mismo y no sea nada demasiado grave.
Un beso y suerte

I
isbel_9576958
12/3/12 a las 1:59

Como va eso? yo a la espera
Acabo de ovular del ovario bueno ybespero que me funcione, se esta haciendo demasiado largo ya podria haber pasado un embarazo !!!

I
isbel_9576958
22/3/12 a las 16:30


Dios mio chicas, crei que jamas lo diria, ESTOY EMBARAZADA!!! Despues de 10 meses y mucho sufrimiento lo conseguimos y estamos que lloramos de la ilusion!!!

R
roaa_7275235
22/3/12 a las 17:05
En respuesta a isbel_9576958


Dios mio chicas, crei que jamas lo diria, ESTOY EMBARAZADA!!! Despues de 10 meses y mucho sufrimiento lo conseguimos y estamos que lloramos de la ilusion!!!

Oh my gad estre333
esta dema bueno felicidades estre333 como le hiciste jejej bueno aparte de cumplir con los deberes tomabas alguna pastilla? o estar al tanto con la ovulacion? cuente cuente

N
nube_738081
22/3/12 a las 18:05

Hola
Hola chicas no se os servira de consuelo pero yo tenia endometriosis de grado 4 y tengo una hija de 5 años y estoy embarazada de tres meses y solo me han operado de laparoscopia y no es para tanto es mas el miedo que lo que luego es asi que no desesperen que se consigue elpositivo no pierdan la esperanza y si quieren saber mas de mi historia esta escrita en otro foro positivo con endometriosis y cualquier duda aqui me tienen un saludo y animo

I
isbel_9576958
22/3/12 a las 21:03


Sintomas pocos, he estado mas feliz mas contenta estos dias.
La tempe me la tomo por el culete jajaja nunca lo hago pero este mes estaba mas alta qie lp normal ( 37,16)
La tempe si que la tenia hoy en 37,16 asi que fui por un test. Todo llega, yo jamas pense que lo conseguiria a este paso que llevaba! La vida es asi aparece y te da en toda la cara para que tebdes cuenta que te equivocas!!!

Chicas lo vuestro pinta bien. Ya veraa pronto lo tendras. Este mes hice bien la tarea pero luego me fui de juerga un diaby todo y comi sushi y me olvide totalmente y zas!!!!

Manana ire al medico que no quiero cantar victoria tan rapido por los tests!!!

Ahora que me acuerdo he tenido estos dias las defensas bajas y despues de ovular tenia un poquito de ejem... ( diarrea) pero por lo demas ni dolores ni nada. Los pechos duelen mucho pero como cualquier mes despues de ovular!!!

Tomad onagra!!!! A mi me regulo y ayudo! Tambien es mi segundo mesncon ovusitol!!!
Otra cosa la regla me tocaba para mañana no hoy y por eso la linea sale muy clarita en ambos!!!

I
isbel_9576958
27/8/12 a las 12:08

Hola chicas
Como os fue???? Acabo de meterme en esta cobversacion y me dio mezcla de alegria y tristeza pues el ultimobmensaje que habia escrito era que estaba embarazada y lo perdi a la semana.... Una pena muy grande y al leer lps nensajes casi se me saltan las lagrimas.

Ya llevo un año y medio de busqueda asi que comiezo a desesperarme. El gine mw quiere hacer laparoscopia pero yo no quiero porqje es tan pequena la endomereiosis que no quiero operar y anestesia!

Z
zina_5987857
27/8/12 a las 12:42

Hola estre
He leido tu post y se como te sientes, hace poco me diagnosticaron endo ovarica y desde entonces estoy que no se que hacer, quiero una segunda opinion pero me da miedo que me lo confirmen, y si no voy, no me la trataran y avanzara y me da miedo las consecuencias finales
Yo estoy un poco dramatica pero he leido cantidad de foros y poco a poco van consiguiendo sus bebes, con mi caso no he encontrado a ninguna pero tambien hay que confiar en la ciencia y la FIV funciona
Suerte

I
isbel_9576958
27/8/12 a las 20:39
En respuesta a zina_5987857

Hola estre
He leido tu post y se como te sientes, hace poco me diagnosticaron endo ovarica y desde entonces estoy que no se que hacer, quiero una segunda opinion pero me da miedo que me lo confirmen, y si no voy, no me la trataran y avanzara y me da miedo las consecuencias finales
Yo estoy un poco dramatica pero he leido cantidad de foros y poco a poco van consiguiendo sus bebes, con mi caso no he encontrado a ninguna pero tambien hay que confiar en la ciencia y la FIV funciona
Suerte

Yo me quede embarazada
Hace 4 meses y mi endimetriosis no crece. No tengas miedo. Como es de tamaño y dinde la tienes? Yo en ovario izq y no llega a 20 mm....

Z
zina_5987857
28/8/12 a las :25
En respuesta a isbel_9576958

Yo me quede embarazada
Hace 4 meses y mi endimetriosis no crece. No tengas miedo. Como es de tamaño y dinde la tienes? Yo en ovario izq y no llega a 20 mm....

Hola estre
En la ecografia abdominal se veian los dos ovarios oscuros y el gine me dijo que estaba casi al 100% seguro que era endometriosis y que para saberlo habia que operar, me aconsejo que mientras pudiera aguantar el dolor y no me interfiriera en mi vida diaria no me operara, pero tampoco me dio tratamiento ni siquiera revisiones periodicas, solo si me aumentaba el dolor o habia algun cambio en mi regla que pidiera cita. Esto me desconcierta porque la mayoria tiene revisiones.

Estre a ti como te ven si ha aumentado??

I
isbel_9576958
28/8/12 a las :53
En respuesta a zina_5987857

Hola estre
En la ecografia abdominal se veian los dos ovarios oscuros y el gine me dijo que estaba casi al 100% seguro que era endometriosis y que para saberlo habia que operar, me aconsejo que mientras pudiera aguantar el dolor y no me interfiriera en mi vida diaria no me operara, pero tampoco me dio tratamiento ni siquiera revisiones periodicas, solo si me aumentaba el dolor o habia algun cambio en mi regla que pidiera cita. Esto me desconcierta porque la mayoria tiene revisiones.

Estre a ti como te ven si ha aumentado??

Yo me hago muchas
Ecografias porque llevo un año con relaciones programadas y en un año no ha crecido. Pero si dices que tienes todos los ovarios oscuroa quizas debas operarte rapidamente y seguro ir a otro medico porque no parece que sea ninguna tonteria y podrias salvar parte de tus ovarios si llegas a tiempo pero si esperas quizas no.
No me gusta ser pesimista pero corre a otro medico porque hay muchos tratamientos

Z
zina_5987857
6/9/12 a las 20:56

Hola estre
Como vas?

I
isbel_9576958
10/9/12 a las 21:19
En respuesta a zina_5987857

Hola estre
Como vas?

Hola cris
Justo hoy super triste, me estoy deprimiendo de no conseguirlo y se me han juntado muchas cosas... Estoy pasandp periodo de mucho estres y todo se me hace un mundo.
Nose si me operare pero ya me recomiendan laparoscopia y limpiar lo que haya tu como lo llevas?

Z
zina_5987857
11/9/12 a las 1:19
En respuesta a isbel_9576958

Hola cris
Justo hoy super triste, me estoy deprimiendo de no conseguirlo y se me han juntado muchas cosas... Estoy pasandp periodo de mucho estres y todo se me hace un mundo.
Nose si me operare pero ya me recomiendan laparoscopia y limpiar lo que haya tu como lo llevas?

Hola estre
No te desanimes, no merece la pena, me he dado cuenta no hace mucho que por estar deprimidas nos perdemos muchas cosas buenas que tiene la vida, es normal que de vez en cuando nos derrumbemos pero hay que seguir intentandolo.
Yo he empezado con el folico y lo vamos a intentar a partir del mes que viene, aunque sea practicamente imposible pero quien sabe, y a la espera de que me llamen para apuntarme en la ss.
Animo, espero noticias buenas tuyas.

I
isbel_9576958
12/9/12 a las 9:27

Cris
De donde eres¿

Z
zina_5987857
12/9/12 a las 23:31
En respuesta a isbel_9576958

Cris
De donde eres¿

Hola estre
De Andalucia

I
isbel_9576958
24/12/12 a las 13:21

Hola
Yo ya ni me hago test de embarazo me tiene que venir en dos dias y ya ni me lo hago se que me vendra la regla... Llevo mas de un año y medio buscando y un año con ciclos programados... Creo que sufro mucho de ansiedad y pensamientos mentales muy negativos y un poco obsesivos. Tuve que medicarme un poco por la ansiedad, llevo asi desde los 15 años con ataquillos de panico... Creo que esa es la razon entre otras cosas de no poder embarazarme... En fin aunque mis medicos y psicologa se empeñan en decirme que todo tiene solucion que no lo pie se tanto que ese es el problema yo no hago mas que pensarlo....
Un beso grande a todas que tengais una feliz navidad.

T
thiane_7024079
24/12/12 a las 20:38

Hola chicas
no os desanimeils os cuento mi historia para animaross!!! despues de unos 5 años con dolores horribles me detectqron endometriosis tenia un kiste de 13 cm!!! y en junio del año pasado me operaron x laparoscopia ( en un principo me ivan a kitar 1 ovario pero al final los pudieron salvar los 2) me recomendaron embarazo y alos 3 mes ya estaba embar y tuve un aborto y alos 3 meses estaba otra vez embarazada ahora tengo una niña con 3 meses y medio y estoy embarazada otra vez!!!! ami tambien me dijeron q lo iva a temer muy dificil y q alomejor ni podia tener hijis y ya veiss!!!! xuando menos os lo espereis estareis embarazadas!! muxa suerte a todas y feliz navidad!!!!

Z
zina_5987857
25/12/12 a las 20:58

Gracias simplemente
Por compartir con nosotras tu esperiencia y enhorabuena!!!!

Animo Estres, y Feliz Navidad a todas!!!. Besos.

Z
zina_5987857
13/3/13 a las 10:22

Hola
Hola chicas, el domingo 17 en la 2 a las 11, echan un documental sobre endometriosis, sería interesante que corriéramos la voz para que el mundo sepa de esta enfermedad y que somos muchas las que la padecemos y sería necesario que se investigara más. Animo!!.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir