Foro / Maternidad

Endometriosis?

Última respuesta: 13 de junio de 2006 a las 1:18
N
nafisa_5876189
11/6/06 a las 3:28

Alguien me puede explicar que es la endometriosis?Tiene algo que ver con el endometrio grande?

Ver también

K
ksenia_5742748
12/6/06 a las 18:09

Hola
hola piluki20 la endometriosis es una enfermedad cronia que solo se cura con la menopausia o si te quedas enbarazada se frena o se cura del todo, consiste en que la regla en vez de salir para fuera se queda dentro y forma manchas dentro de la cabidad addomimal, y tambien forma quistes, llamados tambien quistes chocolateros, esto produce esterilidad, si quieres quedarte enbarazada te los limpian y si no te los mantienen hasta que no se pueda y te los operan, no se que es el endometrio grande pero lei en el foro que es bueno para quedase enbarazada, si haces deberes en los dias fertiles ok

Y
yaxuan_742959
13/6/06 a las 1:09
En respuesta a ksenia_5742748

Hola
hola piluki20 la endometriosis es una enfermedad cronia que solo se cura con la menopausia o si te quedas enbarazada se frena o se cura del todo, consiste en que la regla en vez de salir para fuera se queda dentro y forma manchas dentro de la cabidad addomimal, y tambien forma quistes, llamados tambien quistes chocolateros, esto produce esterilidad, si quieres quedarte enbarazada te los limpian y si no te los mantienen hasta que no se pueda y te los operan, no se que es el endometrio grande pero lei en el foro que es bueno para quedase enbarazada, si haces deberes en los dias fertiles ok

Hola, ojala puedas decirme algo sobre esto
me he hecho una eco transvaginal por quiero tener un bb y ya hace 4 años q nada y segun he leido en el resultado mi endometrio es de 10 mm y tengo ovarios de aspecto polifolicular mayor de de 9 en ambos ovarios , trompas no masas ,miometrio heterogeneo y fonde de saco de douglas libre, lo q nos e es si mis ovarios estan asi por q tengo varios quistes o q estoy por ovular , ojala puedas ayudarme ya q mi cita con el doctor es hasta la otra semana y tengo mucho miedo sobre lo q pueda tener, gracias

N
nafi_8601030
13/6/06 a las 1:18

La endometriosis es
Hola la endometriosis es una enfermedad que consiste en que hay celulas endometriales (que normalemente estan en el utero) en otra parte que puede ser dentro de tu pelvis o fuera, es dceir puede ser en ovarios que es lo mas comun, es algo que se produce por muchas teoris pero ningua explica su causa real (es de esas cosas q aun la medicina le busca explicacion) esto puede ocasionar menstruaciones muy dolorosas pues ese desprendimiento dle endometrio que normalmente ocurre en el utero al que llamamos "regla " o menstruacion ocurre tambien en el foco que tenga y produce irritacion , puede producir otras alteraciones dependiendo de cuantos focos sean.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir