Engordar 9 kilos durante el embarazo... eso...la presley!!
Hola a todas:
Hace dos semanas empecé las clases de preparación al parto. Lo primero que nos pusieron fue un video de varias chicas, muy monas por cierto, embarazadas y fantásticas, y decían que lo aconsejable era engordar un kilo por mes (si no me salen mal las cuentas, y aviso que soy de letras...ejejeje... 9 Kilos, no?)
Pues al terminar el video, la matrona, una tia muy maja que habla con una claridad estupenda, nos dijo que eso de los 9 kilos, se refería a la Presley o a la Paloma Cuevas... El resto de las mortales (por supuesto con sus excepciones, que cada embarazo es un mundo...) engordabamos alrededor de 15 kilos...
Yo estoy embarazada de 32 semanas y he engordado 9 hasta ahora... Sé que a partir de aquí engordaré varios kilos más, mejor dicho, mi niña cogerá más peso, y aunque, por supuesto que quiero engordar lo menos posible y que pienso en si me quedaré igual despues y etc, etc, etc... no pienso agobiarme cada vez que me tenga que subir a la báscula...
Creo que nos meten mucha presión con el tema de los kilos y que ya tenemos muchas cosas en las que pensar como para encima estar preocupándonos de un kilo más o un kilo menos.
Así que ya sabeis... control sin obsesión...jejejeje
Besos
Virginia
Ver también
Hola
ja ja , tienes toda la razón , eso de 9 kg es un mito , yo estoy como tu 32 semanas y 9 kg, osea ya nos pasamos ¿no?...................paso un monton de lo que diga la gente mientras mi gine no me diga nada..............yo pa alante.............aunque debo de reconocer que me doy unos omenajes............
Yo estoy de 35 semanas y peso 10 kg mas
Y bueno...hay muchas que me han dicho que esta bien, y la matrona tambien me lo dice.
Por lo demas lo que se coje ya se perdera chicas!! no os preocupeis!!!
Ahora a coged fuerzas que nos queda poco y ya estamos en la recta final y necesitamos fuerzas.
Un besito wapas!!
Ianme 35+1
Estamos mas o menos igual...
yo mañana hago las 32 sem y ya tengo 10 kilazos. empese con 60 kilos y tengo actualmente 70, ocea 10 kilos de mas. en mi anterior embarazo engorde 13 kilos,y cuando di a luz me quede con 3 o 4 de mas y no queria ni salir a la calle porque me daba verguenza, independientemente de que la gente era muy cruel y cada vez que alguien me veia me decia: hay marina que gorda has quedaddo, como comprenderas aquello me hacia sentir fatal y recuerdo que me dijo mi madre: hija ya veras que dando el pecho los pierdes rapidisimo y asi mismo fue en 2 meses ya estaba mas buena que antes, asi que ahora no pienso comerme el coco con lo de los kilos que al final terminamos perdiendolos( siempre y cuando no sean 25 kg) jejjeje, besitos marina
En
En mi ultima visita al gine, ojeé un HOla donde salia Nieves Alvarez diciendo que con su primer hijo se habia engordado 12 Kg y que con los gemelos 14 kg. ¡Y seguro que se cuido muchisimo porque forma parte de su trabajo!...
La verdad
Es que la gente se pasa con lo del peso. Yo tengo sobre todo barriga (pero una pedazo de barriga que no veas) y también me ha crecido mucho el pecho (ya no llevo sujetador sino alforjas, de esas de abuela tan horribles, pero es lo único que me entra). En mi última visita al gine había engordado 9 kilos (estaba de 29 semanas) y ahora tengo más tripa, con lo que habré engordado más. Hago natación, trato de no comer mucho y sobre todo no tomar muchas guarrerías en plan patatas y eso, pero el médico no me ha dicho que esté mal de peso y el niño está bien. Además mucha gente me dice que no he engordado nada (es verdad que de brazos, piernas y cara estoy igual, aunque el trasero sí que ha aumentado, aunque no me lo digan).
Además, entiendo que te pongas a dieta si tienes problemas, pero jopé, bastante sufrimos con el embarazo como para encima andar comiendo acelga hervida por si engordamos más de 9 kilos.
Con la lactancia lo perderemos, y, además, ya habrá tiempo para ponernos estupendas.
Un beso a todas.
Estoy en mi semana 32+4
Y he aumentado 12 kilos, me mandaron dieta
Cada cuerpo es diferente
Y también depende de cómo se empiece. Yo estoy de 36 semanas y he engordado 11 kilos. Pero te aseguro que he comido bien, no me he privado de nada. He intentado comer sano y hacer ejercicio (pero para poder ir preparada para el parto). Si se engorda, pues luego se pierde y punto. Que algunos médicos tratan de obsesionarnos. Tú vas muy bien, así que asegurate de que tu peque engorda antes de salir (que dicen que cuanta más grasa trae el bebé más inteligente es). Besos
Yo llevo 6 kg..
Hola!!
Yo estoy de 33 semanas y sólo he engordado 6kg.
No me he privado de comer nada y ultimamente me estoy hinchando a almendrados que dá gusto.. imagino que cada cuerpo lo de debe asimilar diferente.
Cuando empecé estaba normal (ni gordeta ni flaca) y no tuve ni mareos ni vómitos.. al revés, que me entraban ataques de hambre y sobretodo por comer pollo a l'ast..
De todas maneras, creo que el control de peso está bien pq puede detectar algún problema, pero no hace falta que nos lleven un control tan estricto..
pa una vez que nos podemos hinchar!!
Un beso a todas!!!
Mamen + Lorena (33+3)
Totalmente de acuerdo en no obsesionarse
Pero aunque creo que no hay que estar pendiente de la bascula todo el dia, si que es importante hacer caso a la matrona o al gine en cuanto a sus consejos sobre kilos y alimentacion, porque no es solo por nosotras sino porque coger muchisimos kilos de mas no es bueno para el bebe. Si le damos tanta importacia a todo lo relacionado con el embarazo no se porque al tema de los kilos de mas siempre se le quita importancia y se dice "lo que coja ya tendre tiempo de perderlo". El problema es lo que el sobrepeso pueda acarrear de cara al parto por ejemplo. Y repito que no hay que obsesionarse y desde luego que 9 kilos es muy poco, yo habia oido que lo ideal era no pasar de los 13, aunque cada mujer es un mundo y no se puede generalizar. Un beso a todas.
Nairun 34s
Totalmente de acuerdo en no obsesionarse
Pero aunque creo que no hay que estar pendiente de la bascula todo el dia, si que es importante hacer caso a la matrona o al gine en cuanto a sus consejos sobre kilos y alimentacion, porque no es solo por nosotras sino porque coger muchisimos kilos de mas no es bueno para el bebe. Si le damos tanta importacia a todo lo relacionado con el embarazo no se porque al tema de los kilos de mas siempre se le quita importancia y se dice "lo que coja ya tendre tiempo de perderlo". El problema es lo que el sobrepeso pueda acarrear de cara al parto por ejemplo. Y repito que no hay que obsesionarse y desde luego que 9 kilos es muy poco, yo habia oido que lo ideal era no pasar de los 13, aunque cada mujer es un mundo y no se puede generalizar. Un beso a todas.
Nairun 34s
Que suerte
jolin chicas que envidia me dais yo estoy de 34+5 y hoy he estado en la comadrona y llevo 22 kg estoy super depresiva...al principio si que no me estaba de nada de dulces pero llevo dos meses comportandome,bueno un caprichillo de vez en cuando si que me lo doy pero ya esta,y en 20 dias he cojido 5 kg,yo creo que me pesan mal,lo hacen muy rapido y la bascula no la dejan que se este quieta...(es lo que pienso para animarme)pero paso de pesarme en una farmacia o algo asi...en fin seguid asi que parireis y os quedareis como estabais yo tendre que hacer un regimen que tela...con lo mona que era yo antes con mis 53 kilitos!!ya no me acuerdo...un besazo para todas y suerte,que sea una hora corta como dicen,muakk!!!
Que suerte
jolin chicas que envidia me dais yo estoy de 34+5 y hoy he estado en la comadrona y llevo 22 kg estoy super depresiva...al principio si que no me estaba de nada de dulces pero llevo dos meses comportandome,bueno un caprichillo de vez en cuando si que me lo doy pero ya esta,y en 20 dias he cojido 5 kg,yo creo que me pesan mal,lo hacen muy rapido y la bascula no la dejan que se este quieta...(es lo que pienso para animarme)pero paso de pesarme en una farmacia o algo asi...en fin seguid asi que parireis y os quedareis como estabais yo tendre que hacer un regimen que tela...con lo mona que era yo antes con mis 53 kilitos!!ya no me acuerdo...un besazo para todas y suerte,que sea una hora corta como dicen,muakk!!!
Lo primero es el bebé
Si dejas la comida por completo harás daño al bebé. Mucho daño. No te obsesiones con el peso, el ginecólogo te irá diciendo como vas. Eres muy joven y te recuperarás muchísimo mejor de embarazo y del parto que nosotras. Volverás a estar delgada, pero ahora lo importante es que el bebé reciba el alimento que necesita, porque sino no podrá estar sano.
25 kg...
Hola chicas!! en mi primer embarazo hace dos años, me engordé 25 kg y prácticamente los perdí todos, ahora estoy en mi segundo embarazo y llevo 4kg en 3 meses, mi problema es q tengo muchas náuseas y vómitos, y lo q me va bien es comer pan, me calma el malestar...Bufff!!! es lo q hay, no m importa, ya los perderé....
Semana 24
buenas, alguna recuerda que peso tenia en la semana 24.
Acabo de cumplir los 6 meses y bueno quisiera saber mas o menos como vais las demás??
un saljudo
Kilos
hombre yo no se lo que engordaran las famosas....pero yo ahora mismo estoy de 35 semanas y solo he cogido 4 kilos...
el gine dice que todo bien...
Semana 24
buenas, alguna recuerda que peso tenia en la semana 24.
Acabo de cumplir los 6 meses y bueno quisiera saber mas o menos como vais las demás??
un saljudo
Yo habia subido
unos 3-4 kilos.
Me cuidé un poco los primeros meses
pero ahora que tengo 39 s y 4 d me importa poco... lo gracioso es que bajé un kilo!
En total subi unos 7 kilos. Subi 500 gs los primeros tres meses y luego un kilo por mes hasta el 8vo mes que subi mucho, como 3 kilos.
Cada mujer es diferente y creo que luego del parto, con la leche y un poco de paciencia se pierde todo.
Saludos
Del primero 18 kilos
Pero tras parir me servian mis patalones y la demas ropa de antes. Sali del hospital tras cesarea con 11 kilos menos,(la niña casi peso 4) y en un mes ya estaba en 52. Asiq ue no fue para tanto. Yo pesaba 50 y desde aquella me quede en 52 kilos, 2 kilos de mas que tampoco es un drama. Y sin hacer ejercicio.
Ahora del segundo me cuido mas y aun asi estoy cogiendo peso, en la semana 19 llevo 4 kilos. Asi que yo ya paso, me sigo cuidando, voy a nadar.... Y si , de vez en cuando como alguna galleta de chocolate, pico patatas fritas.... Pero no en plan glotona, sino lo normal y conteniendome.
Odio que nos agobien con el peso. La gente dice que es que las embarazadas se dejan y engordan. Pero una cosa es que te recomieden sutilmente, que te orienten con cariño, y otra que te amenacen y regañen cual colegiala antes de subirte a la pesa ,en cada revision de forma exagerada, como me paso del primer bebe. Le decian a mi marido que si yo comia bollos a escondidas, y mi marido flipando como yo.
Asi que mi consejo, cuidaros por vosotras y por vuestro bebe, por comer sanoy no por no engordar,moveros un poquito, pero fuera agobios.y cuando os digan " menudo bombo" como a mi me decian, ...pues una sonrrisa de felicidad , y a mucha honra, que llevamos dentro a una nueva vida que se tiene que hacer sitio.
Ya me gustaría 9 kilos
Pues de mi anterior embarazo engordé más de 20 kilos, sin motivo alguno. Es decir, comía normal pero por algún motivo empecé a hinchar y engordar. Tuve que hacer la curva larga de la glucosa porque la normal me dio un valor elevado, y salí del hospital tras dar a luz con 10 kilos menos, los siguientes en menos de un año.
Y ahora, pensaba que se repetiría pero según me quedé embarazada adelgacé un poco, y de momento llevo 5 kilos ganados. Pero por ejemplo noto que estoy menos hinchada que en el anterior, las analíticas están dentro de los valores normales, y sí estoy notando que mientras la barriga me ha ido creciendo otras partes de mi cuerpo, especialmente los muslos, han ido adelgazando un poquito, que no lo entiendo. Ahora con la retención de líquidos no se nota tanto, pero mi matrona me decía que estaba equivocada y no estuve perdiendo cm durante los primeros meses. Yo conozco mi cuerpo y sé que cuando me quedé embarazada perdí peso por las náuseas, mi marido también me lo decía.
Pero 9 kilos, me parecen muy pocos.
Mi matrona me dijo que aunque hasta 15 kilos no me va a decir nada, porque tienen en cuenta el peso anterior entre otras cosas. Es decir, no es lo mismo una embarazada que era gordita antes de quedarse que otro con peso normal u otra con peso por debajo de lo normal.
No sé como lo veréis vosotras, pero por mi parte si me alimento bien que gane lo que tenga que ganar, si son 9 kilos o 15, pero lo prefiero a mantenerme a dieta y que mi hijo nazca con infrapeso.
Ya me gustaría 9 kilos
Pues de mi anterior embarazo engordé más de 20 kilos, sin motivo alguno. Es decir, comía normal pero por algún motivo empecé a hinchar y engordar. Tuve que hacer la curva larga de la glucosa porque la normal me dio un valor elevado, y salí del hospital tras dar a luz con 10 kilos menos, los siguientes en menos de un año.
Y ahora, pensaba que se repetiría pero según me quedé embarazada adelgacé un poco, y de momento llevo 5 kilos ganados. Pero por ejemplo noto que estoy menos hinchada que en el anterior, las analíticas están dentro de los valores normales, y sí estoy notando que mientras la barriga me ha ido creciendo otras partes de mi cuerpo, especialmente los muslos, han ido adelgazando un poquito, que no lo entiendo. Ahora con la retención de líquidos no se nota tanto, pero mi matrona me decía que estaba equivocada y no estuve perdiendo cm durante los primeros meses. Yo conozco mi cuerpo y sé que cuando me quedé embarazada perdí peso por las náuseas, mi marido también me lo decía.
Pero 9 kilos, me parecen muy pocos.
Mi matrona me dijo que aunque hasta 15 kilos no me va a decir nada, porque tienen en cuenta el peso anterior entre otras cosas. Es decir, no es lo mismo una embarazada que era gordita antes de quedarse que otro con peso normal u otra con peso por debajo de lo normal.
No sé como lo veréis vosotras, pero por mi parte si me alimento bien que gane lo que tenga que ganar, si son 9 kilos o 15, pero lo prefiero a mantenerme a dieta y que mi hijo nazca con infrapeso.
Me parece perfecto...
Opino como tu. El primer embarazo estuve toda agobiada con el peso, con 21 semanas pesaba 5 kilos mas ( empece con 52 y pesaba 57) , y la matrona ya me puso en el informe " dieta y ejercicio". A mi parecio una exageracion. Cada vez que iba a ella o al ginecologo iba con miedo, me hacian sentir pequeña. Y yo comia normal. Me hicieron tambien la curva larga de glucosa, pero dio normal.
Llegue a cerca delos 18 kilos, y pari con 37 semanas,tambien tuve reposo el ultimo mes por amenaza de parto. En una semana tras parir estaba con 11 kilos menos como por arte de magia.
Este embarazo, voy a un gine privado , sin matrona y no me dice nada de nada. Voy mas o menos igual, y el que no me digan nada me motiva para cuidarme aun mas, sin agobios.
Intento comer sano, voy a nadar...me doy algun capricho de vez en cuando( onzita de chocolate, una mini napolitana, una comida un poco mas grasosa...)
Ya no estoy todo el dia habalando de mi peso ni del tamaño de mi barriga. Eso si, intentare no pasar de los 14 kilos, pero ni te imaginas la carga que me he quitado al no tener a nadie riñendome en cada revision.