Foro / Maternidad

Entretener a niño de 15 meses..

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 16:00
T
tadea_8723194
19/10/05 a las 19:50

Hola,

El bichito de mi hijo ya camina y no deja rincón sin inspeccionar, aunque le han regalado muchos juguetes a la mayoria no les hace ni caso, o se cansa rapido, quisiera que alguna me dijera juegos o juguetes que puedan divertirle y juegos para yo jugar con el y que aprenda cosas.. es que todos los que se me ocurren son para niños mas mayores.

Saludos y gracias

Ver también

A
an0N_541438099z
10/4/06 a las 23:38

El cesto de los tesoros
Hola soy maestra de infantil y llevo la clase de la edad de tu hijo además tengo una hija de 16 meses.
La actividad estrella en clase para entretener a los pqueños es la cesta de los tesoros. Consiste en meter en una cesta de mimbre unos 40-50 objetos de diferentes tamaños texturas, formas como: cepillo de dientes nuevo, cremelleras, cordeles, cajitas de metal y madera, juego de llaves, diferentes frutas que hay q ir cambiando antes de que se estropeen, trozos de manguera, cadenas, piedra pomez, y todo lo que se te ocurra evitando usar cosas de plastico ya q estimulan poco. pruebalo deja a tu hijo interactuar con la cesta y veras el resultado. Suerte

V
voica_9924798
27/4/10 a las 23:39
En respuesta a an0N_541438099z

El cesto de los tesoros
Hola soy maestra de infantil y llevo la clase de la edad de tu hijo además tengo una hija de 16 meses.
La actividad estrella en clase para entretener a los pqueños es la cesta de los tesoros. Consiste en meter en una cesta de mimbre unos 40-50 objetos de diferentes tamaños texturas, formas como: cepillo de dientes nuevo, cremelleras, cordeles, cajitas de metal y madera, juego de llaves, diferentes frutas que hay q ir cambiando antes de que se estropeen, trozos de manguera, cadenas, piedra pomez, y todo lo que se te ocurra evitando usar cosas de plastico ya q estimulan poco. pruebalo deja a tu hijo interactuar con la cesta y veras el resultado. Suerte

Lo voy a intentar
hola me encanto esa idea del cesto de los tesoros,lo voy a intentar para ver si mi hijo me da un rato de tranquilidad. ME GUSTARIA MUCHO TENER MAS CONTACTO CON MUJERES COMO TU QUE TIENEN MUCHA EXPERIENCIA CON NIÑOS PORQUE HABESES SIENTO QUE MI HIJO ME VUELVE LOCA Y POR ESO ENTRE ENFEMENINO. ESPERO ME CONTACTEN PORQUE NO SE MUCHO DE COMO MANEJAR LA PAGINA , ESTOY APRENDIENDO Y QUISIERA HABLAR CON USTEDES MADRES ESPERIMENTADAS.....!!!!!!!!

A
aman_6972548
30/9/10 a las 17:15

Cubo mágico
Hola Sicely,

Tengo un hijo de 2 añitos, todo un terremoto. La fase que estás describiendo no es más que eso, una fase. Recuerdo que mi hijo también tenía toda clase de juguetes, aunque parecía no prestarle atención a ninguno. Y yo miraba esa cantidad de juguetes con algo tristeza, pues aún teniéndolo todo, se divertía con otras cosas más simples. No desesperes, tarde o temprano ha ido descubriendo progresivamente todos y cada uno de los regalos que le hicimos. Quizás fuese porque sus juguetes no eran atractivos para un bebito tan pequeño.
Lo que sí te puedo recomendar es un cubo mágico, te dejo el link:
http://www.lospequenosmonstruos.com/multijuegos/560-cubo-didactico.html

que importamos de Alemania, con el que pasaba las horas muertas con él.

Un abrazo.
Jesús Martín Cardoso
www.lospequenosmonstruos.com

A
aman_6972548
6/10/10 a las 16:00

Conducta por imitación
Tienes razón al decir que ese comportamiento es normal. Los niños, en esta edad, reproducen una conducta y unos hábitos por imitación. De tal forma que, aunque no lo parezca, durante todo el día se fijan en como nos comportamos y calcan esos patrones. Por eso mi niño se pasa todo el día jugando con bolígrafos y cuaderno, pues es lo que ve en casa. Están más interesados en ser como los mayores que en jugar con los juguetes, a medida que se hacen independientes también se despegan de los hábitos paternos y retornan al mundo del juego y de los juguetes.

Un abrazo.
Jesús Martín Cardoso.
Tienda de juguetes educativos: www.lospequenosmonstruos.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir