Foro / Maternidad

Es aceptable abortar por el sexo del feto?

Última respuesta: 29 de febrero de 2012 a las 2:47
J
joga_6982039
23/2/12 a las 21:02

LONDRES.- Algunas clínicas privadas británicas aceptan practicar abortos a mujeres embarazadas que no quieren tener al bebé una vez conocen su sexo, especialmente en el caso de fetos femeninos, asegura hoy el diario británico "The Daily Telegraph".

En un reportaje, realizado mediante grabaciones con cámara oculta, el rotativo relata cómo algunos médicos de centros privados acceden a realizar abortos motivados únicamente por el género del feto, práctica ilegal en el Reino Unido.

En declaraciones al "Telegraph", el ministro de Sanidad, el conservador Andrew Lansley, expresó su preocupación por esta denuncia e indicó que ha iniciado una investigación urgente al respecto.

Los reporteros del diario visitaron, acompañados de mujeres embarazadas, las consultas ginecológicas de nueve centros sanitarios privados del Reino Unido, en las que intentaron concertar una operación de aborto porque no estaban satisfechas con el género del feto.

En tres de las clínicas, los doctores accedieron a realizar la operación a un precio que oscila entre las 200 y las 640 libras (entre 240 y 760 euros) y, en una de ellas, incluso se ofrecieron a falsificar los papeles de la intervención.

En un caso, la mujer, embarazada de ocho semanas, explicó a una doctora de una clínica de Manchester (norte de Inglaterra) que quería interrumpir su embarazo porque iba a tener una niña, a lo que la doctora accedió.

En otro, una mujer embarazada de un feto masculino de 18 semanas consiguió concertar una operación de aborto en una clínica londinense bajo el pretexto de que, como ya tenía un niño, quería una niña.

Una ley británica de 1967 establece que los médicos podrán interrumpir un embarazo de hasta 24 semanas si la salud física o mental de la madre está en peligro, pero nunca para escoger el sexo del bebé.

En 2010, en Inglaterra y Gales se produjeron 189.574 operaciones de aborto, un 8 por ciento más que hace diez años.

En 2007, un estudio de la Universidad de Oxford (sur de Inglaterra) señaló que entre 1969 y 2005 habían aumentado los casos de selección del sexo del bebé mediante abortos, especialmente en los nacimientos de niñas entre la comunidad hindú establecida en el Reino Unido.


http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/02/23/22380/Clinicas-britanicas-practican-abortos-a-mujeres-descontentas-con-el-sexo-de-su-bebe.aspx

Ver también

J
joga_6982039
23/2/12 a las 21:07

Disculpen, abrí una nueva charla para este tema
Especialmente las mujeres que aceptan el aborto, la pregunta es ¿podemos considerar legítimo el aborto por esta causa?

Lo más importante: ¿por qué?

Y
yobana_6423672
23/2/12 a las 21:13
En respuesta a joga_6982039

Disculpen, abrí una nueva charla para este tema
Especialmente las mujeres que aceptan el aborto, la pregunta es ¿podemos considerar legítimo el aborto por esta causa?

Lo más importante: ¿por qué?

No hace mucho hablamos algo similar.
Tendría que ver si la charla está y subirla para que la leas, porque hay respuestas como para atragantarse.

No puedo decirte más porque la pregunta va dirigida a quienes aceptan el aborto. A mí me parece un horror, obviamente, como todos los abortos, más allá de los motivos, pero claro que acá entra en juego, para hacer aún más asqueroso el tema, la discriminación y ya excede cualquier limite.

Saludos!

Y
yobana_6423672
23/2/12 a las 21:22

Es largo, se habla de aborto por sd y se compara con abortar buscando "perfección"...
http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f19362_p2_f95-Por-que-para-nosotros-un-feto-no-es-un-bebe.html

V
vaida_8768692
23/2/12 a las 21:22
En respuesta a joga_6982039

Disculpen, abrí una nueva charla para este tema
Especialmente las mujeres que aceptan el aborto, la pregunta es ¿podemos considerar legítimo el aborto por esta causa?

Lo más importante: ¿por qué?

aquí han llegado a decir que es legítimo abortar hasta por el posible
color del pelo del niño, porque no entonces será posible discriminar por el sexo?

Hace no mucho tiempo colgué la noticia de lo que ocurría en India o en China, las proaborto dijeron que eso sólo pasaba en países donde la mujer era considerada una mierd, que no era algo que tuviera que ver con el aborto, sino cultural.

Para variar, estaban equivocadas.

Sé que aquí se habla de ambos sexos, pero sigue siendo discriminación por sexo

Y
yobana_6423672
23/2/12 a las 21:44

Ana, hola
Yo colgué arriba el enlace de ese post.

Lo que se dijo, lo que dijimos todas está ahí, y te digo que sí, se dijo que si para una era un buen motivo abortar por SD, para otra podía ser buen motivo abortar porque el feto no "calificaba" para las expectativas de sus padres y era igual de respetable. Se puede leer, está ahí....

Saludos.

J
joga_6982039
23/2/12 a las 22:01

Bueno, a eso voy justamente
Me han dicho que la madre puede abortar sin tener que dar explicaciones a nadie, simplemente porque quiere.

Bueno, entonces DESDE ESA ÓPTICA, me cuesta encontrar argumentos para oponerse al aborto por disconformidad del sexo.

A
an0N_936835299z
23/2/12 a las 22:15

La hipocresía de petrino ataca de nuevo
¿Para qué preguntas si es aceptable un aborto por uno u otro motivo, si a ti te parecen todos inaceptables?

Para ti, un aborto porque a la gestante le está dando un infarto es igual que abortar por el sexo del embrión o feto.



A
an0N_936835299z
23/2/12 a las 22:18
En respuesta a yobana_6423672

No hace mucho hablamos algo similar.
Tendría que ver si la charla está y subirla para que la leas, porque hay respuestas como para atragantarse.

No puedo decirte más porque la pregunta va dirigida a quienes aceptan el aborto. A mí me parece un horror, obviamente, como todos los abortos, más allá de los motivos, pero claro que acá entra en juego, para hacer aún más asqueroso el tema, la discriminación y ya excede cualquier limite.

Saludos!

no gabby, era joda, broma, chiste
Es que como no tienes sentido del humor, no lo entendiste.

H
hegoi_6111264
23/2/12 a las 22:29

Hypatia demagoga

"Mi posición con relación al aborto es clara,"

Al contrario: es muy ambigua, "a la española".

"yo no estoy a favor del aborto, "

¿Por qué no? Yo sí estoy a favor del espermaticidio, y promuevo que se regalen condones en antros para jóvenes.


"estoy a favor de sus despenalización"

¿Y también estás a favor de la despenalización de la violación de menores?

" desde un punto de vista de salud pública. "

Aprende esto: el aborto es un atentado contra la salud pública de la colectividad infantil fetal.

"No puedo meterme a debates filosóficos y religiosos en torno a él, no me compete."

¿Será que tienes miedo de asomarte a tu propia mentalidad criminal y por eso cierras tu mente? No te preocupes: yo te la voy a abrir.

H
hegoi_6111264
23/2/12 a las 22:30
En respuesta a joga_6982039

Bueno, a eso voy justamente
Me han dicho que la madre puede abortar sin tener que dar explicaciones a nadie, simplemente porque quiere.

Bueno, entonces DESDE ESA ÓPTICA, me cuesta encontrar argumentos para oponerse al aborto por disconformidad del sexo.

Petrino: tienes razón
Estas tías son contradictoras, tanto como lo eres tú al no pedir que se les juzgue con la debida severidad.

H
hegoi_6111264
23/2/12 a las 22:32

Ja, ja, ja...
¿Lo malo es asesinar en forma discriminatoria, y no el hecho de asesinar en sí?

¿Así piensan todos en tu patria? Con razón estáis en la ruina...

J
joga_6982039
23/2/12 a las 22:41

Y abortar a un down no es discriminatorio?


J
joga_6982039
23/2/12 a las 22:48

No soy misma, soy mismo jejeje
Bueno, no entiendo, porque si uno acepta el aborto sin que la madre tenga que explicar nada, pues en el fondo está diciendo que el motivo del aborto no interesa. Basta con querer abortar.

Luego, si criticamos ESTE motivo en particular, entonces yo veo que hay una contradiccion. Estamos criticando el motivo del aborto.

¿Qué es un exceso? Puede ser.

J
joga_6982039
23/2/12 a las 22:58

Creo que si es machista o feminista, a estas alturas es intrascendente
No veo que quite o agrege gravedad si el sexo del abortado es masculino o femenino, pues alguien al leer podría pensar que en el "machismo" del acto está su gravedad...

J
joga_6982039
23/2/12 a las 23:10

Pregunta para amenizar...
Qué diferencia hay entre:

"No quiero ser madre"

y

"No quiero ser madre de un varon o de una niña" ???

Creo que esencialmente no hay diferencia. Una es no quiero ser madre de nadie, y la otra es no quiero ser madre de este en particular.

J
joga_6982039
23/2/12 a las 23:22
En respuesta a joga_6982039

Pregunta para amenizar...
Qué diferencia hay entre:

"No quiero ser madre"

y

"No quiero ser madre de un varon o de una niña" ???

Creo que esencialmente no hay diferencia. Una es no quiero ser madre de nadie, y la otra es no quiero ser madre de este en particular.

Nadie puede obligar a una mujer a ser madre
Creo que ese es el ARGUMENTO REY a favor del aborto.

Bueno, pues apliquemos ahora la frase para el caso que estamos reflexionando:

¿Puede alguien obligar a una mujer a ser madre de un varón, si no quiere?

¿Puede alguien obligar a una mujer a ser madre de una niña, si no quiere?

Demasiado interesante, me siento a leer las respuestas.

Y
yobana_6423672
23/2/12 a las 23:40

Ah, no lo registré, qué macana!
¿Tengo una persecución? qué miedo

A
an0N_936835299z
23/2/12 a las 23:46
En respuesta a joga_6982039

Creo que si es machista o feminista, a estas alturas es intrascendente
No veo que quite o agrege gravedad si el sexo del abortado es masculino o femenino, pues alguien al leer podría pensar que en el "machismo" del acto está su gravedad...

Claro que lo grave está en el machismo
Que lo quieras desplazar a donde te dé a ti la gana no cambia la realidad.

J
joga_6982039
23/2/12 a las 23:55

Si no se quiere un varón
entonces el embarazo es un embarazo no deseado, no buscado. Un accidente, como tú dices.

A
an0N_936835299z
24/2/12 a las :19

Jooo yo quiero que lo cuentes!!!
¿Cómo se puede estar gorda comiendo sólo alfalfa? ¡Cuenta el chiste, cuenta el chiste!

joda, joda!!!

A
afnane_5802719
24/2/12 a las 1:08

La duda que me surge es...
¿Cómo la Universidad de Oxford es capaz de hacer un estudio sobre algo que es ilegal, y que por ende, se oculta? Porque si hablamos de aumento, hablamos de cifras... y si es un estudio serio, no vale con que alguien de la clínica diga: sí, hay un caso que... se necesitarán documentos oficiales, ¿y quién se los van a dar?

Otra cosa, ¿no se abortará bajo motivos de salud mental de la madre y no porque no es del sexo deseado? Vamos, hay que ser subnormal para pedir cosas ilegales en sitios legales, pienso yo.

No me creo nada. (Que abortos de este tipo existen, seguro que sí, el RU es muy amplio y en él viven todo tipo de personas e ideologías).

J
joga_6982039
24/2/12 a las 4:50

Bueno, por ahí va lo que pienso yo
Tú has dicho: "Pero debo ser congruente y si estoy a favor de que se respete la decisión de la mujer, debo de hacerlo extensivo a todo."

Exactamente eso es.

Si alguien sostiene y defiende que la mujer tiene derecho a abortar sin dar ninguna explicación, simplemente porque no quiere ser madre... ok, entonces tiene que ser coherente y tiene que comerse este otro caso, que verdaderamente es una monstruosidad (abortar un feto porque no me gustó su sexo), hay que comerselo sin reclamar, porque se debe seguir el argumento siempre, no a veces. De hecho, si se es coherente, habría que defender el derecho de la madre a abortar al feto por su sexo.

Si se dice que "no querer ser madre" basta, pues entonces, en este caso, tambien basta. No quiere y punto.

H
hegoi_6111264
24/2/12 a las 17:55
En respuesta a afnane_5802719

La duda que me surge es...
¿Cómo la Universidad de Oxford es capaz de hacer un estudio sobre algo que es ilegal, y que por ende, se oculta? Porque si hablamos de aumento, hablamos de cifras... y si es un estudio serio, no vale con que alguien de la clínica diga: sí, hay un caso que... se necesitarán documentos oficiales, ¿y quién se los van a dar?

Otra cosa, ¿no se abortará bajo motivos de salud mental de la madre y no porque no es del sexo deseado? Vamos, hay que ser subnormal para pedir cosas ilegales en sitios legales, pienso yo.

No me creo nada. (Que abortos de este tipo existen, seguro que sí, el RU es muy amplio y en él viven todo tipo de personas e ideologías).

Piensa, lilith

"Otra cosa, ¿no se abortará bajo motivos de salud mental de la madre y no porque no es del sexo deseado? Vamos, hay que ser subnormal para pedir cosas ilegales en sitios legales, pienso yo. "


Precisamente, una mujer puede alegar que el hecho de que su vástago sea niña o niño afecta su salud mental, y por eso lo o la pasa a cuchillo.

En Suecia es muy habitual esa causal de aborto.

H
hegoi_6111264
24/2/12 a las 17:58

Nadie es totalmente proelección
A Cabeza de Cerdo le echaron treinta años de prisión por haber elegido matar niños ajenos.

La elección con la que hay condescendencia social es la que toma una madre contra sus hijos propios.

Como que se piensa que ella es "dueña" de sus criaturas.

J
joga_6982039
24/2/12 a las 19:35

Dos comentarios
Primero, culpar a la religión de los abortos sexistas es como culpar a la economía del desempleo en España. La cultura tampoco es causa de nada, esas son generalizaciones. Cierta cultura, o cierta religión o cierta economía concreta pueden ser una causa de algún efecto, hay que hablar en términos concretos, no generales.

Segundo, no necesariamente este tipo de aborto implica pensar que un sexo es mejor que otro, simplemente la mujer no quiere ser madre de un varón, por ejemplo. Por la razón que sea. No es que sea mejor ni peor, es que no quiere. Si así fuese: ¿podemos considerar aceptable abortar por el motivo de no querer ser madre de un varón?

J
joga_6982039
24/2/12 a las 19:45

Así es, en plena europa
No estamos hablando ni de China ni de algún regimen totalitario, ni del tercer mundo. Estamos hablando de Londres.

Ahora, lo que yo pienso es que si se acepta el aborto sin cuestionar los motivos, es decir, que la madre aborte simplemente porque quiere y no haya necesidad de dar más explicaciones, entonces siguiendo ese argumento, hay que aceptar los abortos sexistas, por selección racial, por color de pelo, por lo que sea, porque así se estableció: que el motivo no interesa.


J
joga_6982039
25/2/12 a las 5:16

No sé lo que significa estar de coña jeje
Bueno justamente esta charla se abrió porque apareció una noticia que describe abortos por sexo en Londres, es una cosa que ocurre en la realidad, no es una situación ficiticia. Puedes revisar la noticia al inicio.

Por supuesto que yo encuentro una barbarie abortar por ese motivo, pero quiero "investigar" qué postura toman las mujeres que defienden el derecho a aborto "sin necesidad de dar explicaciones, simplemente porque no se quiere ser madre".

Si uno asume que la mujer tiene derecho a abortar simplemente por no querer ser madre, pues no entiendo por qué uno tendría que cuestionar que no quiera ser madre de un feto por ser varón, o niña.

A mí me parece que ambas cosas son un "no quiero ser madre y punto", y si no vamos a cuestionar a la mujer que aborta, pues no habría que cuestionarla nunca, aborte por la razón que aborte. Para allá apuntaba mi interés por esta charla.

L
lile_6163811
25/2/12 a las 5:20

Ninguna razon justifica el aborto
Solo quien da puede quitar. Quien no ha dado y quita es un ladrón. Solo Dios da la vida y solo él puede terminarla, tomas por manos propias el asesinato de alguien es un homicidio.

Y NADA justifica querer tomar por las manos el trabajo de Dios

J
joga_6982039
25/2/12 a las 5:38

Ok, la mayoría son hindues
aunque eso no quita que esto ocurre en Europa, que es lo que estaba diciendo.

M
meilan_8068357
29/2/12 a las 1:07

Por supuesto que no
Tampoco se me hace aceptable abortar por que el bebé viene con sindrome de down. Aqui en México los tienen y son niños muy amados. Y eso de que mueren pronto, nada que ver, conozco a muchos de mas de 45 años!

Me horroriza ver como hay paises donde si viene con SD el niño, lo matan antes de nacer... Esa para mi, es otra forma de discriminación y no es aceptable.

A
an0N_936835299z
29/2/12 a las 2:31
En respuesta a meilan_8068357

Por supuesto que no
Tampoco se me hace aceptable abortar por que el bebé viene con sindrome de down. Aqui en México los tienen y son niños muy amados. Y eso de que mueren pronto, nada que ver, conozco a muchos de mas de 45 años!

Me horroriza ver como hay paises donde si viene con SD el niño, lo matan antes de nacer... Esa para mi, es otra forma de discriminación y no es aceptable.

¿de verdad?
¡Es fascinante!

M
meilan_8068357
29/2/12 a las 2:47

Que cosa?
TU SARCASMO?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest