Foro / Maternidad

¿¿es bueno usar fajas, para la barriga ??

Última respuesta: 11 de septiembre de 2008 a las 13:20
S
samia_8681865
11/9/08 a las 10:00



Estoy de 18 semanas justas y aunque tengo tripa todavia tampoco es muy esagerada y no me pesa en esceso, pero ayer mi madre me dijo que deberia de empezar a comprarme alguna faja para la tripa. ¿Que pensais? ¿Vosotras las usais?

Gracias.

Ver también

S
sasa_6439795
11/9/08 a las 10:05

Yo me la compré en mi primer embarazo.........
y me la puse muy poco porque es cierto que te sujeta los riñones bastante pero me molestaba en la barriga, aunque después me dijeron que depende de la marca que las hay mas flojitas...la faja si la aguantas bien es bueno usarla porque te sujeta la barriga y sufre menos los musculos del abdomen y así no se descuelga tanto.....bueno por lo menos eso dicen...yo intentaré usarla en este embarazo pero si veo que me molesta pues no me la pondré y ya está...

Informate de las marcas existentes en el mercado porque quizás las haya mas comodas que la mia...

Un beso Gema+Adrián 17+6

R
rawya_6481856
11/9/08 a las 10:21

Depende
Hola! La faja hace la función de los músculos, sujetar la barriga, así que si usas faja los músculos pueden quedarse más flaccidos tras el parto. Pero si tienes dolor en la pelvis o en el pubis puede ser porque tus músculos no sean suficientes para sujetar el peso y entonces con una faja puedes reducir el dolor. Yo no la usé en mi primer embarazo porque no la necesité pero ahora, que estoy otra vez embarazada de 29 semanas, no he tenido más remedio que comprármela porque me duele bastante el pubis. Con la faja mejora bastante el dolor. No me la pongo mucho porque tampoco quiero que la tripa se me quede muy mal tras el parto.
Así que si no tienes molestias no te pongas faja. Un saludo.

S
siria_9372572
11/9/08 a las 12:47

Si yo te contara...
resulta que tengo la tipica amiga que hace muchisimo caso a los topicos total que cuando se entero que estaba embarazada lo primero que me dijo fue comprate la faja que si no se te cae la tripa y yo como una ... voy y me gaste un paston en la faja que ahora ni uso ya que soy propensa a tener gases y claro al estar sentada todo el dia me oprime muchsimo en la zona de abajo y me pongo malisima total que ni caso la que verdaderamente dicen que es efectiva es la de posparto pero no se chica esto de ser novata es lo que tiene...
Casi mejor que te aconseje tu medico
bsos

R
rejane_9382597
11/9/08 a las 13:20

Hola
yo tengo la braguita faja del otro embarazo y la empece a gastar apartir del 6 mes para los riñones va genial ahora estoy de 21 sem y cuando se que voy a andar mucho me la pongo no me la he puesto mucho hasta ahora porque daba mucha calor pero ya no hace tanta lo de los musculos no es cierto hacen su funcion igual ,
y si quieres para despues del parto la otra fajita que solo es abdominal con belcros compratela ami me fue genial la utilice nada mas dar a luz (si no es cesarea claro,si fuera cesarea te la pondrias un tiempo despues) tu prueba cada una vera lo que le va bien.Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir