Foro / Maternidad

¿ es cierto que algunas mujeres sienten dolor con la epidural puesta?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 18:10
S
soadia_8296598
12/6/12 a las 13:10

hola, tengo dos hijos y en ambos partos no me pusieron a epidural, y sentí unos dolores teribles que no me permitieron disfrutar de mis partos... este es mi 3 embarazo y quiero ponermela, no se que sensación se tiene, si sientes dolor o no, si sientes contracciónes y cuando debes empujar....¿Puedes caminar después? ¿ Se pierde sesibilidad en las piernas? ¿ Alguien me puede asesorar? Gracias...

Ver también

G
gudrun_6863571
1/7/12 a las 23:26

Estudiante de medicina
Saludos!
Ok referente al bloque epidural tratare de resolver tus dudas.
El bloque epidural es la inyeccion de un farmaco que produce analgesia (sin dolor) y anestesia en ocaciones(sin sensacion) en la medula espinal por lo general a nivel de L1 L2 (vertebras lumbares) en el momento en que comienza a par el farmaco el paciente refiere pequeños calambres en sus piernas o sensación de hormigueo. En cuanto a si se siente dolor despues de iniciada la labor de parto puede ser que la dosis no este bien ajustada y si se sienta un poco de dolor, pero el anestesiologo se encarga de si es necesario pasar mas farmaco por el cateter que se queda insertado despues de la realizacion del bloqueo epidural. En cuanto a las contracciones si se sienten y la partera o quien este atendiendo el parto debe de decirle en que momento pujar en caso de que no se persivan bien las mismas.
Claro que puedes caminar despues, el bloque epidural en este caso no se administra para larga duracion que en dado caso seria lo que pudiera inmpedir la marcha, fuera de eso el caminar no es problema cuando el paciente es dado de alta, de la misma manera no existe perdida de sensibilidad en las piernas despues de la alta del paciente.

Espero haberte ayudado.

S
soadia_8296598
2/7/12 a las 10:45
En respuesta a gudrun_6863571

Estudiante de medicina
Saludos!
Ok referente al bloque epidural tratare de resolver tus dudas.
El bloque epidural es la inyeccion de un farmaco que produce analgesia (sin dolor) y anestesia en ocaciones(sin sensacion) en la medula espinal por lo general a nivel de L1 L2 (vertebras lumbares) en el momento en que comienza a par el farmaco el paciente refiere pequeños calambres en sus piernas o sensación de hormigueo. En cuanto a si se siente dolor despues de iniciada la labor de parto puede ser que la dosis no este bien ajustada y si se sienta un poco de dolor, pero el anestesiologo se encarga de si es necesario pasar mas farmaco por el cateter que se queda insertado despues de la realizacion del bloqueo epidural. En cuanto a las contracciones si se sienten y la partera o quien este atendiendo el parto debe de decirle en que momento pujar en caso de que no se persivan bien las mismas.
Claro que puedes caminar despues, el bloque epidural en este caso no se administra para larga duracion que en dado caso seria lo que pudiera inmpedir la marcha, fuera de eso el caminar no es problema cuando el paciente es dado de alta, de la misma manera no existe perdida de sensibilidad en las piernas despues de la alta del paciente.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias
Te agradezco la información y la explicación .
Un saludo

M
muslim_9868115
7/11/12 a las 18:10
En respuesta a gudrun_6863571

Estudiante de medicina
Saludos!
Ok referente al bloque epidural tratare de resolver tus dudas.
El bloque epidural es la inyeccion de un farmaco que produce analgesia (sin dolor) y anestesia en ocaciones(sin sensacion) en la medula espinal por lo general a nivel de L1 L2 (vertebras lumbares) en el momento en que comienza a par el farmaco el paciente refiere pequeños calambres en sus piernas o sensación de hormigueo. En cuanto a si se siente dolor despues de iniciada la labor de parto puede ser que la dosis no este bien ajustada y si se sienta un poco de dolor, pero el anestesiologo se encarga de si es necesario pasar mas farmaco por el cateter que se queda insertado despues de la realizacion del bloqueo epidural. En cuanto a las contracciones si se sienten y la partera o quien este atendiendo el parto debe de decirle en que momento pujar en caso de que no se persivan bien las mismas.
Claro que puedes caminar despues, el bloque epidural en este caso no se administra para larga duracion que en dado caso seria lo que pudiera inmpedir la marcha, fuera de eso el caminar no es problema cuando el paciente es dado de alta, de la misma manera no existe perdida de sensibilidad en las piernas despues de la alta del paciente.

Espero haberte ayudado.

Correcion
Veo que contestaste varias preguntas con respecto a la anestesia epidural solo quiero hacer la aclaracion que el sitio de puncion no es en L1-L2 porque a ese nivel esta la medula y puede ser lesionada, el espacio es L2-L3, L3-L4. Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram